Ciclo de Jane Austen en la Biblioteca Nacional

139

austens-power
por Mariana y punto

Esta semana me enteré de que en la Biblioteca Nacional están presentando durante los martes de marzo el ciclo de cine “Austen’s Power: el mundo de Jane Austen en el cine”.

Lo fome es que ya me perdí Persuasión que era la única que no había visto, pero para los que no han visto las que siguen o quieran repetírselas acá va el dato, que un poco de Jane Austen nunca viene mal yo creo.

Las funciones son en la Sala América de la Biblioteca Nacional (Moneda 650) y la entrada es liberada.

El programa:

Martes 17/19 hrs.
Orgullo y prejuicio

Martes 24/19 hrs.
Sensatez y sentimientos

Martes 31/19 hrs.
Conociendo a Jane Austen (“The Jane Austen book club”, 2007)

13 COMENTARIOS

  1. Mmm… puchis, yo tampoco he visto Persuasión. Aunque tampoco he visto la última “The Jane Austen book club”.

    Hay que asistir a ver este ciclo, “sensatez…” es preciosa, al igual que “orgullo…” deberían haber dado “Becoming Jane” también.

  2. A las que le gusta Jane Austen, hay una miniserie inglesa de 4 capitulos llamada “Lost in Austen” muy recomendable, trata de una mujer, muy fan de orgullo y prejuicio, que accidentalmente cae en el mundo del libro y trata desesperadamente por no modificar el curso de las cosas y es muy graciosa 😉

  3. JA me encanta! Falta Emma entre las pelis que ahí están dando.
    En Inglaterra hicieron la serie de Orgullo y Prejuicio versión exácta al libro… aparece Colin Firth (Mark Darcy en el diario de Bridget Jones… que coincidencia verdad?)… yo la vi en Ytb y me encantò, pero no cambio la ultima versión del cine.
    Existe otra película, que se llama Conociendo a JA y siento que de ahí nació la idea de LN… un grupo de amigos se juntan una vez por mes a hablar sobre cada uno de los 6 libros de esta autora… para las que les gusta, recomendable the movie.

  4. La verdad es q Becoming Jane me encantó, y ese tal McAvory, q yo no habia tomado en cuenta en ninguna otra pelicula, me encantó terriblemente en esta.
    Lei a JA hace un par de años y es un ritual para mi a estas alturas, leer Orgullo y prejucio cada tres o cuatro años
    Saludos Zancada

  5. Yo las he visto todas afortunadamente, incluso creo que he visto La Abadía de Northanger, y sin darme cuenta que era esa.

    También he visto todas las miniseries, Lost in Austen, Sensatez y Sentimientos y orgullo y Prejuicio, espectaculares todas.

    Igual creo qu eme repetiré alguna.

  6. Genial! Oye, y está serie “lost in Austen” estará disponible en You tube para verla?? o hay que descargarla??
    Gracias!!
    Ah, en youtube están todas las pelis de Jane Austen.
    Bye, zancada

  7. Hola!
    Espero hagan otro ciclo y den las películas que faltan: Emma, Mansfield Park y la Abadía de Northanger.
    En youtube esta una de las últimas películas que se hicieron sobre la vida de Jane Austen, se llama “Miss Austen Regrets” es excelente un retrato mucho mas real de la escritora que el entregado en Becoming Jane.

Dejar una respuesta