De viaje a Brasil: el mejor blog de Brasil en español

117

deviajeenbrasil
por Mariana y punto

Este blog lo descubrí gracias a una lectora acá en Zancada prácticamente el día antes de partir a mis vacaciones brasileras. Y era tan bueno, que me quedé casi toda esa noche revisando información de mis destinos, anotando un par de datos especialmente importantes en mi libreta y ya en Brasil me conecté desde los dos hostales en los que había internet, para ver si me había perdido de algo.

De Viaje a Brasil tiene guías muy completas de muchos destinos en Brasil, con la gracia de que tiene recomendaciones personales del autor Tony Gálvez, que es un español de Zaragoza que se fue en 2001 a vivir a Sao Paulo, y que en los tiempos libres de su trabajo como lexicógrafo aparentemente se dedica a viajar por Brasil y a escribir en su completísimo y actualizado blog.

Además de las guías y noticias escritas por el autor, el blog tiene entradas donde la idea es que comenten, den datos y pregunten lectores que fueron o irán al destino en la última temporada, y también tiene el “rincón del viajero” donde los lectores pueden dejar relatos más extensos sobre sus viajes por Brasil.

Tony también tiene un blog sólo dedicado a Sao Paulo, que me imagino que será más bacán aún que el otro, considerando que él vive ahí.

No es que conozca todos los blogs de viajes sobre Brasil, pero de verdad dudo que haya alguno mejor.

13 COMENTARIOS

  1. El blog es extraordinario y Tony contesta todo (al menos en su blog de Sao Paulo).
    El, aunque es español, respira y vive Brasil y su querida Sampa.

  2. El blog es muy bueno..yo lo descubri hace mas de un año…y tambien tiene algunos de ciudades especificas como el blog de Sao Paulo…..yo tambiem voy a Sampa finales de Abril… 😛

  3. ese blog es muy bueno, me sirvió mucho cuando fuí a Bahia, ir a brasil es lo mejor, te vas a la segura

    algún día volveré…..esperame brasil!

  4. para los que fueron a Brasil hace poco: que me conviene más, cambiar dolares acá y reales allá, o cambiar reales acá directamente. y si es así donde lo han hecho??

  5. El blog es increible…me fui este verano con un grupo en un crucero que salía de Santos (a dos horas de Sao Paulo) y resulta que me encontré con que el transporte de la compañía de cruceros salía casi USD 150 en un sentido (por 3 personas). A través de este blog me enteré que existían compañías de buses que realizaban el mismo trayecto por USD 15. Le hice caso al blog y todo resultó espectacular.

    Realmente recomendable.

  6. Tuve la maravillosa experiencia de viajar a Brasil, especificamente Salvador de Bahia.. el 2008.-
    Un viaje sin igual..lleno de sol, palmeras, caipirhinas por doquier.
    Conocer Muchas islas, solo llegabamos por catamaran, INCREIBLE!!!
    Pero lo mejor de todo es MORRO SAO PAOLO!! el eden en la tierra..sin duda, un lugar paradisiaco, hacer snorkel, tomar un riko coctel en medio del mar..donde esta un BAR…

    Uf!!… ahi es cuando me dije: “DEBO VOLVER UNA Y OTRA VEZ”

    Se los recomiendo!!!

Dejar una respuesta