¿Aceptas que te señalen un defecto?

105

Happy-Tree-Friends-Happy-Tree-Friends-1062712 800 600
por Loba

Soy de las que cuando alguien de confianza tiene mal aliento se lo digo. En general la respuesta no es muy grata, pero yo preferiría que me lo digan antes que se lo aguanten. Sé que mi posición es controvertida, a nadie le gusta que le marquen un defecto, pero tampoco a nadie le gusta llegar a la casa y darse cuenta que tenía un moco, una mancha o el cierre abierto y nadie le avisó.

Una buena amiga debería hacerte saber ese tipo de cosas, sin aprovechar con ello para destruir tu autoestima, claro. Recuerdo en la adolescencia haber jugado con mi amiga Jeannine a decirnos un defecto. Yo le mostré que ella caminaba amachotada, ella que cuando me ponían un plato de comida en frente desaparecía socialmente. Ja!

Creo que sirve harto, si se dice con amor y buena intención, nada puede ofender.

44 COMENTARIOS

  1. es dificil! y en realidad a veces se toma mal, pero es parte de la amistad
    yo creo q con cosas como la ropa es importante decirle a los que queremos si algo le queda pesimo

  2. QUE PEOR QUE TU JEFE TENGA MAL ALIENTO Y A PESAR QUE TIENES BUENA ONDA CON EL OBVIO QUE NO SE LO PUEDES DECIR.
    ESO ES LO PEOOOOR.
    Con las amigas uno se puede decir de todo si sabe como hacerlo.

  3. ja ja ja…. creo que con la unica unica que tengo esa confianza real es con mi hermana, de decirnos -“Sácate esa huea que te vei mal…”- ja ja ja pero en realidad cuando me dicen un defecto igual me enrrollo y le doy 1000 vueltas al tema, pero al final termino haciendo caso y modificando lo criticado…

  4. sí es liindo. sobretodo decirles a las amigas cuando se ven bien o mal cn algo puesto. una ves la polola de una amiga me lanzo una botella de plástico pk yo le dije k parecia maraca cn ese moño. el asunto esk la mina es bulímica y yo no lo sabia tonz se ponen a llorar de nada. pobre gente.

  5. con amigas obvio que si en realidad con cercanos que tu sabes como reacionaran si, la demas gente me da lo mismo no me atrevo la verdad, mi jefe es bipolar y es hediondo a pata, otro colega tiene olor a rodilla, la contadora tiene una mezcla de olores desagradables yo me alejo no mas de ellos pero nica les digo, ya que se creen la ultima chupá del mate jajaja pobresitos ellos, con mi pareja tb nos decimos las cosas yo lo obligue a decirme si me veia algun vello de mas en la cara jaja o si me veia mal con la que me puse

  6. ¡Oigan gallas todas y adictas! Podrían poner un interesante post, onda: ¿Por qué están cerrando la carrera de periodismo?, ¿cachaí?, o talvez, ¿Por qué la (el) periodista desempleada(o), debería ganar unos pesitos “ingeniando” blog´s, de una calidad de taller de periodismo de educación media? ¿Onofre?
    ¿Que ondix…? 😉

    ¿Qué ondix con la life de la(s) periodista(s)? Me imagino debe lucir como un zombie, literalmente, por circunstancias de leer y “obrar” como oficial velando por la conducta del eventual posteo grosero.

    Ufffff! Galla, nadie puede 🙂

  7. Soy mega sensible al respecto, por lo tanto a nadie le digo nada. Con la única es con mi hermana, tal como Josephine. Tengo una amiga que se viste mal pero no le he dicho, porque para qué le voy a cagar la siquis. Ahora el cierre abierto y detalles así es más fácil, pero en general me carga la gente que no tiene empatía con una y no cacha a quien decirle qué cosas y a quien no decirle nada.

  8. Buscate una vida ahora se cambió el nick,
    así como preguntas tanto yo te pregunto por qué te metes a este blog si te carga?
    para tirar mierda y descargar tus frustraciones???

  9. luisanty.. no me interesa el por qué estan cerrando la carrera de periodismo. Me parece insolito una “periodista” escribiendo a los spaininglish!!!
    too much!! jajajaja… el sitio esta simpatico puedes agregar un tema interesante enfocado a la carrera y que nos permita compartir…

    o sea galla!! atinaaa!!

  10. Es diferente decirle a alguien que tiene un perejil en el diente a que se ve mal con una tenida… lo primero lo hago con mis amigas y lo segundo sólo con mis hermanas y mi marido. Creo que lo único que le digo a todos mis amigos es cuando caminan encorvados.
    Sobre aceptar cuando me dicen a mi, en general más me urjo que lo que me enojo… aunque igual poca gente me dice ese tipo de cosas.

  11. (7) podís proponer temas al blog pero sin ser tan mala onda, demás se enriquece con la crítica constructiva q aporte pero no en ese afán de atacar cte %
    digo yo.

  12. yo creo que sin dudarlo a las amigas hay que decirles los defectos, yo espero que hagan lo mismo conmigo! sino no me doy cuenta!!! ja!
    lo mas complicado es decirlo con delicadeza…. uf

  13. Estoy de acuerdo con NaT, total, si es crítica constructiva, bienvenida sea… ahora, aunque quizás sea latero escucharlo sirve para cambiarlo. Ahora, si el comentario es mala leche, ahí cambia la cosa.
    Creo que hay personas a quienes uno puede decirle esas cosas y a otras no… o sea, al jefe, no way, pero a una amiga, obvio (hay que tener tino como para ver la forma de decirlo sin herir)

  14. Ahora entiendo todo.
    Happy Tree Friend se trataba de críticas y de ser ecuánimes y tolerantes, de lo contrario se te pueden salir los brazos, que un pájaro te coma el cerebro, que un coyak te saque un ojo y que un semáfoco se caiga y te parta a la mitad…

    Smooth…!

  15. Ciertamente depende de la confianza (o el grado de ebriedad).

    Si me lo dijera un desconocido o alguien que conozco poco me voy en mala y le devuelvo la pelota multiplicada por 100.

  16. A mis amigas obvio que les digo cuando se ven mal, pero lo del aliento, aunque no me ha pasado, creo que no lo diría…. me da lata, yo me sentiría pésimo
    Y a pesar que siempre digo los defectos de los demás, debo reconocer que a mi no me gusta que me digan nada :S. Aunque con mi pololo tenemos un acuerdo, que él siempre me diga cuando me veo mal o estoy pasadita de peso

  17. Todo depende de “a quién” y “cómo” decir las cosas, a mis amigas obvio que les voy a decir si algo se mal. En mi caso, el mejor parámetro que existe es mi hermano, no es necesario que hable, su cara lo dice todo jajaja si me veo mal con algo su cara de “vas a salir asi?!?!?!” es inconfundible 🙂 mi madre tb es muy parámetro, llega y te lanza las cosas cero anestisia, al menos si algo es lindo tb me lo dice y puedo estar segura que es cierto.
    (7): qué onda?!?! desayunamos fierrito en la mañana?? comace un chocolatito o salga a hacer deporte que con tanta mala la gente se arruga jovén 😉

  18. Es que es muy distinto decirle a alguien que la ropa le queda mal, que decirle que su hipocresía le sienta mucha más mal, por ejemplo.

    Yo sólo a mis amigas soy capaz de decirle algún defectito, pero siempre con humor, pq.es la manera que espero que me lo digan a mí, ya que soy una mujer que se ríe mucho de sus defectos. PERO POBRE DE QUIEN ME SEÑALE MIS DEFECTOS EN TONO SOLEMNE, pq.la pachotada de vuelta no se la quita ni con diluyente.

    Soy muy autocrítica y estoy en constante revisión de mi comportamiento, por eso me cuesta aceptar una crítica sobre algo que no venía venir… Ahí como que me hiperventilo.

    En todo caso, ahora ya más adulta, he aprendido a relajarme conmigo misma y ser más autocondescendiente. Acepté que no soy perfecta, que no es tan terrible no serlo, y que así es como me aman mi familia, mis amigas y mi pareja.

  19. Yo en general soy super sincera, pero en esos temas no puedo, es algo superior a mi, sé que deberia, pero no hay caso, solo con una amiga lo pude hacer y xq ella me obligó, pero siempre era lo mas diplomatica posible. Con mi mamá y mis hermanos ningún problema en decirnos las cosas, ademas ahi uno cacha q si te dicen algo no es de envidia o mala onda. Pero igual yo me picaba cuando mi mamá me decia q algo no me quedaba bien o era muy provocativo (aunque igual terminaba haciendole caso).

  20. jajaja Eriza, que buena 🙂
    Evito hacer criticas que puedan dañar, acepto hartas criticas.

    Respecto a decirle cosas a los demas, hay que tener mucho cuidado en especial mujeres, con temas como peso, corte de pelo, ropa, otros, y como por ahi dicen, si no tienes nada bueno que decir de otro, mejor quedate callado.

    Me han criticado ropa, de la forma que como, me visto, corte de pelo, como camino, todo… una ex… y termine preguntandole, que cresta vez en mi, si todo te molesta. Yo prefiero evitar dramas, si puedo decir algo que ayude, o haga sentir bien a otro lo hago, pero decir algo que hara sentir mal, o peleas, mejor evitarlo

  21. También creo que decrle a alguien que tiene mal aliento o el cierre abierto no son defectos, sino que son mala raja. Y bacán que me lo digan. Yo lo hago dependiendo la confianza. Una vez estaba en el supermercado y había una niña que tenía la blusa desabrochada y se le veía todo el sostén. Me acerqué bien piolita y le dije. Ella se puso roja, pero me lo agradeció.
    Yo el sábado comí pan de ajo y aunque me lavé años los dientes igual sentía el ajo, así que cuando fui a ver a una amiga al tiro le dije que había comido mil ajo por si tenía mal aliento. Ella me dijo que pa na, asi que pude andar más tranquila.
    Otra cosa es que te digan defectos, cosas tuyas. A mi la gente siempre me dice que hablo mucho y yo trato de controlarlo, pero a veces, cuando te lo dicen todo el tiempo, igual apesta un poco.

  22. Ufff yo también soy así, y soy así sencillamente porque me gustan que la gente sea así conmigo.

    Si una amiga me pregunta si está gorda y lo está se lo digo, millones de veces he visto a amigas mías responder que no cuando la otra persona está evidentemente gorda. No entiendo ese mal concepto de amistad, lo encuentro gueón. Si alguien te pregunta algo mínimo que esté dispuesto a escuchar la verdad.

    Una vez hace como 6 años fui a bailar con una amiga, y al lado nuestro había una niña a la que se le veía TODO el colaless. Yo me acerqué a ella y se lo dije, y me miró con una cara de poto, jajajajajaja

    Volviendo al tema de las amigas, es una lata no poder preguntar sabiendo que vas a escuchar una respuesta sincera. La única persona que sé que me va a responder con la verdad es mi pololo, pero eso es también porque no soy una mina que se siente horrible si le dicen que una polera le hace ver gorda.

  23. Yo siempre doy las graacias cuando me dicen algo constructivo, el cierre, o un grumo de máscara de pestaña o el maquillaje mal colocado jaja cuando uso etc.

    Pero el aliento, mal olor y vestuario es más complejo, si alguien tiene mal aliento le ofrezco un chicle 🙂 jijiij, y si tiene mal olor digo mmm hay como mal olor acá jaja soy mas sutil. mm y el vestuario ya es cosa de cada uno.

  24. una vez me fui de vacaciones con una amiga, primero estabamos en una casa en laplaya, y despues ibamos de camping… cuando todaviamos estabamos en la casa, yo sentia too el rato un olor podrido, hasta que caché que era puro olor a pata… lo pensé un rato, porque mi amiga es de esas sensiiiiibles… pero cuando el momento de compartir carpa era inminente, tuve que decirle…

    “oye no hay pensado ponerte calcetines cuando usai zapatillas???!!”

    en buena igual, jaja, fue dificil pero me salve de una tortuuura!

    mi mejor amiga, tiene ese titulo yo creo tb porque somos 100% honestas con la otra, y queremos lo mejor pa la otra, y eso significa que si se ve mal le digo, porque quiero que se vea BIEN, y ella lo agradece y viceversa 🙂

  25. Lo que encuentro desagradable y tampoco hago es criticar la forma de vestirse de otra persona, porque si a mí me parece que no combina una falda con otra polera, si la otra persona se lo puso es porque le gusta como queda.

    Obvio que si no es un tema de gusto, sino que no le queda bien a su tipo de cuerpo o hace que se le vea el poto lo comento.

  26. si me lo preguntan, obviamente la persona espera una respuesta honesta, así es q se lo digo no más, con un poco de anestesia dependiendo de como podría reaccionar. Si no lo pregunta, prefiero reservarme la opinión.

  27. Más que decir busco soluciones a los defectos si me afectan,
    olores de aliento: regalo dulces y chicles
    de otras partes de la anatomía hecho unas gotitas de aromaterapia.
    Y criticas de vestuario solapadas, como un amigo que es bajito y se pone chaquetas grandes. Le hago criticas a alguien con el mismo problema y si se da cuenta no se ofende por que si graficas el problema en otro, le quitas la critica personal

  28. Y con respecto a mi, me da lo mismo, por que mis defectos ya los conozco casi todos.
    Y sino conocía ese defecto lo tomo con buena honda, por que existen dos tipos de criticas, las que son con buena honda de gente a la que le importas que quiere verte bien.

    Y las mala leche, que tienen por finalidad hecharte pa abajo por que en el fondo sienten que uno es una amenaza, a esas les dijo,
    Chaoooooo no mas

  29. Qué ridícula Luisanity, en serio búscate una vida, o cómpratela por último, porque claramente te hace falta (por lo demás, infórmate antes de hablar de lo que no sabes, que este blog no lo creó un periodista).

  30. Mi hermana es cara de palo pa decir las cosas..a mi no me molesta porque la conozco y sé que lo dice sin mala intención…pero a veces al resto le cae como patada en la guata.

    Hay que tener tino para decir o no decir las cosas..como muchas dijieron no es lo mismo decir tienes el cierre abajo que hueles a patas.

  31. Una vez me acuerdo que le tuve que decir a mi profe que tenia el cierre abajo, me dio riiisa, pero igual le dije… se lo subio en 3 tiempos xD.

    Sobre la ropa solo lo hago a mi hermana y a mis viejos, a otros no, pk se ofenden xD. A mis amigos les digo en buena cuando ya se nota mucho, por ej que les patine la zzzzeta, que huelen a ala xD, que tienen un moco, etc, pero obvio en buena, eso si cuando de olores se trata es dificil decirlo… pero a veces ni la nariz lo tolera…

  32. Estoy medio perdida… Yo entiendo por “defectos” la envidia, lo criticona, lo pesimista, ser cahuinera, mentirosa… cosas que vienen en tu ADN.

    Para mí, el vestirse mal, el mal aliento o las patas hediondas son sólo un tema físico o momentáneo…

    Por eso digo que no es lo mismo aceptar que te digan que combinaste mal la ropa (algo que se arregla en el momento y puede hasta agradecerse) a que te digan que eres odiosa (algo que puede dolerte mucho más y provocarte alguna crisis existencial o qué sé yo).

  33. trato de ser bien diplomática. en vez de decir : eso te queda mal, prefiero decir: esto otro te queda mucho mejor ajajjajaja
    una vez le dije a una conocida que se veía mucho mejor colorina que rubia (estaba rubia en ese momento) y casi me pegó jajaajaj así que de ahí en adelante lo más piolita posible no más.
    aunque con cosas como “tienes un perejil en los dientes” lo digo no más, qué lata que la otra persona después haga el ridículo mostrando el diente verde.

  34. (5) lelemix

    yo soy bulímica y es un problema real y grave, no es que ande llorando todo el día. No generalices, talvez ella tenía otros problemas además de la bulimia, pero no todas andamos lanzando cosas ni llorando por todo.

  35. En comparación al cilantro en el diente y el cierre abierto que son situaciones de mala raja, una vez en la U, sentá en los pastos, había una mina con pantalones blancos y… bueno, se lo imaginarán, le había llegao.
    Con mucha decencia y diplomacia, se lo hice saber.
    Me agradeció la vida!!
    Imaginense, pantalones blancos, te llega la ruler y nadie te dice… Igual harto pava pa no haber cachao la fecha y los síntomas, pero en fin, le puee pasar a cualquiera.

  36. Sobre lo que dice mariafrancisca, a mi una niñas en la playa me avisaron tb que me había llegado la regla y yo agradecida a mil (aunque tb califica pa mi peor venguenza), tambien una vez una compañera de pega me avisó lo del cilantro en el diente. Creo que en gral se agradecen esas cosas q te evitan pasar verguenzas terribles y que puedes solucionar mas o menos rápido. Pero que te digan q tienen las pies hediondos, o mal aliento (por la halitosis), hay que tener demasiado tino, podrias cagarle el día a alguien y solo por ser “sincera”.

  37. Que chistosas las anecdotas…la verdad, yo trato de decirle todo a las personas con que tengo confianza, pq de verdad les puedes evitar la gran vergüenza, aunque con los olores es muy dificil, da vergüenza ajena si no le tienes confianza a la persona :S

  38. No logré entender que tenía q ver un moño con la bulímia sorry…
    Igual es distinto que te digan que te ves ridi con una ropa a que te digan defectos de la personalidad…
    Yo trato de tener tino en decir las cosas, pero hay que decirlas, obvio, con las amigas sobretodo… aunque me carga que me digan las cosas a mí, pero es un defecto que he matizado con los años (o eso creo) jajaj.
    Pero definitvamente tiene una excepción esta regla de vida, la respuesta a :… ¿Estoy gorda? jajajajaj esa si que tiene disfraces y sobreactuaciones si la respuesta finalmente es negativa.

  39. Pero tener un moco a la vista, el cierre abierto, una mancha no es un defecto.

    El único defecto que tengo es que soy idiota y me lo dicen mis amigos y mi familia, hasta yo lo digo así que ninguna novedad.

  40. a mi me cuesta un montón decir cosas, así en verdad nosé com decirselo a mi mejor amiga, nos tenemos confianza, pero ella tiene baja autoestima entonces no quiero empeorar.
    El otro dia pasó que un compañero tenia un moco gigantesco asomado , era cruel pero estabamos todas muertas de la risa, no nos atreviamos a decirle , asi que le dijimos al profe [ nos costó un montón decirle a el tb , pq la risa no nos dejaba hablar ], & el profe todo cara de’ palo le dijo : Reyes, aquí tiene un pañuelo sé que le hace falta.

Dejar una respuesta