Tour por Santiago

83

Stg
por Paty Leiva

Estoy por recibir unas muy queridas visitas del extranjero, y en tiempo flash (dos días, porque de aquí parte a un crucero a Valparaíso) me gustaría darles al menos una pincelada de lo que es Santiago y que ojalá se lleven una buena impresión. (Alguien sabe el recorrido que hacen los buses turisticos del Parque Arauco?).

Como es poco tiempo, no puedo hacer trayectos muy distantes, por eso se me ocurre partir por la Moneda, hay mucho que contar sobre nuestra casa de gobierno… además podemos dar una vuelta por los alrededores, mostrar la Plaza de la Constitución y por supuesto el Centro Cultural Palacio La Moneda. Después, me iría rumbo a Bellavista, pasando antes –al menos por afuera– por el MNBA y el precioso caballo gordo del MAC. Visitaría Patio Bellavista –por si quieren comprar algún souvenir–, la casa de Neruda y almorzaría por ahí. Se me ocurre el Azul Profundo, porque he ido un par de veces y porque los mariscos chilenos son algo que vale la pena dar a conocer.

Terminaría con una visita al pueblito de los Dominicos o la Feria de Santa Lucía, no sin antes visitar el Cerro san Cristóbal para mostrar la vista panorámica de la ciudad. Para cenar estoy entre el Mestizo, la Chimba, el Liguria…

Alguna sugerencia?

(link foto)

25 COMENTARIOS

  1. El paseo por bellavista que tu dices, me parece genial! y podrias aprovechar los telefericos para ver Stgo y disfrutar del paisaje.
    cerca de la Moneda están tambien las calles Paris y Londres, visiten la iglesia San Fco. y no olvides la Plaza de armas! Ojalá que lo pasen bien!

  2. Paty, los buses de turistik pasan por todos los sitios que mencionaste… Es buenísimo porque compras un pase diario y puedes bajarte en cada parada, recorrer y luego tomar otro bus que pasa cada media hora. Además tiene descuento con el Mercurio. Recomendado.

  3. el San Cristobal definitivamente, pero en los teleféricos, quedan alucinados. Iglesia San Francisco, Museo de Bellas Artes, las calles Bellavista, Constitución, Mallinkrodt, Darcinac, Pío Nono, Purísima y alguna tienda de lapislázuli. La Catedral, el barrio Pedro de Valdivia Norte y todos los edificios modernos que se conocen como Sanhattan, Las Condes, Vitacura y Sta. María de Manquehue por el camino del cóndor. Algo que no puede faltar es la visirta a una Viña, te recomindo concha y toro a solo 45 minutos de Stgo, tienen una casa patronal hermosa y el recorrido del “casillero del diablo” con su historia.
    Paseos inolvidables.
    Espero que te sirvan.

  4. ANA: EL PUEBLITO DE LOS DOMINICOS ES HERMOSO, SI ES CARO, PERO ES LA ÚNICA FERIA DE STGO DECENTE QUE HAY, COMIDA RICA, LAS EMPANADAS DE HORNO DE BARRO DELICIOSAS. TENGO EL AGRADO DE VIVIR AL FRENTE Y VERLA TODOS LOS DIAS JUNTO CON LA IGLESIA, TB ES UN LUGAR IMPERDIBLE.

  5. Hace un tiempo hice una pequeña lista, porque iba a venir un amigo de Perú… al final nunca se concretó. Mi intención era mostrarle un Santiago más popular, más urbano.

    Estos son algunos de los lugares
    Cerro Sta Lucía y alrededores
    San Cristóbal
    Providencia
    Quinta Normal
    El metro
    Paseo por Santiago en micro
    El persa Bío Bío
    Un paseo en tren (Estación Central)
    Barrio París-Londres y Brasil.
    Cine Normandie
    El río Mapocho
    La piojera, Mercado, La vega.
    La Moneda
    Cementerio General (para sacar fotitos)
    La Chascona
    La plaza de armas y alrededores.
    Completos en el Dominó
    Lomitos en la fuente alemana
    Estadio Nacional (ese lugar será feo, pero tiene demasiada historia en sus pasillos como para dejarlo pasar)

    Hay un libro que se llama santiago bizarro… creo que es una buena opción para mostrar lo que ni siquiera, nosotros los santiaguinos, vemos.

  6. El Mercado Central de todas maneras, La Vega, y sus aledaños como La Piojera, Patronato, Cementerio general… si son pocos días almorzar en el Mercado me parece buena opción 🙂

  7. Ir a tomar once al cajon del maipo, subir en bici o caminando el cerro san cristobal un sabado y tomarse un mote con huesillo.
    Hay unos tour de la bicicleta verde… el de tarde es super recomendable, de hecho yo lo quiero hacer. Parte del bicentenario y es de bajada, terminando con un pisco sour en un local de bellavista si no me equivoco.
    Este es el sitio de ellos por si quieres vitrinear precios y fotos…
    http://www.labicicletaverde.com/
    Saludos

  8. apoyo la idea del cerro san cristobal, se ve maravilloso santiago desde la virgen, además con un rico mote con huesillos es un excelente panorama. Si tus visitas son mujeres una vueltecita por Patronato las dejaría feliz…

  9. cerro santa lucia y san cristobal, lastarria a tomar una cerveza al atardecer, la moneda obvio!! la piojera y si quieres que prueben mariscos el mercado central es lo mejor que mas chileno que eso no caigas en la tentacion de un restorant siuticon por los maricos por fis!
    con la plaza de armas tengo cierto recelo trabaje algunos años ahi y la verdad que vi cosas horrorosas de los peruanos que me daba verguenza ver a los extranjeros y que pensaran que los chilenos somos así sorry pero ellos comen, defecan, orinan, pelean a golpes todo al costado de la catedral!! sé que no todos son iguales pero lamentablemte lo que ahi se vé es terrible

  10. Yo hice el mismo tour con mis amigos valencianos en julio pasado… aunque también incluí la Quinta Normal, el barrio Brasil, el barrio República (el Museo de la Solidaridad tenía una exposición preciosa en esa época, no sé ahora qué habrá aparte de la expo permanente), el Cerro Santa Lucía y el barrio Lastarria.

  11. un mote con huesillo pa la sed, pa la calorsh!….

    la piojera es imperdible creo yo…el terremoto también jajaja

    -Bellavista
    -Barrio Lastarria
    -Barrio Concha y Toro
    -Barrio Brasil
    -El pueblito de los Dominicos…aunque con lo del incendio de la otra vez…ya no están puestos todos los locatarios.

  12. sorry x mi comentario.. pero demasiado pituco tu tour, creo yo…
    te falta, barrio Brasil, La Piojera, Sn Diego, Barrio Franklin y al rededores (como Huemul)
    depende mucho de donde vengan tus amigos.. ya qe, qizás, si los llevas a Lastarria, no les causará gracia ni nada, más bien una copia de lo qe hay en su país..

  13. mi sugerencia, es que no pesques ninguna sugerencia! ajajjj
    tu tour está bastante completo para 2 días creo yo…. te falta Lastarria y Paris/Londres.

  14. Concuerdo con todos los anteriores y por sobre todo con el comentario de Los Museos de la Quinta Normal ¡ son geniales! sobre todo el de trenes! Yo no soy de Stgo y cuando voy quedo maravillada!

Dejar una respuesta