The WhiteKnot: a favor de los matrimonios homosexuales

154

Whiteknot-1por Sur

En California, hubo una época en que los matrimonios de parejas homosexuales eran legalmente aceptados, pero eso, luego de las votaciones del 4 de noviembre, ya no es así. Las parejas ya casadas entraron en un terreno nebuloso y decepcionante, lo mismo que quienes esperaban prontamente contraer matrimonio, ya que no sólo existe la posiblidad de que no se permitan más, sino que además, los que ya matrimonios que ya se realizaron quedarían sin validez.

El próximo 5 de marzo la Corte de California revisará el caso y deberá resolver la situación en 3 meses luego de escuchar los argumentos orales de las partes.

Para que ese día la decisión esté a favor de las parejas gays, se ha comenzado una campaña que usa un símbolo parecido a la cinta roja del SIDA y la rosa del cáncer. Esta vez es una cinta blanca anudada, the whiteknot, que ya se dejó ver en lugares como la alfombra roja de los premios Grammy o la ceremonia del juramento de Obama.

Link: whiteknot.org


“Fidelity”: Don’t Divorce… from Courage Campaign on Vimeo.

147 COMENTARIOS

  1. que sucederá cuando eventualmente matrimonios homosexuales decidan adoptar?
    yo creo k si son matrimonios querran igualdad de derechos. pero la verdad nunca es lo mismo.
    yo voto que no.

  2. Estoy de acuerdo con lelemix, me parece que lo que se podría hacer es alguna uníon de tipo civil, como una especie de contrato de concubinato, que se yo, pero utilizar la institución del matrimonio en sí, no me parece, de hecho, por lo menos en chile, una de las características esenciales del matrimonio es que se celebra entre un hombre y una mujer. Soy bien conservadora en ese aspecto, y un matrimonio entre 2 personas del mismo sexo lo considero antinatura, una relación también pero cada quien hace lo que quiere en esta vida, y si quieres estar juntos, pues que lo esten, pero no a través de una institución como el matrimonio. Además, es cierto, que pasará cuando quieran asoptar?, los únicos ejemplos de nuestros hijos somos los padres, de que manera afectará a un niño tener 2 mamás?, o 2 papás?, querrán querer seguir ese ejemplo?. Me parece que sería un poco egoísta de parte de éstas parejas pensar en adoptar, porque ya no se trata solo de ellos y de su libertad, sino de la de una criatura ala que nadie le preguntó qué es lo que quería.

  3. Yo estoy de acuerdo que se casen y tengan hijos, adoptados o propios, que es lo mismo. Para mí no son ciudadanos de segunda clase ni tampoco enfermos. De hecho, en muchas familias se ven padres alcohólicos, maltratadores, abusadores, entre otros, asi es que ser hétero no garantiza nada de nada.

    Claro que el año pasado tuve un profe que vivió toda su vida en Toronto y nos contaba que las parejas de hombres adoptaban niños y las vestían como niñas, y eso si que es raro y penca.

    Prefiero una pareja gay buenos padres que una pareja hétero que se gorrean, tratan mal a los hijos y todas las cosas que vemos día a día y que muchas vivieron en sus casas.

  4. Yo voto que si. Como dijo Claudia, tb prefiero una pareja gay que se quiere y luchan por ser padres, que una hetero que se gorrea o donde hay maltratos. Sinceramente creo que muchos niños que viven en hogares serian mucho mas felices con 2 papás o 2 mamás que los quieren y los cuidan.
    Todas las personas tienen el derecho de poder casarse con quien elijan, por las protecciones legales que tienen los conyuges y por lo que significa el matrimonio en si en cuanto a amor y compromiso.

  5. yo creo en el matrimonio entre hombres y mujeres, donde naturalmente pueden venir los hijos. si los homosexuales quieren unirse “para siempre” (cosa poco probable porque son mucho mas inestables que los hetero), bueno, que inventen otro tipo de union civil. y en cuanto a la adopcion, creo que los problemas que pueda enfrentar un niño con padres “que se gorrean”, sean alcoholicos o lo que sea, no es excusa para que ese niño no tenga desde chico la imagen de padre y madre, la familia naturalmente constituida.
    lo mas probable es que los pro-whiteknot pierdan la votacion, porque la tasa de rechazo en las elecciones del 5 de noviembre fue super alta.

  6. Yo no soy conservadora y valoro a quienes quieran adoptar un niño. Si es una pareja homosexual no veo la traba, son personas que aspiran a cuidar y amar a niños que no pueden tener y me imagino que ellos les brindaran mucho más amor que miles de parejas que por “embarradas” tienen y tienen niños. Las parejas que quieren adoptar tienen el amor sufuciente para adquirir tamaña responsabilidad y soy una convencida que ver a sos papás o dos mamás no es un cosa traumática y sus padres serán capaces de explicar la situación y crear niños tan sanos como los que viven con padres heterosexuales.

    Prefiero, al igual que Claudia, parejas gays que amen a sus hijos que parejas hetero que los maltratan.

  7. Ufff, qué onda? La verdad es que esos argumentos de que la homosexualidad (o el matrimonio homosexual) es antinatura es el argumento más pelotudo que he escuchado, sorry. No sé si se habrán percatado que hay varias cosas antinatura en la vida cotidiana de todos: tomar remedios, hacerse cirugías (para algunos eso es cotidiano), teñirse el pelo, etc… Que dos personas se quieran y quieran estar juntas me parece lo menos antinatura de la tierra. Más antinatura me parecen los curas, por ejemplo, que se niegan a sí mismos, reprimen su naturaleza de ser humano, porque aunque mucha gente no quiera aceptarlo, los humanos y los animales somos seres sexuales; negar eso, reprimirlo sí que es enfermo!
    Qué importaría si una pareja homosexual quisiera adoptar niños? Es mejor, acaso que esos niñños vivan abandonados en un hogar, sin amor? A quién le pregunatn qué es lo que quiere cuando nace? Me parece una tontera. Nadie elige donde nace, donde se cría, pero la mayoría de nosotros tenemos la suerte de haber crecido en una familia que nos quiso y nos apoyó, porqué negarle eso a los niños que están solos en el mundo? Si alguien les puede entragar amor, bienvenidos sean… sean quienes sean (estamos hablando de personas psicológicamente aptas, sean heterosexuales, homosexuales, hombres, mujeres, blancos, negros, chinos)… No podemos esperar que Santa Angelina Jolie los rescate a todos!

  8. ¿Por qué siempre ponen el caso de la pareja heterosexual que se gorrea o maltrata versus la pareja homosexual que se ama y se adora? ¿Acaso los homosexuales no pueden ser infieles? De todo hay en esta vida y me parece que una cosa no es argumento para lo otro.

    Dicho esto, me parece hipócrita que en Estados Unidos no se legalice la unión civil (no se llama matrimonio) entre parejas del mismo sexo, al menos en los estados liberales. Un país que promueve con tanta fuerza el aborto no debería ponerse conservador en estos temas que, por lo menos, no le hacen daño a nadie.

  9. El comentario de “antinatura” es lo más weón que he leído en harto rato…
    Yo la verdad es que no sé qué cresta se cree esta gente “falsi-conservadora”… no entiendo cómo trabajan sus mentes ni como pueden pensar tanta wevá junta, si toavía piensan que estamos en el siglo 17!!
    Gracias a esta gente este país está como está… se las dan de modernos, de alternativos, de empáticos, cuando son los primeros en clavar la estaca por la espalda…
    Qué lástima por aquellos que reprimen su sexualidad, pero no vengan a weiar al resto.

    Yes to proposition 8!

  10. Estoy totalmente de acuerdo con Claudia, ser heterosexual no es garantía de nada, ni de que seas buena persona, buena pareja, ni que seas buen padre o madre. Además no hay un solo tipo de familia establecido como el correcto, hoy en día las familias son cada ve más variadas, y no por eso disfuncionales. Y eso de que es necesario padre y madre, sí, es lo ideal, pero en Chile, mucho niños/as son hijos de madres solteras y se convierten en adultos completamente normales.
    Además, el matrimonio -por el civil- es sólo un trámite legal, que forma la sociedad conyugal, que creo es lo que buscan los homosexuales con el matrimonio, y no necesariamente ser bendecido por un iglesia que los condena.

  11. Tengo que decir también que yo estoy feliz con que Angeline adopte niños. Siempre soy de la idea que mientras alguien salve a los niños que carecen de amor, se podrá tener una generación mejor.

  12. La naturaleza es bien extraña.
    Un dia hablando con un amigo homosexual me decía que el sí quería casarse con su pareja, por lo que significa en vínculo y por que si el moría por a,b,c motivo, todo (bienes materiales) quedaría para su amor y no estaría todo a la deriva, super válido.
    Pero, a que me refiero con eso de “la naturaleza”? muchos seres vivos (reino animal, plantas y hasta insectos) existe la homosexualidad como modo de controlar la excesiva natalidad, lo cual me parece sumamente sabio, punto para la naturaleza.
    Que tiene de malo que despues de casarse decidan adoptar hijos o tenerlos por fecundación asistida? nada de malo, el amor de padres no está regido por la formula “papá + mamà = hijo (a)” solo se necesita amor y una buena dosis de sentido común.

    Que se casen los colitas!!! 😀

  13. yo voto que si.
    igual creo que la postura de cada uno depende un poco de la posicion personal frente a la institucion del matrimonio… pq por ejemplo… para mi, no es algo taaann necesario, ni menos indispendable para tener hijos. Yo, sin haber firmado nada (ni menos delante de un cura) ya me siendo viviendo en matrimonio (vivo con mi pareja hace 2 años).
    Tambien depende de las situaciones de vida de cada uno, la persona que vivió en una familia “bien constituida” en el sentido de papá/mamá, hermanos, abuelitos….. sólo conoce de cerca esa realidad, y esa es la realidad que quiere para su vida, pq es la q ve como “correcta”. Pero todos sabemos q no es así, q las familias mas “disfuncionales” o no convencionales son la mayoria, papás separados, o hijos criados por los abuelos, o un hermano conflictivo, etc etc etc……………… yo por lo menos nunca tuve una familia cariñosa, hubo divorcios, peleas, descalificaciones etc— hasta el dia de hoy.. por eso no creo en la familia perfecta, por eso una familia con 2 papás o 2 mamás me parece de lo mas natura.. y realmente hubiera preferido tener 2 papás con el estigma social q eso conlleva, a una mamá agresiva y un papá indiferente.

  14. Al igual que varios de los comentarios anteriores, me parece una PELOTUDEZ máxima decir que es “antinatura”. No sé, yo me pongo cremas para que no me salgan estrías (lo que sería natural), tomo remedios cuando estoy enferma (antinatural), etc. Aquí en nuestro país conocemos a tantas parejas “como Dios manda”, con una mamá y un papá y se tratan como las pelotas, se gorrean y el enorme número de femicidios es, precisamente, en una pareja heterosexual (como Dios manda). Sí, también obviamente hay parejas heterosexuales donde no hay problemas, pero a lo que voy es que ser hetero no garantiza absolutamente nada, mucho menos una vida “normal”.

    A Pame (2), con el argumento de “a la criatura a la que nadie le preguntó lo que quería”, le pregunto… ¿A ti te preguntaron si querías nacer en la familia que te tocó? Digo yo, por lo menos a mí el memo no me llegó…

    ¿Alguien vio anoche el programa sobre el hombre embarazado? Sé que no es exactamente lo mismo que el post, pero pucha… qué manera de querer un bebé en esa familia! Esa niña será querida y cuidada y los únicos que podrían tener problemas con ella serían los imbéciles que siempre ven el mal en los demás.

  15. Yia… pero insisto, ustedes están pensando mucho en las parejas, y repito, me parece de un exagerado egoísmo que se les den niños solo porque ellos quieren tener, porque los amarían y blah blha, que pasa con el niño cuando vaya al coelgio, por ejemplo? o ustedes creen que es de lo mas natural del mundo ser hijo de una pareja de homosexuales???. Que va a pasar con el daño psicologico de ese niño?, quien se pregunta eso?. Obvio, a mi no me preguntaron si quería venir al mundo, DUH!, pero no tuve atados en el colegio porque mi familia era “normal”, no tuve traumas ni nada, y mi modelo de la familia es el de papá y mamá. Que te garantiza que en el futuro esos niños no van a ser homosexuales?, o tu crees acaso que los niños no siguen el mismo patron de los padres, muchas veces inconcientemente???. Y claro que es antinatura, como dijo Vivi, los seres humanos somos seres sexuales, y el fin de la sexualidad es reproducirse, lo quieran o no, y perdoname pero no se como una pareja de homosexuales podría reproducirse de alguna manera que no sea asistida. A mí me da lo mismo, no tengo nada en contra de ellos, si quieren se unen civilmente, lo que sea, pero el tema de los niños es bastante más complicado, es como el tema del aborto, no depende sólo de uno, porque estas eligiendo por otra persona que no tiene ni voz ni voto, lo que me parece bastante egoísta. En serio no se de que se las dan, de liberales y blah blah, me imagino que mcuhas de aca no tienen hijos y no tienen idea de lo que significa tener uno y de cuanto les afecta la imagen de los padres.

  16. Y otra cosa, el tema de los gorreo y maltratos, etc, me parece una pelotudez, que tiene que ver con todo?, o ustedes creen que las parejas de homosexuales no se gorrean ni se maltratan??, o eso esta relegado solo a heterosexuales???. Que argumento más inconsistente.

  17. Pame: me alegro mucho que hayas disfrutado el crecer en una familia “normal”. Tienes razón en algo: la imagen de los padres afecta de los hijos.
    El punto es que una pareja hetero no es garantia, mis padres lo son y su matrimonio fue un desastre, al igual de los matris de la mayoria de los padres de mis amigas para cuando salimos del colegio ninguno seguia junto y la mayoria de nosotras pasamos por peleas en juzgados, descalificaciones, etc. Conozco parejas gays que llevan mas 10 años juntos y estoy segura que si hubiesen decidio ser padres, lo habrian hecho increible, mucho mejor que mis padres ciertamente.
    Lo importante es todo esto, es el amor y los valores que se le entregan a un niño lo que no tiene ninguna relación con ser hetero o gay.

  18. Que agresivas son, lo que hace el anonimato… en fin. Yo vengo de una familia “disfuncional” y pretendo que mi matrimonio dure para toda la vida, creo que hay algo de voluntad en eso tb. El punto es que no creo que necesariamente uno considere correcto sólo lo que vivió, como alguien decía por ahí. Yo lo pasé mal, pero tengo aspiraciones distintas para mi familia.
    Y el matrimonio es entre un hombre y una mujer por definición, no es algo debatible, es que es así. Lo de las uniones civiles es otra cosa.
    Yo estoy en desacuerdo, aunque sea una pelotudez, una cartucha retrógrada y bla bla, en todo caso para convercerme se necesitan más que adjetivos calificativos, casi se produce el efecto contrario al ver la tremenda falta de tolerancia de las progre de este blog.

  19. Bueh, por lo menos los homosexuales que conozco han provenido todos de padres heterosexuales. Pero bueno, éste es como el tema del aborto o de si quieres un matrimonio gigante: por más que hablemos, no nos vamos a poner de acuerdo.

    Y sobre las estrías, eriza_mala, lo puse como ejemplo de “antinatura”.

  20. Ehhh, Pame, no me metas a mí en tu defensa de la tontera… Yo dije que somos seres sexuales, pero claramente en una posición contraria a la tuya.
    Los prejuicios siempre van a existir frente a las posturas que no son las convencionales. En la época que yo era chica, la gente miraba raro a los hijos de padres separados, porque eso era el “acabose”, lo peor que podía pasarle a alguien (y terminaba siendo peor para los espectadores que para los protagonistas, como lo sería en este caso de los homosexuales). Hay que tener claro que si te quieren molestar por algo cuando eres chico, te van a agarrar por cualquier lado, sea porque tienes 2 papás, 2 mamás, porque eres orejón o cabezón, porque eres colorín, pecoso, rubio, negro, chico, alto, gordo o flaco.
    Y respecto a los hijos que siguen el mismo patrón…mmmm… que yo sepa, los homosexuales son hijos de parejas heterosexuales, entonces no veo cómo siguieron ese patrón “tan desviado”… Andá, querida!

  21. Hace muchos años atras las mujeres que de divorciaban o que tenían “sucursales” eran castigadas socialmente, pero eso ya no es así.
    Creo que el casamiento entre gays y quizas en un futuro no muy lejano sea posible y no sea mal mirado, es parte de la evolución.

    Yo también crecí en una familia digna de postal, papá amoroso, mamá dedicada, etc… y si mi hija llegara a decidir estar con otra mujer yo estaré ahí para apoyarla en incentivarla a que se case y que haga una vida normal y sea feliz….

    O ACASO LOS QUE SE OPONEN TIENEN EL DERECHO DE QUITARLE LA FELICIDAD A GENTE QUE NO TIENE LA MISMA TENDENCIA SEXUAL??

    Crezcan webones!

  22. Yo estoy a favor de la unión homosexual y tb si quieren tener hijos.

    Y Pame, tus argumentos me parecen de lo más pelotudos y arcaicos, como en todo las sociedades evolucionan y hay otras partes del mundo donde ser gay no es un pecado, donde pueden darse la mano y besarse y para nadie es alarmante como acá, en esas partes ser hijo de padres o madres gay no es tan estigmatizador como tú crees, por último nadie se hace gay por imitar, que huevada más imbécil, el que se hace gay es por lo es no más.

  23. que ignorante pensar que el matrimonio es una institucion natural, NO EXISTEN LAS INSTITUCIONES NATURALES, todas son creadas por el hombre

    pero mas ignorante aun es creer que porque un niño tiene padres homosexuales va a sufrir daño sicologico. Lamentablemente hay muchisimas personas que prefieren ver a niños abandonados, en hogares del sename que con una familia que los quiere y se preocupa de ellos.
    Lo peor es aquellos que dicen que sufriran porque los molestaran en el colegio, son tan hipocritas que no se dan cuenta que si esos niños seran molestados sera por sus propios hijos y por culpa de que ellos mismos les han enseñado a odiar y a discriminar a niños.

  24. Pucha, sonaré latera, pero que mal que se weboneen por los gayses que quieren adoptar cabros chicos.

    La verdad, es que no podemos tirar líneas de como serán padres porque hay personas que siendo hetero son pésimos padres eso es verdad, hay parejas que se casan y el tipo después cacho que le gusta morder la tapa del lapiz y siguen siendo wenos padres.

    Todo es relativo chicas. Pero para que calentarse tanto con un tema ?

  25. carito.. obvio, nadie se hace gay por imitar, pero, tienes hijos? has hablado alguna vez con un profesional acerca de como afecta la imagen de los padres a los hijos, a nivel del inconciente?. Que bah, si no sabes de lo que hablo, mucho menos podrás entender.

  26. Personalmente jamás he puesto las parejas gay como un ejemplo de amor ni ternura, porque también pelean y deben tener momentos malos como pareja, como todos. A lo que yo voy es que, como todas las parejas tienen problemas, no es un argumento válido.

    A mi lo que me da más lata de todo, aparte de ser agresivas gracias al anonimato, como dijo melinda, es que la iglesia católica influye en la vida de Chilito de una manera tan repenca, la verdad. Porque lo único que he leído son argumentos propios de la cultura católica (estuve en un colegio de curas toda la vida), no de gente que abre los ojos y ve más allá de lo que le enseñaron en el colegio o en la casa. No porque el Código Civil defina el matrimonio como “unión de hombre y mujer” la cosa es así y punto. La idea es leer, investigar, cachar como son las sociedades de otros países que sí viven con aborto y uniones civiles gay, y de ahí tener una opinión propia.

    En todo caso mi idea no es convencer a nadie, sólo es mi punto de vista, con todo respeto, eso si que sí.

  27. Pame, me compadezco de tí y de tus hijos.

    Pero estoy feliz por mi y por mi hija, que esta creciendo en un entorno libre de trancas y de pensamientos negativos 🙂

    En todo caso que bueno que nos demos cuenta de que aún existe gente con ideas del sigo XVII y que son la minoría 🙂

  28. pame, a mi ningun profesional me explicó como afecta la imagen de los padres a los hijos… pero mi papás q son como las pelotas si me afectaron, y mucho, en mi vida… en mi niñez, en mi juventud… ahora mas grande he tenido ene trancas y me costó mucho salir adelante sola.
    y por eso repito, hubiera preferido mil veces tener 2 papás q mis padres como las pelotas.
    Alguien dijo por ahi.. q siempre se hablaba de las parejas hetero como q se gorreaban, se trataban mal etc.. y q los homosexuales era cariñosos y blah blah….. yo no creo q sea asi, es super relativo!! depende de cada “persona” y no de su condicion sexual… pero porque no darle una oportunidad a una pareja homosexual que crie hijos? porque no?? si todas las parejas parten con amor, nadie se compromete estando no enamorado -o serias muy webon- .. pq una pareja gay no puede tener, demostrar y compartir ese amor????? pame, porfa contestame, para tratar de entender un poco tu posicion….

  29. Yo les puedo decir como hijos de padres hetero son homosexuales porque he visto varios casos cercanos.
    CAsi siempre se trata de personas que carecen de una figura paterna fuerte: hijos de madre soltera.
    Otro caso típico es el hijo de padre abusador que genera anticuerpos en el hijo más sensible.
    Son historias de mucho sufrimiento: eso del gay glamoroso, con los padres sonrientes atrás no lo he visto. Puede que hayan, pero no los conozco.
    No creo que los perjudique el no casarse, ese es el punto, no es contra de ellos, como se insinua majaderamente aquí.
    Yo no estoy de acuerdo, creo que los niños son felices con una padre y una madre que ae quieren. No creo que sea un ideal inalcanzable y por lo menos partir de la base que eso es lo que necesitan es lo más sano. Que hayan parejas hetero con problemas no es excusa. Entonces que busquen a parejas hetero que se quieran. Hay una razón por la que la reproducción es de esta manera.
    Sé que es políticamente correcto pensar de manera liberal y que en realidad es ás fácil proque la gente está más dispuesta a escuchar eso y que cada uno haga lo que quiera y tal, pero me parece de un egoismo y deuna falta de responsabilidad totales.

  30. Es típico de la gente “abierta” y “tolerante” ser intolerante con los que opinan diferente. Critican a los que están en contra de la unión homosexual, so pretexto de ser arcaico, pero están siendo aún más intolerantes y más encima groseros en la forma en que rebaten argumentos.

    No se puede negar que las uniones homosexuales son “antinatura”, en el sentido de que los hombres y mujeres fueron diseñados, biológica y sicológicamente, para ser complementos. Una unión “perfecta” es entre un hombre y una mujer, es así, no tiene nada que ver el avance de la sociedad, porque hasta lo que yo sé, todavía las mujeres son las únicas que pueden llevar un hijo en su vientre y no pueden hacerlo sin la ayuda de un espermatozoide.

    Otra cosa es el tema civil. Los ciudadanos son todos iguales, por lo tanto tienen los mismos derechos, y desde el momento en que la homosexualidad pasa a ser aceptada socialmente, entonces es justo que se le den garantías civiles.

    Pero no mezclemos peras con manzanas. La adopción es un caso muy, muy distinto.

  31. Me imagino a la pame diciendole a sus hijos “hijito mio, no te juntes con ese niñito por que su papá es colita y se te va a caer el pilín a pedazos y el viejito pascuero no regala pilines”

    AHAHAHAHAHAHAHA!!!!

  32. Agatha buen punto!

    Creo que los ánimos de caldearon…POR QUE NO SE VAN A TRABAJAR FLOJAS QUE ANDAN PURO SACANDO LA VUELTA!!!! 😀

  33. los hombres y mujeres fueron diseñados, biológica y sicológicamente, para ser complementos. Una unión “perfecta” es entre un hombre y una mujer, es así, no tiene nada que ver el avance de la sociedad, porque hasta lo que yo sé, todavía las mujeres son las únicas que pueden llevar un hijo en su vientre y no pueden hacerlo sin la ayuda de un espermatozoide

    ¿Qué pasa con las mujeres que no pueden tener hijos? ¿Será que ellas tampoco pueden casarse? Digo, sino su unión no sería perfecta… uffff!

  34. si existe la homosexualidad en este mundo es pq la naturaleza, o algún Dios los creó… en algún momento un hombre dijo: mm si, parece q no me gustan las mujeres, en realidad me gusta pedro. (o viceversa, entiéndase) y eso no lo veo como una invención del hombre, lo veo como un instinto….. y los instintos los relaciono a la naturaleza.

  35. justo taba pensando en eso… la opinión de los machos.

    Dra. Zombie, me reí mucho con lo del viejito pascuero y los pilines, y sí, ahora mismo me pongo a trabajar jajaja.

  36. Tengo dos amigos gays, que son pareja, provienen de familias “normales” con padre y madre, ambos se dieron cuenta en el jardín infantil de su condición, simplemente porque se sentían atraídos por sus compañeros. Tienen 25 años y llevan 7 años juntos, cada uno es la primera relación del otro y son una pareja muy linda, que se ama incondicionalmente. Constamente luchan por los prejuicios de la gente, por las burlas de gente, y sufren, sí, porque la gente no es capaz de aceptar que se amen tanto como cualquier pareja.

    Conociendolos como los conozco creo que serían excelentes padres, mucho mejores padres que otros que conozco, amigos míos tb, pero que no tienen idea de como criar a sus hijos.

    Más allá de pensar quien tiene la razón, se debe ser capaz de ver que existen otras realidades y que no puedo limitar la vida de los demás respecto a lo que para mí es normal, moral o inmoral.

  37. Pucha doctora zombien, en realidad, que pena por tu hija, digo, veo como te burlas de mi aca por mi opinión y me parece imposible dejar de pensar como le enserñaras a ella de burlarse de la gente por tener una opinion distinta, o lo que sea. En todo caso, te aclaro, en mi casa no se habla ni de colitas, ni de pilines, aca se habla de homosexuales, y de penes. Te cuento, en mi familia hemos tenido 2 amigos muy cercanos homosexuales, muertos a causa del VIH ya, ambos, me crié con ellos visitando mi casa, desde que tengo 7 años, aproximadamente. Y eran muy buenas personas, nada que decir de ellos, colitas, como tu les llamas para burlarte de la gente. Tampoco soy catolica, no voy a la iglesia, ni creo en la biblia. Mi hijo es un niño precioso, que jamas se burla de nadie, ni mira raro a las personas por ser diferente. Yo simplemente hablo del punto de vista de la psicología y desde el punto de vista del derecho, ambos ambitos que conozco en profundidad. Y desde el punto de vista piscologico, uno muchas veces se ve repitiento el patron de los padres, nopor propia voluntad, sino por inercia. Y muchas veces, en psicoterapias, hay que trabajar eso, para que tu mente deje de estar programada a hacer las cosas como tus padres las hacian, sino a crear una forma de actuar que sea tuya. Un saludo, linda.

  38. “¿Qué pasa con las mujeres que no pueden tener hijos? ¿Será que ellas tampoco pueden casarse? Digo, sino su unión no sería perfecta… uffff!”

    Te estás yendo del punto principal, yo estoy hablando del diseño biológico y de cómo un hombre y una mujer se complementan, más allá de si pueden concebir un hijo o no.

    En todo caso, sólo estaba tratando de explicar por qué hay gente que puede considerarlo anti natural y ojo que eso no es sinónimo de malo, ni de pecado, ni de crimen, etc. Creo que todos tienen el derecho de tener su opinión, y tal como hay quienes defienden la unión homosexual, no todo el mundo tiene por qué estar de acuerdo, y eso no los hace ni mejores ni peores.

  39. Es verdad que la Iglesia CAtólica defiende esos postulados arcaicos, pero decir que son antiguos, pasados de moda, añejos, que en otros lados de hace distinto no prueba nada.
    Dra. zombie: tienes un modo muy grosero de responder a la gente que no comparte tu opinión. tus sarcasmos son muy básicos. Podrías intentar explicarte mejor sin ser hiriente.

  40. Hay que decir que la Iglesia Católica no es la única que desaprueba la homosexualidad, es más, yo diría que dentro de todo es bastante más tolerante que otras religiones que sí los condenan seriamente.

  41. Qué lástima que algunas personas que por leer el tag “psicología” de wikipedia se sienta con mayor potestad para decir qué es o qué no es lo correcto moralmente y católicamente y toos los tros “mentes” pertinentes…
    Al principio fue entretenido, hasta que empezaron los roteos… entre la Pame y no sé quién mas… agotador, y no es pa seguir confrontando ni naa, es porque de verdad da paja.
    Siempre leo Zancada y esto me sorprendió. En fin, un tema delicao y mucha wi-fi sin filtro.

  42. Yo opino que deberia ser como en Francia, donde no hay matrimonio homosexual, pero existe otro tipo de contrato civil para legalizar la union de parejas del mismo sexo. Al menos para empezar con el cambio en Chile puede ser una buena opcion.
    En cuanto a adoptar hijos, ya de por si el proceso de adopcion es tremendamente dificil, las parejas que desean adoptar pasar por un monton de filtros antes de la respuesta, asi que no es llegar y adoptar niños a la rapida para nadie ni heteros ni homosexuales.
    Quizas se deba esperar a que la generacion de niños criados por homosexuales en otras partes del mundo crezca, que se hagan adultos, para recien evaluar las posibilidades en Chile.

  43. Yo estoy de acuerdo con la unión civil y con la adopción, en mi caso en particular no me interesa tener hijos, pero no veo porque no podría una pareja homosexual hacerse cargo de la crianza de un niño, si bien no es la “tipica familia americana” pueden hacerlo tan bien o mejor que una pareja heterosexual, todo esto depende del ambiente y los principios que le ofrezcan al niño.

    Pame me recuerda al personaje de Sarah Jessica Parker en “The family Stone” cuando en medio de la cena se puso a debatir en un tono muy conservador y poco tolerante sobre la homosexualidad del uno de los hermanos.

  44. Más allá de estar “diseñados biológicamente” para tal o cual cosa, somos un alma que viene a este mundo a crecer… y la mejor forma de hacerlo es mediante el amor… el cuerpo es sólo una forma de estar aquí.

    Quien diga que la homosexualidad es antinatural y un invento moderno, que se lo vaya a explicar a los animales como los gatos que practican la homosexualidad. Pobres gatos traumados y humillados por los otros gatos “normales”.

    Antinatural es que una persona muerta hace 17 años esté “viva” gracias a sondas y miles de monitores.

    Slds!

  45. Ni un problema que se casen, me parece super, mas que nada, para hacer valer su union ante la sociedad y no quedar desprotegidos. Tengo una prima a la que quiero mucho que vive con su pareja mujer.
    Otro cuento son los hijos, no me parece que puedan adoptar. Vivimos en sociedad y es muy dificil para los ninos, tengan que enfrentar el mundo externo y la sociedad chilena. Yo se que uno como ser adulto puede cambiar la realidad, pero no acosta de un nino. Y tampoco me parece valido como excusa, que existan algunos ninos que vivan en una familia disfuncional o situacion de violencia, para que de lo mismo si un gay pueda adoptar.

  46. Parece que a todas las opus dei las abandonó un ex que se volvió gay o les gustaba un chico que no las pescó porque no les gustaban las minas… No sean picotas 😛

    EVOLUCIONEN, chicas, hasta yo me doy cuenta que esto no tiene nada de malo, al contrario, es la manera en que estos muchachos y chicas tengan una vida de pareja, estable y familiar como todos.

    En cuanto a los niños, parece que a la Iglesia preferiria que los niños estuviesen con una pareja hetero que discute y pelea y se sacan la mugre a estar con una pareja homosexual que los quiera, los ame y sí se preocupe por ellos.

  47. Me sorprende ver como la gente que escribe para defender el homosexualismo es la mas violenta. Debe ser porque sus argumentos no son suficientemente fuertes, asi que necesitan gritar y basurear a quienes no piensan como ellos.

    Yo no entiendo por que, si los homosexuales se jactan de ir en contra de los estandares sociales y morales quieren tener una union justamente del tipo que define la sociedad y la moral.

    De todas formas estoy de acuerdo en que exista un contrato que los proteja como sociedad conyugal, pero eso no implica matrimonio.

    De hecho “matrimonio” proviene de la misma raiz de “madre” y viene a significar algo asi como la union para lograr la maternidad. Si los homosexuales no pueden tener una “maternidad” de forma natura, lo logico es que no conformen un “matrimonio”.

    Ademas para todas quienes que cuestionan el sentido “anti natura” del homexualismo, entonces tambien es “anti natura” el contrato matrimonial, el hecho de vivir en pareja, por que lo “natural” (segun el estilo de vida del resto de los animales y seres “sexuados” como dicen por ahi) seria solo aparearse con finer reproductivos y despues cada uno por su lado…

  48. Y quién dijo que los homosexuales se jactan de ir en contra de los estandares sociales y morales ????

    Chuta parece que no sabía eso.

    Por lo demás moralidad lo define cada quien, lo que para mí es moral puede ser inmoral para otro, tanto como la supuesta normalidad.

  49. No entiendo por que todos los defensores del homosexualismo dan por sentado que todos los gays son excelentes personas que serian excelentes padres. Hay de todo en todos lados señores…!!

    Si van a discutir den argumentos reales, no solo suposiciones.

    Encuentro super egoista dentro de los homosexuales el hecho de querer tener hijos. Deberian pensar primero en las consecuencias que traera para ese niño pertenecer a una familia que dentro de la sociedad no califica como “normal”, solo por el deseo que tienen de ser padres/madres.
    Con ese solo hecho los considero incapacitados para adoptar.

  50. Carito, los que no se jactan de hacerlo son homosexuales reprimidos o bisexuales, y esos si que hacen daño, viviendo dobles vidas y engañando a la gente que los quiere.
    Yo no estoy en contra de los homosexuales, pero no creo que lo que ellos hacen este dentro de las normas sociales y morales que sustentan nuestra sociedad.

  51. Monica, si nos vamos a la etimología de las palabras, nos encontramos con varias contradicciones, que no vienen al caso, pero que demuestran que el idioma tampoco es perfecto, tal como nosotros, los simples mortales – quienes inventamos ese lenguaje- … Ejemplo: se habla de la “madre patria”, siendo la madre un elemento de género femenino… pero la palabra patria proviene de “pater”, que significa padre (y sigue siendo una palabra femenina)… hasta para las cosas están mezcladitas y nadie repara en ello, por qué tendríamos que reparar en que dos personas quieran quererse -sean de género masculino o femenino-, hacer público su amor y extenderlo a sus hijos?

  52. Chutaaa Monica, no tenía idea de eso que dices, será como que los gays no reprimidos dicen: Ohh!! soy inmoral para la sociedad ¡que rico!.. la gente me mira feo por ser gay ¡que rico!, es bkn ser estigmatizado, total voy contra la sociedad!.

    Sorry pero me parece demasiado simplista y tendencioso tu comentario. Por último, como soy parte de la sociedad que tú hablas, te tengo que decir que para mi no es ni anormal ni inmoral. Ojo, no soy una lesbiana reprimida.

    Ah! y así como hay gays que le hacen daño a sus seres querido también hay heteros que lo hacen, que se cagan a sus esposas, que andan dejando hijos en el camino, que se disminuyen los sueldos para pagar menos pensión alimenticia. Usando tus palabras, hay de todo en todos lados, no?

  53. es cosa de ir al diccionario y leer la definicion de matrimonio….es union hombre y mujer…
    si quieren ser dos del mismo sexo llamenlo de otra menara pero no se cuelguen del prestigio y seriedad que tiene el matrimonio

    union civil está bien… no me opongo si lagente quiere hacer lo que sea paro por que desvirtúan aun más el concepto de matrimonio???

    para que quieren además ser igual que un sacaramento, si en verdad no cumpolen con el requisito????

  54. Al decir nuestra me refiero a la chilena, que es la que mejor conozco.
    Aunque creo que es la norma general.
    Si hay paises que aceptan la homosexualidad como una opcion valida y natural dentro de sus habitantes no creo que haya problema.

    Aun asi sigo creyendo que a mis ojos el homosexualismo no es normal. Asi como no encuentro que sea normal que en ciertos paises mutilen los genitales a las niñitas, sin embargo dentro de sus normas sociales es de lo mas “normal”.

  55. … prestigio y seriedad que tiene el matrimonio…

    Jajajajaja…. es un chiste???
    Tiene taaanta seriedad y prestigio que cada día menos gente se casa, cada días más gente se separa, cada días más mujeres y hombres andan cagando a sus esposas/os.

    ¡Gracias por la nota de humor!

  56. Monica, me alegra que aclares que: “a mis ojos el homosexualismo no es normal”.

    Y no puedes comparar mutilar genitales con ser homosexual. No es lógico.

    Mi idea no es convencerte, ni mucho menos. Sólo que leas un poco más de otras sociedades (o de Grecia, por ejemplo), algunos blogs que andan dando vuelta por ahí, y de ahí te formes una opinión. Creo que es más sano. Quizás ya lo hiciste y piensas como lo haces. Igual que fome para tus hijos, que de seguro tendrán algún amigo gay y tendrán que ocultártelo.

  57. “Yo no estoy en contra de los homosexuales, pero no creo que lo que ellos hacen este dentro de las normas sociales.”

    Citando a Mónica… qué es lo que los homosexuales hacen que no está dentro de las normas? Estamos hablando de cuestiones sexuales o de qué?
    Porque según yo, no es muy distinto a lo que los heterosexuales hacen.

    Y pa la maca, una “sociedad de inversiones” es mejor pa que la otra persona se quede con tus cosas en caso de que a ti te pase algo, y en caso de que te quieras separar, disuelves la sociedad y se acabó too el rollo.

  58. yo creo que a estas alturas, hay q aceptar q la iglesia no pesque matrimonios homosexuales y ya bueno filo. pero los derechos civiles son diferentes, les incumben a todas las personas y no sólo a quienes decidan ser parte de una sociedad, simplemente eres parte de una sociedad y tienes nacionalidad y todo por lo cual toda la gente debe tener los mismos derechos. viva el matirmonio gay. y para los de las adopciones, el concepto de familia ya no es el mismo de antes y es por lo mismo q mujeres solteras pueden adoptar y eso no le molesta a nadie y nadie anda pensando en “ay el pobre niño qué va a decir en el colegio cuando le pregunten por el papá y se traumará y bla bla bla” yo creo q es lo mismo, no sé antes ser hijo de padres separados era de lo más raro y ahora es súper normal. yo creo q hoy será poco habitual conocer a alguien con dos padres o dos madres pero es cosa de tiempo no más, lo normal es lo común y lo común lo determina el número de personas q hacen algo respecto al n de pers q no lo hacen. yo feliz q mis amigos y familiares homosexuales se puedan casar y tener hijos y para invitarlos a todos a los cumples de mis hijos, y si a alguien le molesta, bueh q se pudra.

  59. Tengo una prima que está siendo criada por su mamá y su pareja (otra mujer) y saben que, no la he visto nada de traumada, es una niña super sana que va al colegio y nadie la molesta, es más, creo que yo estoy más traumada por la separación y relación (heterosexual) conflictiva de mis padres. Y en la época que me tocó crecer era bien mal visto la separación de los padres, y jamás me sentí discriminada por ningún niño, pero si por los adultos que se suponen son los seres responsables y pensantes, raro ¿no?

  60. Carito, la discusion no va por parte de las actitudes de los heterosexuales, por algo dije “hay de todo en todos lados” eso requiere una discusion aun mas amplia, porque hartos problemas hay tambien por ese lado, pero lamentablemente para nuestra sociedad los heterosexuales son los aceptados y los homosexuales no.
    Yo no estoy contra el homosexualismo, solo considero que no es normal. Y que no es aceptado en nuestra sociedad, por lo que acarrea un estigma mayor.
    Ademas estas malinterpretando mis palabras, al decir que se jactan de ir contra la sociedad no es que anden saltando por la calle felices de ser rechazados, sino que les da lo mismo lo que piensen de ellos, pues se saben “en contra” de las normas establecidas.
    Tampoco estoy cuestionando lo que tu pienses, creo que deje en claro que PARA MI no es normal.

    De todas formas insisto en que la comparacion con los hetero no es valida, no estoy validando la calidad de persona de un homosexual, sino su problema al hacer frente a la sociedad.
    Obvio que hay heteros que ni siquiera deberian haber nacido!

    A diferencia tuya hay gente que si creemos en la “instuticion del matrimonio” y encuetro super feo y poco serio que te burles de ello. Ves que al quedar sin argumentos ustedes solo tienen a burlarse del resto?

  61. La verdad, esto me recuerda mucho a los tiempos de antiguo, a las famosísimas Cacerías de Brujas!!. Si los único que les falta es pedir la dirección y quemar en la pira a todas aquellas que pensamos distinto. Lo sorpredente de todo esto, como dijo alguien más arriba, es que son las mimas mujeres liberales que apoyan la adopción y el matrimonio de parejas gays las que no soportan la idea de que alguien no piense como ellas. PLOP!.

  62. yo pensaba que aquí había gente de mente abierta, pero chuta, qué terrible! “los gays son más inestables que los hétero” yiaaaa eso según quién, por favor? un tío mío muy querido es gay y le he conocido 3 parejas con las que ha vivido en toda mi vida (23 años), no sé qué tantos hetero puedan decir que han tenido parejas durante 15 años con respeto, fidelidad, etc.
    me parece excelente que puedan casarse y vivir su amor con libertad. y si quieren adoptar y darle todo su amor a un niño que, probablemente UNA PAREJA HETEROSEXUAL decidió abandonar, lo encuentro maravilloso.
    ah, paso el dato de que no soy lesbiana, porque no falta el que cree que por defender los derechos de personas IGUALES a nosotros en todo sentido, uno altiro es gay. Pues no! simplemente creo que esto no debería ser tema y menos en estos tiempos y debemos todos comenzar la lucha para que todos sean tratados como lo que son: seres humanos con sueños y derechos… además, si pagan los mismos impuestos que nosotros, si tienen los mismos deberes ante la ley, por qué rechu… no van a tener los mismos derechos? gente chica de cabeza no más.
    lo siento, pero me enoja leer gente que es joven con tanta lesera en la cabeza.

  63. soy lesbiana, estoy junto a mi pareja hace 4 años y cuando nos estabilicemos economicamente queremos tener un hijo, recien estamos saliendo de la U, yo como licenciada en arte y ella como diseñadora.

    Para nosotras no es un tema de egoismo, no es solo el hecho de tener un hijo, es el querer tener una”familia”, y saber que estamos capacitadas para poder entregar todo el amor que tenemos y como tal, sabemos que no será facil, y ahi estaremos cuando haya discriminacion y prejuicio .

    ambas venimos de una familia” normal” ella de padres separados y yo de padres que aun estan juntos y ambas familias nos apoyan 100%.

  64. nelly: a la larga lo que importa es eso, si tu familia te apoya , si tú y tu pareja están felices y convencidas, todo bien. es una lástima que quienes eliges para legistar también las excluyan de todo proceso civil como una ley que proteja sus patrimonios, por ejemplo….. en fin.
    y tanta pelea acá, en verdad refleja que hace mucha falta una conversación seria entre nosotros (a nivel de país, estado, familia, etc). está bien que no tengamos puntos de vista, pero también pensamos en lo que decimos, tratar a alguien como un ser anormal, antinatura o qué sé yo… es muy fuerte!!!

  65. PW: Si expliqué mas arriba que mi fundamento para no estar de acuerdo con que parejas gay adopten es simplemente por un tema psicológico de los niños. Por ejemplo, yo tuve ene rollos con mi imagen materna, de repente me veía repitiendo el patrón de comportamiento que tuvo mi madre conmigo, que yo lo consideraba de lo más normal, hasta que al exteriorizarlo en una psicoterapia me dí cuenta de que en realidad no estaba bien, a lo que voy es que de repente uno tiende a ser como el papá o la mamá porque son las personas que te guían en el mundo, son lo único que conoces desde que empiezas a tener conciencia y memoria y en cierto sentido eso pasa a ser un dogma para el inconciente, ni siquiera te lo cuestiones, solo actúas como ellos porque crees que es lo correcto. Y bueno, yo, poniéndome en el caso de un niño que sea adoptado por una pareja homosexual, tendría a repetir el patrón de mis padres. Tal vez los niños ni siquiera sean realmente homosexuales, pero tiendan a repetir el ejemplo de sus padres. Y por otro lado, viendo como se burlan de mi porque no estoy de acuerdo con que los homosexuales tengan hijos, me imagino como se burlaran ciertos adultos de niños porque son hijos de padres homosexuales. Me basta con leer los comentarios de la famosa Dra. Zombie en mi contra para imaginarme como deberán comportarse otros adultos frente a algo en lo que no están de acuerdo. En todo caso, no creo que en un futuro próximo estas leyes sean implementadas en Chile.

  66. Pame, varias personas que hemos opinados a favor del matrimonio gay hemos mantenido un lenguaje ad-hoc sin ofender a nadie.
    Alguien hablo de “la institución del matrimonio” ese termino no corresponde a un matrimonio civil, a ese nivel el matrimonio es un contrato y su “institucionalidad” es la misma que un contrato de arriendo o una sociedad de inversiones, solo que abarca un aspecto diferente de la vida ¿por qué una persona gay no puede aspirar a estar casada? De hecho, conozco el concepto en si es conservador, si una pareja hetero o gay quiere casarse es porque quieren comprometerse a estar juntos, apoyarse por el resto de sus vidas (si fracasa no modo hay que separarse) El punto al que quiero llegar es que si 2 personas tienen relación estable y desean comprometerse para el lógico que si quieren formar una familia la ley les permita adoptar, cumpliendo los mismos requisitos que se exige a una pareja hetero.
    Hace algunos años ya que la definición de “familia” no se restringe a mamá+papá+hijos las “familias” se definen por el amor que hay entre personas relacionadas entre si, familia puede ser mamá+hijos; papá+hijos; abuelos+nietos sin que nadie piense “pobrecito niñ@ no viven con papá y mamá en casa” perfectamente familia puede ser 2 papás ó 2 mamás con sus hijos

  67. Monica, sí creo en el matrimonio, me quiero casar con mi novio de 7 años y formar una familia, y no me estoy burlando de la institucionalidad del matrimonio, si así te pareció sorry, sólo quería dejar de manifiesto que así como hay de todo en todos lados hay muuucha gente que se casa y que no le toma el peso, y esos son, lamentablemente, la gran mayoria.

  68. no estoy de acuerdo, respeto a la gente adulta independiente con criterio formado que decide estar con su pareja del mismo sexo, tengo amigos homosexuales y ni un drama con ellos… pero la verdad que me choca ver a niñas y niños de 15 años tomarse el ser lesbiana o homosexual como una moda y eso lo encuentro muy freak, diferente es un adulto responsable.
    donde vivo hay un colegio conocido de niñas y en las mañanas siempre estan dando algun espectaculo y en las tardes las peleas y no superan los 14 años y quedo plop.
    creo que el ser homosexual o heterosexual no te garantiza ser una persona intachable y fiel en embos casos se encuentran pasteles y hay exepciones.

  69. pame, a mi justamente me sucedio lo que tu explicas en el primer párrafo…. que yo adoptaba actitudes de mi madre inconcientemente.. cuando me di cuenta me traté el problema -para mi era un problema- con psicoterapia. Entonces entiendo muy bien tu punto.
    A lo que voy es que si bien tu dices no estar en contra de los homosexuales, sino de la adopción o crianza de hijos por temor a que tomen el ejemplo de sus padres gays…. yo entiendo que le tienes temor a que un niño pueda tener tendencias homosexuales… entonces te estás contradiciendo! eso me confunde….. te fijas?

  70. Claudia, insisto, no estoy en contra del homosexualismo. Lo acepto pero eso no siginifica que este de acuerdo con eso.
    Mi libertad termina donde comienza la libertad del otro.
    Tambien tengo amigos gays y estoy segura que mi hija se encontrara con alguno de ellos tambien, y se comportara con ellos como con cualquier otro.
    Asi como hablas de Grecia te cuento que la palabra que nosotros llamamos “matrimonio” fue definida en el derecho romano como el derecho que adquieren la mujer para tener hijos mediante dicho rito.

    Pancha, lo que hacen es ser pareja sexual de una persona de su mismo sexo, que yo sepa eso no lo hacen los heterosexuales, como tu dices.

    Ojo que no malentiendan, no estoy defendiendo a los heterosexuales, solo estoy exponiendo mi punto de vista, no es necesario que se burlen o que me ataquen.
    Yo creo en el matrimonio para toda la vida, me da pena saber que hay tanta gente que no lo toma en serio y se separa a los 6 meses.

    Sobre el tema de la adopcion, alguna vez han hablado con un matrimonio en espera de poder adoptar un niño? por lo general el proceso se demora de 2 a 3 años, se evalua a los matrimonios para intentar ver si realmente seran capaces de darle una familia al niño. Asi que eso de que una pareja gay adopte un pobre niño hijo de unos terribles padres heterosexuales no corre para mi, porque hay muchas parejas heterosexuales que le pueden dar en mismo amor y una mejor familia (desde el punto de vista de lo que acepta nuestra sociedad chilena).

    Porque creen ustedes que una pareja gay no puede tener los mismos problemas que una hetero? acaso el ser gay los valida como menos alcoholicos, menos maltratadores, menos infieles?
    Yo creo que la discusion no va por ese lado… insisto, si van a discutir por favor haganlo con argumentos validos.

  71. Marge, el matrimonio en el Código Civil está definido como una unión entre un hombre y una mujer, para que los homosexuales puedan optar al matrimonio la definición de éste debería ser cambiada, lo que no creo que pase de aqui a muchos años más, si es que. Lo que sí se baraja es la posibilidad de que ellos se unan mediante otro contrato, que no sea el contrato de matrimonio (porque por esencia, el matrimonio no puede ser entre 2 personas de un mismo sexo), sino otro tipo de unión civil. Yo no estoy en desacuerdo con ellos, para nada, de hecho no tendría ningún problema si los dejaran unirse civilmente a través del matrimonio, pero la definición de matrimonio, por esencia, es de un hombre y una mujer. A mí el único tema que me complica es el de los niños, sobretodo por lo que dice Elizabeth, que actualmente están tomando como una moda esto de ser homosexual, etc.

  72. Vuelvo a insistir, mi idea no es convencer a nadie ni que me convenzan.

    Lo que sí he leído es mucho prejuicio.

    El matrimonio es una institución nomás, que sirve para regular ciertas cosas. No hay que ponerle tanto color como sale en cierto diario de “mayor circulación del país”, que poco menos la familia se está acabando y blabla. Las familias son mujeres solas con sus hijos, abuelos con sus nietos, papás y mamás más hijos, y papás que son gay en la noche y perfectos de días.

    Igual se agradece la discusión del tema y el respeto. Pero no me van a convencer de lo que pienso hace hartos años.

  73. Estoy totalmente de acuerdo con Lela.
    Una pregunta: si al final los niños “heredan” la homosexualidad (u otros patrones de conducta) de sus padres por que los ven ¿cuál sería el problema? o ¿se apunta a que los homosexuales no tengan hijos para que dejen de existir? hasta donde sé esto pasa desde que el mundo es mundo, y lo único que ha cambiado es que en ciertas épocas es más visible, con leyes o sin ellas los heteros y homos seguirán existiendo.

  74. Mónica, no me entendiste la idea.
    De toas maneras queda muy clara tu forma de pensar, y bien por ti.
    Espero que nunca haya un homosexual en tu familia ni en la de tu pololo o marido.
    Porque con esas opiniones… mejor ni asomarse del closet!!!

  75. Nelly,
    Yo creo que si es egoismo, pues es querer tener algo por sobre la felicidad de ese niño. Tu misma sabes lo dificil que sera para el, ser discriminado por su familia.
    O acaso no crees que va a haber padres que les digan a sus hijos “usted tiene prohibido ir a la casa de Pedrito”.
    Por otro lado, tambien hay muchas familias de a 2… padres que no pueden tener hijos, madres solas con sus hijos.

  76. monica y quien te dice q el “pobre niño” de Nelly va a ser infeliz!!!! porque se da eso por sentado!! no entiendo.
    pame, aclarame el punto pues… yo encuentro que tu discurso se contradice…….

  77. Ya quisiera ver yo a un matrimonio Hetero peleando por que no los divorcien, como ellos están peleando.
    Lucharon tanto para casarse y ahora los divorcian… la ley en U.S. es una mierda…

  78. Gracias pancha, yo tambien espero que nunca exista un homosexual en mi familia.
    No entiendo como pueden ver normalidad en las relaciones homosexuales, que acaso nunca les enseñaron como esta hecho el cuerpo humano???
    Una cosa es entenderlos, respetarlos, aceptarlos, quererlos, etc… pero considerarlo natural? no se…
    Ojo, que tampoco es natural depilarse, echarse desodorante, teñirse el pelo y echarse crema para las estrias 😀
    PW: yo no he dicho que vaya a “ser infeliz” sino que lo hagan sentir infeliz si lo discriminan.
    Nuestra sociedad no esta preparada para eso, y ojo que yo no soy cerrada, creo que quedo demostrado con lo que he dicho (aunque se que hay personas aun mas cerradas que no lo ven) solo que YO NO CREO que sea normal y se que la mayoria de la sociedad no lo cree tampoco y eso produce mas daño a quien no eligio estar al medio de esta discusion (me refieron a los hijos adoptados).

  79. monica, “yo no he dicho que vaya a “ser infeliz” sino que lo hagan sentir infeliz si lo discriminan.”
    y quien dice q necesariamente lo van a discriminar? tambien das eso por sentado.
    es otra vez lo mismo, y sigo sin entender tu postura, porque al igual que pame, encuentro que se contradicen.

  80. les dejo una pregunta…. aquí dicen “es que en el colegio van a discriminar al niño hijo de padres del mismo sexo”, yo me pregunto…. quién cría a esos niños? que yo sepa, un niño no se puede burlar de otro que tenga padres homosexuales si nadie le ha dicho que eso es malo, es raro, es divertido. Si somos capaces de criar a nuestros hijos en un mundo donde podamos respetar al otro sin mirar con quién duerme, a quién le reza, etc, deberíamos tender a aceptarlos a todos. Yo sé que así suena medio hippie, pero si lo piensan, todas esas cosas parten por casa.
    por otro lado, mónica dice “Porque creen ustedes que una pareja gay no puede tener los mismos problemas que una hetero? acaso el ser gay los valida como menos alcoholicos, menos maltratadores, menos infieles?” , yo te pregunto, Mónica, ¿por qué crees tú que una pareja gay puede tener MÁS problemas? acaso ser gay los valida a ser MÁS alcohólicos, MÁS maltratadores, MÁS infieles? Yo creo que no.
    Personalmente este tema lo encuentro medio terrible, sobre todo porque tengo parientes y amigos y sé cómo han sufrido. Afortunadamente han encontrado grupos de amigos que se fijan en cómo son como personas y no si se acuestan con un hombre o una mujer… y finalmente, si alguien no apoya el matrimonio homosexual, la adopción, etc, qué le tiene que importar lo que haga el del lado? es como la gente que protestaba contra el aborto o el divorcio , perfecto, que no lo hagan, pero de ahí a querer prohibir las decisiones de los otros? me parece un poquitito mucho.
    por lo pronto, me haré mi cintita y la repartiré entre mis amigos, porque este problema de eeuu se replica en la gran mayoría de los países del mundo, incluyendo chile donde ni siquiera es agenda , donde ni siquiera se piensa discutir.

  81. cuando la gente dice que piensa en la “felicidad de los niños” y que “van a ser discriminados” no piensan en ningun momento que generalmente esos niños que van a ser adoptados por familias homosexuales fueron abandonados por heterosexuales.
    lo que yo realmente me pregunto es si el “miedo a que repitan el patron de sus padres” es lo suficientemente grande como para dejar a niños sin familia.

  82. Dejar a niños sin familia?, por favor!, hay MONTONES de parejas de heterosexuales que esperan años por tener un hijo… no se va a quedar sin familia un niño porque una pareja de homosexuales no lo adopte, me parece absurdo lo que dices. Y por otra parte, la decisión de si se pueden casar, de sí pueden adoptar o no, la toman los políticos y los legisladores que ustedes elijen cada vez que hay votación. Y no veo en que me contradigo con mi opinión, creo que si van a ser niños discriminados, creo que si van a crecer con traumas y creo que no estaría bien que alguien que no tiene un instinto homosexual sea homosexual solo por seguir el ejemplo de sus pares. Si les molesta mi opinión, problema de ustedes. Hay montón de gente que piensa como yo, y lo más importante, los legisladores de este país tienden a pensar como yo.

  83. No me imagino que pasaria si a Pame o a Monica les toca ser madres del fifi del curso y sus compañeritos hijos de padres heterosexuales coreen sobrenombres en su honor y gracia.

  84. @Trent: Y dale con la misma tonterita, te digo que no estoy en contra de los homosexuales, y si me tocara ser madre de uno no tengo atado!. No tienes idea de como soy, ni me conoces, simplemente porque opino algo distinto a tí soy lo peor y merezco las penas del infierno. Dejame decirte que tu actitud es mucho mas deleznable que la mía, que pienso en los niños. Me da igual tu postura “liberal-moderna”.

  85. Oigan, pero se estan olvidando de algo importante… ¿dónde está Pock? que siempre es de los primerísimos en opinar. Raro, raro.

  86. Pero es que pensar en los niños no significa que les vas a asegurar no tener traumas, ni ser discriminados. En verdad creo que para cualquier niño que esté en un hogar de menores preferiría tener una familia (como fuese) antes de estar ahí.

  87. Apoyo a Mónica y Pamela que han sabido defender su postura argumentando. Yo estoy de acuerdo con ellas, acá al menos somos tres.
    Y en realidad PW tiene razón hay una contradicción: yo no creo que la práctica homosexual (sodomía) sea algo normal o bueno. no creo que la gente que lo practique sea mala tampoco o peor que yo (porque siempre enrostran una sensación de superioridad que no existe)pero si creo que la familia es el nucleo de padre, madre e hijos. yo no tuve ese ideal pero eso quiero para mi sociedad, creo que los niños son más felices de esa manera ¿es la única manera de ser felices? no creo, pero la más segura, si. Creo que al final las cosas se desvirtuan porque están siempre algunas que dicen “pero por qué impones tu manera de pensar” No la impongo, opino.
    Creo que uno tiene que apuntar a nada menos que el Bien Común.

  88. Monica Dice:
    lunes 16 de febrero de 2009 a las 3:14 PM

    Nelly,
    Yo creo que si es egoismo, pues es querer tener algo por sobre la felicidad de ese niño. Tu misma sabes lo dificil que sera para el, ser discriminado por su familia.

    Monica creo que leiste mal lo que escribi, deje claro q tengo el 100% de apoyo de mis padres y los de mi pareja

    a mi, mis padres NUNCA me discriminaron, es mas, me dieron el apoyo incondicional que necsita un hijo para enfrentar cualquier situacion, y eso es lo que hare cuando tenga un hijo.

    la discriminacion viene de gente como tu, que da por sentado el sufrimiento de otros, porque sabes que alguien que piensa como tu, emitira prejuicios y malos sentimientos contra un niño.

  89. Nelly, Monica se referia “por su familia” a que los discriminarán “por cómo está constituida su familia”, no a que la tuya no los vaya a apoyar.

  90. Pame, es cierto hay muchas parejas heterosexuales que quisiera adoptar un niño, pero también es cierto que hay muchos más niños abandonados y/o maltratados por esos padres (heterosexuales), por lo tanto gran porcentaje de ellos que sí se quedaría sin familia, especialmente aquellos que ya han pasado de los 5 años, pues estos padres deseosos prefieren a las guaguas… entonces, qué pasa con el resto de esos niños? Es mejor que pasen su vida abandonados en un hogar de menores a tener la posibilidad de tener una familia que sí los quiera, aun cuando sean dos papás o dos mamás? Esa postura sí que me parece egoísta… es más, me parece una maldad enorme.

  91. ay que rabia, hablan de que los gays son egoistas por querer traer hijos a este mundo asqueroso lleno de prejuicios sucios, acaso no son ellos egoistas al no querer que otra gente tenga hijos?
    yo soy catolica, heterosexual y mis papas llevan juntos 35 años, yo creo que no se trata de que sean hombre y mujer quien te cria, si no de roles, de el que educa, el que reta, el que da cariño y una familia abuelita, tío y nieto ¿no es una familia?
    creo en dios y en que nos quiere a todos y así mismo quiere que todos los niños tengan un techo y unos papas o mamás que les entregen abrigo y cariño…
    Además por ahi leí que en el colegio los van a molestar por ser hijos de gays, por ser pecosos, por ser cojos, mateos, porros, lindos, feos, etc… y eso es pq está sociedad está para el pilín por decirlo menos…
    cabe destacar que una unión homosexual es obviamente diferente a una hetero y ojala algún día se le llame matrimonio tmb, pero llamandose así o no yo creo y espero que algo los respalde… ¿cuantos homosexuales han vivido juntos 15 años y cuando uno muere llega la familia que le dejó de hablar cuando salió del closet y se quedan con cosina, auto y casa?
    No sé mucho de psicologia, pero asi como conozco hijos de separados más normales que sus padres conozco otros bien poco ortodoxos, me imagino que con los homosexuales debe ser lo mismo… además no sé, la adopción es complicada hasta para una mujer soltera, pero por ejemplo una pareja de lesbianas si quiere tener un hijo puede hacerlo pero los gays no… deberia haber igualdad para todos… o si no va a pasar lo que pasó en The L word, cuando Beth (creo) crió a su hijita, la quiso y luego se vió sin ningún resguardo legal cuando la mamá biologica le prohibió verla…
    es complicado obvio…

  92. pd. me parece horrible que ahora los homosexuales casados queden “descasados” es como que ahora volvieran los hijos naturales, ilegitimos, legitimos…

  93. Pucha que llegué tarde!! está bkn el tema… leí los primeros comentarios y cuek! me llamó más la atención la palabra “INSTITUCIÓN” que “ANTINATURA”, yo creo que es porque me causó risa, “institución del matrimonio” jajaja como si fuera la tremeeenda cuestión pos! quién no se ha dado cuenta de que los matrimonios heterosexuales van de fracaso en fracaso en su mayoría, o sino que alguien me explique qué pasa con tanto divorcio y en casos más extremos abusos, violencia intrafamiliar, homicidios, femicidios…

    ESTOY A FAVOR DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL… pero sinceramente… yo que ellos no me casaría jaja.

    Hablando en serio, concuerdo con todos los comentarios que defienden a brazo partido la libertad, la no discriminación, me sorprende de verdad que haya tanta gente que quiere vivir en una sociedad mejor, más tolerante, menos reprimida, donde haya espacio para todos, pensé que iba a haber más gente en contra, pero veo que esos son los pensamientos de viejos retrógrados, o de mentes viejas…

    saludos!

  94. Yo creo que la sociedad debería ser más tolerante y aceptar tanto el matrimonio homosexual y el hecho de que adopten niños, como el matrimonio entre un menor de edad y un adulto (total es cosa de cada uno lo que hace con su vida aunque sea un viejo cuarenton y una niña de 5 años.. y si es su hija, qué importa también, si cada uno es libre de hacer lo que quiera) también apoyo el acesinato de niños que no han nacido y el de personas que no hacen más que acrecentar los gastos del estado mientras pasan meses inconcientes en los hospitales.

  95. Bueno, como van las cosas lo que hoy nos parece degenerado y antinatural, mañana será pan de cada día, y no me refiero precisamente a los matrimonios gays.
    Es la moda del siglo 21, ser liberal es ser IN xD además es sumamente fácil y conveniente.

    Agradezco que para esos tiempos ya estaré muerto, yo con ver pokemones ahora ya tengo suficiente, a veces entiendo a mis abuelos, ven el mundo tan cambiado que pierden su lugar en él.

  96. @Marcela:
    El matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros.
    Por que te parece tan chistoso que se le llame institución?, nunca has leído un código civil?, no conoces términos jurídicos?. El matrimonio es una institución, porque es creada por el hombre, por la sociedad. Da lo mismo si se divorcian, si se gorrean, si se maltratan, etc, eso no tiene nada que ver. …. en fin.

  97. @Trent: Y dale con la misma tonterita, te digo que no estoy en contra de los homosexuales, y si me tocara ser madre de uno no tengo atado!. No tienes idea de como soy, ni me conoces, simplemente porque opino algo distinto a tí soy lo peor y merezco las penas del infierno. <-

    Si nadie te conoce señorita abogada y sicologa (haganse esa!) entonces no tienes derecho de reprochar a los que opinamos diferentes, gaya, tómate un armonil y hazte ver que enojarse por lo que te dicen completos desconocidos es por decir lo menos…RARO.

    ya, chao, me aburriste!

  98. Creo que hay que desmitificar algunas cosas.

    – Primero que todo, un niño no va a ser homosexual por seguir el patrón de sus padres. Hay comportamientos y actitudes que uno puede emular de las figuras paternas, pero no la sexualidad.

    – Alguien dijo por ahí que sus amigos homosexuales sabían que lo eran desde el jardín infantil. Eso es imposible. La identidad sexual es una nebulosa hasta la adolescencia, y a veces hasta después de ella. Ningún niño de 5 años va a saber que es homosexual, sencillamente porque no tienen conciencia de lo que es el sexo a esa edad.

    – El matrimonio sí es una institución. Institución significa una fundación de algo, y el matrimonio es la fundación de una familia. Que existan más o menos divorcios no quiere decir que el matrimonio deje de ser una institución, sólo que mucha gente prefiere la salida fácil antes de luchar por mantener algo o que sencillamente no le tomó el peso a su decisión antes de casarse.

    – Hay que separar unión civil entre homosexuales (es imposible llamarle matrimonio, porque éste implica la unión entre un hombre y una mujer cuyo último y principal fin es la procreación) y la adopción. Son dos temas totalmente distintos. La unión civil me parece justo y necesario, porque son ciudadanos con derechos como cualquier otro. La adopción, por el contrario, no me parece. No tiene nada que ver que hayan parejas heterosexuales “malas”. Desde el punto de vista sicológico y sociológico, un niño necesita criarse con una figura materna y una paterna sólidas. Es verdad que esto muchas veces no se da, pero no significa que entonces haya que permitir legalmente que así sea. Separemos a los padres biológicos de los adoptivos. Esos últimos tienen que pasar por un montón de pruebas, exámenes y análisis para poder llevarse un niño a su hogar, y digan lo que digan, la mayoría de las sociedades (especialmente la chilena) no está preparada para que los homosexuales puedan adoptar. Es una realidad, más allá de lo abiertos o cerrados que puedan ser algunos.

  99. Es verdad eso que dice agatha, me refiero a lo último, creo que es muy dificil romper un paradigma tan fuerto como la imagen de padre y madre, en sus roles respectivamente…

    Difícil asimilar para un niño creo yo….y va mas alla de pensar en mentes abiertas y aceptacion del homosexualismo….

    Mi humirde opinion, ojalá no me lleguen uslerasos….!

  100. Agatha, no es imposible que un niño se dé cuenta de ciertas tendencias sexuales a corta edad. No sólo lo digo porque tengo un amigo gay que siempre supo que le gustaban sus compañeritos, desde muy muy chico, sino también porque yo también recuerdo que eran los niñitos los que me atraían y no las niñitas… no es tan marciano saber quién te hace tilín desde chico… de hehco, me parecería más raro que no te pasara (Ahora es cierto que la identidad sexual madura con uno, pero el atisbo está desde siempre).

  101. El artículo habla de una sociedad norteamericana, no de la chilena, acá sería muy dificil que se llegara siquiera a una unión civil. Además ellos ya habían podido contraer matrimonio y habían criado hijos, y ahora quedan invalidados, eso es feo (bueno, para los que querían separarse, no).

    Y me encanta la Regina Spektor…. debería venir, pero no todavía.

  102. y qué onda con la Rosie O’Donell?
    y la Melissa Etheridge?

    figuras públicas que han contraído “matrimonio” dudo que se queden de brazos cruzados… bueno y 18.000 uniones menos!

  103. con el matrimonio y la adopcion para homosexuales estoy absolutamente de acuerdo, matrimonio o arrejuntamiento para todo aquel que piense que necesita hacerlo para consolidar su amor.
    y la dopcion, sea cual sea su inclinacion sexual debera someterse a examenes psicologicos que definiran si la pareja es apta para cuidar de un menor.
    ahora lo que piense el vecino, da lo mismo…no es el, lo va a evaluar. y si no le gusta, que se cambie de casa..

  104. Dale con poner palabras en mi boca.
    NO estoy en contra de los homosexuales.
    NO discrimino.
    Son ustedes los que creen que existe un mundo ideal donde todos pueden tener la conducta sexual que elijan sin que nadie los cuestione, y eso NO ES ASI!
    No soy yo la que discrimino, pero no se hagan los ciegos, ustedes saben que la mayoria en esta sociedad los discriminara, los mirara feo, los excluiran. Entonces por que mejor no se preocupan de cambiar esas actitudes con discusiones de un nivel un poquito mas elevado, como lo ha hecho Pame y espero haber podido haber hecho yo en vez de lanzar ataques ciegos tildandonos de discriminadoras, cosa que no somos.

    Claro que preferiria que en mi familia no existiera alguien con alguna parafilia sexual, pero si asi fuera, si llegara a ser homosexual se que sabria ayudarlo, cuidarlo y protegerlo, pero tambien se lo dificil que se le haria la vida en sociedad.
    Nunca he impuesto mi forma de pensar, siempre he dejado claro que es lo que YO OPINO, no lo que DEBE SER.

    Camila, creo que tu comentario dejo a varios con los dedos tiesos 😀

    Este es mi ultimo comentario, porque ya no vamos a ninguna parte. Que pena la gente que espera que todos piensen como ellos a punta de sarcasmos, burlas y ataques gratuitos.

    Agatha, excelente punteo para cerrar el tema 😀

  105. a mi me encantaba la foto que ponia de avatar Pame, pero despues de todos sus comentarios en este post he cambiado de opinión 🙁

  106. Sorry, Monica, pero no puedo creerte cuando dices que no discriminas siendo que en el mismo post hablas de parafilia refiriéndote a los homesexuales.

  107. Pame:

    Que siempre respondes a mis comentarios.

    Me da risa la connotación de la frase “institución del matrimonio” en tu comentario, es como si lo defendieras a brazo partido, como si fuera sagrado, por ende “no digno de los homosexuales” que son tan “antinatura” (como si en la naturaleza no existiera la homosexualidad). Al carajo los códigos civiles, tíldame de ignorante, pero yo no creo que se tenga que inflar tanto una institución… creo que cualquiera podría formar parte de, quienes quieren obviamente.

    No es la palabra es la connotación en el tema, si hubieras dicho sacramento, me hubiese reído igual.

  108. Bueno Marcela, tal vez tengas problemas de comprensión de lectura, pues yo ne he “enaltecido” la institución del matrimonio, simplemente la he llamado como es. Ciertamente no podrías estar presente en una clase de derecho civil de familia, pues te cagarías de la risa. Vaya a leerse un librito mejor, mijita. En buena onda.

  109. Vivi, claro, tampoco discrimino a las personas enfermas de SIDA ni a los que estan con gripe, es tan dificil de entender en tu pequeña mente?

  110. Pame, sinceramente, desde que leí tus comentarios me dió la impresión de que eras una tipa con una actitud pedante, con complejos de superioridad.

    Y así es. Se refleja. Con razón te llenaron de comentarios en contra. Opinas como una vieja retrógrada y más encima que se las da de culta y sabia. La sabiduría está en aceptar que no todos piensan como tú y en tolerar a los demás… ¿que pasaría si el día de mañana, tienes un hijo “antinatura” como dices tú, o sea homosexual y te dice que se quiere casar con su pareja?

    No contestare más tus comentarios “en buena”, porque no dan ganas de escribirle a gente con la mente podrida.

    Otra cosa, estudio una carrera humanista, por lo que leo bastante , y súper en buena también…

    Vaya a leer un libro de autoayuda, “mijita”.

    Me despido.

  111. Creo que todas entendimos que Pame, Monica y no recuerdo quién más -pero eran 3- piensan de una manera distinta y porque yo o las demás pensamos que los gays sí deberían poder optar al santísimo matrimonio o a una unión civil…

    Ustedes no piensan así, qué bueno por ustedes y nadie pretende convencerlas.

    Pero Pame, es necesario ser tan pasivo-agresiva? Y con comentarios de desconocidos? O tanto rechazo al mundo gay que te intriga? Cuando chica te dijeron que era algo suuuuuuuuper malo??

    Según lo que yo he escuchao, porque tanta reticencia se debe a que hay algo no resuelto por ahí, digo yo no más, no es pa que me vayas a tapar en roterías, ni alusiones a falta de intelecto, de mundo a lo mejor… como lo has hecho con muchas otras que simplemente te han llevado la contra.

    Es sólo una manera de poder entenderte más a ti, en lugar de entender tu manera de pensar -que claramente conmigo no va- porque tampoco es malo entender como es la persona que tiene semejante opinión.

  112. Estimada Monica, la homosexualidad dejó de ser una parafilia en los años 70 en el DSM (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales), dado que la Asociación Americana de Psicología lo considera un “estilo de vida”
    (Asi como tambien dejó de ser un trastorno de personalidad el trastorno pasivo agresivo, con el cual diagnosticaban a muchas de las mujeres maltratadas por sus parejas en esa epoca)

  113. Monica, el respeto del que hablas es el mismo que usas para referirte a mi “pequeña mente” sólo porque no pienso igual que tú? Gracias, esa es la calidad de respeto que le hace falta al mundo… uff!

  114. Mira, si me van a empezar a decir que hablo “webadas”, que escribo atrocidades, simplemente porque pienso distinto a ustedes, pues no me voy a quedar callada. Te puedes ir al principio del post, en el que solo exprese mi opinión, para que viniera una avalancha de descalificaciones hacia mi modo de pensar, me trataron de retrograda, de que no deberia tener hijos, de que pensaba webadas!, o sea, de que me estan hablando las pseudo liberales?. No son ustedes las que aceptan a tooda la gente y todos los modos de ser, actuar y pensar?. En fin, el tema ya no da para más.

  115. Yo digo que si, y si hacen algo incorrecto habria que hacer funcionar los mismos sistemas que existen para los matrimonios hetero…. y en todo caso que impresionante ver como los homosexuales se la juegan por el amor exigiendo su derecho a casarse y los hetero que podemos acceder a esa posibilidad no somos capaces de hacerlo.

  116. Pame, me encantan tus comentarios. Me alivia saber que hay gente que piensa como tu. Te apoyo 100% en tus ideas y estoy segura que todas esas descalificaciones son producto de la ira y el odio y que eres una excelente madre y una buena persona. Un abrazo.

  117. Vivi, si tu mente no es pequeña entonces demuestralo con comentarios con contenido, o al menos demuestra un poquito de comprension de lectura y no malinterpretes mis palabras.

    Lo que dices acerca de nuestros hijos solo me hace pensar en que estas discriminando. No es acaso contradictorio?

    En fin, como dice Pame, el tema no da para mas.

  118. Que divertido que ahora Pamela se las estan dando de experta en derecho de familia.
    Supongo que sabe que en nuestra legislacion no existen ningun concepto que defina lo que es familia, por lo que la ley no dice jamas que debe ser un hombre, una mujer e hijos.
    Tambien deben saber que si bien el CC condiciona el matrimonio a un hombre y una mujer, la ley no es algo rigido puesto que debe ir cambiando de acuerdo como se vaya transformando nuestra sociedad. Todos los dias se modifican, derogan y promulgan leyes, lo que diga el Codigo Civil no es mas que una expresion del legislador que puede modificarse. No olviden que ese mismo Codigo hace no mucho convertia a la mujer casada en una incapaz relativa, habia que cambiarlo, no?

  119. ¿Matrimonios homosexuales? por favor no me vengan con patrañas, de verdad el mundo esra mas loco que nunca ya veo que el cambio climatico les esta afectando la cabeza. dos hombres o dos mujeres NO PUEDEN PROCREAR tan simple como eso y uno de los requisitos del matrimonio es precisamente ese ¿Acaso no hemos nacido de una relacion heterosexual? Que les pasa señore abrab los ojos con estas leyes estan destruyendo a la sociedad desde su celula fundamental que es la familia (hombre+mujer+niño(a)).

  120. yo voto que si , yaque cada uno puede tener su propia vida . ademas , eso es discriminacion !!, ademas aunque no aceptenlo del matrimonio , aigual los homosexuales viven juntos .. ocreeen que acaso van a dejar de ser lo que son por que solo la autoridad lo diga?…
    y ademas que onda los otros con laestrias … osea.. te apollo eriza !!

Dejar una respuesta