CNN Chile o Canal 24 horas?

181

Cnn24por Lupe Gómez

Siempre he pensado que 24 horas de noticias es demasiado para un país como Chile, donde hasta las ediciones centrales de cada canal, pasan apuros para completar la hora completa, rellenando con reportajes triviales o autopromociones de la teleserie de turno. Sin embargo, dos iniciativas se concretaron en el mismo año: CNN Chile y Canal 24 horas.

He estado observando ambos canales –absolutos de noticias– y según lo que he visto los últimos días, me quedo con 24 horas, de tvn. Lo encuentro más dinámico, y aunque cumple con la clásica reiteración de noticias, no me pareció nada aburrido. Los reportajes se toman su tiempo y logran profundizar en temas no tan típicos sobre cosas como música y cultura por ejemplo, demostrando que el equipo periodístico está haciendo la tarea.

CNN Chile me parece menos entretenido, y cuando lo pongo, me da la triste sensación de que nadie los está viendo; no sé cómo describirlo pero se ven como “solitos” enfrente de las cámaras. Lo que sí cabe destacar es que es preferible a CNN en español.

En fin, creo que 24 horas es una buena idea de la que ojalá saquen el mayor provecho como medio de comunicación. Lo único criticable es que la música de la continuidad es demasiado parecida a la de la BBC.

32 COMENTARIOS

  1. No me he detenido a mirarlo, pero cuando he pasado por ahi me ha molestado el color que tiene (es como claro, no se ve nitido encuentro) y el conductor… no me gusta.

  2. He visto bien poco ambos, pero también me quedo con el de TVN, no sé, me resulta más cercano que CNN. Igual creo que es cosa de tiempo hasta que ambos maduren un poquito más…

  3. También me quedo con 24 horas. CNN se me hace añejo, con su imagen de principios de los 90, locuciones pobres y notas eternas, aburridísimas. En el canal 24 horas se ve que conocen su oficio, y aunque a veces caen en la inevitable tentación de alargar más de la cuenta las notas, concuerdo en que es más dinámico y fresco.

  4. Jajja, yo tb creo que Guillier está muuuy sobrevalorado,.
    Vi el espacio de espectaculos de la Isabel Tolosa (24 horas) y me gustó ene. Las notas estaban mucho más desarrolladas, los temas eran intereantes. Tenían a una periodista en el festival de Cartagena que entrevistó a Benicio del Toro.. bien.
    Encuentro que CNN es como medio desordenado.. nunca se cuando van a dar algún programa. Lo que sí destaco son las excelentes críticas de cine de Héctor Soto, que aunque se nota que no está muy cómodo en cámara, es capaz de dar una visión profunda y novedosa a las películas en unos pocos minutos.

  5. a mi me gusta mas 24 hrs, lo encuentro mas agil… cnn me ha parecido muy fome, repetitivo…
    pero la verdad encuentro una lata un canal de noticias todo el santo dia! a menos que hicieran secciones mas agradables algo como lo que hace ccn en español.

  6. pensé que se iban a diferenciar más, pero en gráfica y forma como presentan los programas son como dos gotas de agua.

  7. aún no veo 24 H, pero el otro día vio CNN Chile y la verdad prefiero CNN en español (en especial en su época de Jorge Gestoso). principalmente porque los segmentos especailizados son más entretenidos en CNN en español (como el que hace el gallod e economía por ejemplo).
    Creo que a su versión chilena le falta madurar un poco más, definir mejor su estilo y como creerse el cuento, todavía todos como que tienen cara de susto (ni hablar de la señora que lee las noticias el fin de semana, ella necesita un relajante muscular ya mismo!) porque lo que tiene CNN en general, es traspasar esta sensación de que los conductores son secos, bacanes y casi a prueba de balas (cosa de ver a Anderson Cooper nomás…aaaaahhhhhhhhhhhh)

  8. He visto ambos canales.
    Me gustó más 24 horas… mucho más cercano y representativo que CNN.

    No voy a discutir el tema de la línea editorial, porque aunque hubiese sido un gobierno derechista, lo prefiero a una línea editorial gringa.

    Saludos,

  9. me gustó mas cnn chile aunque he visto repoco 24 horas… lo que no me gustó del segundo fue que daban las mismas noticias que en el tvn (lo cual es algo lógico hacerlo xD) con unos 2 segundos mas tardes 😛

  10. Lo mejor de TVN es que para llenar las horas del día han sabido hacer programas (deportes, espectaculos, economía) algo que si tiene CNN en Español y no CNN Chile. Ver CNN Chile por más de media hora es insoportable,

  11. 24 para mi sigue siendo el microfono del gobierno, solo que taponeado bajo capas y capas de maquillaje, motion graphics, colores cool, tiene bonita grafica aunque parece fotocopiada de los argentinos pero a la chilena, prefiero CNN aparte de los comentarios del “Larry King” de Tomas Mosciatti que dice en 10 minutos lo que a Guiller u otro le tomaria una semana

  12. Considero que 24 Horas TVN es mejor,aunque es una continuidad de su estilo clasico en noticias lo encuentro mucho mas dinamico,mas répresentativo de Chile,esperando eso si no se centren solo lo que pasa en la capital,nada de propaganda mejor aun , los programas los encuentro bien elaborados y pienso que un canal asi deberia de haber existido hace tiempo ya.CNN Chile no me gusta,lo encuentro fome , frio como que hay algo de Canal 13; espero ademas que no se vea solo a traves de VTR.

  13. He visto 24 horas y Cnn Chile, la verdad y siendo bien objetivo e imparticial, 24 horas en lo poco que lleva al aire lo ha hecho mejor que Cnn Chile, Sin embargo mi favorito y el que veo es Cnn Chile, pero al igual que muchos de ustedes, siento que aun le falta “creerse el cuento” ser mas dinamicos, crear mas programas especializados en algo y extenderse a otros operadores de cable. Con esas pocas cosas, en un par de dias se transformarian en el canal de noticias mas importante en Chile. Saludos!

  14. creo que CNN es mas profecional y maduro. no me interesa los graficos y sus
    tonos, prefiero que informe bien y desde un punto de vista sin referencias politicas lo cual veo que canal 24 horas si tiene.
    en fin creo que 24 horas es mas bonito y todo pero no me convence su forma de llevar los temas me atrebo a decir que es un canal mas para pendejos que para un publico mayor

  15. Ayuda*ayuda*ayuda*ayuda*léalo por favor
    Mi nombre es Andrea Velásquez, nacida en Coquimbo IV región chile edad 30 años, mama soltera de Camilo Aros Velásquez, nacido en la IV región La Serena, el 7 de noviembre del 1998.
    10 de julio del 2006, después de haber muerto mi madre y un hermano mi familia decide quitarme a mi hijo, y el padre de mi hijo nunca lo pude localizar ya que el se embarcaba en barcos para otros pàises, no tu ve la opción de finalizar mi carrera quede hasta el 8 semestre de educadora de párvulo a la edad de 2 años 6 meses estuve levantando a mi hijo a las 6 de la mañana con un frio enorme en aquel momento hasta el día de hoy la casa de mis papas queda en Coquimbo, cada día que pasaba sufría muchísimo al levantar a mi hijo, por que el se quejaba de frio y no quería quedarse solito, lo empecé a dejar en la casa de la azora que trabajaba en mi casa, en el cual yo vendía o trabajaba para pagarle algo para que ella me lo pudiera cuidar diariamente.
    En mi casa después que fallecieron mis papas eso se convirtió en un infierno, agresiones verbales daños psicológicos y malos tratos de violencia hacia mi hijo y mi persona.
    Yo la apreciaba demasiado me había encarrillado con ella en el cual de repente me compraba lo que yo necesitaba íntimamente ya que mi familia siendo política, y cada vez que me acercaba al lugar de su trabajo solo recibía humillaciones y malos tratos de parte de mis parientes, mi bebito me pedía cosas pero no sabia que hacer vendí casi las mayoría de mis cosas que mi madre me habría regalado , deje los pies en el suelo incluso junto a el para encontrar un trabajo, nadie me aceptaba con mi hijo, no lo podía dejar en casa en vista que me lo insultaban y maltrataban y esta señora me pedía que le pagara porque nada era gratis, incluso lo inscribí en aquellos periodo en un jardín de la junji, pero ella no me lo iba a ir a buscar siempre porque ella tenia cosas que hacer y yo significaba un compromiso por mi hijo así que siempre se me complicaba por los horarios de la universidad, día a día tenia que vivir con las invitaciones que me hacían mis vecinos, o estar en casa de una amiga por el día .
    Un día un pariente me amenaza de muerte porque no quería que estudiara y me amedrantaba violentamente a mi hijo, por que mi padre se encontraba postrado en el cual yo lo veía todas las noches y cada vez que podía estar con el lo hacia pero mi familia era bastante grande y solo, para ellos era súper fácil que después que la enfermera terminara su horario debía yo tomarlo, decidí con una compañera de la universidad, en la PDI denunciarlo en la fiscalía eso fue lo que gatillo mi familia me dio vuelta la espalda, me amenazaron que me quitarían a mi hijo, me corrieron varias veces a la calle, yo estaba demasiado mal al tiempo mi Padre falleció ya se me habían agotado todos los beneficios para seguir en esa casa, afectada por todo lo que me había ocurrido, solo tenia a esta señora, ella día a día me comentaba que tenia que irme de Coquimbo porque mi familia me quitaría a mi hijo, mi hijo sufría de bronquitis crónica, no sabia que hacer, como comprarle medicamentos ahí fue cuando me insinuaron que si el esposo de ella reconocía a mi hijo ella me lo cuidaría y le comprarían lo que fuera necesario si el se enfermara, a la vez ella al parecer de que yo no me encontraba bien nos dirigimos al tribunal de familia de la serena con un papel dando la tuición temporal por asuntos laborales en el cual yo viajaba a Calama dejando a mi hijo a su cuidado, yo igual estoy agradecida de ella pero en este tiempo que yo he estado en Calama siempre he ayudado a mi hijo
    cada vez que lo visito tengo que avisarle para donde voy, que hare, todas las explicaciones yo me quedo en la casa de una amiga que es ingeniero y ella no me deja ni siquiera que yo lo pueda llevar a dormir conmigo a la casa de mi amiga.
    ¿Que puedo hacer si ella tiene legal mente la tuición temporal por asuntos laborales?
    ¿Cómo puedo impugnar la paternidad de mi hijo?
    Para que le haga un ADN a este señor.
    Cuando yo me vine sufrí demasiado y no se lo doy a nadie, tuve que dejar a mi vida, tesoro que es mi hijo me vine a Calama solo con el pasaje, porque fue todo lo que me quedaba vender de mis pertenencias, llegue aquí a las 8 de la mañana con un hambre increíble con miedo después de haber tenido una buena situación cuando estaban mis padres, y me veía así lejos de lo que mas amaba con hambre miedo y temor. Pero después de eso he sufrido día a día por no estar con mi hijo, cuando me vine a Calama fue el 10 de julio del 2006 y regrese 5 de noviembre del 2006 para celebrarle su cumpleaños Nº 7, le comente que me lo llevaría pero el señor que reconoció a mi hijo se encontraba mal del corazón me dice si me lo llevo el se moriría, yo me sentía agradecida por lo que habían hecho por mi, por lo que le había consultado a mi Camilito el me dice que lo deje unos meses mas y que le vaya a recoger, pero se fue pasando el tiempo y este caballero nunca se recupero yo pendiente de mi hijo día a día en llamarlo y enviarle lo que mas podía, pero a medida que fue pasando el tiempo empecé a notar ciertas actitudes de parte de ellos como por ejemplo yo le enviaba celulares a mi hijo se eles perdían y llamaba a su celular y el nunca estaba después yo le pregunta a el y el me contestaba mamita he estado todo el día en casa. Ahora cada vez que veo a mi hijo tengo que estar en la calle, que hago si hay alguien caritativo ayúdenme por favor, hace una semana volvió a ver a mi hijo y el día anterior el me dice que lo vaya a buscar, cuando llego allá me encuentro con la sorpresa, que no me dejaban retirar a mi hijo por el asunto de que ella dejo un papel firmado que ella es la madre y que por ningún motivo dejen salir a mi hijo conmigo porque soy un peligro para el y me lo quiero robar, tuve que explicar mi situación a la profesora ella me conocía y me comento que ella debía cumplir con las normas establecidas del colegio. Saben yo alcance estudiar en la Universidad, mi carrera educación parvularia consta bastante de psicología si alguien me quiere dar aunque sea una palabra de aliento o algún tipo de ayuda por favor se pueden comunicar con mi correo andreavelasquez639@hotmail.com
    O a mi celular 56- 9-62792021 o 56- 9-88098166
    09-62792021. O a mi cuenta Rut : 14386074-(4) no se coloca el ultimo digito del banco del estado solo le pido $1000. Para así poder juntar peso a peso para contratar un abogado, o lo que sea aunque sea un peso, yo también lo estoy haciendo con mi trabajo.
    Desde mi hogar muchas gracias.
    Calama
    Chile
    María Andrea Velásquez Velásquez

  16. prefiero cnn chile, es mucho más abierto en sus fuentes,más independiente que tvn, que se nota tan pro concertación. además en la alianza con radio bio bio, les asegura una mayor cobertura, que ningún otro medio puede tener. es cierto que tvn tiene el plus de un archivo periodistico mucho más amplio en noticias y reportajes, que pueden repertir en este canal, pero esto se genera por toda la historia y material del canal original, además que repiten programas viejos y actuales, dandole más parrilla. Pero en cuanto a noticias y pluralidad prefiero cnn chile, definitivamente.

  17. CNN CHILE ya cambio su look siendo mas agradable a la vista y los comerciales duran 20 segundos en donde son todos CLAVES CNN en donde tu puedes aprender cosas que te pueden servirn en alguna ocasion .
    24 H lo unico k me gusto es la mina rica que lee las noticias (parece que se llama Carla)

Dejar una respuesta