Slumdog Millionaire

86


por Holly Golightly

Esta es una de mis favoritas del Oscar, Slumdog Millionaire es la película del director Danny Boyle el mismo de Trainspotting, y cuenta la vida de Jamal Malik, un niño de la India, que se encuentra concursando en el programa, Quien quiere ser millonario, y cuando va por el premio mayor lo acusan de fraude.

La película es bellísima y te deja impresionado todo el tiempo, fue filmada en Mumbai, y a veces tiene la estética de The Darjeeling Limited por los paisajes que se muestran, además en la banda sonora hay canciones de M.I.A. Hasta ahora se ha ganado cuatro Globos de Oro y tiene 10 nominaciones al Oscar.

Se estrenará en nuestras salas mañana jueves 19 de febrero con 19 copias.

Premios y nominaciones:

10 NOMINACIONES AL OSCAR
Mejor Película – Mejor Director – Mejor Guión Adaptado – Mejor Fotografía – Mejor Banda Sonora – Mejor Canción (por dos canciones diferentes) – Mejor Sonido – Mejor Edición – Mejor Mezcla de Sonido

GANADORA DE 4 GLOBO DE ORO
Mejor Película -Mejor Director – Mejor Guión Adaptado – Mejor Banda Sonora

GANADORA DE 7 PREMIOS BAFTA
(Academia Británica de Cine y Televisión)
Mejor Película -Mejor Director – Mejor Guión – Mejor Banda Sonora – Mejor Edición- Mejor Fotografía – Mejor Sonido

83 COMENTARIOS

  1. Yo también la bajé, en mi defensa sólo puedo decir que pensaba que ya la habían dado.
    Es muy buena, de verdad hay que verla.
    Y sólo bailan al final.

  2. Podrían poner en opinión el siguiente tema: ¿PORQUE A LAS ARGENTINAS CUANDO NOSOTROS LES OFRECEMOS UN TRAGO Y PLATICA, ACEPTAN CORDIALMENTE SIN ROLLOS?, EN CAMBIO A LA CHILENA MISMA SITUACIÓN: UN NO ROTUNDO! EPA! SI ES SOLO UN TRAGO NADIE TE ESTÁ OFRECIENDO MATRIMONIO!!! (risas) ME CONSTA DE PRIMERA FUENTE. OTRO BOTÓN DE MUESTRA, ¿PORQUE LAS CHILENAS SOBRE TODO EN REÑACA SUFREN TANTO POR LA APARIENCIA SUPERLATIVA QUE ELLA TIENEN? ME CONSTA TAMBIÉN, QUE LA ENVIDIA LE HACE SACAR TODO LO NIÑA QUE HAY EN USTEDES, Y LO MAS COMICO (Y ACERTADO) DE LAS ARGENTINAS ES QUE NO PESCAN ESTOS BERRINCHES DE USTEDES. QUE OPINAN USTEDES? sin ironías porfavor! (risas-LoL)

  3. ayyyy me dieron ganas de verla… iré al cine el viernes (buen panorama despues del trabajo) 🙂

    Roberto que onda?? algun trauma ?

  4. No ninguno Elizabeth, al contrario
    mi pareja es bonaerense, solo quería plantear el tema. 😉 de primera fuente.
    mmm, pero di medio a medio verdad eh?. (risas)
    Bueno, dejando de esos lugares comunes pueriles (“algún trauma”) sic, para soslayar el tema (traumatizante para ustedes) Elizabeth linda, dime que opinas de lo que les sucede a las Chilenitas con las Argentinas? con ocasión de lo antes expuesto por mí, ¿Te atreves?

  5. Esta película es maravillosa , de las mejores que he visto últimamente. 5/5

    Roberto, hazte un foro para debatir tu tema ” tan interesante”

  6. Roberto: a esta altura no nos achicamos frente a una Argentina…que onda?, ademas no necesitamos que nos inviten a un trago…para eso lo pagamos nosotras… si las argentinas quiren tomar a costa de ustedes que bien por ellas, en cambio nosotras, profesionales, lindas, y regias no necesitamos un trago pagado por un hombre para entablar una conversación.

    jajaja y porfavor de que trauma hablas…lindo…creo q te quedaste en el pasado 😉

  7. yo por lo general no le acepto trago a ningun desconocido no por darmelas de niñita buena… sino por desconfianza y siempre he estado acostumbrada a comprarme yo mis cosas jamas me ha gustado que me inviten (con mi apreja es distinto) pero con las argentinas ni un drama me da lo mismo lo que hagan ellas… son los hombres chilenos que se hacen dramas con ellas y nosotras la verdad las chilenas no pescamos!

  8. (risas) jajajjj pobre cabro, la tiró en buena pero le van a saltar todas encima ajajjjj (risas)

    (y que pesado que nos trates de “chilenitas”…. suena muy argentino despectivo)

    ..ahh (risas)

  9. Quizás Roberto no se ha dado cuenta que somos dos países totalmente distintos, es por eso que las mujeres chilenas y argentinas somos distintas: allá existe un culto al cuerpo que recién aquí está empezando (de hecho nos ganan en anorexia, lamentablemente); valoran a la mujer sin importar la edad (por lo menos en la tele se ven mujeres más mayores no como acá que si no muestran el poto no salen) y suma y sigue. Somos dos culturas distintas, eso nomás.

    Yo no tengo ningún problema con las argentinas, al contrario, me caen rebien, como cualquier otra mujer latinoamericana.

    Un resto teen tu tema, en todo caso.

  10. uhhh…sere una “chilenita tonta”…pero no entiendo, en la pelicula salen argentinas en reñaca, tomando un trago????…… (risas)…jajajjajajjajjaj

    Ahora, en serio, chicas…..ya vi la pelicula, y es buena…. pero, no se si para ir a verla al cine,(talvez, si me ganaara las entradas….creo que si….) aunque esta para un Oscar…

  11. ¡Qué bien Claudia!
    Es absolutamente cierto, la lógica sobre la que se estructuran ambos países es tan diferente que es imposible establecer comparaciones.
    Soy una argentina que hace ya muchos años que vive aquí. Me pasé mucho tiempo tratando de entender esas diferencias y al final todo quedaba en el punto muerto de la crítica.
    Es muy distinto el modo de relacionarse, acá es más indirecto, hay más doble sentido, un poco de desconfianza, más diferencias sociales, se habla menos… Sin embargo, todas, todas las generalidades son absurdas. Hay gente maravillosa y estúpida en todos lados. Y lo más importante: debemos ser cuidadosos, porque acentuando las diferencias creamos una falsa rivalidad que no favorece a nadie. La argentinas no somos “las argentinas”, somos Susana, Maria, Claudia, Sofía, Elizabeth, Ro… mujeres, una a una.

  12. Y lo más importante: Slumdog Millionaire es una película maravillosa que supera opuestos. Al hablar de la maldad y el desamor habla de amor; al hablar de la carencia lo hace de la riqueza. Nos invita a ver el otro lado de las cosas, reintegra la experiencia que el cine yanqui sigue intentando plasmar siempre de manera binaria.
    Viva India! Viva Chile! Viva Argentina! Vivamos tercermundistas!

  13. Ro (Nº 16) dice: “ademas no necesitamos que nos inviten a un trago…para eso lo pagamos nosotras…” (sic)Ufff, estas mujeres estan muy supeditadas y gobernadas por su enestabilid emocional legendaria. Amiga, se que te afecto el tema, pero, te pregunto quién dijo eso? yo no puse de ejemplo aquello, veo que te sentiste ofendida y acomodaste el ejemplo a tu modo para sublimar tu emoción ( lo que se llama pica) :-). Ahora bien nadie habló tampoco de exponer títulos universitarios para validarse como tú lo haces. Eso es de estudiante de primer año de U. (risas) muy básico.
    besito reina ;-). Ahora y por último eso de “regia, linda” (te lo coloco en singular), maravillosa, ¿ me podrías dar el beneficio de la duda?
    besito para tí reina ;-),

  14. Roberto, mi rey, por favor redacte nuevamente esta pregunta: “¿PORQUE LAS CHILENAS SOBRE TODO EN REÑACA SUFREN TANTO POR LA APARIENCIA SUPERLATIVA QUE ELLA TIENEN?” (sic), hay algunas inconcordancias (plural/singular) que me impiden la comprensión. Gracias.

    Respecto al asunto de la invitación a tomar un trago -que es lo que sí creo comprender, cariño- puedo exponerle que al menos para mí, aceptar o no una gentileza de ese tipo depende exclusivamente del varón que se acerque, que si no me parece atractivo en su forma de hablar, ni en la manera de abordarme, ni físicamente, simplemente le digo que no, como mujer independiente, libre y soberana para decidir que soy, ya sea que se trate de un chileno, un argentino, un italiano, peruano o de cualquier otra nacionalidad. Ahora, cómo responde una congénere trasandina a esa invitación, es un asunto completamente personal, tanto que me atrevería a decir -sólo de osada que soy- que es probable que no todas acepten de buenas a primeras.

    Respecto a la película, lo comentamos luego (risas).

  15. Slumdog Millionaire se merece el Oscar a mejor película, si se lo lleva Benjamin Button será la decepción máxima por mi parte, o sea ahí si que se me van al carajo los premios de la academia.

    Saludos

    PD: Se está dando harto en Zancada eso de opinar sobre un tema en un post nada que ver con el asunto. En todo caso concuerdo con el cometario de Little, los hombres deberían empezar a mirarse a si mismos para encontrar respuestas. El “defecto” no está en las chilenas sino en quien invita a tomar un trago.

  16. Gracias por eso de ser “tu rey” pequeña LITTLE (nº 27), pero si quieres ser mi reina, mmm lo dudo. Primero deberías buscarte un buen diccionario para no hablar tantas “INCORCONDANCIAS ” ….nueva palabra?.
    Respecto de lo otro pequeña, en cuanto al tema, PERFECTO!!!, NO ES “INCORCONDANTE” (RISAS).
    Besitos.

  17. Gracias querida KIILLF (nº31), por tu “cariño” (risas). Pero sabes en tu fuero interno, que tu comentario “pededores que van a pescar a la playa” (sic) no pasa de ser una simplona y muy primitiva pataleta sin sustento ni argumento alguno.
    O no será que estás haciendo una proyección inconciente de lo que te sucedió en la playa????.
    Ojo ahí bella.
    (LOL)

  18. Roberto, que lata las respuestas que te he leído. Te cito: …”sin ironías porfavor! (risas-LoL)”.

    Me podrás decir que estás reaccionando a los “ataques” o algo parecido (supongo), sin embargo, tu reacción más bien parece de un adolescente que de un hombre con ganas de saber la opinión del resto.

  19. MIS BELLAS CONTERTULIAS, CON OCASIÓN DE MI INICIAL PREGUNTA, ES POR AÑADIDURA PREGUNTAR: 1º ¿PORQUE ALGUNAS PRINCESAS -sino la mayoría-, EL TEMA LO ASIMILARON COMO UN ATAQUE PERSONAL?; 2º NO PREGONAN A ULTRANZA DE CORRIENTE ESE LUGAR COMÚN DE “SIEMPRE DIGNA”, PERO VEMOS QUE LA MAYORÍA DE VENUSIANAS ABSORVIERON MI Nº 1 PARA TERMINAR NO PRACTICANDO EL Nº2. ( la principesca soñadora, que no comprenda esto último: cortar+pegar+
    imprimir= TAREA PARA LA CASA. (RISAS)

    NO ES ATAQUE PERSONAL , ES SOLO UNA MANIFESTACIÓN SOCIAL EN PARTICULAR Y SINGULAR…(con manzanas emocionales será para la otra 😉
    Podrían poner en opinión el siguiente
    tema: ¿PORQUE A LAS ARGENTINAS CUANDO NOSOTROS LES OFRECEMOS UN TRAGO Y PLATICA, ACEPTAN CORDIALMENTE SIN ROLLOS?, EN CAMBIO A LA CHILENA MISMA SITUACIÓN: UN NO ROTUNDO! EPA! SI ES SOLO UN TRAGO NADIE TE ESTÁ OFRECIENDO MATRIMONIO!!! (risas) ME CONSTA DE PRIMERA FUENTE. OTRO BOTÓN DE MUESTRA, ¿PORQUE LAS CHILENAS SOBRE TODO EN REÑACA SUFREN TANTO POR LA APARIENCIA SUPERLATIVA QUE ELLA TIENEN? ME CONSTA TAMBIÉN, QUE LA ENVIDIA LE HACE SACAR TODO LO NIÑA QUE HAY EN USTEDES, Y LO MAS COMICO (Y ACERTADO) DE LAS ARGENTINAS ES QUE NO PESCAN ESTOS BERRINCHES DE USTEDES. QUE OPINAN USTEDES? sin ironías porfavor! (risas-LoL)

  20. Claudia Canifrú, mmm curioso tu apellido eh?. Bueno le comento, tu opiniones respecto de mi tema si que han sido del todo acertado y comparto en algunos pasajes lo que mencionas en el caso de marras. Ahora bien, claro, estás en lo correcto tu misma te respondiste SUPONES!!!
    Abrazo Beia. muack!

  21. Es lejos la mejor pelicula que he visto este año……
    se merece ganar.. a pesar que la pelicula benjamin button es buena y tiene mas nominaciones al oscar.. sigo pensando que esta pelicula supera lejos a la de benjamin

  22. Es la ganadora segura del Oscar, y aunque me gustó, tampoco encontré que fuera taaaaaan espectacular. Me parece que es de esas películas que no sobreviven el paso del tiempo, y probablemente en cuatro años más nadie se acuerde de ella, salvo para decir que ganó el Oscar.

  23. PW:q picao!! ajajajjjj
    asume q eres un latero!!!
    (risas)

    cochita mas linda! yo también le quiero “bella durmiente”

    (risas y zzzzzz ronquidos)

  24. Roberto, que actitud más machista la tuya, desde el paternalismo minimizas a cualquier interlocutor que no responda de la forma que a ti te interesa. Simple, si no te gusta nuestra opinión búscala en otro lado.
    Y por favor, si me vas a responder hazlo como le hablarías a un igual, guárdate tus adjetivos, que no necesito que nadie me me dore la píldora. No nos trates como si fuéramos niñitas de 5 años.

  25. La vi hace mas de un mes, es lindisima, preciosa!
    la manera en que se cuenta la historia es increible, pero lo mejor es que fue grabada en la India *-*

  26. Lady Godivila y tendrás que convenir a lo que tú errada y curiosamente llamas “ADJETIVO?????” (consultar diccionario), también se atribuye a algunas venusianas, o ¿por ventura me equivoco?? querida eso podríamos, mmm, a ver, ,mmmm como decirlo, ahh: una actitud feminista desde el maternalismo maximizador. mmm?
    En tu caso, nenita adorable, veo que te irritan los “ADJETIVOS”???, pero sabes? si unas simples lineas tienen el poder y la facultad de diezmar tus emociones, no quiero saber como sería tu atribulación en casos que sí lo ameritan. ojo ahí.

    Por cuanto, y considerando, que te destemplas con “unas lineas”, es posible colegir que aún no has alcanzado la firmeza emocional, para soportar unos simples “ADJETIVOS”, reparos propios de la conducta infanto juvenil.

    Besito para tí, nenita

  27. don’t feed the troll…

    El tema es slumdog millionaire o no??? Excelente pelicula! ojala gane todos los oscar a los q esta nominada.
    saludos zancadas

  28. Roberto, el problema que tenemos con tus “ADJETIVOS” … y en palabras no rebuscadas ni lateras de viejo cuarentón… es que son rascas a mas no poder!!

    “cochita mas linda”
    “nenita”

    uffffff es que nadie puede, me supera.

  29. Roberto solo con tu lenguaje me explico por que las chilenas no te aceptan ni un trago 😀

    Me tinca un monton la pelicula, espero poder darme el tiempo de verla este fin de semana.

  30. pobre, cree que por explicar en 20 palabras lo que puede explicar en 5, suena intelectual… al menos deberías cuidar la ortografía, para que logres tu objetivo. Loser

  31. PW, y bueno mi madre también tenía esa opinión de mí.

    (..uffffff es que nadie puede, me supera)

    (..uffffff es que nadie puede, me supera)

    (..uffffff es que nadie puede, me supera)

  32. Roberto, buenas tardes!.
    Gracias por tu referencia a mi persona a tempranas horas de esta mañana. Yo -de vacaciones aún- recién he podido leerte.

    Para iniciar la tertulia de hoy, me cito en el comentario de ayer:
    – “inconcordancias (plural/singular)” (sic)

    y te cito en tu comentario de hoy:

    – ““INCORCONDANCIAS ” ….nueva palabra?” (sic).

    Sugerencia:
    Así como yo busqué mi diccionario y efectivamente comprobé que tu pregunta original no tiene concordancia respecto de plural/singular, me atrevo a invitarte -nuevamente de osada que soy- a buscar tu diccionario, y de paso, unos buenos anteojos para leer bien y citarme como corresponde. Por supuesto, y como es mi costumbre, no se trata de una ironía, sino sólo de una invitación (cordial, como quien invita un trago).

    Por otra parte, aún espero la respuesta a mi pregunta respecto a qué quieres decir con esto:
    “¿PORQUE LAS CHILENAS SOBRE TODO EN REÑACA SUFREN TANTO POR LA APARIENCIA SUPERLATIVA QUE ELLA TIENEN?” (sic).

    Acerca de lo otro, el asunto inicial del trago del cual ya opiné, agradezco tu calificativo de “PERFECTO!!!” (sic).

    Finalmente, sobre ser tu reina y tú mi rey, también lo dudo, por similar argumento al tuyo: “Primero deberías buscarte un buen diccionario para no hablar tantas “INCORCONDANCIAS ” ….nueva palabra?”, y porque sugerir tanta utilización de diccionario (a mí y a otras contertulias), personalmente me parece un poco altanero, algo de lo que yo también estoy pecando en esta respuesta. Dios me perdone!.

    Besitos y linda tarde. Por mi parte espero poder ir al cine.

  33. Ay Roberto gracias por hacerme reir hoy con la chabacanería de tus respuestas, entiendo ahora por que no te aceptan los tragos, yo también los rechazaría.

  34. Hola pequeña LITTLE, como estás espero que lo hayas pasado de maravillas querida con tu película. ¿Cual viste?

    Entremos en materia como dijo la espinilla…ja, ja,ja,ja, ¿divertido no?

    Veo que te tomaste tu tiempo necesario aludiendo unas supuestas vacaciones o al menos dar a entender eso, para pensar y responderme un argumento digámoslo verbalmente entendible, pero conceptualmente erróneo y/o pobre.
    Observo abrumado y considerando tu poca y nada capacidad de análisis te voy a explicar con manzanitas ¿ya?

    Pequeña Little:
    1º Lo que no comprendes en aquello que tú arbitraria y defectuosamente lo colocas entre paréntesis, o sea (sigular/plurar), es relativo a una interpelación que efectúe a una persona en términos que no generalizara “SU” comentario atribuyéndoselo a TODOS (singular).¿¿¿¿ ME EXPLICO???? UFFFF Con manzanitas ¿eh?, mira es como 1+1=2, viste corazón? TIPS de utilidad: entérese princesa del continente no solo del contenido.

    2º Cariño, mira -con manzanitas también- si tu dices que fuiste a buscar un diccionario –yo tengo un R.A.E. (siglas del diccionario de referencia de la lengua española)- y tu “INCONCORDANCIA” se hallaba…!Te devuelvo los lentes! y con todo respeto linda, consultas un diccionario o ¿tu diario de vida?
    En estas condiciones permíteme citar tu genial frase “…y porque sugerir tanta utilización de diccionario” (sic), de súbito te respondo: ¿te parece lógico andar por la vida como Mesías de la semántica con palabras inutilizables? Perdón querida, pero en mi realidad, no.
    Pequeñita en este punto, no sé, pienso que si alguien no tiene argumentos y recurre a la más burda acción del debate, cual es, mentir de la forma mas deliberada, atroz y bochornosa, una frase resume aquello ¡siempre Digna! Eso es una cualidad moral. Ahora respecto a tus “cualidades” intelectuales, si tu erosionada y no menos que carente comprensión lectora -al punto de ilustrarte con manzanitas- no visualiza con meridiana claridad un texto tan básico, te recomiendo, por tú bien tratarte con un docente en lenguaje.
    Sobre lo último, sobre aquello de “reyes y reinas”, no caigo tan bajo argumentativamente. Pero se discierne tu espíritu socavado, de poca monta, y falto de originalidad al repetir ideas mías cuán quijotesca lora, sumándole a aquello tu burda y pueril actitud defender –torpemente- a ultranza tu “nueva palabra” en tu diccionario mental.
    Bueno yo me hago cargo lo lógico no del absurdo.

    MUAK ¡! difruta la peli.
    Beia, si deseas, estas líneas también se traducirán en manzanitas

    Bye, Bye corazón.

  35. ohhh! querida muy amable de tu parte LADY GODZILLA. Y tú sabes que el humor ocupa un espacio muy determinante en ustedes las bellas féminas eh?. Bueno estimada, no habrá talvez un trago pero si mucho humor.
    Epa! pillina, pillina ¿como es eso que también rechazarias un trago mio?
    YO NO TE HE DICHO NI TE OFRECERÍA JAMAS UN TRAGO!
    misschhh, la Lady pensó que la había encontrado atractiva.

  36. CHICAS: Por favor, no sigan pescando a Roberto. En serio, el post era super bueno, quiero ver esta película. No sigamos conversaciones que no van a ninguna parte, porque hubo algunas que le contestaron su duda y él adoptó una actitud un poco enferma. Que el tema termine aquí mejor.

  37. Jajaja, imposible que nos topáramos, no voy a Reñaca, ni frecuento bares en busca de tragos gratis y menos con gente que trata de “nenita”, “bella durmiente” y otras frases de ese estilo a las personas.
    Como no puedes responder sin infantilizar a las personas, simplemente no hay nada más que decir.

  38. Ay Roberto, Roberto… qué lastima que hayas caído en la descalificación ante mi comentario que sólo pretendía que me explicaras qué quiere decir una pregunta que tú mismo formulaste y que yo -hidalgamente- reconocí no entender, sin subestimarte con alusiones a tu capacidad intelectual ni mucho menos tratarte de mentiroso deliberado, ni tampoco sacando a relucir el ser una “Mesías de la Semántica” (que por cierto no lo soy, pero ya que se me achaca el título, no está demás sugerir que revises uno que otro tilde).

    No obstante, sólo me queda reiterar (ya de forma vana porque no hay respuesta por parte del interlocultor) que nuevamente no recibí una respuesta clara a mi pregunta, para poder debatir respecto al tema que planteas. Sólo irse por las ramas y demostrar que efectivamente he dado en el clavo con lo de la altanería (iré a la feria a buscar manzanitas).

    Evidentemente a lo largo de estas líneas nos hemos dado cuenta por qué las chilenas respondemos que no ante propuestas de sujetos que tratan de esta manera a las personas, con un aire de superioridad más pueril que cualquiera de las respuestas que tan infantiles te parecen.

    Siento dar por acabado este debate, Roberto, pero las cosas caen por su propio peso, como las manzanitas de los árboles, y la respuesta a tu inquietud (al menos a la que logré comprender con la que tú llamas poca capacidad de análisis) ya la di ayer, según mi parecer.

    Belén, tienes toda la razón, es mejor dejarlo así. Tuve la esperanza de iniciar un debate constructivo que terminó dejando en evidencia por qué conviene pensarlo dos veces antes de aceptar una invitación, sobre todo por los alrededores de Reñaca. Fui ilusa, Dios me perdone otra vez!

  39. Hola pequeña LITTLE, como estás espero que lo hayas pasado de maravillas querida con tu película. ¿Cual viste?

    Entremos en materia como dijo la espinilla…ja, ja,ja,ja, ¿divertido no?

    Veo que te tomaste tu tiempo necesario aludiendo unas supuestas vacaciones o al menos dar a entender eso, para pensar y responderme un argumento digámoslo verbalmente entendible, pero conceptualmente erróneo y/o pobre.
    Observo abrumado y considerando tu poca y nada capacidad de análisis te voy a explicar con manzanitas ¿ya?

    Pequeña Little:
    1º Lo que no comprendes en aquello que tú arbitraria y defectuosamente lo colocas entre paréntesis, o sea (sigular/plurar), es relativo a una interpelación que efectúe a una persona en términos que no generalizara “SU” comentario atribuyéndoselo a TODOS (singular).¿¿¿¿ ME EXPLICO???? UFFFF Con manzanitas ¿eh?, mira es como 1+1=2, viste corazón? TIPS de utilidad: entérese princesa del continente no solo del contenido.

    2º Cariño, mira -con manzanitas también- si tu dices que fuiste a buscar un diccionario –yo tengo un R.A.E. (siglas del diccionario de referencia de la lengua española)- y tu “INCONCORDANCIA” se hallaba…!Te devuelvo los lentes! y con todo respeto linda, consultas un diccionario o ¿tu diario de vida?
    En estas condiciones permíteme citar tu genial frase “…y porque sugerir tanta utilización de diccionario” (sic), de súbito te respondo: ¿te parece lógico andar por la vida como Mesías de la semántica con palabras inutilizables? Perdón querida, pero en mi realidad, no.
    Pequeñita en este punto, no sé, pienso que si alguien no tiene argumentos y recurre a la más burda acción del debate, cual es, mentir de la forma mas deliberada, atroz y bochornosa, una frase resume aquello ¡siempre Digna! Eso es una cualidad moral. Ahora respecto a tus “cualidades” intelectuales, si tu erosionada y no menos que carente comprensión lectora -al punto de ilustrarte con manzanitas- no visualiza con meridiana claridad un texto tan básico, te recomiendo, por tú bien tratarte con un docente en lenguaje.
    Sobre lo último, sobre aquello de “reyes y reinas”, no caigo tan bajo argumentativamente. Pero se discierne tu espíritu socavado, de poca monta, y falto de originalidad al repetir ideas mías cuán quijotesca lora, sumándole a aquello tu burda y pueril actitud defender –torpemente- a ultranza tu “nueva palabra” en tu diccionario mental.
    Bueno yo me hago cargo lo lógico no del absurdo.

    MUAK ¡! difruta la peli.
    Beia, si deseas, estas líneas también se traducirán en manzanitas

    Bye, Bye corazón.

    Y no me contestaste como estuvo tu pelicula 🙂

  40. Que onda ese Roberto,acabo de entrar y leo su comentario tan imbecil.
    Además debo decir que me parece demasiado estúpido de su parte (o demasiado técnico que escriba “(risas)”, en vez de poner “ajajjajaj#, este es un medio de comunicación relajado e informal.
    Por lo demás aquí las mujeres somos las reinas y él hace comparaciones desagradables…que desaparesca, he dicho
    caso cerrado

    ajajajaj

  41. Osea para empezar Roberto, no acepto tragos gratis, y obvio q menos a gente latera como tu.
    Que onda el sitio web de cuarentones se cerró y molestas por estos lados… que pena no?…

    en fin gente chabacana hay en todos lados.

  42. Hace rato no me reía tanto con los comentarios de Zancada, este tipo me hizo acordar a un gordito loser que había en mi curso (que hablaba casi las mismas pelotudeces) y al que por cierto, tampoco le aceptaban los tragos.

    ¡Pobre ser! Le han dado respuestas a su pregunta (existencial y filosófica) y no se conforma. ¿Qué pretende? si Little tiene razón, las mujeres decimos que NO porque nuestra intuición y capacidad de análisis nos dicen “¡con este tipo no! aparte de feo es un tarado” y asunto solucionado.

  43. “y él hace comparaciones desagradables…que desaparesca, he dicho” (sic) Patypatita ¡vaya, vaya! adorable “reina”. Comenzamos la mañana con una interesante revelación. ¿Que te desagrada estimada reina? que no sepas digitar desapareZca o tal vez se marchitó tu ego, y/o autoestima, tal vez experimentaste desagrado, frustración, ¿envidia? ¡Ups! al recrear mentalmente una congénere que poseía la belleza y el encanto que tú no tienes, la personalidad y el desplante que tú careces. Bajo la óptica venusiana, ¡sí, te compro!, Es una comparación DESAGRADABLE. Y por añadidura agregas “que desaparesca” (sic). Palabra que no es baladí en el caso sub lite, lo que se traduce en: “me siento molesta que me escriban la realidad de otra congénere, que quiero que no me lo refresques más en mi memoria”
    Bueno mi “reina del ciberespacio”, está demás mencionarle que no me voy a referir a los “imbécil” y “estúpidos”, que me regala con tanto cariñito, pues aquellos calificados son de lo más básicos que hasta una nena de 5 años desarrollaría algo más logrado.

    Abrazo y bonito día “REINA”

    (Carcajadas y “RISAS TÉCNICAS” al por mayor)

  44. Yo no tengo problemas con personas de cualquier nacionalidad.
    Ahora, no entiendo la necesidad de este chico para venir a decir eso. Por lo menos, yo no estoy ni ahí con ser una barbie, y a cambio de eso, tengo el medio novio hace cinco años, y varias cosas más que de seguro las chicas (sean de la nacionalidad que sea) que andan detrás de un trago no lo tienen, por mucho que tengan el medio cuero.
    En fin, Slumdog Millionaire es genial!!! la embarró 😀 en mi blog tb. tengo un comentario de la peli. Saludos!

  45. Yo vi la peli ayer (pirateada JA!), y me gustó. Pero iba re bien, mostrando la realidad que se vive en mumbai, el mal trato infantil, y la mafia, entre muchas cosas, hasta que se fue desarrollando el final; la última pregunta del cuestionario pasó a ser un chiste!. El film pasó de mostrar una cruda realidad a ser un cuento de hadas (al igual que la incongruencia del “miedo” que les generaba el pobre Jamal a los poderosos mafiosos WTF!)
    En cuanto a cómo fue mostrada la historia, me pareció muy ineresante, me matuve cautiva durante toda la peli.
    La peli es re linda, pero tildarla de excelente, en mi humilde opinión, para nada.

    Y, en cuanto a los comentarios de Roberto, ¿habrá leído el título del post antes de comentar algo tan DISCORDANTE? (risas al por mayor!)
    Y respondiendo su discordante pregunta…si todas las chilenas que les has ofrecido un trago te lo han rechazado, ¿no será tuyo el problema?

  46. CARLITA (Nº 71) DICE: “si todas las chilenas que les has ofrecido un trago te lo han rechazado…” (sic).

    Es el colmo que las maujeres en general

  47. huh?
    Supongo que esa Carlita soy yo, la número 75, no la 71, que, si bien sé leer, dice Marcela.
    No entendí tu respuesta hacia mi comentario…es el colmo que las MAUJERES en general…qué?….te rechazen?…no tomen?…no les gustes?….

    ah, y soy Carli, no Carlita…

  48. Hola Roberto, te habla el duendecito que habita dentro del pequeño cerebro de CARLI. Gracias por invitarme a aprender a leer, pero ya pasé esos cursos. Sin embargo creo que te hacen falta a tí, porque, como te dije en el post anterior, mi nick es CARLI y no Carlita. Además, al comentario que tu le respondiste es al número 75, no al 71, el cual dice, claramente, “MARCELA”. Pero no te preocupes con tu enredo de números, te daré el número de teléfono de la profesora de matemáticas con quien Carli aprendió a reconocerlos (hace bastante tiempo ya pues, Roberto. Pero no hay de qué avergonzarse).
    En cuanto a los neurotransmisores…duh!, hoy es domingo, les dí chipe libre…así que estoy funcionando yo no más (así me dejo la glucosa todita para mí, ñam!).

    Y, seamos francos, cuando uno hace una pregunta tan controvertida sobre mujeres (no MAUJERES, como leí por ahí), en un blog orientado hacia el público femenino (y, además, en un post que no tiene nada que ver…vamos a tener que tomar cursos de comprensión lectora también!)…no será porque el ego está dolido y quiere buscar respuestas?. O, simplemente, eres un caballero de reluciente armadura, en busca de justicia para todos tus amigos rechazados por esas horribles mujeres chilenas?!…

  49. En realidad, me retracto de mi comentario, no vale la pena prestarle atención a personajes asì que sólo buscan levantar polémicas gratuitas y sin sentido real.
    Volviendo a cosas que si son interesantes, Slumdog Millionaire me gustó mucho, principalmente por el ritmo de la película y la fotografía que logra captar los colores, los paisajes de India , así como las emociones de los personajes a cabalidad. Además está llena de detalles entretenidos como el juego al inicio y al final del film con las alternativas del programa o los créditos que, para mi gusto, fueron una super agradable y entretenida sorpresa al mejor estilo Bollywood.

  50. Simlly ԁesire to say your article is aѕ astounding. The claity in your
    post is simply great and i could assսme you arе аn expert on this subject.
    Well with your ρermission let me too grab our feed to keep
    up to dɑte with forthcoming post. Thankѕ a million and please carry
    on the enjoyable work.

Dejar una respuesta