El pan con mantequilla

221

pan-mantequilla
por Mariana y punto

Desde que soy chica que el pan con mantequilla es mi perdición. Lo más importante es que sea en un pan rico, o sea que a menos que sea marraqueta, hallulla o pan amasado fresco y calentito, tiene que ser tostado (ahí también puede ser pan italiano o pan pita).

Tanto me gusta el pan con mantequilla que cuando me hago pan con palta, con manjar o hasta con mermelada siempre tiene base de mantequilla igual.

Mi ideal es comerme una mitad de pan solito con mantequilla (que se haya derretido un poquito con el calorcito del pan recién salido o tostado), y a la siguiente agregarle queso, palta o queso fresco. Si es con jamón prefiero un sanguchito cerrado. Todo, siempre acompañado con leche chocolatada que encuentro que es lejos lo que más realza el rico sabor del pan con mantequilla.

Link foto

67 COMENTARIOS

  1. jajaja yo justo me estoy comiendo una hallulla calientiita con mantequilla y jamon!!
    la mantequilla nunca debe faltar en el refrigerador, es como una ley ajaj.

  2. Es mi debilidad el pan tostado con mantequilla! puede la mesa estar llena de cosas ricas … pero yo me voy directo a ellos.

    Que hambre me dio … y hoy no podré almorzar 🙁

  3. jajaja q hambreeeeeee
    me encanta y si le pongo mantequilla no agrego nada mas, me gusta disfrutar su sabor sin intervenciones. y obvio, caliente!!

  4. ayy yo tb le hecho más cosas a la otra mitad del pan!!! osea me gusta disfrutar el primero calientito con la mantequilla derretida y el otro que ya se enfría lo combino con algo más.. y siempre siempre tostado

    mi “trauma” es que en la casa de mis papás toda la vida se compraba margarina, así que ahora que tengo mi propio hogar me puedo desquitar comprando mantequilla cada vez que quiero (aunque todavía no tengo tan clara cuál de las 2 es más sana)

  5. ajaja pero choco ni mantequilla tengo pos 🙁

    oye han probado la mantequilla qUALY light sabor queso???? es ricaaaaa, probé la de jamón tbn. pero no me gustó tanto.
    ahhhhhhhhh
    q hambre

  6. mmm que rico !!!

    Pero me cargan las combinaciones de la mantiquilla onda con manjar, mermelada, palta… es un crimen gastronómico.

    Me gustan casi todos los panes, me encanta tostado, y la mantequilla o margarina (dilema filosofico que me lo han explicado pero me es imposible diferenciarlas y recordarlo), tiene que ser bien sabroso, nada NADA de ligth ni cosas raras, y sin mantequillas de sabores cuaticos, la mas simple y casera y grasienta es la mejor.

  7. Al igual q Coni F en mi casa siempre hubo margarina, y ahora yo compro el mix mantequilla-margarina (no recuerdo que marca). Y estoy de acuerdo que la mayor perdición es cuando sales a comer y te ponen el tipico pancito mas mantequilla, pero cuando el pan viene helado es tremenda desilusión. En el jumbo venden un pan que se llama “panchito”, nosotros lo ponemos en el horno electrico, y asi calentito le echamos la mantequilla y es lo más rico que hay.
    Yo entiendo que la margarina esta hecha con aceites vegetales (0% colesterol por lo tanto) y la mantequilla son aceites animales, y luego la manteca que es 100% de cerdo entiendo. (no la manteca version gourmet.com que es nuestra mantequilla).

  8. Mariana: que mala! a esta hora hace hambre mmm teclado con manquetilla jajajajaa
    Yo tb soy fan del pan con maquetilla aunque en estricto rigor lo que disfruto todos los días es pan con margarina light =P Coni F a mi me pasó lo contrario, cuando era niña mis papás compraban mantequilla y yo encontraba más rica la margarina =/ con el tiempo se cambiaron a la margarina light y yo fui más feliz 🙂
    Agüanten zancadas que ya queda poco para el almuerzo (y si alguna no alcanza por lo menos que se coma unas galletitas 😉 )

  9. y por eso están como estan… O sea, gordas y acaso celulíticas. Aparte de comer pan con mantequilla, están todo el santo día sentadas entreteniéndose con la internet. y 0 ejercicio.
    así nadie puede gallas!!!
    🙂

  10. Coni, en la casa de mis papás también compraron siempre margarina, hasta que a mi mamá no sé quién le dijo que en realidad la mantequilla era más saludable no sé por qué… yo creo que da lo mismo, que ni una de las dos es saludable así que mejor comer la más rica (o no comer) nomás

  11. yo tengo entendido que la mantequilla es mas sana porque la margarina es mas quimica y toxica. a mi me da lo mismo que sea quimica, no la como porque comparada con la mantequilla es horrible!!!

  12. Ohh ya me dio hambre….
    aunque nunca he sido fan de la mantequilla ni margarina….sí debo admitir, que me encanta un pan calentito con mantequilla y encima, la mermelada de mora….uhhh riiiico…..o la tostada en la mañana…pero son las unicas veces que como mantequilla…. y solo mantequilla…la margarina, no la paso, no me gusta su olor….

  13. ese será tu caso pos “galla”.
    yo con mi amiga choconuez después de la pega nos vamos al gimnasio y nos hacemos masajes y tratamientos para el cutis, así que cero celulítis y rollos, y después en la noche podemos tomarnos un traguito y picotear un pan con mantequilla.
    así se puede pos galla.
    🙂

  14. Yo amo, disfruto y mmmm no hay nada mejor que ir a un restaurant, y que te pongan 1 o 2 porciones de pan, y mantequilla y pebre, le sumamos un terremoto para abrir el apetito… no puedo dejar de comer hasta que no queda ni una miguita, es adictivo, delicioso, sabroso.

  15. no te cleo dijo el chino, pos galla, ja,ja,ja.
    El posteo “aguanta y da para mucho”. Pon una foteli tuya galla y no un marimacho.. y veremos si realmente si vas al gym 😉

  16. chuta yo como margarina vegetal (bonella light o next…pa q mas gay!) pq no consumo derivados de animales. Pero pan añejo (como de dos dias) con mantequilla es lo mejor, y pa ser mas rebuscaos pan con ajo y mantequilla y oregano al horno…q rico

  17. Me encanta el pan con mantequilla!!! siempre calentito, porque asi se derrite… pan con mantequilla y queso, pan con mantequilla y palta, pan con mantequilla y huevo, pan con mantequilla y jamon, etc etc etc!!!!

    pero tiene que ser mantequilla de la rica,porque las light, como que no se derriten igual, son como de agua…en cambio las otras son exquisitas!… y la mantequilla del sur…que rico! pan amasado recien hecho con mantequilla del sur, nada mas ricooooo….

  18. cuando cocino, uta que es rico usar mantequilla… unos champignones salteados mmm rico

    O huevo frito en mantequilla, si le agregas panceta o tocino ufff queda de miedo. En un pan con harta miga (no entiendo la gente que le quita la miga al pan), eso como desayuno, mas un jugo de zanahoria natural, y unos cereales, queda de lujo.

  19. pan con mantequilla riquisimo a mi me gusta la dos alamos en papel es la mas sabrosa y margarina dorina con leche mm ñami.. ahora con leche con chocolate es bomba para mi… amo el invierno para tomar chocolate amargo caliente con pan calientito con miga y untarle mantequilla mmm riquisimo 🙂 como dice pock unos champiñones salteados con matequilla mmm que rico o tallarines con mantequila y perejil :-), prueba el jugo de zanahoria con naranja rico rico

  20. toda la razon…pan con amntequilla solo es insuperable…..sobretodo cuando se compra tipo 1pm antes del almuerzo…….al final uno se come el kilo de pan completo..eso..con coca coloa helada..mucho mejor..la leche chocolatada me pueden llegar a dar arcadas

  21. Siiii!! que rico pancito con mantequilla…..

    liujan que mala onda tu comentario, qué tiene que ver el “como se este fisicamente”. creo que te desenfocaste un poquito en el tema, si se va a no al gym es problema de cada cual. te agradecere un poco mas de buena onda. y como el teclado da para mucho te agradecere te limites con tus comentarios ofensivos por que tu “plural” apesta!.

  22. Sara: me sacaste las palabras de los dedos 🙂
    ya almorcé pero sigo con ganas de pancito caliente (en el casino de la pega el pan siempre está frio…) tendré que esperar a llegar mi casita
    Happy Friday!!

  23. o sea considero q cuando no hay mantequilla en el refri es por que llego la miseria a mi casa.siempre un pancito con mantequilla es salvador

  24. totalmente de acuerdo con liujan, jajaja buen punto, otro punto es q pock oye dejate de postear en un blog d minas po weon patetico ajajaja

  25. No consumo mantequilla ni margarina…Ambas son de tóxica procedencia, de hecho en algunos países esta prohibida la margarina…es la escoria de la mantequilla….Pffffff.

    Prefiero pan con Palta…!

  26. Amo el pan tostado con mantequilla, pero en mi casa no hay xq mi pareja es muy light y me sentiria cerda comiendo eso con el.

    En los tiempos q vivia con mi familia era infaltable el desayuno a la cama con pancito tostado con mantequilla y mermelada o manjar. Con palta o huevo nunca se me habria ocurrido probarla, pero no me tinca.

  27. Que hambre! desde que estoy a dieta no he comido 🙁

    Extraño el pan amasado con mantequilla derretida u.u

    quería agregar si que no puedes acompañarlo todo, jajajajaja, no podría comer pan con mantequilla y palta.

  28. solo con fines aclaratorios…………la margarina no tiene NADA que ver con la mantequilla, no es su escoria, ni tampoco viene de aceites vegetales…………..si se fijan en los ingredientes de TODAS las margarinas indican: grasa vegetal y/o animal parcialmente hidrogenada. qué es esto?? pues, por ejemplo, grasa de pescado, a la que se le agrega hidrógeno para aumentar su volumen.
    La mantequilla viene de la leche. así de simple.
    No entiendo como tanta gente puede seguir comiendo esa mierda sin cachar siquiera de donde viene. obvio, la mantequilla igual te tapa las arterias, pero por lo menos no es un desecho transformado en comestible…..

  29. jajaja toda la razón Mariana… las dos versiones deben ser cerdas así que mejor disfrutar nomás la más rica…mmm… vengo llegando de almuerzo, fui a un restaurant pero tuve que pedir que me dejaran de poner pancito.. me comía uno y zaz! que me traían altiro otro calientito…mmmmm… pero así no disfrutaba el almuerzo… igual terminé repleta y de postre creme brulee

    y además de comer rico estoy como quiero, al menos encuentro que mi foto veraniega salgo top

  30. Karen, el aceite es grasa, la mantequilla es igual, antes se cocinaba con manteca todo, yo en mi casa generalmente manejo manteca gourmet de 1 kilo (para hacer pan y otros). Al derretirse la matequilla es igual identica al aceite…

    Otro tip muy rico, es cuando haces sopa de esparragos, el primero es agregarle leche mmm… y si le pones una cucharadita de mantequilla queda delicioso.

    Incluso si mal no me acuerdo, el chocolate lo puedes comprar puro los venden de 1 kilo hacia arriba, luego tomas un fondiu lo calientas, derrites el chocolate, y le agregas el componente graso (mantequilla o manteca, creo), teniendo el chocolate listo, puedes incorporarle frutos secos, licor, o hacer brochetas de fruta y bañarlas en ese chocolate. El material graso es algo que se usa bastante en la cocina, quizas no lo saben o no lo notan, pero se usa harto… Esta en la salsa blanca, bechamel y otras

  31. ñamiiiiii
    nada más rico q el pan amasado recién salido del horno con mantequilla… mmmmmmm…. yo igual hago lo mismo, me como la mitad del pan con pura mantequilla y al resto le pongo el “agregado” jajaja

  32. El fondue de chocolate queda mejor si derrites el chocolate y le echas crema .Y mejor (y un poco más chanchito aún) si le echas crema y leche condensada….delicioso!!!! (hoyt no fui a almorzar así que este post es un CRIMEN!)

  33. El fondue de chocolate queda mejor si derrites el chocolate y le echas crema .Y mejor (y un poco más chanchito aún) si le echas crema y leche condensada….delicioso!!!! (hoy no fui a almorzar así que este post es un CRIMEN!)

  34. gracias Catato mmmm… pero te odio, acabo de comer y pensar en chocolate derritiendose con crema y leche condensada… mmm… mis jugos gastricos no dan mas

  35. Nada de culpa, choconuez, puro disfrute (y gimnasio a morir después jajajajaja) con tal de que sea un par de veces al año nomás, no hay remordimiento que valga.
    Ahhh y me olvidaba!!! unas gotitas de ron o whisky para la malicia…

  36. Quiero que haga frío para tomar chocolate caliente con pan con mantequilla y queso y jamón y tapadita y acompañada , q rico¡¡¡

  37. que ricooooooo me dieorn ganas de llegar a tomar un vaso de leche con chocolate. El pan con mantequilla es exquisito sobre todo si es amasado o marraqueta calentita con la mantequilla deretida, aunque yo por lo menos no cambio la marraqueta crujiente con huevo revuelto…!!! ya quiero irme a tomar once!!!

  38. Que ricooo pan con mantequilla! y como lei por ahi, con coca cola bien helada es lo mejor! o en restaurantes con pebre.

    Ah, y yo creo que es cosa de contextura no más, mi mama come marraqueta con mantequilla mínimo 3 veces al día y es raquitica… yo no entiendo como a puro pan es tan flaca, no hace ni ejercicio.

    Hey! es hora de once iré a hacerme un pancito jejeje

    Saludos.

  39. Adoroba el pan con mantequilla hasta que descubir el pan mojadito en aceite de oliva. Eo si a media tarde o en el desayuno mmm nada mejor que con mantequilla, nada de margarina, o esos mita y mita, kuak! ahh y mantequilla con azucar? de dónde será esa idea, rico?

  40. Me mataste
    es como si yo hubiese escrito ese post…
    igual creo que te faltó nombrar el mítico pan calentado en la estufa con mantequilla…
    inigualable

  41. Jajajaj hace meses me dejó de gustar la mantequilla.. pero realmente no me gusta… la encuentro salada con o sin sal.. ya pero.. .me dio risa la parte de la leche chocolatada porque recuerdo a la leche de soprole que es muuuy rica y mas aun si es en botella

  42. El pan amasado recién hecho…. a quién no le tienta comerselo con mantequilla…..mmmmmmm ya me está dando hambre…..cuando visitamos los alrededores de Limache siempre pasamos a comprar pan amasado caliente…. no les digo el miguerio que queda dentro del auto, pero bien vale la pena algo rico…

  43. A mi también me encanta el pan con mantequilla, el pan tostado con la mantequilla casi hecha agua, pero me gusta solo con la mantequilla no combinarla con otras cosas; pero en relaidad como más me gusta el pan es con palta, queso, mayonesa y tomate, comeria todo el día eso, es que es demasiado exquisito ñam ñam jijijiji.

  44. No se como llegue a este sitio, pero toda esta platica de comida me dio hambre. Lo malo es que no puedo comer casi nada mexicano.. estoy en Afghanistan con el ejercito del U.S. ;(

  45. Yo la dejé. La mantequilla en el pan es una capa de grasa innecesaria, prefiero mil veces la palta.
    Sólo la uso cuando hago galletas o cosas así, pero tampoco cocino tanto así q no es tan terrible.
    Mi cruzada contra las grasas trans es irrenunciable, así q margarina never!

  46. , “Rabbi! I’m in so much agony! I’m not sure if I believe in God or not.”The rabbi says, ̲Youࢳre a Jew, you’re not sure if you believe, and you’re in agony about that? You’ll be fine!”I don’t think I’m telling this right, hah, but you get the idea. The struggle is normal. It would be strange if you didn’t struggle and if it didn’t affect you emotionally.Also, re: Sarah, I think the author is taking an ironic distance towards herself there. She realizes that her expectations are problematic and is judging herself for having them.

Dejar una respuesta