Anthony Bourdain en Chile: “It doesn’t suck to be me”

102

ab0
por Paty Leiva + Mariana y punto + Rosario

Estuvimos en primera fila en la conferencia de prensa que dio la ya casi superestrella Anthony Bourdain en Chile. Había casi puras mujeres, por cierto.

Bourdain empezó medio tímido contestando las preguntas, pero se demoró poco en dar las respuestas cancheras que espérabamos de él. “God loves pork” (dios ama el chancho), “it doesn’t suck to be me” (no es malo ser yo), “I don’t really care about sweet food” (no me interesan los dulces) fueron algunas de sus frases que más nos gustaron.

“One chef, one dish”, fue lo que dijo para explicar en parte por qué le gustaba tanto la comida en la calle, sin importar la falta de higiene que implicara, porque cada puestito está especializado en algo en particular.

No se enteró ni le importó qué vinos tomó en Chile, pero dice que estaban muy buenos, el highlight de nuestro país dice que fue el arrollado, se va fascinado con “El Hoyo”, las prietas, y la lengua, y quedó loco con el lomito. Con el completo, dice, tenía sentimientos encontrados… no sabía si era una maravilla o una aberración.

Nosotras le preguntamos qué creía que era lo que hacía que su programa fuera tan interesante… esto nos contestó:

Y también estuvimos en su muy publicitado talk show, estas fueron las impresiones de Rosario:

Amo a Anthony Bourdain. Es mejor de lo que pensaba, y eso que mis expectativas eran altas.

La primera vez que lo vi debe haber sido hace cuatro o cinco años. Mi ex pololo era su fan, y no me quedaba otra que ver No Reservations. La impresión inmediata no fue la mejor, encontré que estaba un poco viejo como para hacerse el choro, pero después me di cuenta; entendí que es el más cool de los cools, y que podría tener 85 años y seguir usando arito, anillo y poleras de los Ramones.

Estábamos todas embobadas, la que dice que no, está mintiendo. De las mil personas que había en el Espacio Riesco, el 70% deben haber sido mujeres y ante cada frase que decía, se escuchaban risas nerviosas.

Luego de su espléndida charla (sin ningún tipo de papel, llena de garabatos y –me da lo mismo ser inocente- honesta de verdad), empezó la ronda de preguntas; y ahí me vino todo el pudor. Desde la ‘publipregunta’ de una pareja que le apostó a Tony (sí, ahora es Tony) US$100 a que el jamón que ellos producían era el mejor que iba a probar en su vida, o la invitación de una niña a comer las empanadas y las sopaipillas que hace su mamá me dieron harta vergüenza ajena, pero la gracia con la que Bourdain transformaba las respuestas más correctas en tallas, hacía que lo mirara con aún mayor devoción.

No hay nada que hacerle, ayer lo confirmé: amo a Anthony Bourdain.

Anthony Bourdain en Chile from Zancada on Vimeo.

56 COMENTARIOS

  1. jajajaajaj, que envida que lo hayan tenido tan de cerca. Y a propósito de su visita…. creo que no conocío todo lo que correspondía conocer de Chile. En fin, para su próxima visita si es que viene.

    Yo también lo amo!

  2. creo sacara un nuevo programa luego de ir al hoyo y comer sus esquisiteces… lo llamar

    “La lengua en el hoyo con Anthony Bourdain”

    todo un clasico de los que conocen esa picada…

    aunque podría haber conocido otras como el d’jango en alonso de ovalle, el renovado rincon de los canallas en su nueva direccion de tarapaca, la piojera en ayllavilu, unas chorrillanas en el jota cruz de valpo o aca mismo en santiago en rancagua casi esquina avenida italia…

    o un corderito magallanico donde el pelao en el meson patagonico…

    que delicia otra para los mariscos la marisqueria tongoy en bulnes con agustinas…

    o el platipus con una buena carta en agustinas casi al llegar a brasil…

    tantas picadas y buenas comidas que dan en ellas con un toque chileno..

    o en el mecado unos ricos pequenes (seudo empanadas solo de cebollas) y su tecito helado respectivo… o alguna de las cocinerias de la vega chica.. ahora ademas hay un sector en la vega de comida peruana…

    y por ultimo un arrollado primavera de los chinos en matucana con alameda…

  3. Fue increible poder verlo, su inteligencia y sentido del humor aparte de lo rico que es creo que nos dejaron a todos embobados..Me tomé 3 cervezas al hilo en su nombre luego del talk show.

  4. Uyyy! le gusta “El hoyo” xD!

    Hablando en serio, siempre me gustó este gallo, pero no por su pinta, si no por lo que es….come como romano, fuma como chino y toma como yo, las 3 cosas que me seducen en un hombre 🙂

    Anthony, un dia serás mio!

  5. Dra Zombie… yo tambien creo que algun dia será mio… es mas es como el prototipo ideal para el padre de mis hijos.. eejje
    Anoche lo fui a ver y el tipo realmente es genial a parte de ser GUAPISIMO y tener unas piernas que parece que le salen de la garganta!!! en fin.
    Lo que me desilusiono bastante fueron las preguntas. Bastante limitadas como la invitacion a comer las empanadas que preparaba la mamá de no se quien.. o sea, como el mismo dijo, las empanadas de cualquier mamá son las mejores para uno. O la mensa que queria entregarle un regalo a la salida??¿¿??? perdon que es eso?? SI ESTA BIEN!!! la verdad es que si el lo hubiera aceptado moriria de celos por no ser yo.
    Aun asi, es un tipo fabuloso!!!

  6. q es mino , escuche la entreviste que le hicieron en paula fm , pero colocaron una traductora casi encima asi q no pude esuchar mucho lo q decia , me di cuenta de algo es idea mia o las preguntas q hacen se parece mucho al cuestionario de zancada

  7. Pucha que va a llegar clientela al Hoyo, todos van a querer probar la lengua ahí… No se olviden de los terremotos que están ricos también.
    A propósito, ¿cuál es la nueva dirección de El rincón de los canallas?

  8. ja ja ja… el Cristian que es acido, pero igual me cae bien.
    En realidad no le encuentro nada de mino, pero cada quien con sus gustos, el me cae bien y me gusta su programa, que bueno que visito Chile, pero de ahi a encontrarlo rico…. paso….

  9. Tan genial que es este tipo!!! me encanta!!! me hubiese encantado ir.

    La Sra. que tradujo fome con ganas, deberían haber puesto a alguien más joven y con onda, para que tb tradujera el tono de lo que estaba diciendo.

  10. Bueno, como somos varias que haremos la posesión del señor en cuestión podríamos ir sacando numero digo yo…

    Las que solo quieren juerga triple x con él, somos la primeras, las que lo quieren con fines de prolongar la especie humana con tamaño material genético son las siguientes…. 😀

  11. realmente bueno el programa, antes lo veia siempre que podia
    respecto a la comida en el hoyo, creo ser la unica que no le gusto nada de lo que probo ahi, ni los terremotos, ni las pichangas, ni la lengua que de solo verla en el plato dije NEXT!
    choro el tipo y sus respuestas.

  12. una aberracion son los hot dog gringos, con ese pan horroso y mostaza!
    bien q le gustaran las prietas, las amo!
    en realidad yo no lo encuentro mino, feo no es pero de viejos canosos altos me quedo con el del tiempo de tvn

  13. también me gusta, es simpático, lleva super bien el ritmo de su programa y muestra cosas divertidas y comidas muy bakanes de cada país.

    pero no me gustó el menú por el optó en chile, encuentro que comió puras leseras, nada especial o destacado….
    me había imaginado un buen pastel de choclo, humitas, asado de cordero, porotos granados, caldillo de congrio, machas, pescado frito…..etc

    hay que ver como editan el viajecito y cachar los comentarios acidos de burdain. ojalá quede chori.

  14. la lengua en el hoyo! jajaja buenisima
    se ve que es amigo de elizabeth, aunque lo de ella era el dedo, jajajaj
    sorry todavia no paro de reirme de esa “anecdota” vergonzosa

  15. Anthony Bourdain IDOLOOOOO, lo maximo, yo lo miraba todos los dgos con mi ex por la tarde…seguramente lo sigue viendo con la “otra” pero igual se acordarà ke lo descubrimos juntos. Tan cool èl.

  16. Señoras y señoritas, me van a perdonar pero añun no entiendo el fanatismo por Bourdain. Me parece una lata, de un ego enorme, gigante. Pa remate, viene ya medio pasé. O sea, su climax ya fue. Ahora sólo me da un tuto profundo.
    Usaré frase pelolias: “de ma monos”
    Así de simple
    sorry x la honestidad

  17. Definitivamente el tipo es muy entretenido y lo mejor es lo políticamente INCORRECTO que es…y sí, también lo encuentro harto guapo

  18. es idea mia o la mayoria de las chicas descubrio a bourdain y su programa gracias a sus pololos o ex pololos y que nosotras al prinicpio lo veiamos solo pq era rico nomas y despues terminamos fanaticas del programa?

  19. Yo fui al Hoyo el martes pasado y el joven que nos atendió nos contó que estuvo ahí el lunes y que comió demasiado y se tomó sus wenos terremotos, que pucha que son ricos en el Hoyo.

  20. No me va ni me viene este señor (porque admítanlo pequeñuelas!. Por muy rico que lo encuentren es un señor, un caballero, un viejo, casi un tatita).
    Lo encuentro fomeque y fofo…debe ser porque en mi época escolar, mi profe de música era igualito…y claramente mi profe me caia pésimo.

    Eso si, comerse una lengua en El Hoyo es lo más rico que hay.
    Si.

  21. A veeeeeeeeeeeeeeer
    simple

    Claramente quien denominó a Tony, jaja, de arrogante y antipático claramente se muere de envidia porque llegar a esa edad asi como él está, además de vivir la vida como él la vive rock y comida hasta el fin y seguir estando como esta, NO LO HACE CUALQUIERA!

    Rico e inteligente jajajaja

  22. si tampoco es tan anciano, nacio el 56!!!
    yo jamas he visto su programa por mas de 4 min, me aburre, prefiero el pelao q come pura shit.

  23. Ayyyy q bonito lo q hicieron…..me emocionan estas cosas, moria de ganas de ir….y como q me teletransportaron.
    Gran pregunta Zancada!

  24. jajajajaja…Anthony es de esos minos que saca ronchas . A mí se me escapó tremendo suspiro al verlo en las noticias
    ( maldita sea…no fui a la conferencia!!!) por lo que mi pololo saltó como enajenado que como me podía gustar ese cocinero de cuarta , bla,bla…(nótese…cocinero, ja…pobre de mi amorcito…hervía,jajajaj)¿resultado? Al otro día me preparó una cena de lujo. Claro, yo caché la onda cuando entre probaditas me dice…¿Tú crees que tu Anthony te haría algo tan rico??? Ja! me guardé el comentario mejor….(quisiera casarme algún día…jo!) En fin…yo creo que Anthony lo debe hacer todo rico, o no????

  25. ay! todo el mundo lo ama, y está bien, el me cae bien, pero no me llama para nada la atención y es que sus gustos son tan opuestos a los míos, él es todo lo contrario a mí en comidas, desde hace 4 años que soy vegana más 4 de vegetariana, son 8 años de dejar de ver muchas cosas como comida, me identificaría con él si viajase comiendo cosas veganas (: pero en verdad no me da para ver su show, nunca podría admirar a una persona que come lo que sea. Pero a diferencia de muchos veganos, soy siempre tolerante, así que felicitaciones a él que al parecer en el mundo carnívoro le ha ido genial

  26. sinceramente las chorrillanas del jcruz son un asco, da lo mismo si es un lugar piola turistico o pretencioso, pero son asquerosas de verdad, van puros turistas inocentes… los porteños jamas comeriamos dos veces ahi…que bueno que no las probó.

  27. Bourdain ha impactado a la audiencia por su naturalidad, su sentido del humor y su honestidad. Obvio que es un gallo atractivo, porque es difícil encontrar uno inteligente, culto, de buen humor y tan agradable. Creo que todo lo que muestra se hace interesante por la estupenda personalidad de él. Cualquier programa sería un éxito teniendo a Anthony!

Dejar una respuesta