Agua solidaria

146

Late-1
por Sur

Un grupo de profesionales crearon la marca Late para vender agua embotellada. La novedad pareciera ser nula, hasta que se comprende que el 100% de las utilidades que genere la venta de este producto, están destinadas a fundaciones solidarias que trabajen fundamentalmente con niños.
Late, por el momento, se puede encontrar en: Cachafaz, Café Muller, Café de la Barra, Mio Restaurante, Pardo’s Chicken y Wasabi. La idea es que se pueda distribuir en más lugares para, obviamente, conseguir más recursos para ayudar.

Link: www.late.cl

14 COMENTARIOS

  1. Una apuesta arriesgada, interesante, pero arriesgada. Me imagino que no podrán crecer mucho si el 100% de las utilidades van en pro de beneficencia. Estarán trabajando al costo entonces.

    Suerte para los muchachos de Late! (pronunciado como chocolate o como “tarde” en inglés?)

  2. No es por nada… pero me da 100% de desconfianza.

    Dice es una “empresa” sin fines de lucro. Dice que el 100% de sus utilidades son a los niños, eso lo puede hacer cualquier empresa, y se aseguran clientes con cualquier producto apelando a las emociones, facil, yo creo un producto X (es agua ¿podria ser mas barata la materia prima?), luego cobro por producirlo, por promocionarlo, por ponerlo en ventas, por contadores, por gente que hace el aseo, por el gerente, osea se le paga a pedro, juan y diego, si todos tienen salarios altos pueden pasar 3 cosas: 1 no se generan utilidades y la empresa a perdida, 2 la empresa queda neteada en CERO osea solo subsiste para pagar sueldos, 3 genera utilidades las cuales recien irian a los niños. Creo que deben explicar muy bien esto, sino es jugar con la Fe publica. Las instituciones pueden tener cualquier via de financiamiento, pero no vengan a vender empresas con productos mulas, por bien social

  3. Pock, la mayoría de la gente que trabaja en Late no lo hace por sueldos millonarios. El fin de semana venía en el diario un artículo al respecto. El tema del producto es que tu como consumidor prefieras esta agua púrificada porque sus utilidades van a fundaciones que son partede la Red de Organizaciones Solidarias (igual ojo, porque no todas estan relacionadas con niños), por sobre otras marcas que destinan esa plata al lucro.

    Me parece una buena apuesta, súper jugada y con un plan de negocios inteligente y super social. El tema es que el 100 por ciento de sus utilidades se destinan a esto, entendiendo utilidades como ingresos menos costos (costo= producción, distribución, comercialización, etc) entonces, la empresa crece a medida que aumenta la preeferencia de los consumidores, ergo puede ayudar más.

    En ese sentido me parece que en ningun momento han jugado con la fe publica porque ha salido publicado en varios medios su plan y como funciona la compañía, lo cual me parece excelente para que más gente se atreva a llevar a cabo proyectos que puedan tener un impacto positivo en la comunidad y le de a las personas la oportunidad de contribuir con buenas iniciativas como parte de su vida diaria..

  4. Bueno Catato, me metí a la pagina y no pude dar con la información que dicen tener a todo el publico. Me gustaría saber si pago X monto por el agua, cuanto de eso va las instituciones, y con que volumen de ventas. Si dejan bien claro eso, no solo los felicito, seria un feliz comprador de dicho producto si existe transparencia, cosa que ahora no la veo.

  5. Yo escuché días atrás esta noticia, y el tipo comentaba que, recuperan la inversión y el resto va a beneficencia…

  6. No es fácil meter el concepto de la solidaridad en el mundo empresarial (y no sólo la caridad, que es lo que hacen muchas empresas para enfriar sus conciencias), pero cuando se apunta a la fe pública, como dijo alguien ahí, y mediante ella se pretende marketear un producto, los destinatarios del producto tenemos derecho a saber cómo es el proceso por el cual el fin último -solidario- y que es el elemento diferenciador frente a la competencia.

    Por lo mismo, no sería descabellado pedir que la empresa hiciera público su esquema de gastos, incluso publicando los sueldos de la gerencia de la empresa. Si se quiere confianza, hay que ganársela, porque lamentablemente este país está lleno de pasados para la punta.

  7. No creo que la gente que trabaje ahí lo haga por beneficencia. Simplemente deben cobrar lo que cobraría un profesional en una empresa similar, sólo que las utilidades van a beneficiencia, ojo que utilidades NO son ingresos. Lo que si me pregunto es si en los lugares donde la venden lucrarán, no deberían….

  8. Suena bien, interesante el concepto e interesante tb que pretendan hacer públicos sus estados de resultados, al final la transparencia en el manejo de sus finanzas es lo único que les puede dar credibilidad en el largo plazo y la posibilidad de crecer. Espero que les vaya muy bien 🙂
    Cristián me tinca que es “late” como choco-late, de latir. nada que ver con late en ingles.

  9. Cristián, se pronuncia late, como el verbo latir en tercera persona singular (el corazón late). Late por ti, por otros…

  10. como egresada de publicidad me parece excelente, ya que es primera vez que no se usa un producto para beneficiarse uno mismo, sino para ayudar al resto, creo que aveces a la ética no hay que tenerle miedo, yo felicito a las personas que están detrás del proyecto como a las personas que compran esta agua purificada. el mundo aveces no se sustenta solamente en el gobierno, uno debe ser tolerante que el éxito también debe ser acompañado por una inspiración social, no todo va hacer logros personales, en lo personal me cargan los rock star.
    pero me alegro, el agua embotellada es un mercado que se está expandiendo sobre toda en la competencia de guas premiun o aguas finas a nivel mundial, ojalá en Chile algún día coloquen bares de guas, aunque aún vamos por los 8 litros perca pita al año que aún es poco.
    ánimo chicos y haré publicidad en mis amistades
    éxito.

Dejar una respuesta