Cuenta conmigo, te quiero a morir, o Mi vida sin mi, quédate a mi lado, Juno

574

Pelis
por Morgana

No podemos decir que los guionistas de las nuevas teleseries no saben de cine… hemos visto muy poco, pero por ahora puedo decir que los guionistas de la nueva apuesta de canal 13 se inspiraron, por decirlo, en estas tres maravillosas películas:

Mi vida sin mi: una madre sabe que va a morir, planea todo lo que va a pasar en los próximos años, cuando ella no estará presente, incluyendo buscar una nueva pareja para su marido.
Quédate a mi lado: La madre está enferma, su ex marido tiene una nueva polola, la que al principio le carga, pero después la asume.
Juno: Adolescente muy joven queda embarazada y quiere dar su hijo en adopción.

COMPARTIR
Artículo anteriorCómo es tu escritorio?
Artículo siguienteComida veraniega

127 COMENTARIOS

  1. Pensé exactamente lo mismo cuando caché de qué se trataba “Cuenta conmigo, te quiero a morir”…

    Que era una mezcla de Stepmom y Juno, la otra no la he visto aún, pero = le achunté a 2 de 3… Tampoco es malo!! No ando tan perdía!
    Jajaj.

  2. “se inspiraron”, muy linda manera de decirlo y muy a lo “nunca quedas mal con nadie”

    esto fue una COPIA!!, vi las 2 ultimas peliculas que pusiste y pensaba: bueno al menos le agregaron lo de buscar pareja/madre sustituta (que me parecio y me parece lo mas ridiculo e irreal, pero al menos algo original), pero ahora que la nombras, tiene sentido

    creo que lo unico bueno es que muestran a la niña tomando una decision propia, aunque obviamente es la decision del canal catolica (supongo que la niña “estara muy joven”), porque no se si en alguna novela otra adolescente se embarace y tenga a su hijo/a y muestren todo eso

    respecto a la historia de la mama que busca una reemplazante lo encuentro un argumento super liviano tomando en consideracion que esta mujer tiene cancer, que supuestamente necesita tratamiento y el apoyo de toda su familia, pero no, ella busca reemplazante

    en todo caso he visto como 5 min. en total de esta teleserie y como se daran cuenta la odio

  3. Cuando vi el primer capítulo (de casualidad casi) pensé lo mismo: igual que Juno, hasta la actriz se parece un resto, o la hicieron parecerse.

    Y ahora que lo ponen acá, no había cachado la similitud con las otras películas.

    Igual sapeo un resto las teleseries al principio, después no.

  4. tambien quiero decir algo sobre la teleserie del 7, sobre el personaje principal que da las noticias (que tambien me parecio un argumento ridiculo: desaparece el original y lo reemplazan)
    este loquillo es gay (el original) y vive con su pareja, bueno yo pensaba oh excelente, van a poner una pareja homosexual como corresponde (si!, no solo hablando!!), pero resulta que ridiculizan la situacion juntando a la pareja homosexual con el nuevo hetero y ocurre que el primero le da un beso al segundo….. al parecer esto genera reacciones de oh! que fuerte o risas homofobicas estupidas

    y esas son las novelas que compiten!!

  5. qué chistoso, cuando vi la promo recordé las 3 películas y le comenté a varias personas cómo era posible que copiaran no 1… sino 3 películas que más encima llegaron a chile, dan en el cable…. o sea, ni se molestaron en copiar alguna joyita oculta que pasara piola. la he visto un par de veces y creo que me estresa con tanto personaje …

  6. Buuu…Crisis Creativa pos!

    He visto mis años grossos que es “el mismo formato” de That 70s Show, pero en los 80 (pa’ variar), igual hay cosas con las que me río.

    También Una pareja dispareja, que es como Two and a Half men.

    Aqui no hay quien viva, una comedia española, están filmando bajo ese nombre pero no se como le pondran en “chileno” …

    Y asi, pa’ que decir la Nany, Casado con Hijos, etc. etc. etc…

  7. pensé lo mismo cuando empezaron a salir los comerciales: una mezcla entre juno y mi vida sin mí. stepmom no se me ocurrio, pero igual…bien chanta la cuestion

  8. Yo cacho que saben tanto que es una copia que no se atrevieron a ponerle nombre e hicieron esa cosa de que el publico lo hiciera… asi como para lavarse las manos un poquito jajaja Deben haber estado, onda ‘pongamosle Juno’ y despues pensaron que seria un poquito obvio ja

  9. si puedo aceptar, pero no entender, que a este gente lo paguen por traer un formato ya probado!
    pero las novelas son mas masivas y tienen mucha influencia para compararlas con las otras series

    y años grosos es una copia total, por eso es chistoso

  10. Pero esas tramas son universales, nadie se podría adjudicar la invención de la rueda en este caso.

    Como el cliché de “he quedado ciega” o “donde estan mis hijos” (leáse en tono venezolano).

    Si hasta Betty la fea es la historia universal del patito feo 😛

  11. 1. no me gusto ninguna teleserie, me quedo con los simpsons en fox.

    2. me asalta una DUDA: en chile es factible decir “quiero dar a mi guagua en adopcion a ESA PAREJA EN PARTICULAR”? yo creo q no es asi, por lo estricto y riguroso q es el proceso en chile y si estoy en lo cierto me imagino q no es bueno q esten promoviendo una practica que en la realidad no se da.

    3. me desagrado el personaje de la pendeja embarazada y el del hijo pastel.

    4. demasiado obvio que metieron esas 3 peliculas a una licuadora!!

  12. En ese caso, “Los exitosos pells” de telefé, que actualmente adaptó TVN se “inspiró” en “Dave”, también una historia de suplantación en que el personaje original queda en estado de coma y es reemplazado en la película por un ciudadano común, que desde ese momento tiene el rol de presidente de E.E.U.U.

    La película es muy entretenida, trabajan Kevin Kline, Frank Langella y Sigourney Weaver.

  13. Betty gringa no tiene nadaaaa que ver con Betty colombiana, osea… the big picture y el nombre no mas, pero la historia es totalmente hecha pa los yankees.

    a diferencia de lo q pasa en esta novela del 13.

  14. no cacho no he visto las peliculas en cuestion pero si he visto la telecebolla y otras.

    En piel canela (que me gustaba harto pero la mataron por poco publico) tambien se tocaba el embarazo juvenil, eso fue hace como 5 o 7 años, no le veo nada de especial o atrayente a ese hilo argumental, me parece comun y corriente, lo que se ve todos los dias en la calle y que muchas teleseries han tocado, y no creo que pese mucho la pendex con guata.

    Respecto a buscar reemplazante, idem, tengo la impresión de haberlo visto antes, no me suena algo asi tan loco o fuera de serie, creo que alguien que ama a su familia y pareja y esta a punto de morir se cuestiona eso, sino como tan egocentrico me muero y dejo de disfrutarlos ¿? lo logico es pensar en quien ama y querer su bienestar, son ellos los que quedan viviendo.

    A defensa de la teleserie, es una historia resimple y comun, algo bien cotidiano, muy coral, con hartos personajes entretenidos, creo que falta este tipo de teleseries, y no las lateras del 7 de los pobres vs los ricos, de esa homosexualidad en tono de comedia barata (igual a la del kike morande), y creo que el acierto del 13 es que se parece a las producciones brasileñas (guardando proporciones).

    Ahh y Juno como que me da flojera verla, la historia la veo tan simple, tan realista, no se que me podria aportar verla. Y en teleseries me gusta la ficcion, como 7 pecados capitales, antiguamente otra brazileña una de vampiros, otras en islas, las recreaciones antiguas, fantasia en gral es super sano

  15. Miren chicas, si algo sé de TV y de empresarios, es que más allá del argumento a ellos les interesa “el money”. Y si ese es tu norte, lo mejor es apostar por fórmulas ya probadas y exitosas en el público.

    Que un canal triunfe con su teleserie, les garantiza hartos auspiciadores y al mejor precio del mercado. Por lo mismo, confiar en un libreto nuevo es un riesgo alto.

    Una pena, pero ocurre todo el rato, sólo que ahora es más descarado.

  16. pero eriza, Pareja Dispareja, la Nany y Casado con Hijos no son copias, son adaptaciones que pagaron derechos…

    Esta teleserie es descarada, sobre todo en lo de Juno porque a la pendeja la hicieron igual, y además acá en Chile el proceso de adopción es na que ver, pf

  17. whoaa, creí que era la única que lo había notado, también había captado una similitud con “27 bodas” en el personaje que está enamorada de se jefe , igual no he visto mucho la novela, pero las similitudes son evidentes. Aún así no se ve fome ni mala, pero en fin, el tiempo lo dirá todo.

  18. ROdrigo tiene razon, los peels le roba la idea la dave, una pelicula q si bien no es simportante siempre la dan en el cable. lo mismo, el reemplazante tiene la onda con la mina q el original no tiene! y si no me equivoco se quedan al final, pero el comatoso se muere y dave vuelve a la vida normal.

    alguien porfa me responda mi interrogante, EN CHILE SE PUEDE ENTREGAR UN HIJO EN APOPCION A UNA PAREJA ELEGIDA ??

  19. ah, claro, es verdad que de cualquier forma es charcha, considerando sobre todo que las series adaptadas también las dan acá…

  20. Vi el principio de los exitosos Pells y estaba re enganchada, hasta que aparecio el hermano gemelo. ahi me decepcione, osea, ya esta bueno, ¿no era lo mismo que pasaba en Amores de Mercado?. Porque los guionistas argentinos hacen historias tan buenas, (Resistire) y los chilenos copian, copian y copian????….
    Habiendo talentos jovenes con ideas nuevas, los canales recurren siempre a los mismos guionistas fomes….

  21. Yo he visto las 3 peliculas y las 3 me gustaron, por lo que tambien al ver la teleserie encontre familiares las historias. Pero igual encuentro q es bueno tocar esos temas ya q muchas veces las teleseries resultan ser un fenomeno social mas masivo que una pelicula.
    De todos modos la vere igual ya que hace mucho que no veia reunidos a tantos actores que me gustaran. Ademas que me mata Bastian (y su hijo italiano,q no se como se llama)

  22. Por si las dudas… “mis años grossos” son la adaptación de “that’s 70 show”, igual como se hizo la nanny y casado con hijos. Incluso creo que tiene el mismo equipo de guionistas.
    En todo caso me imagino que lo ambientaron en los 80′ porque los 70′ no tuvieron nada de grossos.
    digo, no?

  23. Gracias Isabrep, el me encanta aunq no recuerdo donde lo vi por primera vez (habra sido en los 30 o bienvenida realidad, no recuerdo), pero me encanto desde q lo vi face to face x aca en bellas artes :P, lamentablemente andaba con mi pololo y debi tragarme el suspiro jejeje

  24. Stardust, la respuesta es NO, en Chile no se puede optar a eso, ya que el proceso de adoptar, se realiza a través de instituciones que reciben y manejan los antecedentes que finalmente llevan a entregarles un hijo a una pareja, que debe cumplir ciertos requisitos.

  25. Nada que decir, estaba esperando este post jaja

    En todo caso si van a copiar que lo hagan bien, porque la cabra chica Juno chilena no tiene nada del carisma de la Juno original.

  26. no me gusto y como dicen es una copia fiel de las tres peliculas que pena mas grande, canal 13 todo mal pura copia y mas ahora vasco mouillian el “genio” la quiere poner en la noche segun lei asi es que esta asemana aun no esta definido el horario de la teleserie…
    vi los Pells y tampoco enganché bueno por lo general no veo ninguna 🙂

    Pd. soy la unica que hoy no puede ver zancada normal?? me aparece en otro formato dice MOBILE que onda? (added by Mobile using Mippin)

  27. los guiones de resistiré y de mujeres asesinas son de lujo pero son para otro público y otro horario…los pells ya la dieron en argentina y fue un éxito, yo la encontré buena pero no me gusta el mismo elenco de siempre…

    pd. pablo cerda está guapísimo

  28. L ACTRIZ QUE PERSONIFICA A JUNTO ES APESTOSA….ES COMO DEMASIADO CLICHÉ .. NO LE SALE NI PARECIDO A JUNTO. Todo mal con ella….y el hijo flojo…tampoco es creible y cae mal.

  29. es verdad lo de la licuadora con estas peliculas, como que una queda en chok (o como se escriba) despues de ver tanta historia que parece la trama principal…uuff. aparte a mi tambien me gustaba mucho la de los vampiros, igual que pock, creo que deberian ser mas chistosas y fantasticas…algo asi como tic tac, pero con mas dedicacion.

  30. Ayer vi los años grossos, y me parecio como los venegas, ambientacion de como 30 años atras, tallas fomes, actores buenos marcando el paso.

    Y respecto a los 80’s, no es una buena o mala decada, es igual que cualquier otra, el tema es la explotacion comercial de personas que quieren recordar, y estan en edad productiva, es el target del programa eso es todo, en 10 años mas van a decir que buena era la musica de los 90, y en 50 años mas diran algo de los 2030 la epoca de “oro”, pura explotacion comercial de la sensibilidad de unos que se quedan pegados a los recuerdos de infancia y adolecencia. Y entre los años grossos y la cosa dramatica del 13 ambientada en los mismos años, me quedo con el 13, mucho mejor factura. En Chile la comedia y sitcoms nunca han sido bien explotadas

  31. tanto que se impresionan por las mezclas de peliculas. como si fuera la primera vez que pasa, es solo porque muchos han visto esas peliculas, pero siempre ha sido así. como alguien dijo mas arriba, las historias son universales.

    y en el caso de la niña que quiere dar su hijo en adopcion a juan falcone y su esposa. es asi por una casualidad, en la teleserie queda claro que no es lo legal y es parte de la trama tambien.

    esto es un negocio y tiene que generar dinero. nadie busca satisfacer expectativas artisticas o culturales. si quieren eso vayan al cine o al teatro.

  32. La Nanny, Casado con Hijos, Ana y los siete… todas son franquicias, se compra el formato y se adapta solo el guión a la idiosincracia del país para q se entiendan los chistes, pero no se modifica nada de la historia ni los tipos de personajes… Es un formato distinto. Pero las teleseries acá cada día están más fomes, hace año que no veo una. Resistiré era buenísima. Incluso la pasó TVN como a la 1am acá y tenía de todas maneras un rating mayor q cualquier programilla a las 11pm…
    Como los datos duros de rating y opinión de mercado no les hace click a los gerentes de los canales como para invertir en crear buenos productos televisivos???

  33. A mi lo que me llama la atención de la teleserie del 13 es que la familia se toma todos los problemas como si fueran super light, me refiero a que la mamá cuando se entera que tiene cancer altiro comienza a pensar en que va a pasar con su familia, igual eso está bien pero, no tiene ese momento como de miedo que a una le da cuando te entregan una noticia como esa o por lo menos no lo demuestra; lo mismo pasa con la niña embarazada porque no muestra el nerviosismo que pueda tener una escolar al enterarse de semejante noticia, o sea, ella inmediatamente va donde su abuela y le cuenta que espera un hijo así como si nada, más encima no se muestra al pololo o andante de la niña, es como si hubiera quedado embarazada de la nada, ella no tiene el proceso de decirle a su mino que quedó embarazada… a lo que me refiero es que encuentro muy poco real la forma en que ellos actuan, son como una familia muy sui generis.

    Y respecto a la teleserie del 7 opino lo mismo que dijeron más arriba, que tienden a no tomar en serio el tema de la homosexualidad, siempre la muestran como las locas o muestran parejas que no tienen tanta vida de pareja; me gustaría ver en una teleserie una pareja homosexual completa, es decir, que tengan una relación normal, que se den besos, se acaricien, se peleen, se pongan celosos, etc.

  34. Y también me gustaría ver una relación lesbica en una teleserie, siempre muestran a puros hombres, hasta para eso son machistas los canales.

  35. cuando vi a la actriz que haria el rol de la adolescente embarazada y que queria dar en adopcion a su hijo, me parecio el colmo, por que se parece muuuchooo a juno, y esa historia en la teleserie es muy igual a la de la pelicula, solo cambia que la abuela liberal la acompaña a hacer todo, algo que nose si en la realidad pasaria …

    y esa historia de buscarle una mujer al esposo, para que cuando ella se muera no quede solo, encuentro que va en contra de todos los mensajes de ser positivo en la vida, y pensar bueno es cancer, es complicado pero si me hago el tratamiento puedo recuperarme, por que pensar me voy a morir … conosco a muchas mujeres que han tenido cancer de mamas y estan vivas, yo pienso en la mujeres que ahora ven la teleserie y estan pasando por lo mismo, shuta que lata para ellas ver una teleserie que te digan, te vas a morir, busca alguien para tu marido; por que hay personas que si se dejan influenciar.

  36. para mi el tema, más que la copia, es la calidad de la copia.
    Por ejemplo, vi Juno y de verdad el personaje era como adorable, super libre, medio inconciente, pero bacán. Acá, trataron de que fuera lo mismo, pero cada vez que veo a la niñita me dan ganas de tirarle la orejas. Aparece como fome, malcriada, latera…mal…
    Y la eleccion de los padres adoptivos…ni hablar….

    Por otro lado, el otro día vi “Mujeres asesinas” y me llamó ene la atención la serie. buena construccion de personajes, guión, etc. Acá tb intentaron hacerla, en Chilevisión, se llamaba “mujeres que matan” y nada, todo mal, era básicamente “mostremos una mina en pelota y después ella mata a alguien por algun motivo que ahí inventaremos”….fomeque
    Los pells todavía no los veo asi que no cacho qué onda.

  37. Qué buena era resistiré…lamentablemente la daban tan tarde que tuve que dejar de verla porque llegaba a la hora del queso a clases al otro díia

  38. Pensé exactamente lo mismo!!! locos copiones del 13! la cagaron.
    En todo caso, no veo teleseries. Y me cargan especialmente las teleseries del 13! no les creo nada!!!

  39. es descarado como hasta los dialogos (en el caso de la niñita embarazada) son iguales!!!! ayer le preguntaban: en que porcentaje estas segura de tu decicion?? 80%? 90%? y la respuesta… igualk que en la peli… un 104% ni ahi con que copien la verdad me da lo mismo pero esto es ser muy muy care raja!!

  40. Ohhhh exactamente … llevo 3 días pensando en que es una mezcla de mi vida sin mi, y de Juno…..en quedate a mi lado no habia pensado…
    Pero eso si…hay q destacar que muy copi puede ser… pero la actuación de María Izquierdo es sensacional =)

    Besos a tod@s

  41. siiii toda la razón….cuando la rosario le dijo a la abuela que estaba embarazada y la caché tan light dije a esta es al historia de JUNO, las demás historias no las habáía relacionado pero tení toda la razón….esta teleserie me gusta mucho más que la de TVN…y la creatividad de los productores…bueno ya? que vamos a decir….es una fiel copia…pero igual me gusta verla.

  42. Bueno entonces podemos decir que….

    “El 99% de las personas que opinaron en este foro, piensan que Cuenta Conmigo, es las mezcla de 3 películas”

    Jjajaja….

  43. jajaja habia pensado en juno y mi vida sin mi…. la cagaron… creen que la gente es weona.

    no hay que ser brillante para reconocer tal robo intelectual!

  44. siiii! a parte…como me gustó Juno y la brillante actuación de ella! me carga esta niñita de CCTAM (nombre huevón largo jaj) es muy falsa…no tiene ni la pizca de gracia que la original Juno! Y sí, es verdad eso de que no se muestra como digieren los problemas en la familia…por cierto! Lo que sí me ha gustado es la música, tienen a Cat Stevens, y esa canción tan genial! Girl you’ll be a woman soon!! Entre otras por ahi! Ahora ya entré a la U, asi que adiós teleseries…no em queda otra

  45. tengo un amigo que estuvo haciendo un curso para escribir teleseries en canal 13 y cuando los profes del curso, que obviamente trabajan en el area dramatica del canal, se referian a CUENTA CONMIGO decian de frenton que era “stepmom” con “juno”, en todo caso y refiriendose a algunos comentarios de aca ariba sobre las tematicas, es obvio que las tematicas del embarazo. o una enfermedad terminal, ya existen, de hecho probablemente no existan tematicas nuevas, el problema es que se deben tomar y narrar de manera distinta y creativa, lo que en canal 13 claramente no pasa hace mucho tiempo. En el mundo audiovisual suelen compararse las peliculas o series o sitcoms a productos ya existentes a la hora de presentarle la idea a un productor para hacer ma facil entender pa donde va la cosa, como decir GODZILLA MEETS TERMINATOR y ya te haces una idea de que pelicula vas a ver, de hecho para vender ALIEN se pitcheo como TIBURON (JAWS) pero en el espacio, ajaj perfecto po… pero uno al ver alien no piensa AAHH LE COPIARON A TIBURON, porque no es un vil robo sin calidad creativa como casi todo en la tele chilena.

    PD: la serie “Los 80” es la copia de “Cuentame como paso” una serie española situada en la epoca franquista.

  46. Las teleseries subestiman a los espectadores.
    No creo que el criterio sea meramente comercial. Evidentemente es uno de los factores más importantes al poner al aire una teleserie, pero intentar al menos que sea original les aseguraría una parte importante de televidentes.
    Es obvio que la del 13 no es una “adaptación” (como la serie de CHV) y es una vil y descarada copia.
    En TVN tampoco fueron capaces de escribir una historia propia, sino que “adaptaron” una argentina, caricaturizando a los personajes, poniendo al gay como loca (es más fácil para generar “humor”, cierto???, qué mal) y exhibiendo una trama tan burda como la suplantación de personas sin que nadie se dé cuenta!.
    Además, habría que agregar que canal 13 no sólo se “inspiró” en esas tres películas, también lo hizo en “Heroína Solitaria”, la canción de Pimpinela.

    “…Heroína solitaria, Ella es su
    secretaria y lo ama.
    Se confunde en el infierno
    de quererlo y no tenerlo… y lo ama” (snif)

  47. Justamente ayer, viendo la novela despues del reality =P le comente a mi mama sobre juno, sin contar que desde hace ratito vengo tratando de recordar cual era la peli donde la mama se iba a morir y busca una reemplazante… cero imaginacion

  48. Siii…cuando yo vi el comercial que daban antes que empezara la teleserie, como de fiesta en la calle, y salía la pendeja tirando el test de embarazo, caché altiro que tenía que ser algo como Juno. La verdad es la única que logré identificar, las demás pelis todavía no, aunque si las he visto.

    De todas maneras, igual me tiene enganchada la famosa teleserie. Aparte Pablo Cerda es un mino.

  49. yo tambien pense en juno… copian peliculas, programas y series extranjeras como si fuera gran cosa, no cachan que todos los vemos… y mas encima la de tvn es una adaptacion de una teleserie española… mal, cero creatividad

  50. tiene harta frente como la ellen page….
    ayer dijo algo de su guagua en el envase (o sea dentro de ella)… una cosa es copiar la idea pero otra es copiar los diálogos…
    mírenlos ¬¬!!!

  51. Si, definitivamente, no cachan la masificacion del cable, y que gracias a los tiple pack de aquí y de allá, al pirateo, los foros, youtube, internet misma, Uno sabe que diablos están pasando en la TV allá fuera…!

    Si “adaptaran” Lost, (ojalá nunca) se irían todos a Isla de Pascua o Juan Fernández, y le pedirían un avión prestado a Piñera….

  52. que lata que no sean originales :/

    Me encantó Juno, pero que mal que los guionistas chilenos copien descaradamente la historia, hasta la niña de” Cuenta conmigo” se parece a Ellen Page!.

  53. no hay que ir tan lejos para buscar la “inspiración” de CUENTA CONMIGO, además de JUNO, la historia de la mujer que está enferma y busca su “sustituta” es idéntica a la 3a historia de la película del Rumpy “RADIO CORAZON”…. la sustituta elegida ahi era la nana, aquí es la secretaria …. super creativo!

  54. Lo unico que diré es que estas 3 peliculas son maravillosas, y me parece MUY LAMENTABLE lo que hizo CANAL 13, son unos usurpadores sin verguezas. Espero que la gente se dé cuenta del pobre desarrollo que tienen los personajes y que nadie la siga viendo, asi en un tiempo más la sacaran del aire.

  55. uta bakan!!!!, pense que yo era la mala onda, pero para mi fue exactamente eso!!!, una mescolanza de películas que ya había visto!!!!, lo fome es q probablemente terminen igual tons que novedad?

  56. Eriza Mala (10) : Una Pareja Dispareja no es una copia de Two and a Half Men es una adaptación ah y tampoco es de esa serie es de una sitcom gringa que exhibían en los 70 que no me acuerdo el nombre de la cual Two and a half man se basó también.

    Little (61) No fueron los de TVN que pusieron al gay como loca , en la versión argentina , el gay también es así ( que es personificado por Diego Ramos, el mismo de Montaña Rusa ) . Y como en TVN copiaron todo , lo pusieron así igual. Al que si caracterizaron como loca fue al personaje de Charly , el asistente de Pells , que en la Argentina no es así.

  57. No veo ninguna teleserie,siempre me aburren, y las del 13 son especialmente malas, en el cable dan cosas muy buenas. Y hablando de adopción, acá en Chile si se da que madres embarazadas dan su hijo a x pareja, lo conozco, lo que pasa es que no es el método oficial, pero existe.

  58. Nunca he podido ver completo un capítulo de “Una pareja dispareja”…todo mal…mal.mal.mal….prefiero ciento mil veces 2 and a half men…

  59. Carovix, ahí está justamente el tema. Si en Argentina el personaje era así, entonces en Chile también… y la “adaptación”, dónde está??.

    En todo caso, si es al personaje principal, a su pololo o al asistente de Pells a quien caracterizan como loca o si fue en Argentina o en TVN da igual en el sentido de mi comentario. Apunto a que es más fácil hacer eso que estructurar un personaje homosexual “serio” (me refiero al menos similar a la realidad, donde existe de todo).

    Por lo demás, todos los gays que vi en los pocos episodios que la teleserie lleva, eran locas (hubo una fiesta en el episodio de ayer). Acaso no existe diversidad en la vida cotidiana que intentan representar??, demás que existe todo tipo de gays, podrían hacer un esfuerzo mínimo en no ridiculizarlos, porque su idea es esa: que sean “divertidos”…sólo eso opino yo.

    PD: Estoy clara que aún no va ni una semana de teleseries y mi opinión es sobre es base…

  60. Carovix, ES IGUAL A TWO AND A HALF MEN, hasta se sientan en la terrazita a tomar poh’…..Comooo !!!???

    Y mis años grosos es la que yo dije es como That 70s show….

    Y te digo que varias de las series que conocemos y que vemos en el cable, las veremos pronto en nuestra tv chilena, estan haciendo muchos pilotos.

  61. A mi me da lo mismo que sean copias, pero que copien los diálogos lo encuentro último. En todas las teleseries podemos encontrar algo igual que se hizo antes

    Y si “Los 80” era una adaptación de otra cosa, la verdad es que lo hicieron increíble: yo en los 80 tenía como la edad del niñito (o menos) y mis hermanas mayores eran como la de él, y en verdad la adaptación fue perfecta

  62. Ahora q comentan eso me di cuenta q se parece muchoo a esas peliculas, aunque no he visto Juno,pero la niña del 13 se parece demasiado a la protagonista de esa pelicula.
    Aunque es muy pesada, y no se explica bien nada del embarazo, ni siquiera aparece un pololo o andante que se supone debe saber q tendra un hijo, en ese aspecto el canal esta dejando mucho de lado, en el aspecto valorico digo yo, ademas de tomar muy ligeramente el aspecto de la adopcion, q es un tema legal, y que se deben explicar mejor los requisitos para la adopcion, como lo hacia la señorita que atendia en el centro q fue la niña con la abuela, antes de conocer a los padres adoptivos elegidos.

    La familia la encuentro demasiado light, como nadie va a cachar q le pasa a los otros? y la mama altiro va a buscar una reemplazante en vez de peocuparse de su enfermedad… no me gusta eso.

    Aunque prefiero mil veces esta comedia predecible a que la de tvn q es una lata.

  63. con lo del personaje Gay… a mi me gusto el respeto y cariño que le pusieron a Ariel Mercader en Machos, era gay, pero no era un chiste, no era amanerado, ni nada que lo diferenciara mayormente de sus hermanos, lo unico que cuidaron es de no mostrar jamas su relación (que era parece puro platónica).

    No me interesa ver dramones de puros gays, porque para mi es igual a ver dramones heteros, no discrimino, pero si un personaje va a ser de otra forma, lo minimo es un poco de respeto, en Chile algunas personas creen que todos los homosexuales son como Tony Svelt, o que viven en partusas todo el tiempo, ya vasta de caricaturas baratas, los guionistas pudieran madurar y ver que en el mundo estan como 30 años mas avanzados que aqui.

  64. Si, a mi también me gustó el personaje de Ariel Mercader, aunque no mostraran explícitamente una relación, pero creo que mostraron que un hombre increíble puede ser gay sin perder el encanto, sin ser amanerado… de hecho recuerdo que era el más sensato y machote de todos los hermanos!

  65. SIII! ..Bueno, la única que he visto es Juno pero es igual! osea la niña la hicieron igual.. con el mismo moño, sin maquillaje.. IGUALITA! Y se hace amiga de los futuros papás de su hijo/a.. igual se echa de menos la creatividad, pero en general me gusto la teleserie.

  66. Igual me carga la Anita (Arregui) con su cara y actitud de que no rompe un plato y ahi anda asechando a un hombre casado (aaaunque la esposa se lo pida). Una cosa es tener un amor platonico y no pase de una ilusión, y otra cosa es no respetar que esté casado con una vida más que armada y hacer algo sabiendo que está enamorado hasta las patas de su mujer. Aunque suene alarmista, lo encuentro na que ver.

  67. PaulinE 75.

    no entiendo como puedes desear que la saquen del aire. por muy mala que algunos les parezca ahi hay mucha gente que trabaja muy duro para que las cosas funcionen. y en un año duro como este a nadie le gustaria quedarse sin trabajo.

    en terminos generales me parecen que las opiniones son bien sin fundamentos. si supieran lo que cuesta sacar adelante.

    al menos el 13 se arriesgo, copio de aqui y de alla, pero se arriesgo. hay varios actores nuevos en pantalla. tvn en cambio compro una teleserie armada y puso a las mismas vacas sagradas/club de amigos a representarla.

  68. y que nos depara el futuro??

    canal 13 haciendo un remake-adaptacion de la casita en la pradera?
    tvn con algun abogado paralitico a lo ironside? o peor aun, la version de mega de “los monster”

  69. ke emocion, fue lo 1ero ke pense al verlo, crei ke era la unica ke lo notaba. Una mezcla de juno-mi vida sin mi, plagio brigido!, incluso algunos dialogos de la niña son iguales…… bueno y ke decir del nombre de la teleserie, el peor de la historia, tan mala era la teleserie ke ni sikiera supieron como ponerle xD

  70. 88
    andres:
    comparto contigo lo de no dejar sin trabajo a actores, productores, etc…. Lo que acá estamos criticando no es que la realización esté mal hecha, estamos criticando el guión, la historia… esa es pega de los creativos, pero claramente alguien arriba tiene que poner el dedito para arriba y darle el vamos. De ese personaje es la culpa, a mi entender.
    Por otra parte tu dices que el 13 “por lo menos se la jugó”……………. perdón, se la jugó????????? perscar 3 guiones de películas, meterlas en una juguera y sacar una mescla rara es jugársela? mmmm no se ah.

  71. ZEN me intereso harto tu comentario sobre la adopcion a otra pareja de manera directa, porque en este pais no se dan mas facilidades mas alla de tienes o tienes a tu hijo, porque o no lo tienes o lo entregas y le cagan la vida (niñez) en esos centros en que los mantienen

    respecto a que no nombren a la pareja de la Juno chilena, me suena a.. no lo voy a decir, pero canal católico que niega (creo yo) que haya tenido sexo y sin proteccion, bueno uds. me entienden

  72. no es raro que pase eso, y si cambiamos de canal nos encontramos con los pells , produccion argentina y mis años grossos, adapatación de la comedia gringa, osea me pregunto:

    DONDE ESTÁN LOS CREATIVOS DE ESTE PAIS ???

  73. hmmm la verdad es que encuentro bien descarada la copia a juno.. por ultimo cambiarle algo a la mina pero la hicieron igual igual (mismo peinado, y creo que en un capitulo aparecio con una camisa como las que usaba juno). Y leí tambien que en un principio querían que la que hace de juno en la teleserie se enamorara del tipo que iba a adoptar, pero por ser canal catolico decidieron censurar esa parte por ser algo “malo” que se mostrara como una relacion de un mayor con una niña jajaja.

  74. La copia a Juno es más que evidente, si hasta el peinado que usa la actriz es similar al de la película. Lo encuentro último.

  75. la verdad no siquiera tuve que ver la teleserie para ver que la copia de juno era mas que descarada, hasta la niña se viste igual!!! es apestosos…y obvio: mi vida sin mi. de todas formas el otro di a estaba en la casa de una amiga que si ve la teleserie y pude comprobarlo….jaja
    muy malas las teleseries…

  76. Jajaja, es una descarada copia de Juno.
    Razones y detalles:

    1. Niña adolescente se embaraza pero no aborta, si no que quiere tenerlo para darlo en adopcion a padres que no puedan tener hijos.

    2. La niñita es media indiferente y toda la onda de Juno, pero al personaje de Cuenta Conmigo no le saleee..cuaac

    3. La ropa igual la quisieron copiar,
    camisas a cuadros, chaquetas,etc

    4. En el primer capitulo muestran cuando se compra el test de embarazo siendo la tercera vez que se lo compra y le sale positivo de nuevo…igual que en Juno!!! Juno igual se compraba 3 tests de embarazo para convencerse!!! CUAC

    5. Se peina igual…

    6. Cuando Juno ve a los padres que buscan un hijo cree inmediatamente que son los perfectos…en cuenta conmigo la niña a la primera que ve a los que quieren ser padres se engancha..

    7. Cuando va a conocer a los papas de su futuro hijo se encuentra con la MEDIA CASA…igual que en Juno..

    y hartas cosas mas que iran apareciendo en los capitulos que siguen…
    saludos!

  77. a mi esa comedia “una pareja dispareja” me recordó a “perfect strangers” una serie mas añeja, a lo mejor nada que ver jaja

    Por otro lado, eso de la caricaturización de los gays… pues yo he conocido gays q son calcados, no digo q todos, pero a varios… muchos. Además nadie se ofende con Jack de Will and Grace ni Mark de Ugly Betty :S

  78. otra copia más y la copis de juno es descarada, “mi vida sin mí” pasaba más piola, que se pongan las pilas y escriban algo original, yo que Diablo Cody me querello.

  79. Jajajaja !!!!
    si es una vil copia de Juno, pero la mina que regala a la guagua, es mucho mas pesada que Juno.. no?? y mala actriz, para variar…hhh nu se..perome cae pesimo…..
    Sino fuera por el hijo italiano (Pablo Cerda) que llego…no veo ninguna teleserie…..

    Y ademas,la de canal 7, es una copia de una teleserie argentina…al igual que Lola…

    ma que cosa no???

  80. la mina de juno era mas simpatica y sarcastica. la de CCM es simplemente desagradable! y el hijo italiano es una lata, me gusta ese actor fisicamente, pero no su rol.
    parece q es definitivo, nuevamente no vere teleserie a ese horario

  81. creo que es una copia demasiado explicita, todos nos dimos cuenta… hasta los que no han visto las peliculas, poco original encuentro.

    CREATIVIDAD PORFAVOOORRR!!!!

  82. eriza_mala (81) si demás que son iguales Two and a Half Man con la Pareja Dispareja , no hay duda , es dificil no pensar en una sin la otra . Yo contaba no más a quién TVN ( o la productora a cargo) le compró el guión y fue a esa sitcom gringa de los años 70 que no recuerdo el nombree . Y pa que estamos con cosas capaz que Two and a half se haya inspirado en esa sitcom setentera

  83. Lila (100) Jajajajaj Yo al comienzo también creí que Una Pareja Dispareja era una adaptación de Perfect Strangers, jajajajaja , ´muy buena esa serie ! .

    Oye a lo mejor el comentario nada que ver que voy a hacer pero les apuesto que a muchas les gustan Standford y Anthony los gays de Sex and The City , que también son medias locas po jajaja , sobre todo Standfors e vuelve cada vez avanzando las temporadas !

    A lo mejor para esa serie no venía al caso poner gays más ” serios” y quizás en el caso de Los pells tampoco , aparte que Los pells a diferencia de CC , es una comedia! no intenta mostrar nada serio o verosimil solo entretener un rato. Y creo que cumple el objetivo. Como leí en una entrevista anteayer a la Maria Izquierdo ambas teleseries no están tocando la misma tecla.

  84. zero creatividad…pero el asunto de las hermanas y la mama…que tira pal lado de la maria izquierdo y con suerte pesca a la otra…lo relaciono con fragmentos de abril…pero en fin… (added by Mobile using Mippin)

  85. opté por ver mis años grossos, esta bien adaptada y me muero de risa la media hora que dura, pero tengo un reclamo..la promo dice que empieza a las 8:15 y relamente es a las 8:30.

    MENOS YINGO POR FA CANAL 11!!!

  86. OTRA COSA: me carga la mina rubia hija mayor de ccm …tan weona = que el personaje de la misma mina en don amor …una lata ..hueca total

  87. Em….yo vi hoy un capitulo de la teleserie “cuenta conmigo” y pienso que es la copia mas patetica falta de creatividad…”chanta” penca…fue triste ver cuando toda la escena de la mina embarazada con el vestuario el moño la forma de hablar y hasta los dialogos wn!!!! identico a la pelicula juno….puta …me dio pena pensar que en chile se recurrio a la copia wn….y mas encima no solo copia de trama…no!!!!!!!!!!!!!
    era calcado ..era lo mismo …los que vieron la pelicula lo saben… rosario se hace tres test de embarazo igual que en juno, esta tomando jugo antes de hacer el tercer test igual que en juno, en la escena con la abogada de la pareja que quiere adoptar…los mismo dialogos..de la peli…que quiere una cerveza, que tan avanzada esta y dice segundo medio..en la peli ella dice voy en la secundaria,…como entregara al bebe, dice lo mismo …el canasto etc,…cuando la abogada dice adopcion abierta…lo mismo que en la pelicula…que no quiere fotos ni nada…..me desilucione tanto…puta que mal…onda…lo vi y odie a la novela, …..en fin…xD… queria desahogarme por que bastante enojada que estaba con la tontera, ajajajajajaj
    ya eso…^^

    Uff… xD ah y en cuanto a las otras peliculas copiadas….no las he visto…pero…si es asi como dicen….(y tengan por seguro que averiguare)…puta que mal….osea toda la wea es una farsa con unos pocos detalles añadidos de las grandes mentes pensantes de chile!!! ………¬¬
    mil veces ¬¬…..
    wtf!!!!! xao!

  88. puta wn quiero ser guionista… he visto muchas peliculas…muchas.. asi que empiezo a copiar de aqui y de alla…y listo..me saco unos buenos palos…o no?…ahi esta chilenos y chilenas guionista!

    ^^

  89. oh! el pagio a Juno es demasiado evidente! vi el capitulo de el viernes 6 de marzo y los dialogos entre la niña que quiere dar en adopcion a su hijo y los dialogos de Juno son demasiado similares! incluso usaba ropa similiar (la tipica camisa a cuadros que se ve tan bien en Juno)
    siempre las telenovelas se “inspiran” en peliculas o telenovelas anteriores u otras cosas…pero creo que esta vez fue demasiado!

  90. saben lo que pasa es que en chile no hay guionistas
    los periodistas hacen ese trabajo
    yo estoy estudiando guiones y mi escuelita va recien por el 3er año y ya tiene un alumno que gano un corfo para una serie que creó en clases, la está grabando y eso, todos orgullosos de el, tmb canal trece compro un proyecto a una pareja del primer curso egresado de guiones.
    como futura guionista estas cosas me dan verguenza, o sea, está bien inspirarse pero copiar así es ser cara de nalga o seaaaaaa Juno!!!
    pa la otra hacen una teleserie de un loco vestido como franciscano con una trensita perdido en una galaxia muy muy lejana enamorado de una princesa que usa una peinado extravagante!
    hay zancadas, prometo no decepcionarlas cuando empiece a trabajar

  91. estudias guiones?????
    como es eso??

    estudias para ser guionista? la verdad no se si asi se llamara la carrera aca en chile no se nisiquiera si existe…serian escritores… :S o no …help!

  92. en uniacc existe la carrera de COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, que se divide en 3 especialidades, CINE, TELEVISIÓN y GUIONES PARA CINE Y TELEVISIÓN, hay solo una generación ya egresada y titulada.

  93. en el capitulo del viernes copiaron un troso entero de la pelicula juno, en donde juno tenia que hablar con la abogada de los padres adoctivos, mismo dialogo, mismos actores e incluso casi misma ropa, que poca creatividad y “sinvergüenzas” para copiar asi.

    saludos

  94. clarin….eso de los plagios no es nada nuevo siempre lo hacen , en los realitis en los ahoras docurealitys , los programas faranduleros , los de baile los de coro………creo que ants hace micho tiempo la gente no tenia cable y no cachaba na, ahora eso cambio y salen pillados de una …..bien por los que reciben un sueldo por esto por verle la cara de gueona a la gente y por la falta de creatividad que demuestran…..
    y luego se hacen llamr los GURUS de la TV………..jajaja

  95. yo tb. había pensado lo mismo!!!! pero es demasiado descarado, por último step mom es un poco más vieja, pero juno todos la vieron y los q no igual saben de qué trata, y de paso la mina es hasta parecida. uffff.

  96. Es asqueroso esa teleserie de mierd*
    no pueden ser mas creativos copiar maravillosas peliculas porke saben ke la mayoria de los chilenos ni sikiera han tenido contacto con peliculas como esas
    eso

  97. cuando cache lo de junom me dio una verguenza ajena…q ridiculo…
    hahahaha
    .. se acuerdan cuando daban esa teleserie en el 13, en que salia la arregui y zabaleta y la mane sweet, que eran como dobles. o algo asi? no me acuerdo el nombre, pero en una portada de lun, aperecia arregui diciendo “Chile no esta preparado para una teleserie como esta” justificando porque nadie la veía! hahah horrroshhhh.. bueno, que pena que piensen que todos somos estupidos.

  98. Quizá sea un poco redundante quejarme de lo mismo que se ha quejado el resto en las páginas anteriores, pero lo de la novela del 13 me parece patético. Y ni me gustó tanto Juno, pero ahí por lo menos el personaje estaba bien trabajado, tenía peso. Los guionistas trataron de hacer lo mismo con la niñita de la novela, mismo sarcasmo, misma pinta (podían cambiarle el peinado o la ropa, por lo menos), mismo todo, pero mientras Juno al menos era inteligente y ácida, la cabrita del 13 tan solo parece estúpida e inconsciente. Cada vez que la veo me dan ganas de cachetearla, pero sigo viendo la novela solo para ver hasta que punto pueden seguir copiando tan groseramente a Juno.

  99. lo que sas muchachos es que ustedes son bien basicos ya uq e piensan en copias solamente, pero no piensas que esas mujeres que tienn cancer podrian cambiearle en algo el rumbo de su espera , no lo digo porel echo de buscarle otra pareja a sus maridos ni mucho menos por que yo creo que es un poco ilogico pero si lo ven de cierta forma cuantas niñas adolecentes hay que trucan su futuro , porque no tomar la misma decision de esta niñita, y por la parte de la mujer con cancer, bueno chicos yo sufri de cancer al pancreas y me lo vivi solito, no involucrea nadie de mi familia ni nada solo un parde amigos, ero asi no hice sufrir a nadie , y me lo tome asi no tenia por que achacarme si no que vivir los dias que me quedaban dela mejor forma y dignamente, tambien a mi me da un buen y entretenido momento al verla, si coincido en que hay muchos personajes que no vale la pena en la teleserie, pero es algo nuevo , por que si alguien recuerda cuando en tentecion tambien habia una mujer que sufri de cancer nadie la pesco, asi que un poco de altura de mira si van a comentar algo sin base

Dejar una respuesta