Cooler más helado

1597

hielo
por Mariana y punto

Mi amiga Andrea Cordones me enseñó este tip para mantener más heladas las chelas o lo que sea que uno quiera mantener helado en un cooler: además de hielo, habría que poner sal de mar. Así, aparentemente, casi que se congela una cerveza en menos de una hora.

La verdad es que todavía no hago el experimento personalmente, pero le tengo mucha fe y sería genial, por lo que pienso ponerlo en práctica cuanto antes.

Link foto

17 COMENTARIOS

  1. funciona, porque la sal no deja que el hielo se derrita. otra manera es echarle alcohol al hielo, eso acelera el proceso de enfriamiento!

  2. He salvado un par de asados con ese método, llegue a uno donde tenían dos bolsas de hielo para un cooler completo, le pedi a alguien que venia llegando que comprara una bolsa de sal de la mas barata, aunque la de mar es mejor por que dura mas, y en media hora estábamos tomando cervezas heladas.

  3. No es necesario que sea sal de mar, cualquier tipo de sal hace el truco. La sal baja el punto de congelamiento del agua, logrando que el agua esta más fria aun que en el hielo sin sal.

  4. eso se explica con lo que se conoce como propiedades coligativas.
    ahhh y puede ser cualquier tipo de sal … con alcohol tb funciona bien.

  5. Como dato agrego: no se preocupen si el hielo se derrite… la temperatura del aguita que queda es suficiente para mantener heladas las cosas.

  6. Uf, ya se fue el verano, muy tarde con el dato 😀

    A mi me parece genial el “tip”, pero ¿hay que revolver el hielo junto con la sal? La sal debe ir abajo o encima de éste? Eso no me quedó claro.

  7. Si funciona, está 100% comprobado por los Mythbusters (sí, amo ese programa :P)… ahí comprobaron que lo q mantenía más helada la cerveza es agua + hielo + sal

Dejar una respuesta