Tu plato favorito

1282

dish
por Mariana y punto

Si tuviera que elegir mi plato favorito, creo que me inclinaría por la lasagna que me parece un plato perfecto.

Cuando chica, en cambio, mi plato favorito lejos era el bistec con arroz. Era lo único en la vida que comía rápido y, me acuerdo, picaba todo el bistec, lo mezclaba con el arroz amarillo y lo comía con cucharita chica. Me fascinaba. Lo mismo con las escalopas, que cada vez que las como me las gozo y siento cierta nostalgia.

Cuál es tu plato favorito de la vida?

70 COMENTARIOS

  1. de chica las corbatitas con mantequilla y bistec, lejos mi plato favorito, se me hace agua la boca pensar en el!!!

    me encantan los tacos y la comida italiana, tambien los rellenitos arabes, los amo es como para no parar de comer

    pero si me quedo con un plato es con los porotos granados, tienen ese sabor delicioso de varias cosas que juntas crean un sabor unico, aparte de traerme muchos recuerdos, es el plato perfecto!

  2. ufff varios: Pastel de Jaiba (receta thai ufff), escalopas a lo kayser, crepas de espinacas, lasagna mmm.
    Cualquier plato con bonita presentacion, que los sabores se distingan, y aborresco ensaladas simples, arroz solo, carnes en especial asado tan refomes, comida rapida… No me gusta comer para llenar la panza, me gusta comer para disfrutar sean porotos, lentejas, arrollado huaso con papas y un buen pebre… da lo mismo si esta echo con cariño y sabor

  3. Ufff… vaya post justo a esta hora del día! jejeje

    Recuerdo que de niña (9 a 14 años) mi plato favorito eran las papas fritas con carne al jugo. mmmm delicia. Era fijo el plato que pedíamos cuando almorzábamos en el clásico Juan y Medio.

    Ya después creo que tendria que resumir que mi plato favorito es en realidad comida favorita. La Italiana.
    Especialmente las pastas.
    No hay como ella. Lasagnas, ravioles, tortelloni, canelloni, y su reina, la Pizza!! mmm jejeje
    qué ganas. Creo que almorzaré eso.
    =D

  4. Pock cuando vengas a iquique te invito a comer MI pastel de jaiva… que receta thai ni webadas extrañas, el mio la lleva con furia y descontrol!!

  5. el klesse… nada mas rico y con mantequillas y pan rallado… el klesse es una albondiga de papa.. asi como el ñoki pero en tamaño grande.. es una comida alemana, tambien puede ir relleno con alguna fruta, ustedes saben los alemanes y sus comidas agridulce.. pero bueno, es eso, demasiado rico..

  6. viva el arroz con huevo!!!
    o el arroz con vianesas!!!
    o el tomate con huevo frito…
    cosas simples pero placenteras.

    si nos ponemos finos entonces los sorrentinos… o la tortilla española con harto chorizo.

    asi no mas, pohhh!!! hahahaha

    que buen post, me dio hambre.

    ME VOY A ALMORZAR

  7. Adoro las pastas, y ahora las pastas suazo son ricas…especialemente la de peperoni-merken son ricas..que solas o con el acompañamiento más simple como un tomate lo hacen insuperable, para el hambre y el tiempo que demoras en hacerlos es nada…son ricos
    a alguien les gusta esas pastas?
    y de ensaladas…Ensala Cesar….mmmm
    postre…torta de yogurt

  8. si el que comere en iquique sera servido en su concha y con harto sabor, yo mas que feliz…. la unica pregunta es cuando me puedo dejar caer por alla?

    otros favoritos: pan amasado, tortilla de rescoldo, pizzas, cualquier cosa que lleve choclo, cualquier plato del mar sea mariscos o pescados salvo huevos de pescado o cochayuyo wak, faisan, pato, pollo salvo pavo es tan redesabrido, caballo, res, cerdo, tiburon, serpiente, ranas al pilpil, lo siento soy demasiado bueno para el diente, tengo mil platos favoritos 🙂

  9. las pastas mi preferida fetuccini de espinaca con salsa D’alfredo uff me encanta y todo lo que sea pasta en general preparo una pesto riquisimo!! le siguen los mariscos ostiones con queso en paila de creda una delicicia, los erizos, las ostras… pescados de roca al horno ufff que hambre me dio que sufrimiento a esta hora por qué?

    DraZombie eres iquiqueña que buena!! amo tu ciudad estudie basica, algo de media y despues en la U y de verdad que me enamoré todos los finde iba a caleta los verdes a comprar mariscos y empanadas de mariscos a la peninsula ufff que ricoooo espero volver a esaa bella ciudad .. 🙂

  10. EL PASTEL DE PAPAS!!
    amo el pastel de papas con carne!
    es demasiado, demasiado ricoo!!!!
    qué ganas de comeer!
    comería todos los días al almuerzo

    y, si es algo más chic, ponte tú…
    el sushi!
    comería todos los días, pero a la cena :P!

  11. De la vida, un plato arroz con pollo asado de mi abuela.. solo de ella, no se que cosa magica le pone, pero no hay cosa mas rica que eso!!

  12. De la vida? Es la pregunta mas dificil! yo que soy tan chancha! pero si tuviera que decidir con pistola al pecho mis 2 platos favoritos son:
    Mariscal (el de mi papá)
    Lasagña (la de mi mamá)

  13. Mi platito favorito es:
    Tortilla de aclega, relleno con queso y papitas fritas en cubitos!!!! increible!, mi madre sabe que adoro suplato.

    Mención honrosa para: Lasagna pesto, pizza de walo’s pizza, empanadas de queso!!, pastas en general.

  14. Que difícil… Pero las empanadas están top en mi lista. Ojalá fritas y con harto pino.
    Luego, los fideos, me encantan… sobre todo blancos, con aceitunas, tomate picado y champiñones… ñami ñai
    Y algo que no me cansaría de comer jamás: carne mongoliana.
    Ya me dio más hambre de la que tenía XD

  15. MMM yo soy una chancha para comer…menos mal soy flaca pero como demaciado y mis platos favoritos..
    – pastel de Jaina.
    – pastel de coclo
    – Mariscal

    mmmm q rico.

  16. Uyy a ver… cuando chica arroz con escalopas kaiser, pollo arverjado o con huevo. En realidad todo con arroz jijiji.

    Ahora creo que es la lasagna, o un mariscal mmm ñami. Si sushi cuenta en esto, lo dejo en primer lugar, de verdad que es una adicción para mi. La carne de vacuno dejó de ser una prioridad, de hecho la como sólo en asados.

    Saludos!

  17. Yo voy a comer pastel de papas ahora 🙂

    Mi comida favorita son las pastas, me gusta todo! También amo la lasaña, los noquis y los ravioles de ricota jajaja que cosa más ricaaa.

    Aunque la comida italiana en general la lleva. Todas las salsas, las pizzas, el risotto.. El pan toscano!! Amo las pascualinas también, mi mamá hace una con pollo exquisita.. Agh que ganas de comer ahora!

  18. Muy simple…tortilla de zanahoria con arroz tomate y cilantro……tambien laceitunas varias y combinaciones agridulce, entiendase cualquier cosa con ketchup o pure de manzana….

  19. Uffff soy tan buena pal diente…
    Si es comida casera (hecha por mi mamá) sin duda el charquicán acompañada de ensalada de repollo, sino no, y guiso de zapallo italiano con papas fritas Mmmmmmm
    Cuando chica mi plato preferido eran tallarines revueltos con salsa y un tuto de pollo metido ENTRE los tallarines, sino no funcionaba la cosa jajaja.

    Y si nos ponemos más gourmet: sushi de anguila en todas sus versiones y Pad Thai.

  20. el mio charquican con huevo frito…. yumy..
    y cuando chica, el costillar picante con pure, dice mi abuelita que pedia eso todos los fines de semana 😉

  21. Mi plato preferido cuando era chica eran las corbatitas con salsa de tomate y carne, siempre me repetía el plato pero con el transcurso del tiempo me di cuenta de que engordaba mucho con ese plato…. de a poco lo fui dejando porque empecé a cuidar mí línea…ahora mi plato favorito son las ensaladas cesar del Gastby, con harto queso y mucha lechuga…ni decir de las cosas dulces que son mi debilidad…

  22. Amo todos estos platos!!
    Plato de verano: Bistec con ajito y arroz con ensalada de tomate 🙂
    Plato para el gusto: Fideos con salsa de salvia
    Plato para el sabado: Reineta al jugo con salsa blanca y pure 🙂
    y juguitos naturales y helados ricos!!
    :Pmmmmmmm ñamiñami!!

  23. Mis platos preferidos son las guatitas con papas fritas (yo sé que esto casua polémica, pero en gustos no hay nada escrito) y el guiso de espinacas con haaaaarto queso rayado y papas doradas. Me podría comer una olla entera de ambas cosas.

  24. Mi plato favorito: Huevos revueltos con huevo y cebolla y tomate en pan pita!
    es harto flaite pero es barato, facil y sirve de desayuno, almuerzo y 11.
    😀

  25. Pastel de choclo, aunque me caiga pesado, arroz con carne (al jugo, asada da lo mismo soy una maldita carnívora) y si se puede algo más elaborado con salsa de queso roquefort, ñam.

  26. Ohh que difícil!!

    – Pollo con arroz de mi abuela. No sé como lo hace pero tiene una salsa demasiado wena donde se hace el arroz..uhmm ñami
    – Cazuela! Cuando pasé un mes en España generalmente comíamos cualqueir cosa con papas fritas y cuando llamaba a mi casa les decía que cuando volviera me tuvieran cazuela.
    – Humita con ensalada chilena *.*

    Mención honrosa: “pepito” del Estadio Español, Canelones, Caldillo de congrio al microondas hecho por mia papás (si no supiera que es hecho al microondas pensaría que lo hicieron en la tierra y todo!)

  27. definitivamente el arroz con huevo y ensalada de tomate… es rapido, sencillo, rico y, si hay algo que adoro en esta vida, es el tomate.. 🙂

  28. -Cebiche de reineta o lo que sea, no puedo parar¡¡¡¡
    -Sashimi de lo que se a con salsa de soya, rico rico
    -El pastel de choclo de mi madre
    – Los choritos con salsa verde de mi amorcito.
    -Ostiones, una delicia.

  29. Qué difícil, amo el pastel de zapallo italiano, el pastel de choclo, el pastel de papas, pucha que me gustan los pasteles!

    Me encanta el pescado al horno con papas mayo, los locos (QEPD), la “lasaña”, todas las pastas, la pizza (chatarresca pero deliciosa), soy buena para comer porque menos mal no engordo, pero para mí no hay comida sin una buena ensalada.

    Esa es mi comida favorita: las ensaladas de cualquier tipo.

  30. Mis comidas favoritas son el pastel de jurel y el pure con huevo.
    Mas elaborado… pastel de jaiba, el congrio frito con papas fritas o la corvina a lo macho del barandiaran

  31. en verano :las humitas,pastel de choclo ,porotos granados,en invierno los tallarines con crema,el pollo asado con pure hmm ñami ñami.

  32. que rico el tema !!!
    de hecho es mi tema favorito jaj
    paso hablando de comidita siempre ays
    bueno mis platos preferidos son la lasaña , mariscal y las lentejas de mi mami …

  33. en este momento mataria por un plato de pure, con pollo al jugo, ensalada a la chilena, y de postre duraznos con crema…
    y si me pongo mas fina, creo que seria pollo teriyaki, o pollo sesamo…me encanta el pollo!!!!!!!

  34. No tengo uno, sino muchos:

    – Chaqrquican con huevo frito y ensalada de tomate
    – Cazuela (pollo o vacuno) con mucha ensalada de repollo
    – Pastel de Choclo
    – Porotosn en todas sus formas
    – Guiso de porotos verdes con choclo, carne y crema, o guiso de zapallo italiano con queso gratinado al horno
    – Tortilla de acelga con champiñones, tortilla de papas española, tortilla de zanahoria, de porotos verdes
    – Lasagna, Ravioles, etc etc etc (pero como bien poco)
    – Ensaladas, muchas ensaladas
    – Pastel de Jaiba
    – Reineta a la manqtequilla
    – Corvina cartucha (con queso, champiñones, acelga y tomate al horno)
    – Pollo al cognac de mi novio
    – Empanadas (queso champiñon, queso camaron, pino, pollo, verduras, etc)
    – y un largo etc

    ¡que hambrienta! sólo no como sushi, ni mucha chatarra, prietas, interiores.

  35. COMIDA ITALIANA!!!

    canelones con espinaca y panzottis con ricota y mozzarella, o una pizza masa delgada con rúcula y ricota mmmm delicioso!

  36. RELLENOS ARABES, toda la vida han sido mis favoritos, cuando 5 años se ponian a rellenar zapallitos, papa, hojas de parra, repollo, ajies….. y yo me comia el relleno crudo, delicioso, y Kubbe, carne con especias, cruda es exquisita…mmmmmmmmmm.

  37. mmmm.. tengo muchos favoritos pero lo que mas amo es alguna pasta con pesto, pero sin crema y mucho parmesano, como el pesto de da renzo.

    bonus track: crema de lenteja con crutones aceitosos, pastelera de choclo, tomatican porotos granados con mucha albahaca, el cordero con salsa de coco del magestic, la pizza margarita

  38. bueno le dejo una lista de lo ke yo creo ke es las mejores comidas segun yo

    1_lasaña ( de puro queso con champiñiones salsa blanca y carne molida )

    2_bistec o lomo a lo pobre ( con arta cebolla y las papafritas con arto ketchup )

    3_fideos con sala blanca

  39. bueno le dejo una lista de lo ke yo creo ke es las mejores comidas segun yo del 1 al 3 na mas ok

    1_lasaña ( de puro queso con champiñiones salsa blanca y carne molida )

    2_bistec o lomo a lo pobre ( con arta cebolla y las papafritas con arto ketchup )

    3_fideos con sala blanca

    99_las guatitas el cochayuyo cocido guakala

    xd
    xd
    xd
    xd
    xd
    xd

Dejar una respuesta