Comida veraniega

81

vega
por Jo M.

La comida veraniega es mi favorita. Entre las frutas ricas como duraznos varios y sandía, y los platos como pastel de choclo y porotos granados hacen del verano una época en teoría ideal para comer y comer, de no ser porque estas últimas preparaciones son bien calurosas como para un día de verano.

Si uno veranea en el sur, los porotos granados quedan perfectos para los días lluviosos o más fríos. Y en Santiago o más al norte se pueden disfrutar las paltas maduras, los tomates de verdad, y las frutas más ricas.

Link foto

23 COMENTARIOS

  1. Toda la razón. Yo me quedo con las humitas fresquitas… las adoro. También por supuesto cuando empiezan a aparecer los duraznos. ¿Se han dado cuenta que los damascos casi ya no se ven? Esa era otra fruta que me encantaba ver en los anaqueles de verano.

  2. Porotos granados: mi plato por lejos favorito, duraznos: la fruta favorita..

    Me encanta la comida veraniega, al menos para mí, es mucho más fácil cuidarme, con tanto calor, puedo comer, frutas, ensaladas y jugos naturales todo el día… en cambio en el invierno es un gran esfuerzo decirle no al pan, las pastas, etc.

  3. Mi tía que vive en la quinta región tiene cerca de su parcela una chacra en la que cultivan varias cosas, de ahí hemos comido tomates que ella misma elije de la mata, exquisitos, su sabor es muy bueno.

    Me gustaría que los berries fueran más accesibles, no tan caros y no todos como exportación. Son un excelente acompañamiento en el verano.

  4. Frutas como la sandía son sagradas en verano, y caramba cómo se echan de menos cuando llueve, aunque desde luego no desearía yo comer sandía entre relámpagos y truenos. El sabor, como muchos otros rubros, está determinado tanto por el plato como por el entorno..

    Eso sí la mayor parte del tiempo prefiero las comidas calientes, o siquiera tibias. Un plato frío sabe un poco a tragar piedras y esa sensación de comer algo a crudo, a medio cocinar, apenas la borran los mejores aderezos.. xD!!!

  5. Del verano lejos mis favoritos son el pastel del choclo y el durazno blanquillo, me fascinan 🙂

    Aunque como señalas, preferiria comer pastel de choclo o porotos granados en invierno 😛

  6. Amo las frutas y verduras en verano porque son todas ricas y hace calor. En invierno ni las pesco, me da depresión pensar en comer un plato de ensaladas antes que un arrocito con carne.

  7. Pastel de choclo, lejos lo mas rico del verano y a mi papa le queda de peeelors!

    Bueno tambíen las paltas sí, porotos verdes, duraznos, melones…

    Pero prefiero el invierno y las sopas…!

  8. jajaaj VOLVI!!! asunto solucionado 🙂 (problema capa8)

    me encantan las frutas, sandias, melones, piña, duraznos, uvas mmm ñami pero muero por el pastel de choclo y las humitas pero dulces y con pasas bien nortinas.. acá las he comido saladas y no me gustaron mucho

  9. La piña y la uva si por lo dulces, pero el melón y la sandía no, por el alto contenido de agua que tienen…además la piña tiene propiedades desinflamatorias y diuréticas…
    El durazno y los berries tampoco engordan y sus componentes sirven para combatir los radicales libres, así es que no es necesario privarse de las frutas, ya que aportan componentes fundamentales para una dieta balanceada, así como la palta que tiene una alta concentración de omegas. La cosa es comer sin exagerar, pero no privarse de alimentos y nutrientes importantes para el organismo

  10. Yo amo las cerezas, sandias, duraznos, frutillas, y todas esas frutas ricas de verano. Para q decir el pastel de choclo, humitas, porotos granados, tomates rellenos, etc.
    Ademas los aromas de las frutas y verduras cuando uno va a la feria…mmm

  11. AHH! NOOO! La sola mención de los porotos granados por parte de Jo. M. me pone en estado de -valga el término- “catarsís bulímica”- al mejor estilo de Homero Simpsons al pensar en su donna y/o cerveza Duff, ja 🙂
    Por otra parte, de vez en cuando me pongo onda “vegano” para mi dieta diaria. Miren que al cinturón ya le he aumentado dos orificios. ja 🙂
    Saludos.

  12. amo las frutas de verano, frutillas, cerezas, frambuesas, duraznos, sandias, melones, exquisitooo! Los porotos granados no me gustan mucho y el pastel de choclo no lo como.
    Feliz comeria frutas y verduras todoo el año!

Dejar una respuesta