Chris Cornell en Chile

293

Cc1
por Paty Leiva, fotos: Paola Manfredi

Hago posts separados porque nada tuvo que ver el uno (Mike Patton) con el otro (Chris Cornell). Luego de esperar una hora de terminado el show de Patton, Cornell tocó durante tres. Sí, porque al parecer el artista estaba extasiado ante un público tan participativo que cantaba cada una de sus canciones (lo dice en su twitter). Debe ser por eso que en un arranque de amor, gritó en su gringuísimo inglés “acabo de decidir que ustedes son los mejores fans del mundo!!…”.

De jeans, bototos y chaqueta de cuero apareció el delgadísimo y estupendo Chris Cornell (cada vez que extendía los brazos no podía evitar acordarme de “I’m a golden god!”). Muy entregado cantó con su joven y prolija banda, y también solito con su guitarra, en lo que yo pensé sería un temita acustico, pero como estaba tan entusiasmado, fueron muchos más. La voz es virtuosa, sus tonos altísimos y estilo inconfundible.

Yo iba con un amigo que no cachaba nada del último disco, y por supuesto que identificó de inmediato las pocas canciones timbalandescas que cantó. Era como el juego “encuentre las figuras que no corresponden en este conjunto”. El disco nuevo es terrible. Y ojo que a mi me gusta Timbaland, me parece bien lo que hace, pero con otras personas… A Chris Cornell la mayoría no le perdonamos su desliz (espero que sólo eso sea) popero.

Pero siendo positivos, escuchar las tres o más canciones nuevas, no pude más que reafirmar la tremenda calidad y potencia que tenían Soundgarden, Temple of the dog, Audioslave y sus primeros dos discos en solitario. Yo salí un poco cansada pero feliz, porque cantó Burden in my head, mi favorita de la vida de Soundgarden.

La nota mas alta de la noche: Blow up the outside y su interpretación de Immigrant Song, de Led Zeppelin, un lujo.

El reclamo generalizado: Por qué diablos esta vez no se sacó la polera?

Cc3
Cc2B

Cc4
fotos: Paola Manfredi

47 COMENTARIOS

  1. pucha me moria por ir a verlos a los dos…pero como estoy aqui en conce (estudio) no era cosa de andar viajando tanto…y la $$$ asi que me quedo con radiohead mañana 😀
    No estuve pero con el relato me imagino como habrá sido la cosa. Vi videos del concierto anterior y era increible lo potente que es, la energía que tiene y su voz que no siente el paso del tiempo. Seco.

    pd: aunque no estuve ahi concuerdo con lo de la polera jaja

  2. El último disco, hay que digerirlo.
    Lo hemos escuchado muchas veces y después terminai’ convencido de que el tipo no importa lo que haga, es un loco bueno…!

  3. Lo vi la primera vez en ese concierto de 3 horas que dio en el espacio ‘asco’. Siento habérmelo perdido, pero creo que tbn vi a un Cornell insuperable el 2007 (cantando con pasión, rockeando y sin polera :p)… y yo estaba a 6 mts de él.

    Lamento no haber ido anoche… pero espero encontrármelo de nuevo algún día.

    Ahora se viene Radiohead, Blondie y Sonic Youthhhhhhhhhhh!

  4. Y aplaudo que haya cantado tanto, porque siempre pasa que uno va a concierto y queda con gusto a poco después de 1 hora y media.

  5. creo que es al mejor concierto al que he ido
    al menos para mi fue buenisimo , porque ambos grosos artistas me encantan.

    hay que reconocer que cornell se está poniendo popero en mala pero esperemos que sólo sea un lapsus…

    y en verdad es adorable 🙂

  6. no se sacó la polera porque es muy vanidosoooooo
    y tenia la guata media suelta.. la vi! la vi! cuando se la levantó un poquito!!

    o talvez no estaba suficientemente bronceado…

    en todo caso a mi me gustan mas con un poco de ponchera que con calugas marcadas jajaja

  7. No, ¡¡¡Cornell se pasó!!! Yo me compré mi entradas apenas supe que venía a Chile junto a Mike Patton y debo confesar que lo pasé realmente bien en el show.

    A todo esto, ¿Han visto eso del Sello Movistar? Ayer escuché a mucha gente hablar de eso en el movistar arena y me pareció una muy buena idea. Yo creo que es una de las mejores iniciativas que he visto en años para aquellos artistas que no tienen apoyo de verdad, así que espero que todo funcione bien!!!

    Cariños!

  8. Que buen artículo, me contaron que estuvo de lujo asi mismo como dices tú 😀
    oye, una correción, la canción es BURNED IN MY HAND, no my head 😉

  9. Lo ame!!!
    Que hombre mas rico, fue la frase que mas se repitio en mi cabeza cuando lo veia anoche.
    Candidato n°1 para ser el padre de mis hijos!!

  10. Su secreto para ser tan mino es que usa un concepto llamado “Chaperon”, él viaja a todo el mundo con 2 asistentes que le dicen que puede comer, que cosa puede beber y de esa manera lo mantienen alejado de las drogas y cualquier otra tentación alimenticia que le genere un desorden en su vida.
    Quien como él.

  11. Debo reconocer q lloré cuando entró igual k una niñita….
    es mi amor platónico!!!!
    cornell es perfecto ……….es mino, canta la raja, es simpático, y con sus hijos es muy tierno …es el hombre ideal ,
    ……….le amo………
    vicky karayiannis es muy afortunada !!….

  12. realmente el concierto estuvo increible, con respecto a la opinion del ultimo disco difiero un poco de tu visión, pues si un artista quiere variar que lo haga, no por sacar un disco mas popero va a perder los años y años de trayectoria… Yo por mientras apoyo su valentía en ese raro camino

    lo amo y obviamente falto la polera jajjaja

  13. obviamente fue un concierto asombroso… pero lo que gano en la acustica con el arena se perdio en garra… yo creo que por eso no se saco la polera… los que vivimos el concierto del 2007 sabemos que fue perfecto… mucho power… como era solo cancha todos saltaban y coreaban los tremendos temones! ayer io miraba hacia arriba y veia mucha gente sentada :S
    La proxima vez que venga… porque de seguro volverá pronto… el recital deberia ser en el club hipico, donde cabe mucha mas gente y con un precio unico, por 20 o 25 lucas demas llegarian unas 20.000 personas… quizas mas 😉
    tremendo cornell… de lo mejor que ha pasado por chilito…

    ps: corrección a la correción jajaja… no es BURNED…. es BURDEN IN MY HAND 😉

    saludos

  14. ohhhh que buena, veo que estuvo excelente!!! pero no me quejo porque yo lo vi el 2007 y sin polera!!! 😉
    ahora con 3 meses de embarazo no me atreví la verdad…………..pero veo que el setlist estuvo parecido………al igual que paty leiva yo con hungerstrike, seasons y burden in my hand estaba pagada pa’l resto de mi life………..a ver si viene de nuevo en un par de años más, igual que patton, ahí estaré.

  15. Estuvo de lujo el recital y el miiino!!! que hombre más regio, además que realmente su voz es espectacular, un virtuoso. El hombre ideal…eso si…pq no se sacó la polera???!!!!!

  16. Paty Leiva: “encuentre las figuaras que no corresponden en este conjunto” jajajaja Para los que conocen su música es un juego fácil fácil =P insisto que en vivo el nuevo disco suena mucho mejor que en disco, esperemos que sólo sea un lapsus, anyway el tipo es seco 😀

  17. Sip pero a mi me gusta mucho la canción scream….el recital estuvo de lujo, increíble…salí super satisfecha y patton pa que decir un maestro por donde se lo mire.

  18. yo soy más rocker, con GUN casi muero del louder than lover, y todo lo del badmotorfinger, y chicas, yo lo amo profundamente desde que tengo 14 años, de verdad, sueño con él, dejaría todo por él, es perfecto, es lo máximo, le perdono su disco rancio, lo he visto las 2 veces y gracias Paty por escucharme!!!.
    y aunque hubiese tenido una micro ponchera que importa!!! igual la hubiera amado!!!, es el hombre más perfecto del planeta, su único defecto: la esposa fea, fea, fea, cochina, sucia.
    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!, LO AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  19. Menos mal que no toco “Call me a Dog” si no ahi si ke me muero por habermelo perdido!!…

    escuchen el unplugged in Sweeden ….
    es buenisiiimo!!

    saludos.

  20. Ah!!!!!!! estuvo genial, yo estaba en cancha y tengo el cuello y las piernas muyyyyyyy adoloridas, queria verlo todo el rato, pero a él, no a la pantalla, aunque igual salva…me llenó su concierto, Audioslave, Soundgarden, solista y rock en general, su cover de Billie Jean…..toy feliz de haberlo visto, aun me dura la emoción…y al igual que Natalia lo amo de la infancia, primero por su voz, porque cuando chica escuchaba Soungarden y me emocionaba su interpretacion, no lo conocia,despues lo vi…..y mori….realmente es perfecto, que mas le puedes pedir a un hombre…ah? ah?

  21. IMPRESIONANTEEEEEEEE!!! lejos lo mejorrrrrr!! gran calidad vocal y cercania con el publico….
    creo que quiero uno igual jajaja

    QUE VUELVA PRONTOOOOO!!!

  22. Con ters horas de show, canciones tan inolvidacles y esa pinta, las 4 canciones nuevas ni se notan! lo amooo jajaja
    Este concierto no tuvo mucho que envidiarle al pasado. Para mi la unica diferencia fue el cover Thank you, que es mi favorito, pero esta vez cantó Billie Jean 😀 que me encanta su versión, canté mil y la pase super!
    La versión de Black hole sun fue notable.

    ahh no se saco la polera porque en el espacio riesco el calor era infernal (yo me desmaye de deshidratada :()

    Valió la pena haber comprado anticipado y no obtener ningún beneficio, Cornell hizo valer lo que pague con creces.

  23. No es por ser carbonera, peor la que tiene la culpa de todo lo que le pasa a nuestro Chris en la vieja fea horrorosa de su segunda esposa… ella y su hermano le dijeron a Chris que trabajara con Timbaland, por ella Chris no se saca mas la polera en el escenario (lo dijo en una entrevista por ahi) y hay que decirlo, la señora tiene harta mala mano, es cosa de comparar a hombre de ahora (que en todo caso sigue harto rico) con el que era del 2003 para atras…. CORNELL VUELVE AL ROCK PLEASE!!!!

  24. siiiiii…. esa mujer le metio tonteras en la cabeza…. la muy fea.
    ahhh y no tiene guata, o sea, nada… lo vi de cerquita, (y harto q lo mire)… y nopo, na de guata.
    es el hombre ideal…….
    todo el concierto perfecto, para mi, al igual q el 2007.
    solo me falto dessapearing one., mi tema preferido
    saludos

  25. el concierto estubo la raj y cornell washon!! te amo!!! estube cerquito tuyo me kede con las ganas de alcanzarlo jajajaja ojala que botes luego a la vieja fea y te cases conmigo te voy a star esprando mi amor!!!

Dejar una respuesta