Buenos días: I wanna hold your hand

87


por Sur

Creo que nunca hemos puesto un Buenos días de Los Beatles y eso simplemente no puede ser. Una vez Paty Leiva nos despertó con George Harrison que es  el más bacán de la banda, entonces está perfecto que haya aparecido primero.

I wanna hold your hand pertenece a la primera época Beatle que no me gusta tanto, pero esta canción me fascina. Es inocente desde la letra, hasta la melodía. Misma idea que se refleja en las caras de los 4 pop star.
Grite como la mejor de las calcetineras, menee la cabeza y disfrute de un poquito de rock and roll.

23 COMENTARIOS

  1. Sé que voy a cometer una blasfemia musical, pero ODIO a los Beatles! Me acuerdo que cuando era chica tradujimos muchas de sus canciones en Inglés y lo único que pensaba era en cómo este grupo podía ser tan famoso con letras tan tontas… creo que se salvaban 3 canciones, una de George Harrison, me acuerdo…

  2. Me gusta esta canción… y me gusta más su versión de la película Across the Universe, donde se muestra claramente que en realidad su letra puede no ser ni tan inocente, ni tan perna, ni tan alegre.. si no que puede ser una demostración de un deseo imposible y de una tristeza ineludible.

    Para mi eso quiere decir que en las canciones de los Beatles es posible encontrar rincones escondidos, aunque sea la de apareciencia más simple.

  3. Es verdad que hay muchas canciones en que las letras son pernas, pero esas son principalmente las del comienzo. Si uno escucha las posteriores al 66 son totalmente otra cosa.

  4. Los Beatles son de lo mejor, y esta cancion es hermosa!! si bien tienen canciones con letras bien tontas, son entretenidas…buenisimo post 😀

  5. Los Beatles son lo mejor en el mundo y los que dicen que odian a The Beatles, realmente siento pena por ellos, ya que no los conocen al 100%.

    A ellos les recomiendo que escuchen Helter Skelter o Hey Prudence….ya que al parecer se quedan con algunas canciones no mas .

    pd: Mr. Postman tambien es como para levantarse con buen animo

  6. qué importa amar u odiar a los Beatles. No sé el criterio de ese profe de inglés que les mandó a traducir las letras más inocentonas. ¿Lo habrá hecho porque eran más fáciles? Obvio. (Igual que lata que te trillen un grupo) A medida que fueron haciendo más canciones en la última mitad de los 60 compusieron cosas bastante más profundas e interesantes. No sé por qué tengo que explicar esto, por Dios. Debiera saberse.

    En fin, si cualquiera de ellos me hubiese dicho “I want to hold your hand” ni lo pienso, lo sigo de una.

  7. I love The Beatles, forever….!!!! Me gustan todas sus canciones, todas sus etapas, todos sus integrantes, todas sus peliculas, si hubiese vivido en esa epoca hubiese sido calcetinera sin pensarlo dos veces.

  8. Yo nunca dije qué canciones traduje, ni que yo no lo haga con todas las canciones para saber qué dicen… o ahora cuando sé inglés y las escucho. Suponer que a alguien no le gustan los Beatles porque no los conoce es una forma muy cerrada de ver las cosas.

    Y eso de “siento pena por ellos” no comments….

  9. Tremendo tema!! inocentón, si, pero para la época no. Lo supe en un pequeño documental del VH1 en donde dicen que esta canción era bastante atrevida para la época y que cambió la forma de escribir canciones románticas.

    Y concuerdo que quienes dicen que sus letras son tontas no los conocen al 100%. Quizás no conocen temas como “Strawberry fields forever”, “Come together”, “I am the walrus” (qué volada) “Revolution”, etc.

    Comprendo que todo es cuestión de gustos, pero para hablar sobre las letras se necesita saber un poco más.

  10. me encantan, sus temas son únicos, de hoy y siempre…. y marce (12), parece que tu tampoco conoces al 100% los beatles porque no es HEY Prudence, es DEAR Prudence 😉

Dejar una respuesta