El álbum de fotos

273

cajita-lomo
por Mariana y punto

Tenía ganas de guardar mis fotos de una forma más organizada para buscarlas y mirarlas cuando tenga ganas (tengo algunas de mis favoritas en la pared, otras en una cajita en que no cabe nada más, algunas en un álbum medio viejo y el resto en las mismas bolsitas de papel en que las las entregaron al revelarlas), pero la idea del álbum de fotos no me convence para nada.

Me gusta ver las fotos de a una, no con otras distrayendo al lado, pero tampoco me gustan mucho esos álbumes guatones donde cabe del tamaño de una foto. Una alternativa que pensé fue aprovechar que sé encuadernar y fabricarme mi propio álbum, y la otra fue comprarme en la tienda Lomo una cajita donde las fotos caben justo paradas, como si fuera un mueble archivador de esos de oficina. Así, puedo separar los montoncitos de fotos con algo de color, y puedo verlas de a una tal como me gusta. Además caben hartas. Lo malo eso sí, es que cuando alguien más vea las fotos probablemente queden desordenadas, que por algún motivo es lo que siempre sucede con los montoncitos…

Cómo guardan sus fotos?

COMPARTIR
Artículo anteriorDrew de verdad
Artículo siguientePlease Vote For Me

35 COMENTARIOS

  1. Yo tengo fotos sueltas, en los sobres donde vienen del revelado y en albumes gigantes y pesados, también tengo millones en el notebook que aún no he impreso.

    Me gustó tu idea.

  2. me encantan los albumes de fotos lamentablemnte con esta era digital no me acuerdo de imprimirlas y van quedando guardadas en el pc una pena! con el rollo estaba abligada a desarrollarlas por la curiosidad de verlas pero ahora nop 🙁
    la cajita es buena idea tambien

  3. Me gustó la cajita Lomo… de hecho estoy haciendo lomografias hace poquito y me estaba preguntando donde guardarlas, porque no todas son para album, varias son más bien pruebas… ¿cuanto sale la cajita?

  4. Mi familia tiene las fotos en un par de álbumes. Yo las mías las tengo en el disco duro y respaldadas en internet. Necesito espacio físico para cosas más importantes 😛

  5. Yo imprimí hace poco en emotions, como salen $85 las de 10×15, y me compré un album bien bonito en casa ideas, debo confesar qu eme gustan los albumes pero que sean bonitos, con colores llamativos y cosas así.

    Mariana, yo voy por la idea de que si sabes encuadernar te hagas uno tú, la creatividad puede mas.

  6. sí yo no la encontré cara, sobre todo considerando que las cajitas que venden en un local de bolsas y cajas forradas en el Paseo las Palmas no son baratas, y que ésta tenía el tamaño justo pa mis fotos

  7. Yo las guardo en una cajita tipo archivador,parecida a la que muestras en la foto.. estaban en falabella hace un tiempo son muy lindas y utiles..

  8. Mis fotos están guardadas en un baúl antiquisimo y la mayoría son las tipicas fotos familiares…veranos comiendo zandia, cuando se te caía el pañal y mostrada el potito y donde salía tu padre super lolo, flaco y medio ebrio en algún año nuevo.

    Mis fotos personales y la mayoría dignas de quemarlas las tengo en otro lado para que mis amigos se mofen de mí, lo bueno es que ellos juran que me hacen sentir mal pero no tienen idea que tengo el ego mas grande que el hoyo de la capa de ozono, ahahahahaha!!!

  9. tengo la tipica cajita con fotos del colegio y todas esas ke uno guarda para que nadie mas vea porque son dignas de verguenza jaja, otra con las fotos de mi pololo y de nosotros juntos y una que otra foto familiar asi que decidi armarme una crokera con las fotos mas importantes que tengo, les agregue una pequeña leyenda con la fecha en que las tomaron (de las que me acuerdo) y la decoré a mi gusto, es una forma fácil y práctica de llevar los momentos de tu vida a cualquier parte contigo

  10. la mayoria de mis fotos son digitales, pero igual imprimo algunas, me gustan los albumes pq el formato tipo “libro” es muy cómodo para guardar. Con mi novio tenemos un par de croqueras que las vamos llenando con fotos de eventos importantes para nosotros, y vamos escribiendo cosas lindas a los lados 🙂

  11. barbara yo uso konica las medianas (no recuerdo el tamaño) me salieron a $95 el año pasado no se si se mantendrá ahora.. visita la pagina yo al menos ni un drama con ellos, con emotions tengo mala suerte mande a hacer un collage de fotos con mi novio y aun no esta listo del lunes de la semana pasada 🙁

  12. yo estoy tratando de organizar de a poco en álbumes, eso si que hay mucha más oferta para 10×15 y a mi me gusta 13×18.. el último dato que me dieron es en el centro un señor que los hace a la medida que uno quiera en el centro, con cueros de hartos colores así que voy a ir a mirar…

    • Hola, tienes el dato del señor del centro que encuaderna, ando en busca de eso ya que con mi esposo queremos algo muy específico para las fotos del matrimonio.
      Gracias por tu ayuda,

      Saludos
      Natalia

  13. Yo al igual que muchas tengo una caja de carton añosa llena de fotos desordenadas, las fotos de mi hija las tengo en un album especial que compre para ese fin. Mi mamá es fanatica de hacer collages con las fotos y hace cuadros que cuelga en distintas partes de la casa. Queda bonito.

  14. Son muy lindos los álbumes, sobretodo porque al armarlos uno va creando asociaciones, es como hacer un compilado de canciones, al final quedan en un contexto, no es solo almacenar.
    Eso si, para que las fotos duren lo más posible y no se pongan amarillentas, hay que considerar que el papel del álbum sea libre de ácido y, si las pegan, el pegamento también debe ser libre de ácido. En Casa Ideas venden un álbum grande gris con negro que cumple el requerimiento y en las librerias hay un pegamento 3M que es especial para fotos. Bueno y si saben encuadernar mejor, se compra el papel y se fabrica el álbum a la pinta de uno!!!
    Saludos

  15. La idea de las cajitas me parece hasta romantica, siempre es rico volver a recordar momentos viendolas cada cierto tiempo…
    tengo una pregunta
    alguien sabe de un dato o picada donde comprar o mandar a hacer albunes relativamente baratos con capacidad para hartas fotos .
    se los agradeceria enormemente

  16. Uff..las fotos familiares, despues de la separacion de mis padres, se fueron mitimota, mi mama creo que tiene la mayoria, mi papa con lo desordenado que es, quizas donde las tiene…un par las tengo yo, otras mi hermana. Antes, estaban en una caja de madera, linda. y tipico venia alguien de visita, salian al baile….eran miles.-
    Las mias propiamente tal, las guardo en una caja de unas botas que forre con un papel de regalo, y estan en los tipicos sobres. Otras, las mas bonitas en collage en mi dormitorio, o en cuadros que compro cada vez que voy a casaideas, trato de comprar un cuadrito para colgar…. me encanta,tener muchas fotos colgadas en la muralla, eso se lo aprendi a mi vieja….

    Pero, me gusto la cajita….no soy muy hincha de los albumnes o como se escriba…. porque prefiero que miren la foto en la pared, porque me ha pasado que las muestro y siempre me terminan robando una o dos… asi que prefiero que vean lo que yo quiero…!!!!

  17. También prefiero el formato 9×13 y el 13×13 (película de 120mm, se entiende), así que esas cajitas no me sirven.

    Tengo muchos álbumes y todos ellos, en una linda caja que sirve de adorno en el living de lo linda que es.

  18. Yo no tengo muchas fotos sueltas. Cuando no habían camaras digitales no tenía una propia, por lo que pedirla prestada a mi hermana o a mis viejos era un cacho. Tengo algunas por ahí sueltas, y hubo un tiempo en que tenía las más bonitas pegadas en la pared con pasta de dientes, por detrás eso si. Despúes me cambié de casa y nunca les pegué denuevo.

    Yo creo que lo mejor es elegir las más lindas y ponerlas en un marco o en esos corchos para paredes, pero también con pasta de diente, mejor que llenarlas de hoyos. Creo que ahora voy a comprimir en archivo zip las fotos digitales y mandarmelas al gmail…mis computadores han muerto muchas veces y pierdo todo!

  19. Me gustaria saber donde comprar un albun q mas bien sea como croquera para poner fotos de distintos tamaños, pero q este diseñado asi.. artesanal quedaria muy gordo de tantas fotos pegadas en el, además el tipo de hoja permite q las fotos se puedan sacar… lo malo es q no se donde encontrarlo si alguien sabe… agradeceria su ayuda

Dejar una respuesta