Vino y gastronomía: dos fiestas para este finde

55

vendimia-curico
por M&M

Este fin de semana hay dos fiestas más relacionadas con el vino y la gastronomía. La que ya lleva realizándose hace más de 20 años es la Fiesta de Curicó, y es un imperdible si quieren visitar una auténtica fiesta de la vendimia. Como todas las demás, contará con una amplia muestra de gastronomía, vinos, artesanía y actividades ecológicas (vaya usted a saber qué es eso) en la Plaza de Armas de Curicó, a partir del sábado al medio día.  

El evento será organizado por la municipalidad y la viña Miguel Torres, bodega que inició la tradición de celebrar la vendimia en Chile. La fiesta es genial, aunque desafortunadamente hay un sector Vip con la mejor vista a las actividades que organiza Miguel Torres. En presencia del mismo Miguel Torres, el dueño de la bodega, compiten varias viñas pisado de uvas y eligen a la reina de la fiesta; la ganadora se pesa en una balanza gigante y su premio suele ser su peso equivalente en vinos.

La otra fiesta va por su segunda versión, y es la Fiesta del Vino y el Queso de Malloco (mismo lugar donde se realiza la fiesta de la cerveza). No he ido pero me parece muy entretenido poder degustar vinos y quesos de todo el país. Este evento está pensado para toda la familia, por lo que están organizadas diversas actividades.

Lugar:
Centro de Eventos Munich, camino antiguo a Melipilla, Km. 31, Malloco.
Valores Entrada:
General: $ 5.000 con derecho a 1 copa y 4 degustaciones.
Sólo ingreso: $ 2.500 Adultos mayores de 18 años
$ 1.500 Tercera edad.
$ 1.000 Jóvenes menores de 18 años.
Niños menores de 12 años gratis.
Valor 4 degustaciones más copa: $ 3.500

5 COMENTARIOS

  1. m&m la fiesta de la vendimia comenzó el dia de ayer a los 20 horas, no hoy sabado al medio día. Las actividades ecológicas, por lo que he visto hasta ahora son unas fuentes con agua, que son “artesanales”, bien bonitas, donde salen unos cartelitos con los beneficios del agua, y su importancia para el planeta.
    Esta super linda la fiesta de la vendimia de curicó, les recomiendo que no se la pierdan!

  2. Volvi hace unas horas de la fiesta de la vendimia en curicó, muy wena, lástima eso si, no me quedé al show de noche, pero es una actividad muy bonita, y el sistema de tickets lo encontré genial, nada de andar cocinando y manipulando plata.

  3. yo tb vengo llegando de la fiesta de la vendimia y es muy entretenido.
    La comida es rica y el show entretenido.
    Recomendable 100%

  4. Como curicana ,creo que es la mejor vendimia de chile. La municipalidad se la ponen con todo, este año la fiesta de la vendimia de curico estuvo presente en la Mendoza asi que todo bien.
    El show muy bueno!!! los tres y tommy rey se robaron la pelicula!!!

Dejar una respuesta