Compartiendo el televisor

105

Tv-4
por La Femme Nishkita

Cuando duermes en pareja y además tienes un televisor en el dormitorio, inevitablemente surgen situaciones. Especialmente cuando ambos nos instalamos frente al aparato, con expectativas propias. Quien se apodera del control remoto es el que elige, y no falta, quien siempre quiere tenerlo en su poder. Yo diría que eso le pasa más seguido a él. Y lo peor es cuando no puede decidirse y ahí nos instalamos a ver una rueda giratoria de canales, donde de vez en cuando aparece algo que me gusta, pero obviamente él nunca para ahí… una lata. Lo único bueno de esto es que yo he aprendido a valorar programas y temas del gusto de él, y él se ha contagiado de varias series y películas de mi gusto. Asi que, nos programamos para bajar algo y disfrutarlo juntos en un horario cómodo para los dos, como por ejemplo Lost, o los X-files.
Otro tema delicado, relacionado con la tele en el dormitorio, es el sueño. Qué apestoso es cuando uno quiere dormir y el otro quiere ver tele hasta tarde. Obviamente si eres el que quiere dormir, los flashes luminosos de la pantalla en la oscuridad serán motivo de irritación mental, por lo menos hasta que logres conciliar el sueño.

¿Qué hacer con este tema? Tener dos teles y audífonos, me parece extremo. No tener tele, igual es una lata, porque no hay como tirarse en la camita a ver algo entretenido para relajarse. ¿Dormir separados? no way. Entonces, ¿qué queda? Parece que armarse de paciencia no más.

59 COMENTARIOS

  1. dbox pro salvo mi matrimonio jajaja
    cuando mi marido ve sus cosas (aunque la mayor parte del tiempo yo me agarro la tv del dormitorio) yo agarro el notebook. por ej ayer el vio sweeney todd y yo el documental de los ramones end of the century que justo habia descargado, cero rollos!

  2. afortunadamente la tele no me interesa mucho…………..las series que me gustan las veo en mi notebook……………así que me da lo mismo el control remoto, que mi marido vea lo que quiera!!!!

  3. personalmente opto por la opción de no tener tele en la pieza…. me gusta la intimidad, la música … prefiero conversar y entretenerme en otras cosas… y así como no tengo tele en la pieza no me gusta en el living tampoco…. comer con tele es lo peor!!…. o no??

    saludos

  4. En la pieza no tenemos cable y creo que nos ha favorecido, podemos ver el reality 1810 jeje y él es loco por las series, he encontrado series que son notables como Dexter, Dr. house y Prison break, sino fuera por que él las ve nunca me hubiera enterado. La lata es que yo siempre me duermo antes! y nunca veo los capitulos completos >< depués tengo que ponerme al día.

  5. uff gran tema.. yo al final agarro el control.. ya que mi pareja solo veria los simpson y la verdad me tienen chata.. osea para él los canales son el 13 y fox los otros no existen !! al final cuando queremos ver una pelicula juntos armamos un cuento en el living con picadillo, velas,, todo romanticon 🙂
    lo que si es terrible que yo para poder dormir debo tener tv apagada y luz tb… el nop y ve tele hasta tarde lo que para mi cada noche es una tortura y a cada rato repito la misma frase “amor bajale un poquito, esta muy fuerte” deberian haber los simpons subtitulado despues de las 22 hrs jajaja

  6. Problemas actuales, yo tengo insomnio, y le digo a mi pareja quiero dormir, ella dice no hay problema, si se pone a ver TV y yo tratando de quedarme dormido lo cual es imposible.

    Ver series…. ufff ella es fanatica, ademas de ser demasiado tevita, quiero hacer cosas, y despegarla de la tele es una odisea.

    Lo bueno que en muchas cosas coincidimos en gustos, o podemos ver intercambiado.

    Respecto a tele y comer, ojala nunca si es en el comedor, en la cama y comer igual es rico. La tele en pieza, actualmente es asi, y pensamos si vivimos juntos tenerla fuera, es rico ver tele, una pelicula o algo, pero igual mata pasiones, atrasa, y genera hartos problemas de pareja. Lo peor es cuando quiere ver dinamita show, Mr. Bean, Xena o Hercules, 1810 y otras cosas demasiado tontas

  7. Hemos llegado a un consenso, después de mucho tiempo… Yo no pongo jamás Primer Plano o 1810 cuando está él y él no ve películas tipo Rambo, Terminator o cualquiera de esas. Tampoco me gusta Animal Planet, que a mi pololo le encanta, pero sí coincidimos en History Channel…
    Pero coincidimos en hartas cosas, así que no es tanto atado

  8. waaa..pensé q era la única traumada por el tema, yo no entiendo el gusto de los hombres de no ver nada y sólo hacer zapping y peor, cuando tienes solo 6 canales, 4,5,7,9,11,13 y vuelta lo mismo, -excepto q se detiene en los goles y las minas en pelota- así q opto por comprar hartas películas y esas las vemos juntos y así la tele tiene buen uso.

  9. Uuu, tele en la pieza..no sé si me guste la idea.

    Mi pololo yo tenemos similares gustos en programas, por ese lado no hay drama. lo que sí..ayer descubrí q no le gusta q haga zaping…canal por canal sin ver nada..yo lo encuentro entretenidisimo jeje.

  10. Nosotros optamos por no tener tele en la pieza y punto, es increible como te contamina la cajita al lado de la cama!!!
    Afortunadamente no somos taaan tevitos y tenemos gustos mas o menos similares en programas, salvo algunas series que a mi me gustan y a el no. y gracias a la dbox grabamos lo que nos gusta a ambos, por ejemplo ahora tenemos miles de capitulos de Sothpark para ver 😀

  11. MALDITO FúTBOL!!!!!

    Acá hasta tenemos fox premium y CDF así que siempre hay un partido que ver. Después de harto rato viviendo juntos llegamos a consenso, así yo puedo ver Grey’s Anatomy o Sex and the city y él se lo tiene que bancar o buscarse otro panorama como lo hago yo cuando él ve fútbol.

    Sí congeniamos para ver películas y series que nos gustan, como Lost. Ahí no hay problema.

  12. Yo siempre he tenido TV en mi dormitorio… pero cuando me vaya a vivir con mi pareja lo que menos haré será ver TV en la pieza… Jejeje. 😛

    Yo creo que la opción es tener 2 Tv y listo.

  13. Mi marido estaba aburrido de ver “costuritas”, esto es programas de ropa, tipo utilissima, cambios de look,etc. Así que en “castigo” ahora me hace ver puros programas con testosterona, como over houlin’. Lo de “costuritas” se lo copio a mi papá que tambien reclamaba que lo hacenver ese tipo de programas y que a estas alturas ya sabe hacer patrones, punto cruz, pintar cajitas,etc.

  14. Con mi novio tenemos el televisor en la pieza y nunca tenemos problemas, tenemos gustos similares. Y si él está viendo futbol yo me pongo a hacer otra cosa. Si yo estoy viendo una película que a él no le tinca se pone a navegar en el notebook, nunca nos hacemos problemas, y vemos muchísima tv.

    Cuando alguno tiene sueño se da vueta y se duerme, tampoco nos molesta las luces y ruidos del televisor. Congeniamos pro completo.

  15. Ni con futbol ni con minas en pelotas tenemos problemas, lo primero no me gusta nada, y lo segundo no lo veo con ella presente, nunca tan gil. Pero otro drama son los subtitulos, close caption, etc. A mi me gusta ver las pelus subtituladas, aveces en español, otras en ingles, tanto por disfrutar la pelicula con las voces, como tambien por aprender idiomas, mientras que ella no le gusta perderse de detalles y evita subtitulos. Otro problema las mañanas, yo veo EBT, 3×3, las noticias del 11 y UCV, mientras que ella quiere puro dormir. Otro problema, los chascarros y cosas similares, futura, y los simpsons, no tengo problema de vez en vez verlos, pero ella se pega demasiados a ellos.

  16. Aaahhh el tema de los subtítulos… A mi pololo le gusta ver todo en español, le da lata leer, pero eso sí que no lo transé: me carga ver series o películas dobladas

  17. Gran tema sin duda.
    Yo no era especialmente tevita, pero mi pololo es RE tevito.
    Yo veo series: Doctor House, Gray’s, la ley y el orden, C.S.I. Lost, pero la verdad, si no las veo, no me mortifico: para eso se inventaron los DVD con las series XD
    Pero él, puf, le gustan los reallityes, cosa que me carga profundamente. Así que él se pega con lo que huela a reallity, del cable y de la tele abierta.
    Y ve programas de tv abierta… peor.
    Así que el acuerdo es este: él ve sus programas, yo leo al lado de él.
    Por suerte, no soy de las que se desconcentra con el ruido y esas cosas: si hay que dormir, duermo. Si hay que leer, leo. Si hay que meterce en la red, me meto en la red.
    Por suerte, no le gusta el futbol y eso lo convierte, al menos para mi, en el hombre ideal

  18. NaT: yo tb pensaba que la única! jajajaja mi novio adora hacer zapping, se puede pasear 2 veces por lo 60 canales sin elegir ninguno (plop!)
    tb es fanático de varias series y reconozco que hay varias q’ no veria si no fuera por él, pero en otras cuantas coincidimos en gustos asi que las veo feliz ^_^ lo mejor es que no le gusta el futbol asi que en la sección “deportiva” (aka futbolera) de las noticias puedo cambiar el canal sin problema.
    Probablemente algo que a él no le guste de mi, es que a veces veo 2 cosas al mismo tiempo, voy cambiado de canal a cada rato (viva el botón “last”!!) no creo q’ lo disfrute…

  19. Un dia llega mi esposo y me dice “MIRA! ahora tenemos tele digital!” y yo, feliz con que mi esposo haya pensado en los dos….CUEK!!!! era solo para tener el famoso CDF, ahora ni con agua caliente lo saco de la tele si juega la U….

    Atrosh!

  20. Marge yo soy amigo del zapping, en especial porque digo “no me gusta…no me …no m..” son pocas las cosas en TV que me llenan, por lo mismo zapping eterno, o me aburro rapido.

  21. Menos mal que nosotros tenemos gustos similares, lo malo es que él de repente se pega con el Diskovery Chanel o el Animal Planet, ahi se pone medio latoso y generalmente termino quedandome dormida, y el reclamando porque lo dejo viendo tele solo…

  22. una de las cosas que agradezco es que a mi pareja no le guste el futbol, no veo series osea no soy fanatica.. veo dr. house y big bang theory y a él tb les gusta en ese sentido no nos complicamos… nuestro rela porblema es a las 21 hrs cuando yo quiero ver las noticias y el los simpsons al final siempre terminamos viendo el fox..

  23. Tenemos dos teles y las dos con cable, cuando alguien no quiere ver lo mismo se va al dormitorio, además con los notebok todo es más fácil, podemos estar en el comedor juntos pero viendo o trabajando en cosas distintas mientras conversamos.
    A pesar de los gustos distintos creo que nos hemos ido mimetizando y finalmente nos terminan gustando las mismas series (excepto por el fútbol).
    Y si alguien quiere dormir, el del dormitorio tiene que ceder la cama.
    También creo que es eXpectativas

  24. yo tengo este problema con mis hermanos, sobretodo el finde, fucking futbol!!, pero ya los estoy pasado a mi lado y al final siempre los conveso de ver el E! o alguna serie, jajaja, los tengo adictos a friends.

  25. Soy media regalona (y patúa) respecto a la tele. Tenemos una sola, en nuestra habitación, y siempre puedo ver lo que quiero, claro que si veo muchas seriales o programas de Discovery H&H por ejemplo, me reclama. Y hago harto zapping, casi como los hombres.

    Qué terrible estar de vuelta en el mundo real, me ha costado enchufarme.

  26. Claudia Canifrú, ¿Cómo es eso de estar de vuelta en el mundo real? Acaso eras un personaje de dibujo animado, estuviste en coma, te raptaron los extraterrestres??? ¿qué onda? jajajajja.

  27. Elisa
    menos mal que alguien lo notó
    es Expectativa
    parece que a todos les cuesta pronunciar la x y por eso la confusión..

    zancada me lee la mente, justo ayer estaba pensando en eso
    que mi futuro marido me tendrá que aguantar cuando me de por ver mis programas rosados como los mimados de sweet 16 o the hills

  28. maldito futbol, y todos los programas donde dan los famosos “goles”. En mi casa se comparte el control remoto. Los 2 aprendimos a disfrutar los gustos del otro.

  29. Con mi marido tenemos los gustos bastantes parecidos. Él ve solo los partidos de fútbol importantes así que ahí yo hago otra cosa, pero en general vemos muuuuuchas series, ya sea en la tv o en el notebook. Para otros programas somos buenos cediendo. Yo igual veo 1810 por un rato (que me carga) y él ve conmigo progrmas tipo E! o Discovery H&H.
    El problema que tuvimos al principio era cuando uno se quería dormir antes que el otro. Se solucionó como dijo lucy: ¡AUDIFONOS! Son lo mejor. Además yo me pongo antifaces porque me molesta excesivamente la luz cambiante de los programas de tv, y ¡peor cuando hace zapping!

  30. Con mi pololo tenemos series que nos gustan a los dos y esas las vemos juntos, pero hay otras (Gossip Girl, Project Runway,etc) que las veo sola, así como hay otras que sólo a el le gustan y las ve por su lado. las pelis de acción no me molestan y tengo el extraño poder de quedarme dormida en cualqueir lado con sólo desearlo, así que de momento estamos bien…
    Igual el fútbol parece ser un tema por lo que leo ….todavía no nos pasa tener alguna polémica al respecto (pero eventualmente tendrá que suceder parece)

  31. el tapaojos tengo uno y no lo uso soy bien pava!! estuvimos a punto de comrpar los famosos audifonos inalambricos para tv pero un amigos nos digo que se escuchaba pesimo y habia que estar en de frente al tv con ellos en diagonal no servian 🙁

  32. puede ser una de las peleas mas apestosas y tontas que se pueden tener en pareja
    en caso ODIABA los programas de policias en vivo y cosas asi pero al paso del tiempo yo cedo con eso y el cede con mi noticiero favorito

    ademas me carga cuando le digo”gordo apaga la tele” y dice – NO NO si la estoy viendo (y esta roncando) jijiji
    ya es entretenido
    no discuto solo apago la tele; ademas que ya encontre el escondite secreto del control remoto en las noches (debajo de la almuhada ) jajajja
    no hay nada mas rico que ver tele juntitos en la cama

  33. Kat
    menos mal ya lo corrigieron, jaja

    Ahora puedo comentar:
    Yo por mi parte no estoy ni cerca de tener marido (20años) pero con los pololos me pasa que me pongo dictadora con la radio y con la tele, y siempre termino pegándoles mis programas.
    Tenía un pololo metalero rudo que veía Gilmore Girls conmigo y que me acompañó telefónicamente en el último capítulo, tb me acompañaba a ver Everwood.
    El de ahora no es metalero, y aunque llevamos poco, ya cacha algunos de los cahuines de Serena, Blair y compañia (Gossip Girl)

    Saludos!!

  34. parece que el futbol es tema… yo como soy pelotera no tengo ese problema.. o sea, veo algunos partidos con él y algo de los goles el domingo en la noche… lo otro que vemos juntos (además de Lost y Heroes) y que suena rarísimo cuando lo cuento son los campeonatos de kickboxing, K1 o hasta algunas peleas de boxeo… 😀
    Lo más divertido es que despues de eso me paso a gilmore girls o Greys anatomy sin problema.

  35. En general la relación control remoto/pareja tiende a madurar tal como la propia relación, cuando empecé a vivir junto a mi actual novia, fué un proceso en que ella venía de ver sus series y yo…bueno mi fútbol y programas satélites, pero nos fuimos mezclando, ahora tenemos varias series en común, aparte poseemos un gusto de películas bastante ecléctico, así que para ir al cine, ver y comprar películas nos llevamos bastante bien.

    Hay series que pueden ser calificadas de “minas” que resultan pasables o derechamente entretenidas, como Gossip Girl, Ugly Betty o qué sé yo, pero por ejemplo, The O.C y Gilmore Girls cuando las he visto junto a ella, no me agradan mucho.

    Por otro lado, ella vé algunos partidos conmigo o al menos los programas donde muestran compactos de partidos o goles, sin poner cara de “cambia esto, por favor!!!”, así que lo agradezco mucho.

  36. Yo odiaba la tv en la pieza, jure nunca en la vida tener tv en la pieza, y adivinen donde esta la tv…….en la pieza obvio. Pero lo q odio con toda mi alma son las noticias, y el veia las de las 9, las de las 12 y las de la mañana, y todas son las mismas noticias repetidas, q horror. Por suerte y gracias a dios que no ve futbol, si no ya me habria dado un ataque nervioso.

    Ademas lo q me carga es cuando quiero dormir (y soy de las personas q para dormir tiene q estar todo oscuro y en silencio) y el no quiere apagar la tele, o paga la tele y se pone a leer (y con la luz prendida obvio), asi q comence a darle una cucharada de su propia medicina; el trataba de dormir y yo ponia la tv, y me reia fuerte y movia la cama, muajajaja asi q x lo menos ahora se pone audifonos o lee hasta cierta hr no mas y como ya ando tan cansada la luz prendida no me molesta tanto, me doy vuelta para el otro lado. Igual probare con lo del antifaz.

  37. Yo creo que es malo tener la TV en el dormitorio…aunque igual en el mio existe una :S pero sólo pq mi marido la trajo. Pero cambiandonos de casa se va derechito al living, nada de distracciones en la pieza.

  38. Mi pololo no tiene tv en su pieza, así que no hay problema con eso. El problema es su celular :@.
    Se pone a jugar y no lo saca nadie hasta que haga algun record, asi que 0 conversa, 0 arrumacos mientras el no gane ¬¬.

  39. Siempre vemos lo que yo decido, mi novio no se hace dramas, a veces él está viendo algo y llego yo y me dice: amor, si quieres cambiala!…. Es tan lindo mi gordo 🙂

  40. Ah! por cierto, la tv no está en la pieza de mi novio, está en el living, así que hacemos un rico picoteo, un traguito y vemos pelis, yo siempre me duermo antes de terminar de verla, y después nos vamos a dormir.

  41. Es terrible lo del fútbol… acá contratamos el CDF Premium, así que es un sufrimiento eterno… lo bueno es que marido tiene una tarjeta de TV en el PC en el estudio y la tiene con cable, entonces se va a ver cualquier cosa allá cuando yo estoy viendo los partidos de la Cato, la liga española y hasta el Tricolor de Paine.
    Esto de ser futbolera hasta la médula…

  42. Todos ustedes tienen suerte… Con mi pareja tenemos tele en la pieza y un regalito que le hicieron UN PLAY STATION lo odio, tiene 30 y tantos y juega guitar hero 1,2 y todos me tiene chata y eso que no es todos los días ni el mismo juego son como mil juegos mas ademàs cuando yo quiero ver el dr house el hace como que se interesa y se duerme me deja sola y pobre de mi que lo deje solo o me duerma imaginenese el ruido
    Saludos

  43. creo que soy uno de los pocos que prefiere si bien compartir la habitacion grande, tengo la suerte de tener la pieza de invitados para mi, asi tener mis cosas mi ropa, mis cremas, mi baño.

    Asi, cuando ando de malas, tengo mi rincon.

    Puede sonar un poco frio, peor no lo es, es practico, sobretodo cuando tenemos horarios diferentes.

  44. Yo con lo del futbol, cero problema,de hecho hasta vamos al estadio juntos…y llegamos a ver los goles en casa…..
    Con respecto a la television en si, tampoco, de hecho vemos las mismas series,eso si,siempre impuestas por mi..obvioooo…
    Eso si,es sagrado que cuando bajamos LoST,debemos verla juntos….si alguno de los dos la vee primero,es pelea segura …despues la comentamos y todo..
    Lo qe si, odio cuando juega Play….eso lo envicia….o cuando vee los simpson.

  45. Nosotros sacamos el TV de la pieza y fue buenísimo. Al principio cuesta un poco porque está la costumbre de echarse a ver tele pero al final le agarramos gusto y ha sido buenísimo. Cuando el TV está ahí es casi inevitable que esté prendido.

  46. que buen tema!!
    por mi parte cuando viví en pareja era un show los primeros dias. yo era la que me apoderaba jevi de la tele veia mil y una serie y él al lado tratando de integrarse en ellas para comentarlas, llegó un punto en donde él veía en todos los almuerzos ” ese programa de mitos en el discovery”hasta que me gustaba verlo. Luego salió Lost y Prison break y lo disfrutabamos.
    Para lo que era tanto estudiar o ver tele de noche para no despertar al otro… pusimos otra cama pequeña en el dormitorio, cosa que no diera hacia la tele y no molestara. Genial resultó todo, pero yo igual siempre tenía el control a mi lado.
    Ahora ya no es así, comparto la tele y soy tolerante con los programas.tanto así que en mi depto puse una tele comun en el comedor y en la pieza no tv, para preocuparse de otras cosillas en el dormitorio 1313 en vez de optar siquiera por discutir por la tv.

  47. Yo creo que me saque la loteria con mi novio porque no le importa ver lo que yo quiera con pequeñas limitaciones como programas demaciado huecos como algunos del E! (que realmente son mejor verlos sola o con amigas)…
    El asunto es el siguiente: yo tengo el control todo el tiempo 24×7 pero cuando hay partido de futbol la tele es toda suya.
    Lo encuentro más que justo, el me deja ver siempre lo que quiero, no tengo moral para negarle un partido..
    awww lo amo 😀

  48. Solo hay 2 cosas que odio.
    1. la maraton de goles, mi pololoesposo, ve los goles en un canal, termina, cambia al canal de al lado, termina, se va al otro canal, para ver infinitamente la misma idiotez. Antes me daba igual el futbol, ahora lo detesto. y los domingos son una tortura.
    2. En la cama, yo con sueño, el se queda viendo tele, no importa, pero cuando se pone a ver a las suripantas insalubres del picante kike, lo mando a freir monos. Eso es una falta de respeto. Y con esas flaites!! que horror

  49. Para mi es trágico, primero que todo yo soy re MINA para ver tele, osea grey’s anatomy, gossip girl y estupideces como esas que a pesar de ser muuuy superficiales aveces las amo no puedo contra ellas jajaj y mi novio es del tipo “ñoño tecnologico” para mi es lo mejor que este en su pc porque asi veo todo lo que quiero, pero si llega a la cama a “regalonear” pesca el contro (despues de una larga lucha) xD se pone a ver cosas de “ovnis” “la segunda guerra mundial” “vanguardia en tecnologia” y en algunos de esos programas no me quejo pero.. me pone hasta idiota que siempre quiera ver lo que quiere conmigo pero no el mis cosas porque al menos grey’s …. ya le gusta 😉
    jajajjaajaj

Dejar una respuesta