Cómo es tu escritorio?

207

escritorios
por lucy

Hay un gallo en la oficina que tiene el escritorio más raro que he visto en la vida: no tiene nada encima! pero nada… ni un lápiz, una hojita, alguna carpeta, nada! Me da una profunda desconfianza, creo que me parece que es poco humano no reflejar en algo que sea el espacio que se ocupa.

Yo por ejemplo en todos mis escritorios siempre puedo ocupar sólo la mitad del espacio porque tengo permanentemente un buen espacio ocupado para apoyar cosas de paso, o con una pila de cosas que “revisaré más adelante”.

En mi casa ya no tengo escritorio, pero donde sea que me instale a trabajar acarreo una pila de material que creo ocuparé (algún cuaderno, diccionario, libro de referencia, revista), la agenda, mi celular, el teléfono fijo, un par de lápices, el notebook, y un vaso con agua, jugo o té.

Incluso ahora con los notebooks de repente pienso que es mejor no tener un espacio único donde instalarse, sino que, en lo posible, ir cambiando de lugar. Pero siempre acarreando las cosas de uno.

43 COMENTARIOS

  1. escritorio de madera simple, no tengo una cajonera cerca asique todo queda repartido encima…
    que tengo, un telefono que se mueve harto, un par de manuales, muchas hojas (con diseños, diagramas, textos por cualquier lado), mi tazón de Te, un calendario, mi compu con reposa muñecas, cuaderno, y en articulos de oficina que uso de vez en vez, regla, pinchos para corcho.

    En mi casa antes tenia de escritorio una mesa de dibujo, llena de lapices, cola fria, tinta china, algo de comida siempre, un desorden… ahora elimine eso, el compu flotante (y no tengo espacio para dibujar, escribir, hacer diagramas… 🙁 )

  2. En la pega todo ordenado (soy secre, es casi mi obligación). Pero en mi casa estoy a punto de tirar la toalla porque mi hombrón en mega desordenado y el escritorio grande y cómodo que compramos alguna vez parece basurero!!!

  3. de madera, con cubierta de vidrio, sin cajones, notebook encima,al lado derecho teléfono y carpeta al lado izquierdo.

    no me agrada la contaminación, y tampoco la visual por lo que evito llenarlo de cosas.

  4. Es feo
    a mi izquierda dos carpetas gigantes con documentos, agenda, vaso de agua. A la derecha telefono, lapicero carpetas de hojas que ni me acuerdo de queson y 8 carpetas vacías que tengo que llenar para emitir un paquete de ingeniería.

    Cero flores, cero adorno femenino.
    Que pena!

  5. El mio tiene que estar ordenado porque estoy al lado de la gerencia y pasa gente todo el dia. Lo organizo por “sectores”, un sector para la correspondencia, otro para las carpetas, en un lado el Pc, en el otro el fáx, y lo que me queda de espacio al medio, es para escribir. No tengo fotos, ni monitos, solo mi tazón o mi vaso del agua….

  6. de madera en forma de L, con una cajonera al lado y un estante detrás…………..lleno de carpetas y papeles “por revisar”………….. pantalla plana bastante grande, un par de jarros con lápices y un calendario……… desordenado pero limpio.

  7. En mi casa no tengo escritorio, si tengo que trabajar generalmente me voy con mi laptop al sofá con la tv encendida 😛
    El de la pega, está lleno de papeles, pero lleno! todo está encima, cuaderno, libros, papeles, calculadora, celular…
    En los cajones guardo lapices y comida (fruta y muchos tipos de té e infusiones). Las cosas que son urgentes generalmente las apuntalo en “la pared” con un pincho para corcho, en conclusion un desorden, pero siempre se en qué parte del desorden dejé las cosas 🙂

  8. Tengo dos, uno para el PC y otro para trabajar o colocar el notebook cuando lo llevo a mi casa. SIEMPRE estan ordenados, prístinos, limpios y despejados. Los cachueros están guardados en cajones 😛

  9. Mi escritorio parece “zona cero”.
    Creo que durante la noche vienen unos duendecillos verdes que desordenan todo.

    Eso para cuando una no asume el desastre que es…

  10. Me encanta mi escritorio… tipo L notebook en el centro, telefono al costado izquierdo. un florerito de vidrio largo unos 30cm con 2 margaritas sobre una base verde (algo asi como un posa vaso). esto para canalizar la energia hacia el dinero, se usa para “armonizar”.
    estoy separada de mis colegas con biombos de vidrio, entonces en la parte que no bloqueo a mi colega tengo postales que me han enviado amigos desde Vancouver, Paris, Madrid, Frankfurt, éstas separadas con cintitas de colores) unos llaveritos regalos souvenir de un pequeño tamborcito de batucadas “Rio de Janeiro” otro una negrita de Cuba y el ultimo de un osito Polar de Canada, estos los tengo colgaditos desde el lapicero multi uso ya que tiene para poner los post-it clips y scotch hecho por mi con mozaico (hago muchas manualidades) . jejeje. y mi compañero Snoppy boy scout que deambula por mi escritorio.

    datito: pueden armonizar sus flores al costado derecho sobre una base roja para canalizar la energia hacia el amor.

    o como en mi caso, al costado izquierdo sobre una base verde para el $$$….

    Cariños y que tengan un bello dia.

  11. En mi casa mi escritorio son mis pies en la cama. Pero en la oficina (cuando tenía, snif) tenia el computador, una florcita, un cosito con lápices, el téléfono, un apoya celular y mi cuaderno. Nada más. Mientras más limpio, mejor, si esta lleno de cosas me desespero y no puedo trabajar. Soy excesivamente ordenada!

  12. el de mi pega es pulcro, lo justo y necesario encima… y papel q no uso, a la basura.
    tengo mi celular y un portalapices, nada mas.
    El de mi casa es un asco, pq lo comparto, asi que estoy frita 😐

  13. En la casa no tengo, el del trabajo está semiordenado, tiene varias cosas encima, carpetas sobre todo, pero todo en su lugar, lo que tengo que revisar lo voy dejando en una carpetita especial así que cero atado.

    Eso si no hay adornos ni nada, tampoco quiero poner porque odio este trabajo y sinto que si adorno el escritorio es porque me estoy acostumbrando y me está gustando.

  14. wooo, que loco, como no puede tener nada de nada, plop….. el mio es bastante parecido al de la ultima foto, un caos de libros, pinceles, cremas, cds…. en fin
    creo q lo ordenare el finde pa atraer buen feng shui, que lo necito!!!

  15. en mi casa, es pequeñito, el notebook, un cajon con cables, lapices, libreta, pendrive, etc…revalsado. y al lado del compu castillos hechos con torres de cd virgen y muchos respaldos, series, peliculas, catalogos libros, manuales.. apenas queda espacio para el mause, que es de los chicos XD.

    y en la oficina, mi notebook, tazon, posa vaso, mi calendario de perrito (todos lo toman y lo desarman, asi que aveces sus piezas estan por todos lados), una mini foto, porta lapices lleno, mi cel, y guuaaa!! el desorden total de planos carpetas, mi cuaderno…. ufff!!

  16. El q tenia en mi ex trabajo lo amaba, lo habiamos diseñado un compañero y yo de acuerdo a nuestras necesidades. Era gigantes, con cajones y espacios para meter cosas ademas de la bandeja para el teclado a la altura precisa y encima yo tenia una planta hermosa y lapiceros.
    El que tengo ahora en mi nuevo trabajo es en forma de L bien amplio pero no puedo estirar las piernas!!!, y eso me desesperaaa!!, y no tiene cajones, lo q me hace muuuucha falta para esconder mis tesoros secretos (chocolates, te rico, libreta, remedios, articulos personales, etc).
    Encima es muy lindo, a todos les encanta; tengo el compu los parlantes, 2 lapiceros, mi jarro de te, el taco donde anoto todo lo q hago en el dia, una lamparita verde pistacho, una vela morada en un cosito de vidrio bien lindo, y una cajita de mosaico hecha x mi donde guardo post it, sobres de endulzante, granos de cafe, pinches, etc.
    Ademas sobre el parlante tengo un pequeño portarretrato con una fotito mia con mi pareja y unos cuarzos, y en la pared una pizarra magnetica con los pendientes del dia.

  17. Que buen dato Sara… además se debe ver lindo. Yo tengo hartas cosas, porque mi escritorio es en forma de L, así que tengo citofonos, telefono, carpetas, taco calendario, y otros papeles varios jeje 🙂 (added by Mobile using Mippin)

  18. pucha ahora que lo miro lo encuentro bien feo, antiguo de madera con vidrio, encima el pc, el teléfono, mi taza del café, mi calcu y miles de cachureos…a veces tengo en el muestras de material y hasta herramientas!!!
    pucha que pena

  19. Mi computador con la pantalla sobre una guía de teléfono (para darle altura y no quedar con el cuello hecho pedazos), un tazón gigante para el café, un teléfono, un calendario que llegó de regalo de una AFP y un par de lápices.
    En el mundo de la prensa escrita no es mucho el espacio entre computador y computador.

  20. el mio es un mesón largo que comparto con otro compañero. a mi izquierda tengo un monto de hojas y encima mi cartera, y mi camara fotográfica, el calendario (hecho por mi) y un grabador de cd (por que el del mac mini murió). A la derecha tengo una cajita d emadera donde guardo cosas personales, encima tengo un cuadrito con la Sagrada Familia, y unos flores girasoles de arpillera, preciosas que me regalaron, ademas una agenda telefónica, mi cajita de lentes, mi tazón con té. Lápices, cuadernos, Cd’s, y el Monitor grande frente a mi.
    Siempre tengo fotos nuevas, o alguna postal que me regalan. Yo no encuetro que sea taaan femenino mi escritorio, pero todos dicen que se nota mucho que es de mina. en fin…
    Deberiamos poder subir una foto de nuestros escritorios….Sería mas gráfico.

  21. El mío de pega es larguisimo, con impresora, computador, teléfono, un calendario con fotos de naturaleza, una mini escultura, portalapices y contenedores para dvd y para grabadora, libros, cuadernos, etc. Cajones para guardar otros cachureos y materiales de oficina.
    El de casa es una mesa de dibujo con lápices, papeles y libros por doquier que jamás dura más de una semana ordenado…

  22. El escritorio, y en general los utensilios o espacios personales, revelan mucho sobre la personalidad de su dueño o usuario. Es como los talleres de artistas: Claudio Bravo, célebre pintor hiperrealista chileno, tiene un taller tan pulcro que si no fuese por los pinceles y lienzos, nadie creería que es su lugar de trabajo. Por el contrario están tipos como el pintor norteamericano J. Pollock (qepd), cuyo boliche era tan sucio como sus propias obras (aunque lo sucio no les resta mérito).

    Un escritorio demasiado inmaculado puede denunciar virtud o defecto: un empleado metódico o autorrepresivo. La clave es advertir la diferencia. Pero también está lo que nos causaba risa con una amiga, respecto a esa gente que se apropia del lugar de trabajo, llenando el escritorio, muros y computador con fotos familiares, su tazón, etc., y todo ese “calor de hogar llevado a la oficina” se va de un santiamén por el caño cuando los despiden. Ambos extremos me parecen un poco de thriller.

  23. El mío siempre está desordenado, pero yo sé donde dejo mis cosas, por eso me empelota tanto cuando limpian la oficina y cambian de lugar los papeles y carpetas (sí, agradezco la limpieza, pero no me toquen nada!!).
    A mí tb. me da risa lo q dice bicho maldito sobre quienes se apropian de los espacios con EXCESO de cosas personales. Una que otra foto familiar no le hace daño a nadie, pero exagerar y casi llevarse la casa a la ofi no, musho.

    PD: la puerta de mi ofi es de vidrio y ahora está sin cortina, así es que mi desorden está en vitrina

  24. En mi pieza tengo un escritorio de oficina 😛 era de mi papá. Es grande de madera en forma de L (me encanta) y arriba no puedo dejar muchas cosas en verdad, tengo el computador (pc mismo + monitor obvio) y la tele. Tengo un montón de lápices y cds.. Ahora quiero dejar la tele colgando, para poder hacer espacio.

    Y abajo tengo la cagá jajaja lleno de revistas y trabajos de la u.

  25. soy muy ordenada casi maniatica en la oficina tengo un modulo completo para mi asi es que es un escritorio gigante muy ordenado manejo dos pc asi es que como tengo tantas cosas trato de tener todo es su lugar, un telefono medio antiguo mi tazon mi botella de agua un estante para dejar el abrigo, cartera y lo que sea mas muchas cajoneras.
    en mi hogar tengo uno en L gigante ya que mi pareja y yo estamos pegados a los nbook en la noche el mas que yo el trabaja yo navego en internet pero ambos somos muy ordenados

  26. En mi taller nos armamos dos escritorios con una amiga con 5 mesas. Es una T. La pata de al medio es de dos mesas angostas y sobre ella hay una mesa ancha (repisa). Cada uno se sienta a cada lado de esta pata.

    Yo tengo mi portátil con su bandeja enfriadora debajo, una ruma de cartones para darle más altura y pendiente al compu, una pantalla adicional de 17″, una lámpara halógena, una caja de chocapic, una bolsa con madera de balsa, impresora, parlantes, un tazón y un vaso con cubiertos adentro y un plato (almorzamos aquí y tenemos un refri), dos potes con chocolate en polvo amargo y azúcar (mi amiga me detesta porque mientras ella está a pura lechuga yo trato de subir de peso comiendo avena, cereales, tomando leche y comiendo arroz con carne mil veces al día… jojojo), un coso con dos bandejas para los papeles y en la repisa revistas (para sacar las hojas y envolver cosas-forrar maquetas) y ropa para abrigarse. Debajo tengo una caja con más ropa (a veces dormimos aquí y tenemos colchones inflables y sacos de dormir.

    En la pared detrás del compu tengo unos planos pegados con el proyecto que voy rayando.

    Literalmente dormimos debajo del escritorio. Además tenemos un sector para maquetas y en este taller trabajan 5 personas más, a veces es un caos.

    Tenemos sector cocina tb… jojo.

    No sé, la gente mega ordenada me produce desconfianza, algo no anda bien en sus cabezas :S. Cuando estuve de intercambio compartía habitación con un italiano que ordenaba los libros por colores y tenía todo impecable y desocupado (me caía tan mal). En cambio yo tenía miles de folletos y revistas de los lugares que conocía, nutella, galletas y sus respectivas migas.

    En casa tengo un escritorio que me hizo mi papá (lo diseñé yo y a él le encanta maestrear) y ahora está sólo desordenado, no lo uso.

    Slds!

  27. Ordené mi escritorio en la mañana y ya en la tarde está desordenado … y para que hablar del de mi casa … es peor … no hay caso!

  28. Ahora tengo unos cuadernos, bitácora, cargador del celular, el ipod con los audifonos, una lámpara grande, una armmónica, un cd, los parlantes del subwoofer, mis llaves, el notebook, el cargador del notebook y una pila que contiene un libro (psu mate ¬¬), la revista vive!, mis lapices faber castell, mis otros lápices y con la revista viajes de LT. Ademas de la caja de Eutirox

  29. yo amo mi escritorio… es demasiado único 🙂 mi abuelito lo hizo hace muchos años, tiene una especie de cómoda con tres cajones enormes en su inferior, donde guardo miles de cosas, desde bocetos, cuadernos, carpetas, documentos, etc, y arriba una repisa con dos pequeños cajones (ideales para guardar cualquier tipo de articulo de oficina), y repisas unidas, donde tengo mis libros entre otras cosas… ahora está medio feito, pero creo que luego lo pintaré 🙂

  30. Mi escritorio es un caos, no de sucio, sino de desordenado. Igual trato que no sea tanto, pero no me resulta mucho…
    Ahora, igual da un poco lo mismo, porque tengo oficina sola y porque nadie espera que un ingeniero de planta sea pulcro, así que por ese lado estoy salvada 🙂 Pero ahora que leo las opiniones, creo que no le vendría mal una manito de gato

  31. mi desktop es de vidrio sin cajones ni na asike taaa too desordenadamente ordenado encima
    a la izquierda montaña de revistas, hojas q colores, croqueras, lapiceros y plumoneros. a la derecha montones de cd’s.
    eso si creo q m hace falta una plantita pa’ q m armonice un poco y… habrá una q sirva pa relajarse?

  32. ya no tengoooo, y ando buscando uno en L para ampliar la zona de desorden
    he visto solo de madera tipicos en homecenter y en easy
    necesito datos de tiendas con escritorios lindos antes del fin de semana o morire
    mi escritorio hasta el momento es mi cama y es un desorden
    parece que me tendre que ir a dormir al sofa

  33. El tipo q dices q no tiene nada en el escritorio, debe ser como mi pareja, ya que me dice para q vas a escribir en un papel algo, si lo puedes dejar en el block de nota que trae el pc…y la verdad q resulta, ya q esas hojitas donde una escribe cosas importantes, siempre se pierden, en cambio con el block, siempre estan…
    así de simple

  34. El mío no es muy grande, color chocolate… Está mi computador, una libretita para anotar cosas, 381687178 lápices con mil post it y más papelitos, 1 porta fotos, otra cajita con 1678787 lápices, 2 brillos para labios (jajaja vanidad always) y abajo más post it y cd’s y “artículos de escritorio” y hojas y sobres… pero todo ordenadísimo

  35. mi escritorio es muy triste,,a falta de presupuesto tengo una puerta vieja apoyada en dos bancas de madera, es pequeño asi que solo esta mi pc y cd’s desparramados,,ahh y mi gata que le gusta pasearse.:D

  36. no tengo escritorio en la casa! pk no hace mucho vivo aca y despuès de estar todo el dìa en un escritorio no me dan ganas de trabajar en casa.
    Pero aca en la oficina, son unos simples escritorios de madera, pero tengo de todo! desde mi endulzante hasta un cuchillo de madera con serrucho, porque como manzanas verdes y los de la oficina son muy malos jaja creo que agregar cosas personales a tu espacio de trabajo le da màs gracias, tener la foto de los hijos, post it de colores, tu taza preferida, etc

    🙂

  37. !Bien espantoso! que quieren que les diga. Valles de carpetas y escritos por aquí, resoluciones por acá, algunos ocasionalmente guardados en carpetas equívocas y olvidadas, acaso alguno que otro ácaro en ciernes dentro de aquellas. Todo diseminado a lo largo y ancho de mi escritorio, dándole un matiz de caos e impotencia burócrata, que ¿saben? que me gusta. En el sentido que cuando llega un cliente a mi ofis. el -supongo- debe pensar “…ahh el tipo la suda…”, ja,ja 🙂 Eso, sin perjuicio del agrio olor del cenicero al costado de mi pc. en el cual en estos momentos disfruto Zancada y sus comentarios 🙂

  38. Soy fanatica de los articulos de escritorio, me encanta. Cuando era niña jugaba a la secretaria y le sacaba la perforadora y corchetera a mi papi.
    Amo mi escritorio, no lo compre, es heredado; era de mi mamá cuando niña, es de madera, antiguo, con cinco cajones al costado y uno grande al frente. El grande esta lleno de estuches con lapices de pasta, de cera, de palo, pasta, grafitos, de todo! corchetera, clips, post it, etc.
    Encima en un costado el monitor de mi computador y el teclado, un tarro con materiales como colafria, regla, tijeras, etc y otro con lapices solamente. Un espacio con los apuntes y cuadernos que estoy usando y nada más.
    Me encanta.

    p.d. a mi tambien me daria miedo tu compañero de trabajo :S

Dejar una respuesta