Anthony Bourdain en Chile

705

lunab
por Lupe Gómez

El estupendo rockstar de la gastronomía mundial, Anthony Bourdain, ha llegado a Chile. Ayer lo descubrieron en la Fuente Alemana de Plaza Italia donde, dicen, se comió un lomito palta mayo.

Anthony Bourdain está en Chile invitado por GE –para el lanzamiento de su nueva línea de cocinas–, y presentará su talk show “Sin Reservas”. Según el artículo de LUN, hará un recorrido por Chile hasta llegar a la Patagonia registrando el viaje para su programa, culminando de vuelta en Santiago el día 16 de marzo en Espacio Riesco.

Por qué no se me ocurrió ir ayer a comer a la Fuente Alemana?

(fuente: lun.cl)

50 COMENTARIOS

  1. Cuando esta mañana vi esa portada, pensé lo mismo. Ahora en un rato voy a la fuente suiza por unas empanadas, si lo veo ahí, me lanzo…. jajajaj así no más.

  2. Le recomiendo a Lila que vea mas progarmas, por que Anthony Bourdain la llevaaaaaaaa,!!!
    lo invitaria a comer sanguche de potito al estadio, jajaja y su mote con huesillo pa la “calore”
    🙂

    y feliz dia a todaaaaaaaaas!!!!

  3. si po demas que lo llevan a puros lugares cuicos , ojala le muestren la verdadera cocina chilena pa que se enamore de las humitas, la cazuela de ave, el mote con huesillo y tantos otros platos ricos que tenemos para ofrecer

  4. Si esta en “esa” este chef, le recomendaría un BISTÉE ALEMÁN;

    Una fuente, 1/2 kilo de carne molida, bastante limón y… A reposar se ha dicho!. Luego un Pinot Noir Cabernet…ahh, ja 🙂 !mentira!, no hace falta un vino banco de tanto “pedigrí” para este plato de “huachacas” ja. Pero créanme es riquísimo. ufff si lo provara el franchute (es francés no?) no se iría de Chile.
    Saludos 🙂

  5. OHH!! yo lei esta noticia y tb lamenté no haber estado en la fuente alemana!! jaja me hubiese lanzado sobre el… lo amo!

    Feliz dia de la mujer!

  6. A mi sólo me dieron ganas de comer lomito hahahah…
    Un abrazo a todas las mujeres que leen zancada en su día! Y a propósito de eso, qué pasa con los posts del día de la mujer?? Pensé que iba a haber más de uno.

    cariños!

  7. Me absolutamente encanta Anthony Bourdain…tiene el mejor programa de viajes del cable…no es mamón como los otros, cuando dicen: “y aquí estamos en tal lugar que tal y tal cosa sucedió aquí y + tarde iremos a no se dónde” como el típico guía turístico…es ácido, directo,irónico…no le vienen con cuentos….y no se acerca a los lugares como turista…sino como local…como un habitante más del lugar…es genial.
    Lo envidio completamente…o sea viajar y comer es la mejor pega del mundo!!!!…

    Ojala viniera pal sur! lo llevaría a comer crudos…

    saludos!

  8. Ohh viene al sur!! Las de Conce, donde irian si fueran él?? es que TENGO que conocerlo, les juro que mil veces he fantaseado con estar comiendo en un lugar y aparece él con sus camarógrafos y todo el show jajaj
    Me muero si pasa por acá y no lo veo 🙁

  9. Su programa lo dan en el Travel & Living, no sé cuando, porque lo veo cuando lo pillo…..
    Este viejo seco, seguro se fue a pasear al Mercado, no es como los demàs que se van a meter a un fancy restaurant..Noo el va adonde cualquiera de nosotros iría un día cualquiera. Me encanta!

  10. Que venga a valdivia!!!!!! 🙂 , al Haussman, a la Entrelagos en busca de chocolates y mazapanes, a Niebla a comer mariscos, uyy muchas cosas ricas!

  11. ojala se pase a conce xD
    es como gracioso, uno va a la fuente a lemana y jamas imaginaria que la pusieran en “sin reservas” ahora comere mi lomito palta con mas ganas.
    anthony! yo te espero en mi campo con una rica cazuela de pava, empanadas y humitas!

  12. ustedes no me van a creer pero ayer pasó esto en mi vida:

    estaba toda remolona a eso de las 12 del día en mi cama cuándo recibo la alegre llamada de mi lindo/maxi goloso novio invitandome a la fuente alemana de provi, después de dudarlo bastante gracias a los 3 kilos extra post-vacaciones le dije okis!
    cuando ibamos llegando a metro pedro de valdivia nos llama mi prima pidiendonos que la vayamos a ver a su nueva tienda en lastarria, pensamos okis! comamos en la de plaza italia entonces que insisto es mejor y mas abundante. Partimos dirección metro Baquedano eran como las 13:30 y mi estomago comenzo a rugir…cruzamos a la fuente alemana y cuando iba en la segunda mitad de mi churrasco italiano casi me atraganto…por la puerta estaba entrando ANTHONY!!!!!!!!!!
    chicas, ustedes no saben lo alto y sexy que es, yo quede perpleja y si bien me llamó la atención lo arrugado igual lo encontré re mino…casi morí de emoción y mi novio estaba muerto de la risa.
    No me atreví a pedirle autografo ni nada, pero igual le saque foto con mi celu 😛

    lero lero! odienme chicas! jajaja

  13. ohh que suerte chofi, envidia sana!!! yo me hubiese lanzado a sus brazos… aunque con mi panza embarazada de casi 8 meses no me hubiese visto muy atractiva jajaja

    Yo siempre pensé que Anthony debía ir obligadamente a la fuente alemana si pasaba por Chile…

  14. Cris, yo tb. me pregunto por los posts sobre el día de la mujer. Pero weno, aunque se acabe el día… Felicidades a todas!!!!!!!!!!! y en especial a las futuras madres!!!!!!!!!

  15. uhhhh yo lo sigo desde que tenía cable (6 años masoma) 🙁
    antes tenía otro programa que se llamaba a cook’s tour y tbn lo veía.
    baba!!!

    mi mamá lo encuentra medio amanerao… y yo le digo, tay loca!! si es tan genial!
    bakán que se haya comido un lomito-palta-mayo en la fuente alemana… cosita ma’ rica jjaja

  16. hoy con mi familia pensábamos donde iría Anthony B. en Chile y pensamos en la fuente alemana pero dp dijemos noo obvio que lo llevan a algo más típico chileno: al mercado central a comer mariscos, a valpo por unas chorrillanas, a doña Tina en el arrayán por unas humitas, pastel de choclo etc…

  17. Le amo!!! en serio quiero ir a verlo pero .. no se si gastar la plata en eso o no!!!
    claro que lo vale pero bueno tambien la necesito para otras cosas!!!
    bueno aunque esté cara la entrada y sea como para cocineros iré igual..
    bueno

    Espero Topármelo!:P

  18. Yo también morí cuando leí la noticia!!!, en un principio se suponía que no grabaría el programa aquí así que es un gran logro que haya llegado antes. Y quien Hunneus???

  19. Tony Bourdain es genial, come como chancho, toma como malo de la cabeza y fuma todo el dia, y aun asi es flaco y cinicamente cool.

  20. nunca he ido a la fuente alemana plop ahora iré a comer un rico lomito debe ser bueno 🙂 no ubico para nada al chef pero lo que si encontre horroroso qu saliera en portada de un diario osea no hay mas noticias ?? que verguenza con el pobre tipo pensara que en chile no hay nada mas que informar que su ida a una picá salio en primera plana!

  21. Aaanthony…. me encanta!!! Hoy como que me animé a ir a verlo pero acabo de ver que las entradas están carísimas, desde 38 lucas. Juraría que habían unas más baratas 🙁
    Tendré que esperar a ver si me lo pillo en alguna parte…. el mercado central? el rincón de los canallas? un carrito de sopaipillas en Pío Nono? ufff

  22. QUE SALVAJE, DESDE MAS DE UN AÑO QUE QUIERO COMUNICARME CON SU PRODUCCION, ME ENCANTARIA SABER DONDE SE ALOJA EN SANTIAGO, U UN MAIL.
    POR QUE QUIERO INVITARLO A LA ISLA JUAN FERNANDEZ.
    TENGO UAN HOSTERIA Y ES UN LUGAR ENTRETENIDO PARA EL, LANGOSTAS , PESCADOS , ETC
    TESORO. ROBINSON CREUSOE.
    GRACIAS POR ALGUN DATO

  23. ¡Me encanta Anthony Bourdain! Es el chef mas entretenido y cool del mundo. Su programa es excelente y me alegro de que venga a Chile, pero ojalá pruebe cosas bien típicas de nuestro país para que le guste Chilito lindo y quede con ganas de volver a esta hermosa tierra del fin del mundo.

    A quienes no lo conocen les cuento que él es un famoso chef estadounidense que hace un programa llamado “Anthony Bourdain: Sin Reservas”, el que dan en el canal Discovery Travel and Linving (para buscar emisión del programa por VTR, dar click en: http://vtr.com/programacion/portalcable.php?opc=ver_programacion). Seguro que cuando vean el programa les va a encantar.

    Saludos a todos.

  24. yo no se si Anthony Bourdain ya habrá terminado de pasearse por chile… lo unico que espero es que le den libertad de accion y no vuelva a ocurrir lo que paso con la mina de ciudades y copas…
    una pena…

Dejar una respuesta