Vestido de novia: guardar o vender?

1104

vestido-novia
por Ana Paula 

Conozco a mujeres que tras varios años de su matrimonio aún conservan su vestido, y otras que no tienen ningún problema en ponerlo a venta al día siguiente de la boda.

En mi caso, cuando empecé a imaginar cómo quería mi vestido de novia, lo pensé de una manera bien práctica: quería poder aprovecharlo para otras fiestas, haciendo uno que otro cambio o arreglo, o incluso venderlo.

La cosa es que el proceso de creación de mi vestido fue demasiado bonito, y el resultado final, mejor que lo esperado.

Algunos días después de mi matrimonio, lo miré en un rincón de mi pieza y comencé a imaginar qué haría si alguien me ofreciera el triple de lo que me costó para tenerlo.

Y ahí entendí a las mujeres que deciden por guardarlo intacto… no sé si sería tan desapegada, y la verdad es que no me lo puedo imaginar en otra novia, o totalmente cambiado.

Quizás sea el “espíritu” de la boda que aún es reciente, pero definitivamente, no lo vendo!!! 

68 COMENTARIOS

  1. yo me case sin vestido de novia, por el civil solamente y con un vestido absolutamente casual y normal
    nunca me imagine gastando en un vestido de novia q me pondria solo una vez y menos me imagine vestida de novia con toda la parafernalia, fiesta, ramo etc etc
    yo creo q si lo venderia , no me gusta apegarme asi a las cosas materiales, pienso q si algo ya no es util debe salir de mi casa y hacer espacio para cosas nuevas

  2. yo por mi parte creo que arrendaria mi traje de novio, y con mi chica quizas comprarlo o arrendarlo, algo que sea medio practico y que pueda bailar y disfrutar nuestro dia…. Pero guardarlo toda la vida? que se apolille, pudra, sin ningun sentido? amenos que quiera heredarlo a nuestras futuras hijas no le encuentro sentido a guardar ese vestido.

    Y con los matrimonios pucha que se guardan tonteras, que la liga, que el ramo(uno pa los novios otro para arrojar), que los encintados, que el parte, vas a un matrimonio y vuelves lleno de chucherias.

  3. yo tengo mi vestido guardado (me casé hace 2 años 4 meses)…………..me da pena venderlo………………aunque me haya costado muy caro y me lo haya puesto solo un día, y qué??? fue comprado con mi dinero, y fue un dïa especial y un recuerdo que te queda pa’ toda la vida…………………ahora no se que les ha dado a las mujeres por encontrar ridículas las fiestas de matrimonio ( se lo he escuchado a varias), yo apuesto que con las lucas en la mano a todas les gusta la fiesta con parafernalia……………….

  4. Yo aún no me caso, así que si me preguntan hoy, creo que lo vendería de todas maneras… total es harta plata que se podría recuperar. Sin embargo, igual en el momento debe cambiar, porque el valor sentimental y pensar en todo lo que significó ese vestido, obvio que debe dar mil pena.

  5. Yo también me casé hace poco más de 2 años y aun tengo mi vestido. Por ciertas afortunadas circunstancias está limpiecito y radiante. La verdad hoy no me desharía de el, me da un poco de pena, pero no sé si más adelante decida hacer lo mismo
    Con la ropa de los hombres es super diferente, casi todos arriendan su traje, por eso da un poco lo mismo y al final, seamos realistas, nadie se acuerda como andaba el novio!! 😀

  6. Hola Zancadas hace mucho que los leo y por fin me animo a escribir…!!!! les cuento que me caso en sept. y estoy en pleno proceso de ver si arriendo mi vestido, lo compro o lo mando hacer, aunque creo que voy a hacer esto último. El asunto es que no se si lo voy a poder guardar por un asunto de espacio, a si que después de todo el desgaste que significa todo esto creo que lo voy a tener que vender….. con el dolor de mi alma…
    saludos a todas!

  7. pienso como stardust, 100%, tbn. me carga guardar cosas, me empiezo a desesperar, además nunca me he imaginado casándome con cuática, no va conmigo.

  8. Yo me case hace 6 años y tengo el vestido guardado. En mi caso una amiga me iba a prestar el suyo pero cuando me lo probé mi mamá me dijo “no, este es tu matrimonio asi que yo te regalo el vestido”, asi que ella me lo regalo, no era muy caro (como 100 lucas…q no es tanto para un vestido de novia) pero ese fue su regalo personal de mamá a hija. Luego se lo preste a la “amiga de una amiga” y después lo guarde. Aún no se que hacer con él, pero como que me gusta que esté guardado, quizás cuando mi hermana se case, o alguna hija, si bien puede que no ocupen el vestido, si se lo mandan a hacer podrían sacar algo de mío y transformarlo en alguna tradición o reliquia familiar o algo así.

  9. Yo me caso en Noviembre y lo voy a mandar a hacer, ya lo tengo diseñado y con un par de cambios queda perfecto para utilizarlo en otras ocasiones, no pretendo venderlo por no desapegarme de él pero tampoco guardarlo como reliquia, hacer de el algo útil y bonito.

  10. Yo me casé hace 4 meses y me compré el vestido hecho. No tengo ningun problema en venderlo, aunque ame mi vestido me da pena tenerlo ahi sin que se ocupe…además recupero un poco la inversión.
    El problema es que es muy dificil vender los vestidos!, yo lo publiqué en una página de novias y no me ha llamado nadie 🙁
    Si alguien anda en busca de un vestido simple y bonito que me avise y les paso el dato del mio!

  11. 100% con Stardust. Me casé sólo por el civil con una fiesta chiquita con cero parafernalia. Mi vestido fue de lo más normalito y después pude usarlo para los matrimonios de algunas amigas (no me complica que me vean ropa repetida la verdad).
    Jamás, ni siquiera de niña, me imaginé teniendo un matrimonio parafernálico pagando muchas lucas por la fiesta y más aún por el vestido; no le encuentro sentido.
    Y Paola, conmigo perdiste la apuesta… teniendo las lucas no lo hicimos porque en realidad no nos interesaba 😉

  12. Me casé en Octubre y, fue algo muy parecido a lo que le pasó a Ana Paula.

    Mis papás hoy cumplen 28 años de matrimonio y mi mamá aun guarda su vestido. ¡¿Cómo iba a pensar en vender mi vestido de novia entonces?!
    Pensé en mi vestido, lo confeccionamos y aqui está, guardado.
    A veces digo que quizás podria recuperar algo de la inversión hecha en el vestido, pero… de corazón que me da pena.

    Muchas de nosotras somos capaces de guardar recuerdos, como el primer boleto del cine o algún chiche de souvenir por cosas significativas…. y… siendo el matrimonio uno de los días más especiales… creo que hasta el día de hoy no he cambiado de opinión. Mi vestido conmigo.

  13. yo me caso -como en 1 o 2 años mas- sólo por el civil, asi que de partida no creo que sea el tipico vestido de novia blanco repolloso…. de hecho no va a ser blanco, sino mas bien un vestido mas “formal” de fiesta no mas. Creo q igual lo voy a guardar, pq por lo mismo, me va a servir para otros eventos.
    ..wueno, y ademas a nadie le queda buena mi talla ajajjjj

  14. aunque aun no me caso y tampoco tengo planes en los prox años, creo q no vendería mi vestido…. a bueno… en caso de separarme vendo todo ajajaja…

  15. Yo me case en octubre y me da pena vender mi vestido. No se, es mio y punto!. Ademas, seria complicadisimo venderlo por la talla. De hecho, ese vestido llego a mi pk a nadie mas le quedaba bueno y la vendedora me lo paso por si acaso. Cuento corto : fue el segundo vestido que me probe y me quedo bueno de inmediato, por lo que puedo deducir que ese traje llego a mi por algo…

    Una cosa media mistica, que se yo!

  16. PW, la iglesia no tiene nada que ver, yo tpoco me casé por la iglesia, solo civil, e igual hice fiesta con parafernalia y con vestido espectacular………….

    • yo tambien!!! me case por el civil, vestida de novia y con fiesta y todo…aun tengo el vestido, limpio y guardado..me lo mande a hacer, como yo queria, y da pena venderlo

      • Francisca!! Buscando info sobre matrimonios, llegué a esta página… la idea mía es casarme sólo por el civil, no por la iglesia, pero de todas formas vestirme de novia con tutti!!
        Estoy un poco perdida y no sé por donde empezar!!!
        Pensé que no se podía, pero leo que tu y Paola, usaron su lindo vestido y todo siendo sólo que era por el civil.
        Eso quiero!!
        Orientación, please!!!!!

  17. Yo me case solo por el civil, asi que no tuve vestido de novia, pero igual me hubiera encantado. Pero cuando me case de nuevo ja ja ja,,, sera por la iglesia y aunque no venderé mi vestido al tiro, tampoco lo conservaria para toda la eternidad por que lo encuentro un poco inutil guardado en un closet… no soy muy apegada a lo material en realidad…

  18. vestido espectacular bien, repolloso y que no sirva para moverse, bailar, y guardarlo necesites un ropero para el solo nooo!!!. Y el blanco tradicional es muy fome. Respecto a guardar recuerdos, si boletos y papeles en una agenda ocupan 0 espacio, pero un vestido de novia… donde lo guardas? en la buhardilla en un perchero de madera sin cabeza ni manos y que le de la luz por la ventana y se vea espectacular. o tirarlo en el closet en una bolsa que jamas abres o peor aun en una caja?

  19. mm….igual hay q respetar a las minas románicas que sueñan con el vestido de novia y toda la parafernalia, o sea, claramente acá tenemos las 2 posturas.

    me gustaría casarme de colores, sería choriflai, con un vestido blanco y fucsia, tbn. negro. y que depsués me lo pueda poner pa una fiesta kitsh de la blondie,
    cool.
    bueno, falta que el novio quiera casarse ocnmigo todavía pero le voy a pedir matrimonio pronto 😛

  20. En los últimos 2 años he ido a como a 5 matrimonios, la mayoría por el lado de la familia de mi pololo. y me vuelve loca pk cada vez me preguntan “y cuándo tú?”, es más, el viernes tuve en un matri y por lo menos 5 personas hicieron la típica pregunta. La cosa es que en verdad a mí no me interesa casarme así, con un gran vestido, gran cantidad de invitados, gran fiesta… no va con el estilo mío, y menos con el de mi familia tan pequeña y distinta. Pero en cambio mi pololo quiere sí o sí lanzar la casa por la ventana. Qué hacerrr??
    Por eso a mí no me da cambida el hecho de pensar si conservaré o no mi vestido.

    • Yo me case hace 2 semanas ,con un vestido precioso,lo vi y supe q era para mi, fue un dia soñado, cada momento fue planeado por nosotros, realmente fuimos nuestros propios productores y lo disfrutamos al maximo…fue un exito…
      ahora tengo pensado arrendar mi vestido y hacer negocio con el, el único problema es el valor de la tintoreria uffff ,no pense q fuera tan caro, tendre q ir a recorrer tintorerias…
      creo q a todas nos gusta la parafernalia, no me imaginaba casarme solo por el civil con un traje dos piezas color beige,estilo channel, eso si q no iba conmigo….fui inmensamente feliz y tambien me dieron deseos de ponerme el vestido otra vez, pero solo fue la adrenalina de los dias de tanta emocion….ahora a arrendarlo

  21. PAOLA, me referia a que por lo que he visto yo, los matrimonios por el civil tienden a ser un poco menos parefernalicos (parafernalia no significa nada malo) y que yo igual voy a hacer fiesta pero mi vestido no va a ser el de la tipica novia blanca y radiante.

  22. Chicas tienen datos de donde confeccionar el vestido de novia y que no sea muy caro???? tengo la tela, el diseño y todo, me falta sólo quien me lo confeccione!!!!

  23. Yo tampoco me voy a casar por ninguna iglesia, no me vestiré de blanco, ni tendré ramo, no bailaré el vals (valz?), no haré que todos mis invitados se preocupen por qué ponerse, no haré las fotos con cada mesa ni ninguna cosa por el estilo…así que mi vestido lo podré usar varias veces.

    Pero saldrá caro igual, sólo mi familia son 50 personas, la familia de mi polo también es grande y tenemos muchos amigos, así que no serán menos de 150 personas, ufffffff.

  24. Tampoco es que el vestido ocupe mucho espacio, porque lo que ocupa espacio suele ser el falso que es lo q le da estructura a la falda del vestido y eso no hay para que guardarlo. El mio esta en una caja en la parte alta del closet y ocupa menos espacio que el arbol de pascua. Yo soy de esas personas que guarda cosas materiales, que le dan significado porque como tengo mala memoria, mis recuerdos los reflejo en las cosas.

  25. Concuerdo con algunas del valor sentimental mi hermana se casó hace 2 años si bien es cierto el vestido costo casi 1 millón, aún lo guarda y es tan bonito que me daría pena que lo vendiera, aparte fue el regalo de mi madre.

  26. Si me casara, sería por la pura fiesta! Me da lo mismo el vestido, el vals y todo eso, pero la fiesta sería con tuti, hasta con Tommy Rey y Willy Sabor ahahahahahaha XD
    Con respecto al vestido, es notable que algunas lo quieran guardar, y también es respetable para quienes quieren deshacerse de él; en mi caso, preferiría arrendar uno, pa evitar encariñarme con un vestido que no usaré jamás.

  27. yo preferi gastar el $$ en comprar todas las cosas a mi gusto y dar un buen pie de un depto a una fiesta. en verdad me cargan las fiestas de matrimonio y no hubiese soportado ser la protagonista de una

  28. Yo me caso en Sept y vamos a tener todo: iglesia, fiesta, ramo, amigos, familia y muuuchas fotos 🙂
    Mi vestido será regaló de mis padres aun no se si lo guardaré o no… mi idea inicial era venderlo pero ahora no estoy muy segura

  29. Yo guarde mi vestido.. le puse empeño para que saliera como yo quería, compre la tela en un viaje, viajaba desde Concepcion a Santiago para las pruebas con la modista, etc… que sería como botar un trabajo del cual uno esta orgullosa. Me encantaria que mi hija lo use el día de su matrimonio…

  30. Mi hermana se casó hace como 4 años atráy sehizo un vestido de un millon de dólares con la Millaray Palma. Es realmnte lindo y cada vez que puede me dice que lo use pq pa q voy a gastar más plata… lo he pensado pero la verdad es que aun tengo ganas de comprarme uno nuevito! además los invitados (mi lado es el mismo, obvio) van cachar que es repetido y que lata…!!
    En realudad ultra superficial mi pensamiento (ni siquiera estoy ad portas del matrimonio!), pero igual!
    Pff… yo soy de las pernas que sueñan con la fiesta perfecta y vestido blanco (invierno/crudo).

  31. @io (10)
    me da la impresión que estás vendiendo tu vestido al 90% del precio original aduciendo que “tuvo una sola postura o sea está nuevo!!!” (seh, cuando estoy aburrida deambulo por subastas de vestidos de novia) y por eso no lo has vendido… si además es algún modelo típico de la Casa Blanca, menos chance tienes.

    No quiero casarme por ninguna iglesia, solamente por el Civil, y siempre pienso que quiero un vestido bonito pero que no sea caro de modo que si elijo guardarlo no me duela, e idealmente que pueda ocuparlo nuevamente. La experiencia más cercana fue mi graduación en la que tuve un vestido precioso y que me hizo feliz, pero en 5 años no lo he podido reutilizar nunca más y me siento estúpida de tener $200 mil momificados en un colgador.

  32. Rdp, creo que igual es tema eso…

    cuando te gastas un monton de plata en el mega ultra bello estiloso y unico vestido especial, y todos lo ven y dicen “ooohhh wuau” con una cara de envidia de 3 metros. Pero es tan especial que si lo vuelves a usar todos lo notan, y al final es un puro cacho (salvo que seas millonaria y puedas comprarte 20 iguales), es como la Argandoña y su famoso vestido, fue la vez que lo uso en publico (que yo sepa).

    Creo que la ropa demasiado especial es un puro cacho, como en los hombres, comprarse colleras (bien), repetirlas en otras ocasiones las mismas (mal), o corbatas muy especiales, las 3 primeras veces llama la atencion, luego aburre.

  33. Cuando me case voy a tirar la casa por la ventana, me voy a casar solo una vez en la vida y realmente sera un milagro que encuentre a un hombre digno de casarse conmigo, asi es que sera un evento digno de un evento de gran magnitud. Obvio no boto el vestido, por nada del mundo, tal vez lo deje a mis hijas pa que se casen ellas, o les compro uno carisimo de regalo mama/hija, que se yo. La cosa es que obvio, me caso con tutti.

  34. Por eso me gustan los hombres, no se complican con (en mi opinión) leseras.
    CataLinda (31), ¿lo de un millón de dólares es en sentido figurado, no? espero que sí, o mi fe en la Humanidad se reduciría un poquito más (MI OPINIÓN, ojo…)

  35. Soy fanática de la Moda, gasté mucha plata en mi vestido y ni cagando lo vendo!!!! lo guardo como un tesoro y lo amo cada día más. En el día de mañana va estar en los museos! jajajja!!!

  36. Tay loca, cero posibilidad de venderlo y hoy en día son pocos los matrimonios para toda la vida…
    Yo guardaré el mio por si tengo que volver a usarlo… ni tonta gasto plata en otro vestido!

  37. jajajjaaj VAL!!!! como podrias casarte con el mismo vestido… onda en las fotos de tu nuevo matrimonio saldra la tipica: con tus amigos, familia y el mismo vestido (y ciertos familiares tienen los mismos trapos para todas las ocasiones especiales). y tu con una cara 10 o 20 años mas vieja.

    Si llegara a encontrar una mujer que usa 2 veces el mismo vestido con hombres distintos, a lo menos pensaria que se le safo algo (tetrico)

  38. rdp (31) mi vestido lo compré en una tienda que trae vestidos directo de españa, son modelos únicos y nunca traen más de 1…por ende, aunque es comprado es exclusivo.
    No creas que lo vendo caro ni al 90% del valor…para nada, lo tengo rebajado al 50% de lo que me costó y el problema de las paginas de novias es que hay que filtrar por tallas, lo cual es una lata porque alguien que es talla 38 puede ver vestidos de tallas más grandes y arreglarlos, además hay tantos vestidos que finalmente da lata pasearse por tantas paginas.

  39. A mi me encantaria casarme con uno Vintage, el de mi madre era bello, pero lo vendiò por una mergencia, el de mi abuela tbn, a ese no se que le pasò, pero me encantaria un vestido con un modelo de los años 20 o 30, me acuerdo el que usò Javiera Diaz de Valdes…entopnces no lo venderia, lo guardo por si aca

  40. Una de las razones por las creo que no me casaré pronto es que quiero una mega fiesta, y luego pienso en toda la plata que gastaría en eso y los viajes que podría hacer y cambio de idea.
    En todo caso yo tampoco me casaría por ninguna iglesia, pero si quiero un vestido “de novia”, y lo guardaría hasta que se apolille o alguien de la familia quiera reciclarlo.

  41. Mi mamá, le pidió el vestido de novia a todas sus amigas casadas, y dos meses antes del matrimonio le hizo un desfile a mi papá. Entre los dos eligieron el indicado.

    Osea, ella no tuvo vestido propio, tuvo que devolverlo, y mas encima el novio la vio con el vestido antes del matrimonio.

    resultado? 23 años de feliz matrimonio.

    ¡da lo mismo venderlo o no, hay que enfocarse en salvar el matrimonio, y no al vestido!

  42. Isabrep, si, el millon de dolares era en sentido figurado… gastar esa plata en un vestido sólo se da en sweet sixteen

  43. En mi experiencia maquilando novias, tengo la posibilidad de escuchar las historias de muchas minas muy distintas todas, y la mayoria no quiere vender su vestido, no porque sea parafernalico, sino por lo que representó hasta el día que se casaron, las historias para ir a probarselo, los momentos con las amigas, cómo llegaron a cada detalle, etc. es un reflejo de ellas en un día tan entretenido y significativo.

  44. Pati (48) donde aprendiste a maquillar? es que quiero hacer un curso, pero lo que he averiguado, no me calsa con el horario de mi pega 🙁
    derrepente me das algun dato ?¿

  45. Yo me casaré pronto, espero, y con vestido de novia gigante y hermoso, no blanco sino marfil, con mega fiesta, muchos invitados (gran familia y muchisimos amigos), con demasiadas fotos (las amo), baile, y todo lo que implica. Mi vestido lo guardaría, obvio. Y me gastaría toda la plata que sea necesaria en tener la fiesta que mi novio y yo deseemos, sólo nos casaremos una vez.

  46. por el momento.. no está en mis planes casarme, pero si creo qe cuando llegue ese momento lo conservaría.. más allá del apego material, es además sentimental y es la finalización e inicio de un proceso importante (más allá de decir qe el casamiento es un simple trámite).. creo en mis tradiciones un poco más conservadoras respecto al matrimonio, y bajo esa premisa, sí lo guardaría

  47. Bueno yo ma caso en poco menos de dos meses, era de las que NUNCA soño con el vestido..pero por mi talla muy pequeña, tuve que mandar hacerlo con una diseñadora, ella me ayudo mucho y la verdad he disfrutado mucho el proceso, porque como repito nunca me imagine estar en esta situacion no tenia idea de lo que queria..fue mejor ya que nos plateamos algo q me identifique…y esta hasta el momento lindo!!!!..consejo si son como yo y no soñaron con el cuento de hadas y ahora estan programando su matrimonio ( muy de nuestro estilo nada de formalismos)..mandelos hacer eso de comprar hechos onda casablanca…mataria mas aun el bendito vestido y la idea de usarlo…

  48. lo guardaria obvioo! no me importa si nunca más lo usaré o si se esta apolillando, pero es algo mio, y q me costó tanto esfuerzo tenerlo q no lo venderia ni menos prestaria.
    Yo creo q voy a tener q juntar plata desde ya, porqpor lo menos tengo 300 invitados, ufff!

  49. hola yo me caso en octubre del 2010 , y al principio no estaba en nuestros planes casarnos por la iglesia, pero despues dijimos yaaaaa casemonos por la iglesia total uno se casa una vez en la vida !!! y eso haremos, no tenemos tanta plata pero igual no mas aperramos, y ya estoy viendo mi vestido uno piola que no vale mas de 100 lukas, de hecho vale 80 lukas pa que mas barato para ser vestido de novia y no es repolludo asi como princesa pero es la raja … lo modificare un poco porque quiero ponerle algunos detalles. y creo que es lindo guardarlo es tu recuerdo de ese dia!! aparte porque no te lo puedes poner un dia en tu casa si total jajaja asi como rachel y monica en friends cuando se ponian hacer el aseo con los vestidos puestos jajajaja !!! y si tengo una hija le muestro el vestido y si le gusta se lo paso para que lo ocupe o se disfrace jejeje ..

    besos

  50. yo me case hace 7 años y 2 meses ,y la verdad tengo 2 hijos varones y no tendre mas hijos asi que pìenso que si te hace falta el dinero por q no venderlo y q esa chica sea lo mismo de feliz que tu y si la chica en cuestion no tiene dinero para un buen vestido?yo de paso vendo el mio .2 piezas color cava cn semi cola,de organza si lo ves te enamoras mi telefono es 630232656 vivo en gerona el precio 250eur,un saludo y yo voto q por q no vendero?

  51. VENDO MI VESTIDO DE NOVIA EXCLUSIVO

    Unico diseño en Chile!!! Usado 1 vez!

    Espectacular vestido de novia, original, exclusivo!!! 2 piezas, (chaquetilla y vestido)

    Telas finísimas, lisa y bordada y tul a la vista. Color Blanco- Marfil

    Especial para estilizar figura y usar faja o corsé, ajustable desde TALLA 44 a 48 !!! No hay otro diseño mas sentador en el mercado para estas tallas.

    Incluye Velo largo (de Tienda Punto Clave Novias), caída espectacular!, y opcional zapatos a tono talla 39 taco medio (1 solo uso y cómodos)

    Esta LAVADO, LISTO PARA SER USADO!

    $180.000 .- conversable

  52. por que no existe el compromiso real.
    jamas pensamos que la palabra para siempre seria tanto tiempo al estar cerca de la persona que realmente pensabamos amar.
    o necesariamente la independencia nos hace mas calculadores y frios

  53. Me casé hace 33 años!!!! Mi vestido sigue guardadito en un closet!!! Lo presté a dos amigas que se casaron con él y me muero de pensar en deshacerme de él. Hay toda una cosa emocional de por medio.
    Ahora después de 25 años en la misma casa, me cambio a un departamento y tengo la intención de deshacerme de todo lo que en 5 años no haya usado. ¿Qué irá a pasar con mi vestido de novia??

  54. Me caso en tres semanas, y al ppio, quería comprar un vestido usado, porque me gustan los que son de sieño europeo y bien cuáticos y caros, pero al final busqué por todos lados, y cuando encontré el que me gustaba, la talla no era exacta para mi, así que fui y me lo compré nuevo. Ahora estoy pensando en dejarlo en arriendo una vez que me case, para recuperar la inversión y después guardarlo de todas maneras.

  55. Hola…me casé hace 1 mes y ya quiero vender mi vestido….es muy lindo y todo eso…de echo ese día fue más especial y a todos les encanto…lo ví y me enamoré jaja luego me dijieron el precio y en un acto de irracionalidad mmm me lo compré igual en varias comodas cuotas jaja pero no me arrepiento pq ese día me senti feliz pq tenia todo lo q keria 🙂 sin embargo ahora volvi a mi racionalidad y quiero recuperar algo del dinero para pagar algunas cuotas jajaj además….para mi no vale la pena tenerlo guardado pq soy muy desordenada y seguramente algo le pasará en mis manos jaja…pero creo q es muy lindo aquellas mujeres que lo guardan pq demuestra lo sencible que son….eso nada más….ahhh y yo creo q toda mujer kiere casarse y las q más dicen q no son las q más deseos tienen….eso…lindo fin de semana para todos

  56. Esta es mi experiencia.
    Me case hace un mes en la playa, fue un matrimonio de sueño, full produccion tal como lo planemos. Mi vestido es maravilloso, era perfecto en ese entorno natural, lo hicieron a mi medida , lo pague yo con ahorros y mas, porque harto caro que me costo.
    Hoy, ya esta publicado, me han llamado mucho y creo que se vendera este mes.
    Yo no le tengo apego a las cosas materiales, estas pueden desaparecer de maneras muy dolorar y generar una gran perdida, pienso que al atesorar objetos, olvida lo que realmente es importante.

Dejar una respuesta