¿Se puede realmente cambiar? 

288

mal-genio
por m

A pesar de que la mayoría dice que la gente no cambia y que cuando alguien dice que lo hará son sólo promesas que no se cumplirán, soy una fiel convencida de que si uno tiene muchas ganas y una real convicción, sí se puede cambiar.

Lo digo porque a mí misma me ha pasado.

Cuando recién entré a la universidad no iba nunca a clases, no tenía ni cuadernos y apenas me interesaba pasar los ramos. Estaba más preocupada de pololear y aprovechar la libertad recién adquirida. Pero todo cambió al año siguiente. Me propuse firmemente ir a clases, tomar apuntes y subir mis notas y lo cumplí religiosamente, para la sorpresa de mis compañeras y de mí misma.

Desde hace algún tiempo volví a vivir una situación que me planteaba la necesidad de cambiar. Varias personas de mi familia me hicieron ver que mi mal genio ya era difícil de soportar. Me costó un poco darme cuenta de que tenían razón, pero finalmente lo hice y me decidí a cambiar. Me ha costado, obvio, pero mucho menos de lo que yo creía. Mis cercanos están felices, pero la más feliz soy yo.

Pienso que finalmente la clave está en creérsela uno mismo, porque por mucho que los demás intenten cambiar algo de ti o tú del otro, si no es uno quien se convence es muy difícil, si no imposible, que lo haga.  

Link foto

87 COMENTARIOS

  1. jamas podria cambiar como soy, de ser una persona feliz que disfruta de la vida y le encanta salir. a una que se quede en casa y sea fome, mi mal genio solo tengo cuando es necesario, asi que no hay quejas..

  2. Se puede cambiar. Yo también he mutado varias veces en mi vida.

    Lo gracioso es que hubo un tiempo en que estaba totalmente convencida de lo contrario. Incluso recuerdo haber discutido esto con un compañero de colegio. Él, obviamente defendía el hecho de que sí se podía…

    Ahora cada vez que me sorprendo con mis cambios, me acuerdo de mi compañero, jajaja

  3. en un mundo donde los hijos de carpintero resucitan todo puede pasar!

    yo conozco personas q han cambiado en un 100%, algunos para bien y otros para mal.

  4. M-sita 🙂 creo que diste la clave, se puede cambiar, si te lo planteas y luchas por ello

    Hay hartas cosas que pueden ser difíciles, puede tomar tiempo, puedes desanimarte, querer renunciar y dejar todo igual (drogas, alcohol, infidelidad, mentiras, mal humor…) Pero si alguien se convence y se da cuenta que esta mal y debe cambiar, y tiene voluntad y fuerza, cualquier cosa puede lograr, obvio con esfuerzo y perseverancia.

  5. si alguien cree que se puede cambiar, es porque no conocen a mi papá. Yo ya me di por vencida porque ese hombre no va a cambiar jamás. 🙁

  6. Estoy de acuerdo con eso de que “la clave está en creérsela uno mismo”, pero creo que primero está el hecho de tener conciencia de que necesitamos el cambio.

    Tiene que importarnos lo que les pase a los demás con nuestra manera de ser, para querer cambiar. Hay gente super cómoda con sus defectos, porque les da lo mismo cómo los aguantan los demás.

    También hay gente que cambia por atravesar una experiencia fuerte en sus vidas.

    El punto es que, el cambio es real, oh yes! Yes we can.

  7. Uno mismo puede cambiar, para bien o para mal, pero por favor no esperen o pretendan que puedan cambiar a la pareja por ejemplo. Si lo conocieron bueno pal carrete, pa fumar, pa tomar, para rascarse el ombligo, entre un monton de otros vicios no esperen que cambie, jejejeje 😛

  8. No estoy de acuerdo. Una puede cambiar ciertas conductas que son nocivas para una (como estudiar para salir bien en las pruebas, mejorar el mal genio insufrible, comer sano y hacer ejercicio), después de pensarlo harto y darse cuenta una que es lo mejor.

    Pero la escencia no cambia. Tal como dice Cristián (poniendo puros ejemplos machistas pero igual me dan risa) esa cosa de querer cambiar al hombrón me parece pésima. La idea del amor es eso: amo sus defectos y virtudes. Pero las conductas apestosas o que atacan la conviviencia, sí se pueden modificar.

  9. Cristian uno como hombre no espera que cambie su pareja… pero muchos se casan y el sexo se reduce a la mitad, se va la princesa y aparece la bruja, cambian fisicamente, aparecen seres mitologicos en el pack como la suegra y otros del compendio de mounstruos….

    Y sep compadre, si una mina conocio a un carretero, vago, inutil, y lo ama asi, dejalo asi, se feliz con ese hombre, pero no lo intentes cambiar, porque hasta podrias lograrlo y luego aburrirte de tu nuevo hombre.

  10. Creo que si es posible cambiar, pero solo si la persona se lo propone de verdad, lo malo es que la mayoria de la veces es “de la boca pa’ afuera”.
    como dijo Cristián, no se puede cambiar al resto de la gente (parejas, amigos, etc)

  11. Por lo menos a mi ya me quieren con mi guata peluda… Si me piden que me la afeite shavela no más, “dile adiós a este cuerpo”, o mejor dicho, “dile adiós a esta guata peluda” XDDDDDD

    Por cierto amigo pock, esas criaturas mitologicas y metamorfosis están a la orden del día 😀

  12. ES posible cambiar….si realmente te lo propones……
    Ahora si pretendes que tus amigos parejas…bla bla cambien algo “algo” malo es medio dificil si no quieren…..es algo que nace de uno mismo…y si no hay ganas ni fuerzas…imposible.

  13. una cosa es cambiar uno mismo, otra cosa es querer cambiar a otro, son 2 cosas distintas.
    si uno quiere cambiar o “mejorar” algún defecto propio, sólo debe proponérselo.
    querer cambiar a otra persona lo veo muy difícil-.

  14. yo no entiendo a las personas que quieren cambiar a su pareja PW, ademas de desgaste increible, si amas a alguien es tal como es, incluido sus defectos, si no eres capaz de tolerarlo, y la otra persona no hace nada por mejorar, mejor dar un paso al lado, se supone que uno esta con quien disfruta la compañia (amigos, familia, pareja). Yo he tenido como M cambios importantes, muy muy grandes, por cosas fuertes que pasan en la vida, vi que tenia que cambiar, me ha costado y al dia de hoy me cuesta harto, pero si quiero algo, hay que puro ponerle empeño

  15. Afeitarse la guata….jajaja. A mi me gusta la guata peluda de mi novio.

    Pero, si hay actitudes que afectan las relaciones ya sea de pareja, amigos, familia, trabajo, hay que cambiar el switch aveces y escuchar las opiniones.

  16. Es que querer cambiar a alguien sólo es posible si esa persona quiere cambiar, no sólo porque uno se lo diga… y eso es re-difícil porque cada uno tiene sus tiempos y en que se den cuenta puede pasar muuucho tiempo

  17. Me motiva cometar sobre los cambio que podemos tener, segun la enseñanza de mis padres las cosas que uno hace o se comporta de una manera “poco usual” o que simplemente sea “malo” y éstas uno tiende a “adoptarlas por costumbre”. Ahí esta la “pifia”. es algo asi como el perdon. uno se puede pegar el condoro de su vida, cometer muchos errores, ser el Wn mas lanzado con todos los vicios habidos y por haber.. eso es “malo” bajo el ojo ajeno. Ya que realmente se esta actuando “Mal” autoflagelandose o bien inconsientemente dañando a los seres queridos, o como pasa cuando hemos sido algo lanzaditos y no avisamos a casa en tiempo “prudente”, (no sé hay cosas peores). esos daños o mal comportamiento se pueden cambiar, como muchos han comentado… Se puede cambiar cuando se tiene “El Real Interes”, “La Fuerza de Voluntad” y por sobre todo AMOR PROPIO. esa es la base de la vida con amor todo se puede.

    que tengan un hermoso dia!.

  18. pock, de acuerdo que hay que querer a tu pareja con sus virtudes y defectos pero no nos veamos la suerte entre gitanos…. siempre hay algún detalle mejorable que tu quieres que la otra persona “mejore” .. o no?
    o te molesta que sea desordenado, o que derrepente diga ciertas cosas, o que no haga otras, no se….. cuando convives salen a flote todas las cosas que antes no veias! ajajjj

  19. Uno cambia por los porrazos que se da en la vida, para bien o para mal. No importa cuantas veces otros te lo digan, hay que darse cuenta uno mismo.

    Ahora lo de cambiar a la pareja… uf, un desgaste innecesario.

  20. sip PW, hay muchas cosas, como impuntualidad, tono de conversaciones, etc. Pero el cuento es, puedes aceptar a la otra persona con esos defectos algunos que te molestan mucho, si no puedes soportarlo y la otra persona no quiere cambiar, next, pero hay muchas cosas que son tolerables, menores, o sin mayor importancia…. No sabes cuanto quiero que mi chica llegue a la hora o avise, o que aveces no tienda tanto a mentiritas piadozas, pero aun asi la admiro y mucho

  21. Creo que siempre es posible el cambio en las personas, y además de las ganas, conviccion y otras cosas que se ha mencionado acá me parece que lejos lo más importante es el trabajo. Trabajo personal en lo que nos gustaria mejorar.
    Por eso que querer cambiar a otros no tiene mucho sentido, uno ama con todo lo que el otro tiene, cosas buenas y “difíciles” (lo “malo” suele ser relativo)

  22. pock, pero obvio que cuando amas q alguien lo aceptas con esos “detallitos”…. pero si por ej yo soy tengo muy mal carácter, y me lo hacen saber… yo trato de cambiar eso en pro de las relación y en beneficio de mi crecimiento personal. Claro que despues que yo misma me convencí que mi mal carácter me traerá problemas siempre, me cachai?

  23. me quedo dando vuelta algo!…
    sobre querer cambiar a otra persona… eso no puede ser… se ama o no se ama, es blanco es negro, me gusta asi o no me gusta NA!… odio la relatividad

  24. tengo la sensación de que los cambios más profundos nunca terminan siendo para siempre, me explico, cambiar el genio o cambiar tu forma de desempeñarte en tu misión del minuto (colegio, universidad, trabajo, etc.) es posible 100% pero en el plano más personal es dificil.

    en este minuto de hecho yo estoy terminando una relación por lo mismo, cambié tanto por el que dejé de reconocerme, como que de mi no quedaba nada, me transforme en otra y me apesté y ahora quiero ser yo de nuevo, como que lo necesito.

  25. Creo que mientras quieras; sientas que necesitas cambiar para sentirte mejor contigo; si crees que te hará ser mejor persona, y que haga que seas coherente con lo que sientes y piensas, todo se puede. Siempre y cuando no dejes de ser tu mismo, no pierdas tu escencia. Pero de que se puede, se puede!.

    Hubo un tiempo en que me estaba sientiendo pitufo gruñón, andaba enojada por todo, hasta que me di cuenta que no me gustaba la persona en que me estaba convirtiendo, así que me propuse cambiar. Reconozco que a veces hay cosas que me superan, pero el cambio se ha notado. Vamos que se puede!!!

  26. No es por ser hinchadora, pero la mayoría se refiere a cambios conductuales, no a la escencia de cada una. Por eso mismo no se puede cambiar a la pareja que una tiene (y todas han estado de acuerdo).

    No cacho si me explico o no, pero creo que es muy distinto cambiar la forma de ser a cambiar conductas malsanas, o de pura inmaduras que muchas veces somos.

  27. me consta el cambio de m en la u, tanto que ya no puedo creer cómo era cuando la conocí en primero jaja, no la reconozco! Pero a la vez sigue siendo la misma en muchas otras cosas, y lo más importante para mí es que seguimos igual de amigas.

    Yo también he cambiado voluntariamente algunas cosas, como que cuando chica era picota en los juegos en cambio ahora soy harto más relajada, o que antes era de las que esperaban lo que querían, mientras ahora soy yo quien hace que las cosas pasen.

  28. no, CAMBIAR es demasiado dificil…quizas adaptarse, tratar de llegar a acuerdos, pero CAMBIAR…

    oye si según esa persona se “enamoró” de mí conociendome como era, pq ahora pretende que sea otra, mas terrible aún, pq lo hacemos…al final solo sirve para frustrarnos para estar pensando siempre en que no estas siendo tú misma-o

    uno no puede vivir la vida, funcionar, comportarse, etc. de la manera que el otro quiere por hacerlo-a feliz…eso dura un rato, pero después empezai a preguntarte donde estai tu y a poner en la balanza cuanto te dejaste de lado..

    complejo el tema
    me voy a quedar pensando en eso todo el dia

  29. lo que no entiendo es por qué se pusieron a hablar tan automáticamente de cambiar a la pareja o que la pareja te cambie a ti, cuando el post hablaba de cambiar uno mismo… y si uno quiere cambiar por otro, ese otro pueden ser amigos, papás, hijos, y sí, también pareja, pero no es lo único po

  30. Yo creo que a veces el otro intenta cambiarte porque ve en ti un potencial que no explotas. Por ej cuando conocí a mi pololo-ahora-marido me impulsó ene a que me preocupara más de mi misma, proq yo era bastante destartalada, me ponía cualquier cosa, mi pelo era ultra champón, etc. Yo le seguí el juego y mejoré demasiado y eso también me ayudó con mi seguridad personal. Lamentablemente algunas personas vieron esa preocupación como que yo ya no era la misma… en fin.. yo igual me sentía mejor.

  31. Claudia (33) cierto que los cambios de conducta son bien diferentes a los de esencia.. aunque sigo creyendo que uno puede trabajar aquello que nos molesta de nosotros mismos, desde cosas triviales a las más profundas. Claro, requiere más que las puras ganas y no es instantáneo.

  32. Ah y la foto la escogi porque yo me sentía así de mal genio, onda Jennifer Connelly en He’s Not That Into You… así que cuando dicen que cambiar eso es fácil me hace pensar que no lo han intentado.

  33. iba a escribir lo mismo que Claudia Canifrú, lo que escribio m sobre el primer y sucesivos años de la U es algo comportamental

    sobre el mal genio, qué es lo que realmente cambió?, tu te enojabas menos o se lo expresabas menos a los demás, porque creo que enojarse menos tendría que ver con la esencia, con qué cosas te afectan y en que cantidad
    te lo pregunto en serio, porque también soy mal genio y quiero cambiarlo!

  34. Bueno tiene que ver con respirar y contar 1, 2, 3 antes de colapsar. Yo estaba colapsando por cualquier cosa.
    Lo que me hizo cachar que la estaba cagando fue ponerme a pensar en cómo era yo hace 5 o 6 años; era mucho más relajada, más alegre, menos alegona y me dio pena estar convertida en eso que los hombres llaman bruja. Así que dije no más. Claro que si hay algo realmente heavy, uno igual va a colapsar, pero la idea es justamente cachar que hay cosas insignificantes en las que no vale la pena gastar tantas energías. Por lo menos eso fue lo que me pasó a mi. Saludos Andrea!

  35. carolina…. viejos dichos: la gente no cambia, empeora… perro viejo no aprende trucos nuevos… miralo es viejo y terco, crees que lo cambiaras?

  36. Dichos son eso, solo dichos. Yo creo que la gente no cambia porque simplemente no quiere. Se sienten bien como son, o les importa bien poco que la gente tenga que aguantarlos.

  37. Es que uno tiene que cachar cuando tiene comportamientos que afectan a alguien más! No es difícil darse cuenta, lo difícil es REALMENTE tratar de cambiarlo, proponértelo. Yo soy súper celosa, y creo que estoy destruyendo mi relación y eso lo sé hace tiempo, y he dicho que voy a cambiar 1000 veces, pero realmente hacerlo, nop, es súper difícil porque es una emoción, no un comportamiento, como ser desordenada.

    Entonces uffff esta difícil 🙁

  38. Es que, hay gente que evoluciona y otra que no.

    Gente que aprende de las experiencia y se replantea, otra que simplemente nunca toman en cuenta los porrazos.

    Creo que no se puede generalizar…

  39. Dani los celos son una emocion, algo interno tuyo, muy dificil de cambiar, pero dejar de husmear su correo o celular, no revisarle los bolsillos, no sentirle el olor a su chaqueta, no controlarlo, eso si se puede cambiar. Es como con el alcohol, no puedes controlar que te guste o no, pero si puedes controlar si tomas o no. Y de que es dificil hacer cambios, controlarse, ser conciente ufff, cuesta un mundo, pero si amas a tu pareja, y te amas a ti y quieres estar mejor y atinas que los celos no sirven, pues lucha por ello y tu pareja deberia valorar tus esfuerzos

  40. Creo que el único cambio verdadero es cuando se hace por uno mismo y no por los demás. Los cambios que son por el resto son moment´neos y no son reales, son de forma y no de fondo.

  41. el genio es una cosa manejable creo… cuando lei el titulo del post pensaba que era algo mas rpfundo como un cambio de personalidad.
    hace algun tiempo que tengo una relacion estable y me pregunto si hago bien al querer cambiar al otro en su forma de pensar, es algo tarde para eso? no lo se? tambien me pregunto si es etico hacerlo? estoy siendo egoista? no seria mas facil aprender a querer con defectos incluidos? o mejor seguir adelante y evitar el desgaste? es valido pedirle al otro que te quieran como tu quieres que te quieran?
    que hacer….

  42. Pero hay cosas que son tóxicas para la relación, y en ese sentido es válido querer cambiar o que el otro cambie alguna actitud…
    Si, pock, es más fácil cambiar el comportamiento, pero es súper difícil reprimir la sensación que viene cuando dan celos… es como que vas a explotar! supongo que a las personas mal genio tb les pasa, no sé si habrá alguna técnica que no implique ducharse con agua helada jajajajaja

  43. Cuando cuesta realmente cambiar, es cuando te obligan, tiene que nacer de ti misma querer el cambio en tu vida, yo era demasiado celosa hasta que un dia comprendi que solo me dañaba a mi y a mi novio, hoy cero celos y si llegan a aparecer, los manejo muy bien 🙂 (segun yo jijiji)

  44. Si, si se puede cambiar pero segun yo hay dos caminos, o no te das cuenta que cambiaste o fue poco más una meta hacerlo. Yo creo que he cambiado pero a traves del tiempo, y weno ahora hay cosas que quiero cambiar pero me cuesta un montón -__-…

    El genio también me cambió, antes era un yunke xD. Hoy una pluma hahah xD

  45. Dani las 2 cosas me han pasado, tener mucha rabia, mucha pena, celos, o en la cama a muchos hombres no poder controlar la excitación. Pero como en Hulk, las emociones estan en todos lados, cualquiera puede tocarte y puedes generar sentimientos muy muy muy fuertes y poderosos, hay gente que mata por celos, otros que se hacen la vida imposible a ellos mismos y sus parejas… el cuento es que el tema es dificil, a todos nos pasan estos desafios, uno u otro, como parar de comer y tener una vida sana, hacer deportes, etc. cuesta harto pero si eres persistente puede algo lograr, y no hay nada mas rico que ir construyendo y mejorando tu vida, paso a paso.

  46. una cosa es madurar y otra cambiar… yo he madurado en muchos aspectos en cosas tan cotidianas como aperrar sola ser independiente eso no es un cambio es crecer y tomar responsabilidades.

    ahora no soy de cambiar por ejemplo soy incontrolablemente mal genio exploto muy facilmente y eso a mis 29 anos aun no lo puedo superar sigo igual hay veces que lo controlo pero de ahi a cambiarlo dificil esta en mi esencia otros dicen que es por mi signo jajaja me mato de la risa cuando me dicen eso !!no lo sé, es complicado

  47. Estudio psicología, así que estoy totalmente convencida de que las personas pueden cambiar.
    Hay que considerar que la misma persona debe querer hacerlo, uno no puede pretender cambiar a otra persona “porque sí” o porque me molestan ciertas cosas del otro, para eso buscate a otro(a), así de simple xD!.

    Además es muy dificil cambiar ciertos rasgos que predisponen en la personalidad de una persona, sobre todo si la persona no lo ve como un defecto, así que cuidado con pretender cambiar a alguien y no tener por último una buena conversación como para darle a entender el porque uno quiere que cambie.

  48. COMO diría una resolución judicial; la suma no concuerda con el cuerpo del escrito. Al ver este buen post, en su título y en su fotografía pensé que el artículo era en dirección a aquella queja femenina en contra del hombre, luego al leerlo el asunto va por el “cambio” personal. Bueno en fín, menudencias.

    Saludos! 🙂

  49. yo no tengo los estudios tan geniales (porque me gustan) como los de Barbara… pero aveces no solo luchas contra cosas tuyas y tu historia, sino que aveces es contra tus genes, no se que tanto se pueda heredar el mal genio, impuntualidad, ponerse en el lugar del otro y otras cosas, pero cuando generación tras degeneración siguen la misma pauta, y nunca en la familia lo han podido cambiar, ufff creo que es mucho mas difícil aun…

    Esto lo veo que madres solteras generalmente sus hijas repiten el modelo, padres ladrones idem, drogas y alcohol, padres que abandonan sus hijos, tienen muchas veces hijos que son iguales… A mi me paso algo, dije nunca, pero nunca quiero cometer el mismo error que mi viejo, siempre puse alma y espiritu en cambiar la historia, pero al final se repitio, hoy en dia puedo hacer cosas por el futuro, pero las caidas, ahí estan, siempre para recordarme mis debilidades y flaquezas.

  50. Siii pock, eso es cierto, hay actitudes que mi papá tenía que juré de guata no tener nunca…y me vi después repitiéndolo
    Claro que yo no creo que sea genético, son comportamientos que se asimilan, querámoslo o no… pero no tengo claro el por qué, si muchas veces son cosas que hemos odiado, pero que salen en momentos de emoción o de rabia

  51. uuyy si, hay patrones familiares que uno no cacha cómo pero siempre termina cayendo…mi hermana era ultra rebelde y siempre decía que ella iba a ser una mamá hippie y le iba a dar toda la libertad del mundo a sus hijos para que fueran independientes…bueno, a´hora que tiene una hija adolescente es terrible!hiper sobreprotectora, metete, hinchapelotas…un chiste!

  52. Pock, bien comparto tu opinión general, no concuerdo en el específico que manifiestas respecto a los genes. Como tu ilustras bien, el caso de familias y entornos disfuncionales, estimo que no pertenece a un patrón genético, tal como lo creo, esto es, la herencia biológica que determina nuestro fenotipo, a saber, la cualidades fisiólogicas. Más bien, creo que el asunto va por el lado psicosocial, más que -en el rigor del concepto- genético. Ahora bien, el cerebro emocional (sistema límbico), es donde se cultivan todas esas llamadas “habilidades blandas” que mencionas: empatía, ira (por defecto), o responsabilidad). Claro sé, que cuando NOS encontramos bajo el gobierno de las emociones negativas, es muy díficil no dejarsé llevar por esas -valga el término-“seductoras” pasiones (ira, celos, envidia, agresividad en todas sus facetas). No obstante aquello, en lo que mencionas de aquello de hacer cosas para lo futuro, y los malvenir, en cuanto siempre NOS hacen “VER” nuestras debiliddes y flaquezas, es un signo emocional sano, al “reconocer” (lobulos prefrontales) nuestras emociones, y el principio -difícil- de darles un giro a actitudes o -disculpenme la palabra- resabios de nuestra conducta. 🙂
    Saludos.

  53. Es que me parece que hay cosas (predisposiciones) que tienen relación con la herencia ligada a los genes y otras que tienen que ver con la herencia ligada al ambiente…
    Me gustó eso de las “seductoras pasiones”, creo que refleja bien ese momento como de ‘tentación’ que se tiene antes de reaccionar frente a una situación

  54. !UPS, Catatómica! Aún, en el acogedor anonimato y considerando una cuasi-falta de respeto, te digo !SORRRRYYYY POR ESCRIBIR MAL TU NOMBRE EN EL POST (69)!!!!
    🙂
    l.k.q

  55. bien “bonito” escribes Leitmotiv, me gusto tambien eso de las seductoras pasiones… y yo no se, soy ignorante en el tema por eso pregunte y no afirme (si con suerte se la diferencia entre psiquiatra y psicologo 😛 ) saludos.

  56. Insisto que la gente no cambia mejora!!

    Cre que uno se forma con diferenets cosas, con la familia el entorno los amigos, las vivencia etc.

    Y cuando uno adquiere estos diferentes comportameintos se vuelven aprte de uno, de lo que somos de la escencia de cada uno.
    Y eso jamas cambia se mantiene por siempre, y las cosas tanto malas como buenas las podemos modificar si así nos lo proponemos, pero siemrpre habrá un principio que no se modificará por que ya fue parte de nosotros y se queda en nosotros. sólo cambiamos o modificamos para peor o mejor!!!

  57. Pongo un ejemplo.

    Las personas que estan metidas en la droga, y se rehabilitan cambian o mejoran.

    No cambian por que seguiran luchando contra su drogadicción toda su vida para no recaer.

    Eso es cambiar o mejorar una conducta.

    MEJORARLA!! POR QUE SI EL DROGADICTO CAMBIARÁ NO VOLVERÍA A LUCHAR POR RECAER EN LA DROGA.

  58. Tienes toda la razon es como el ejemplo que dice M de zancada.
    Ella para subir sus notas y todo eso en la u, debio mejorar su comportameinto, peor no lo cambio!!

    jaja quizas cambiar y mejorar es como que es antes el huevo o la gallina.

    comlicado!!

  59. yo creo que de poder Se puede!! obvio que si ,pero dejemos claro que estamos hablando de :”Yo quiero cambiar algo de mi persona” y lo cambio!! eso se puede!! Otra cosa es “Yo quiero cambiar algo de Mi Novio,andante,marido,Señor Molina o como se le identifique” cambiar algo de un ser que no es uno mismo!!! NOOOO!! yo creo que ahí aplica bien el dicho “Arbol que crece Torcido¡¡¡Devuelveselo a tu Suegra!!! jaaja
    En serio creo que es Difícil cambiar cosas de una persona que no sea “Uno” ,a menos que sea La persona en cuestión quien tome la decisión de hacerlo!! cosa dificil ,siempre se quedan en Palabras y promesas como la tan típica “El Lunes empiezo la Dieta” “Este el el último Pucho que me fumo en la Vida”….cuando se quiere se Puede!! siempre que se haga por Uno mismo y no por darle el gusto a alguien más!!
    Genial Lugar!! las felicito!!

  60. gracias m por tu respuesta, tambien he intentado eso de pensar antes, pero cuesta tanto, es impresionante, es la emoción antes del pensamiento
    respecto a cambiar a la otra persona en la relacion, creo que cuando alguno se da cuenta de que la esta cagando, ahi puede cambiar, por ejemplo con mi pareja me he hecho mas conciente de mi mal genio y que hago daño, en ese caso una persona puede ayudar a cambiar a la otra

  61. Gracias “Pock” por decir que la psicología es algo genial (o algo así) me sentí tan bien jajaja! porque en momentos de estrés me pregunto el porque elegí esta carrera tan difícil, y comentarios como el tuyo hace que recupere el rumbo jajaja!

    Pero bueno, tenía la intención de escribir nuevamente y explayarme, pero creo que está demás por el comentario que hizo “Leimotiv”, no podría estar más deacuerdo contigo, y no puedo evitar preguntar ¿estudias psicología?.

    Ah! no quiero dar la lata pero no hay que olvidar que la personalidad está formada a la vez por un conjunto de varias características (físicas, genéticas y sociales) que en su interrelación (mal concepto pero no se me ocurre otro ahora xD) hace que una persona sea única y lo determina como “individuo”.
    Además, en la personalidad se incluye el temperamento (que brevemente se relaciona con lo biológico) y el carácter (lo ambiental), por lo que claro que tenemos caract. “con las que nacemos”, es cosa de mirar a los bebés que son muy pequeños y tienen ciertas mañas desde que nacen.

  62. Dime como has cambiado, dime como lo has hecho… Me siento desesperada…
    Yo quiero cambiar mi caracter, mi ira, pero ahora que no estoy enojada ni con pike ni ira, es facil para mi decirlo, pero a la hora de que me hierve la sangre, de que las venas de mi cabeza palpitan mas rapido que mi corazon, no se que quien soy, es como si el mismo demonio se apodera de mi, y cuando esa efervecencia va bajando me doy cuenta de las cosas que hago de las cosas que digo….
    Y esto esta probocando que mi esposo se este desepcionando o desencantando de mi… Es el mejor hombre del mundo, un hombre luchador, trabajador, cariñoso, amoroso, nunca en la vida independientemente de como yo lo trato cuando tengo ravia o ira, nunca me a tocado y se que nunca lo hara…
    es lo mejor que me ha pasado en la vida, es mi felicidad… y quiero ayuda para cambiar esto… porfavor dime como lo has hecho..

  63. Pienso que a pesar de que debemos aceptar la pareja con sus defectos,no hace mal un cambio,mi novio es demasiado malgeniado,y por ello hemos tenido inconvenientes,me dice que debo aceptarlo asi,pero es dificil sobrellevar un noviazgo con un malgeniado…se que puede dar ese cambio,no es dificil.

  64. Hola yo soy de muy mal genio pero llega un momento en la vida donde lo ponen a pensar a una si es mejor seguir siendo de mal genio o perder a su familia, la verdad me encuentro entre la espada y la pared, se que siempre he sido de mal genio pero se que si sigo asi los voy a perder ya he tratado de buscar ayuda pero la verdad es dificil mas si no se cuenta con amigos y/o personas que te aconsejen.

    Quiero que me den un consejo gracias

  65. Creo que todos vamos cambiando, lo queramos o no, en la medida que vamos viviendo diferentes cosas en la vida… tal vez no cambiamos realmente, solo se ven diferentes partes del todo que cada cual es…

    Cuando algo de ti realmente no te gusta, lo vas cambiando casi sin darte cuenta, si uno mantiene cierto comportamiento es porque en el fondo, no ve necesidad de cambiarlo aun…

    Como leí una vez por ahí, es mejor ser feliz que tener la razón… para los mal genio, que sacan de andar peleando por la vida, de ganas siempre, si ustedes y sus cercanos la pasan mal? si en cada momento que se enojan se hacen esa pregunta, posiblemente se enojen menos, o por lo menos se enojaran menos con la gente importante 🙂

  66. Yo tengo a mi esposo que es idiiiiiiota cuando esta en la casa de la mama, siento que puede ser que se quiera lucir en su casa, o no se, io no lo pesco, que hago para que cambie ese genio que tiene,… ( no puedo n o venir mas a la casa de mi suegra)

Dejar una respuesta