Verónica Villarroel en el festival de Viña

132


por Paty Leiva

Siempre he encontrado que Madame Butterfly es para cortarse las venas de tan linda que es. La impresionante soprano chilena Verónica Villarroel dejó claro en Viña por qué es tan exitosa y mundialmente reconocida. Me encantaría saber lo que experimentaron los asistentes a la Quinta Vergara, porque a mi, que sólo lo vi por la tele, se me puso la piel de gallina. Adoré su fuerza, su ímpetu mientras avanzaba por los pasillos cantando Salgo a caminar, manteniendo el aire de la ópera: vestuario, peinado, maquillaje. Preciosa. Lo más bonito que he visto en el festival.

27 COMENTARIOS

  1. A mi me para los pelos cada vez que la escucho, no entiendo la letra pero recuerdo la traducción en el contexto de la historia………..absolutamente para cortarse las venas.
    Lo que me chocó un poco anoche fue la extrema rapidez con que le entregaron las antorchas y gaviota, osea ella no alcanzaba a darse cuenta y ya le tenían otro premio en las manos……………..

  2. Veronica Villarroel es sequísima, no tenía ni idea que iba a estar en el Festival.

    Tuve la suerte de escucharla en vivo cuando vino a la U. de Concepción y cantó en el atrio de la biblioteca…ella logra emocionar al público hasta sacarnos lágrimas…es algo indescriptible.

  3. Me paso lo mismo!
    Se veia radiante, no la vi, pero cuando supe qe salio espere hasta lo mejor del festival y qede impactada con su nivel, demasiado seca la mujer…
    Dedsde madame butterfly hasta salgo a caminar, se merecia un reconocimiento !
    Saludos chicas.
    Bai

  4. Ahh y aunque tecnicamente lo hizo como las pelotas en el aria de butterfly, fue preciosa, un asunto de atomosfera, de clima majestuoso ente el chulerio que es el festival (me incluyo XD)
    habria que tener el corazon muy necrosado para que no se te pusiera la carne de gallina.
    (igual gusto a poco poquisimo y raro por decirlo menos, la entrega de premios…como..andate luego)

  5. ella es maravillosa hace que la ópera que en si es espectacular, sea aún más alucinante y para los pelos hasta de las personas mas washacas como yo (jijijiji). Sería demasiado genial tener la oportunidad de ver géneros como la ópera más seguido en actos masivos, esta archi comprobado que no es necesario ser un conocedor del género para que te llegue.
    pd: ¿La vieron bailando en el palco con Kc?..demasiado humilde ella la adoré más
    pd2: Camiroaga una verguenza casi la hechó del escenario roto último

  6. fue genial! al fin algo mas que decente como obertura. despues de las verguenzas de presentaciones de los años anteriores (como olvidar la horripilante presentacion sobre las 7 maravillas del 2008). maravilloso, y ademas el publico se porto del 1.. uno que piensa siempre que el publico chileno le pifia a esas cosas… muy bieen. grande la veronica villaroel.. magnifica

    lo unico que no me calzaron fueron las proyecciones mientras ella cantaba.. que eran dispos sobre china?? no entendi nada..

  7. Fue genial…me habría gustado estar allí a decir verdad. Eso demuestra que público tan “variopinto” como el del festival es apto para no sólo escuchar sino que apreciar el arte. Así, si acceder a este tipo de eventos fuese más económico, seguramente seríamos más felices.

  8. Espectacular!!!!! no tenía idea que estarìa en Viña y no la ví, asi es que genial que la publicaran aquì.

    Es realmente hermoso, me emociona su voz.
    Paula

  9. yo fui a ver viento blanco, entradas desde 2 lucas en el tratro municipal, asique es cosa de averiguar y ver opera más seguido.

    lo de china por la historia de la madame pues.

  10. No la vi, que lata, acaba de escucharla por youtube, pero es Madame Butterfly, conmueve, buen ojo para partir.
    Hasta el ultimo flaite de la Quinta tuvo la oportunidad de conocerla. Buen punto.
    A más de un asistente puede haberle picado su curiosidad y a lo mejor ganó mas de algún futuro aficionado a la opera

  11. Soy cero aficionada a la opera pero me encantó que en un show tan masivo hicieran esta obertura. Me encantó como se portó la gente y que cantara “Salgo a caminar” fue una excelente idea. Ella preciosa, muy seca y humilde, se notaba que estaba emocionada. Sólo me cargó el “apuro” de Camiroaga por sacarla dándole premios uno tras otro…

  12. Lo único que he visto del festival es a Verónica Villarroel, también se me puso la piel de gallina, lo encontré precioso y conmovedor … además me encantó su humildad …

  13. la vi de casualidad ya que en ninguna parte la nombraban ni siquiera en la programacion de canal 13 lo que encuentro horroroso!!
    ella estupenda, impecable y un orgullo que sea chilena.

  14. Tambien adoro Madama Butterfly, tambien se me puso la piel de gallina cuando la escuche y tambien me cargo la entrega de premios tan a la rapida y asi como tirandole trofeos encima…. me da como verguencita ajena eso de los tres trofeos uno detracito del otro. La Antorcha de Oro esta absolutamente demás (es el puro anticipo de la gaviota que seguro viene despues)

  15. Hay que ir al Municipal más seguido entonces!!! Mucho aplauso, mucha gaviota, y poca gente joven en la ópera. Las óperas tienen funciones con elenco nacional a precios muy buenos. Para quienes tienen más presupuesto, pueden ver las de elenco internacional con Verónica Villarroel, Cristina Gallardo Domás, y otros. La programación de este año ya está en http://www.municipal.cl Ojo que las mejores entradas casi siempre están a 50% – con la tarjeta del mercurio. Son limitadas y hay que hacer una fila de aquellas, pero les prometo que vale la pena.

    Saludos

  16. Hermosa….ya se me caian las lagrimas cuando vi esto…ella tan seca y tan humilde…una verdadera artista, lejos lo mejor del festival.

    deberian reconocerla mas acá en Chile.

  17. ella estuvo magnífica! ella le dio el toque de elegancia que tenía que haber en el festival:) de verdad demasiado lindo, además de que ella es hermosa! tiene cara de mujer de la realeza, en fin demasiado bueno ojalá sigan con números así 🙂

  18. Imaginen lo que es ver a mi TIA (si tie, es hermana de mi mamá [yasna villarroel]) en la quinta, todos estabamos demaciado nerviosos, al otro dia nos juntamos y dijo que fue lo mejor, lo pasó excelente, y que nunca antes habia estado tan nerviosa, la entiendo demaciado, quien no estaria nervioso ante miles de personas? 🙂 bueno, eso era, amo a mi tia y amo a la gente bella que pone cosas lindas sobre ella.

  19. fue impresionante…me provoco algo en el pecho…al borde de las lagrimas…de verdad increible (y es chilena) esa voz potente y delicada toda una obra de arte

  20. Ay, Domi Ribot Villarroel !!,personas como tu tía me enseñaron a oír la más maravillosa manifestación del alma, la ópera. Ese día del festival se me apretó el estómago, me sentía tan emocionada como ella…Gracias Verito..esa noche al oirte, fui poquito más feliz!!!!

  21. a mi me impresiono, para que vamos a andar con cosas los chilenos no se caracterizan por su facinacion con las actividades de indole mas cultural y por lo que siempre crei los asistentes a la quinta vergara menos. como sea me impresiono, pero para bien!!!!

    ojala que empiecen a invitar mas artistas liricos o similares.

  22. yo la ameeeee!!!!! odio el festival de viña porque lo encuentro ultimo de ordinario, pero donde mi siegra lo ven y justo lo pusieron… yo, que soy fanatica de la opera, lo disfrute al maximo *-*
    Lo unico desagradable: mi suegra, que cuando la vio salir dijo “uuuuh, recien ponen a una niña super linda y ahora a una vieja gorda y fea” y a cada “uuu que fomeeee”, “que lataaaa”, “auedate callada vieja fea”.
    Me daban ganas de agarrarla de las mechas para que se callara ella y me dejara escuchar!!!!!! vieja picante XD

  23. me encanta, me pone los pelos de punta
    la primera ves que la escuché fue en el festival de viña 2009 y me enamore de su musica, siempre me ha encantado la opera
    y es una gran persona la que nos representa en el mundo

Dejar una respuesta