Photodirtydancing70Posterpor Ana Paula

Bailar, para mí, es una de las cosas más ricas de la vida, pero deben ser totalmente espontáneas. Eso de sacar para bailar es un tema. En las fiestas de chica, el momento del lento era terrible para mí, cuando se separaban los grupos de niños y niñas y quedábamos esperando que alguien nos sacara a bailar. Me escondía, miraba al piso, rezaba para que pasara rápido el tiempo porque me cargaba la idea de tener que bailar con alguien que no quería.

En los carretes, lo mismo. He ido a fiestas en casas de amigos que lo que quería era simplemente estar sentada, conversando y escuchando música. Y no falta el que pone ABBA e insiste, ¡ya, bailemos, bailemos, vengan, vengan, no sean fomes!

Hace poco, en mi matrimonio decidí que bailaría sin descanso, pero en ningún momento salí a recorrer el salón buscando los que estaban sentados invitándoles a bailar. Pienso que el que quiere bailar, lo hará por propia voluntad. Prefiero ver que la gente lo está pasando bien cada cual en su onda, que ver un montón de gente bailando en la pista para puro agradar el dueño de la fiesta.

41 Comentarios

  1. Yo tengo rollos con el tema, cuando pendex era el que bailaba de todo (onda 5 años con lambada y otros temas), luego adolecencia me apestaba un kilo sacar a bailar, ademas me puse mucho mas timido, no sentia seguridad al bailar, lo pasaba mal con fiestas con baile, despues en la U me meti en clases de salsa, merengue, tango, siempre trato de bailar, tengo como 2 o 3 amigas con que lo paso bien bailando (me invitan o las invito de pareja de matrimonio y ellas tienen en el cuerpo clases de baile moderno, arabe, etc), me gustaria aprender muchos bailes de pareja, rock & roll, etc, pero me apesta un kilo sacar a bailar, me apestaria ir a una disco solo y tener que preguntar, ademas es refome que tu quieres bailar y las chicas bailan solas, o entre feminas, y uno como wn mirandolas, looser total.

    Lo mejor es tener amigas o pareja con que cuentas que vas a bailar y pasarlo bien, nada mas fome que bailar con alguien que mira pal lado todo el rato con cara de salvenme o “oohh que baila bien el vecino”, es tema pa mi esto.

  2. Opino igual que Pock, lo mejor es salir a bailar con los amigos, asi uno baila en confianza y puede practicar con mas soltura, en realidad no me gusta bailar mucho con desconocidos, estoy incomoda todo el rato. En cambio con amigos bailo lo que sea, me encanta el merengue y la salsa.
    En la adolescencia el sacar a bailar es todo un tema, al menos para mi lo fue, porque una es pendeja y espera que el hombre saque a bailar y bla bla bla. Ahora que estamos mas viejitas eso no le importa a nadie, bailo cuando quiero y con quien quiero, incluso cuando salgo con amigas onda SATC, bailamos entre nosotras, no pescamos a nadie y lo pasamos chancho…

  3. sii, lo mejor es bailar con gente conocida, pero lejos lo que más me encanta es bailar con mi pololo..siiii!! uno puede hacer cosas entretenidas, ser más coqueta, la confianza es absoluta.

    Que fome eran las fiestas cuando chica. toda nerviosa, pava, esperar q alguien te saque a bailar. una lata.

  4. Que guena desición la que tomaste para tu matrimonio. Nada más apestoso que obligar a los demás a bailar cuando no les gusta. A mi me encanta, siempre salgo primera, pero entiendo que hay gente que le da verguenza o que no le gusta nomás.

    Para mí era megaimportante que mi pareja fuera buena para bailar. Mi hombrón no baila nada, pero igual lo hace conmigo, de puro paleta nomás.

  5. Yo creo que depende de cada quien y qué expectativas tengas del baile. Si te afecta mucho que te saque a bailar alguien que no te gusta, es porque en realidad para ti el baile es una excusa para conocer a alguien interesante. Tal vez cuando tenía 15 eso corría, pero después de los 18, me da lo mismo quien quiera bailar conmigo, el asunto es bailar y pasarlo bien!

    Ahora, si el que te saca a bailar, lo hace pésimo y sólo lo hizo para meterte conversa… uff ahí todo mal (disculpa, voy al baño, jajaaja).

  6. Me carga bailar, y no falta la desubicada que te dice oye vamos a bailar y la tontera, y uno dice que no, que no quiere (PORQUE REALMENTE UNO NO QUIERE), y se ponen cargosas y al final de lo picás dicen “ay que erís fome”.

    Ojala que esas personas usen su “inteligencia emocional” y piensen un poquito.

  7. pppfff!! a mi me gusta mucho bailar, y aunque no tenga una tecnica, nunca me falta un bailarin, lo peor era cuando estaba en la U, a mi novio no le gusta bailar, pero no tiene rollos en que yo baile con quien se me venga en gana, pero cuando habia fiestas de la U a las que el no podia ir, nuestros compañeros se encargaban que no bailara con nadie que ellos no conocieran, y tenia que bailar solo con ellos, uqe lata tener amigos mas celosos que el pololo….

  8. a mi me encanta bailar! y si no hay acompañante bailo sola no mas!! eso de rogar -en general- me carga… pq tienes q obligar a alguien a hacer algo q no quiere? no entender.
    mencion honrosa para la foto del post.

  9. yo no me complico por estas cosas.
    si el día de mañana me caso, mis amigos son tan entretes y cool como yo así que estarán todos más prendidos que la novia así que bien, ya me imagino el panorama entretenidísimo.

  10. Mis amigos son todos buenos pa bailar, así que ningún drama. Y si no, salgo yo a bailar primero.. Yo creo que los traumas con sacar a bailar lo tienen más los hombres, porque en gral las minas o bailamos con amigos o solas, y no entienden que pa uno es una lata bailar con un desconocido, a menos q sea muy rico jajajaja

  11. por eso para mi los carretes mas entretenidos son los que sin tener las expectativas terminan en bailongo espontaneo, aunque sea apretados en un departamento y poniendo la musica que nos gusta, por que hay pocos lugares en donde la musica para bailar me gusta, la verdad en ninguno

  12. eso es tema, estoy chato de ir a lugares donde toda la noche reggeton, luego a los nostalgicos Axe, y con cuea un poco de salsa…. es dificil encontrar buena musica, que a todos les guste y que no aburra

  13. wuaaajaja……Dirty Dancing…
    La foto es bien chacalonera…!

    Sólo les digo que comprendan a los prendidos que siempre quieren bailar…Sobre todo a esos que no cachan los pasos de salsa por ejemplo y bailan cualquier wbda…jajajajaja

  14. me encanta bailar.. hace poco estuve en clases de salsa/merengue y era lo maximo ya que eran los viernes de 21 a 22 hrs y depues se llenaba de gente asi es que mis clases duraban hasta las 4 am baje varios kilos y estaba en forma.
    mi pareja no baila nada y es muy tieso a lo vodanovic pero me acompaña y siempre bailamos de todo y lo hacemos re bien (nos quedan mirando) es bacan bailar con la pareja lo encuentro muy sensual y con amigos tambien eso de obligar no lo comparto para nada.
    me tiene chata el regaetton y me sale hasta en la sopa… puaj!
    notable dirty dancing la he visto unas 50 veces.. soñaba con ser ella y tener ese profe !! :-)

  15. Mis amigos no son muy buenos para bailar pero en un carrete con buen ambiente se las bailan todas. Además me casó el sábado y con mi novio también decidimos bailar toda la noche sin parar, aunque si tocan unas rancheras ni cagand… las bailo.

  16. ahh para mi es tema, para bailar tengo que estar muy aburrida o la cosa tiene que estar muy entrete, por que soy soy super mañosa para la música, por ejemplo me enferma la gente que se cree centroamericana y bailan salsa en todas partes asi como para lucirse.

    Soy tan pesá que me carga eso de que me saquen a bailar y empiezen como a conversar, por si alguien te quiere conocer consider más lógico conversar tranquilamente en vez de estar a gritos. Siempre que bailo prefiero hacerlo en grupo, pero eso “venga washita bailemos” me incomoda bastante, por no decir que me carga.

    Las pocas veces que bailo, en realidad es más lo que leseo y tonteo más que bailar asi paso por paso, por que ahi la cosa se pone fome.

  17. a mi me encanta bailar, y mi marido también, eso es bueno porq siempre lo asamos chancho en todas las fiestas y somos los últimos en irnos……por es tb, para nuestro matrimonio bailamos la canción de la película Dirty Dancing, dejamos a nuestros invitados locos con esa sorpresa, nadie se lo esperaba, para las que quieran vernos bailar aquí les dejo el link donde podrán ver el video

    saludos

  18. Descubrí que lo paso mejor bailando entre amigas.

    Por lo general los hombres son super fomes, no gozan tanto con la música, yo me vuelvo loca en la pista, me lo salto y canto todo.

    Con mis amigas nos reimos cuando nos sacan a bailar, nos acordamos de promedio rojo y la frase célebre: Querís bailar conmigoo?, y es que por lo general son puros jotes.

    Así que el que quiera ser mi pareja de baile ya sabe que:

    We can dance if we want to
    we can leave your friends behind

    ‘Cause your friends don’t dance and if they don’t dance
    Well they’re no friends of mine

    Sssss AAaaa FFfff….

  19. Oooyee lacarlita, Simplemente la raaaajaa..!!! MInuto 2.54, se me pararon los pelos…!!!

    Que entrete….A mi tambíen me gustaría hacer un “numero artistico”, pero mi novio tiene menos ritmo que una gotera….

    Claps x 1000 pa’ la carliiiita…!!!

  20. lacarlita es mi nueva idola.

    oye, eriza.. mi novio anda por las misma q el tuyo en realidad aajjajjjjj
    pero weno, sería la versión shilensis no mas pues, acá estamos rodeadas de puros antonios vodanovic… asi no mas es la cosa.

  21. yo prefiero bailar con gente de confianza… si no me siento a gusto cero posibilidades de q mi ritmo aflore…
    en el último matri al q fui lo pasé chancho… parecía pirinola!

  22. Yo soy demasiado pirinola, siempre quiero salir altiro a bailar lo que es un gran problema para mi pierna peluda porque es mas tieso que un árbol. Después d eu npar de copetes se anima a bailar conmigo. Es chistoso porque cuando salimos a bailar siempre va con su hermano y su amigo para que entre los tres se turnen y bailen conmigo jajaja.

    Obviamente con los desconocidos es mas complicado y no puedo hacer todos los movimientos que quiero y PUEDO hacer (jejejeje), pero n otengo problemas. Yo he sacado a bailar a tipos desconocidos y al revés. Tengo que admitir eso sí que me cargan los lentos, en el colegio me escapa porque me ponian demasiado nerviosa. Eso lo bailo con mis parejas no mas y no ha sido mas de tres veces.

    PD: Pock he vuelto de las vacas :(

  23. Felicitaciones a la Carlitaa!!!! Hasta dieron ganas de casarme jajajajajajaja. Te copiaré la idea si me caso algún dia jajaja

    Y por el tema del post, mucho rollo….

  24. algo fome que pasa con el tema…. cuando vas a clases aveces te tocan personas realmente secas, pero del verbo secas, onda te levantan, suben, dan 3 vueltas te aterrizan de tacon, te pasan entremedio de las piernas y caen graciosamente a tus brazos, y cuando uno es novato, es una LATA bailar con personas que se sienten superior a ti, y los profes te obligan, y te equivocas, te pones nervioso, tratas de memorizar, aplicar, tener sonrisa, y la persona mas pesada que saco e plomo. Me ha pasado, hay personas amables y pacientes, que son un amor, y quiere puro volver con ellas, pero bailar con alguien pedante y tu no siendo tan bueno es muy triste

  25. nah, a mi me da lo mismo…me gusta bailar pero tp es panorama ir a la disco por ejemplo…y ademas bailo todo igual, solo muevo los brazos al estilo jonhy bravo…pero a mi novio le encanta y bailamos juntos el estilo :)

  26. yo soy mala para bailar, sobre todo si la música no acompaña mucho, pero para mi fiesta de graduación bailé toda la noche, sobre todo porque estaba con mis amigos que son buenos pal bailoteo, y la música tb estaba re buena. Nada de “quieres bailar?”; todos en un montón y el que quiere bailao se va a buscar un copete jajaja. Lo pasé muy bien!

  27. Bailar es un asunto demasiado sobreestimado. Casi toda mi adolescencia terminé prestando más atención a la chica sentada o apoyada en la barra que a las bailarinas compulsivas (en casi cualquier asunto me fijo primero en lo que se distingue del resto, para bien o mal). No entiendo esa manía de lucirse en la pista de baile, sola, con amigas o pareja. Cada que lo veo me parece como si fuesen los 15 minutos de fama de la persona sin nada especial que ofrecer. Si todas bailan ¿Dónde está la gracia, la singularidad? Hay por lo menos 20 mujeres exquisitas en cualquier pista de baile. ¿Qué hace a alguna de ellas preferible, aparte de las piruetas?

    De chico no sacaba a bailar por timidez, pero más grande me parecía sencillamente absurdo intentar conocer, entablar conversa o siquiera aproximarme a alguien por esa vía. Confiar en la mera facha, a oscuras, encandilado por focos de color y entre pasos de baile (por no decir empujones) es tan frustrante como hilarante.

  28. Eeehhh bicho maldito, creo que estás mal enfocado… La mayoría de las mujeres que bailamos toda la noche no lo hacemos para lucirnos, es porque NOS GUSTA. Por eso, por lo menos mis amigas y yo, bailamos con amigos o conocidos, porque también creemos que es una lata conocer a alguien así.

  29. Dani: whatever. Igual es una escena tragicómica: las chicas bailando entre ellas, los jotes mirando con cara de hambrientos, y todo con música de fondo + entrada con cover. Sorry, pero a eso que algunos llaman “carrete” le falta justamente hilo.

    José: es verdad, aunque la excusa equivocada suele conducir al lugar y mujer equivocados.

  30. PEQUEÑA VIVENCIA AL RESPECTO

    no se q les pasa a las minas, dicen q les gusta bailar pero cuando las sacan se diluyen en explicaciones para no hacerlo, si vas solo, ellas son dos, si vas con un amigo ellas son tres y por último si lo logras, bailan media canción y se van al baño… = da lata la situación por eso mi pregunta QUE LES SUCEDE?!! el sábado andaba con todas las ganas de carretear y bailar, (y no de jote pq me da lata hablar y preguntar tonteras mientras se baila) y lo único q recibí fueron desprecios, y eso que traté de irme a la segura pidiéndoselo a las porfiadas de cara, y las frescas diciendo que no.

    hasta que ya medio copetiado, y un tanto lateado de bailar con las mismas amigas de siempre, con un amigo fuimos “a la guerra” preguntamos…. y mientras lo pensaban y ponian cara de decir q no, les dije; “oigan!, por favor, en su vida las van a sacar a bailar wnes mejor que nosotros!……..

    y resultó.
    claro que cuando prendieron las luces fuimos nosotros los q arrancamos

  31. Amo bailar!…es una de mis grandes pasiones. Me gustan las coreografías…a tal punto que, cuando iba en el cole, me sabía todas las coreografías de Britney y de Janet….ufffa! y la salsa/merengue tb le amo…eso si que sola, o que baile con un cubano que me sepa llevar porque no sé bailar de a 2 jajaja :(

    Odio que me saquen a bailar…cuando voy a discos voy a bailar, saltar, cantar (gritar) y a hacer tonteras (el típico robotssss y cosas así)…no voy a conocer minos ni a pinchar ni na….siempre digo que no y mis amigas lo saben…pero cuando más chicas…mis amigas iban a busar pareja y a mi me cargaba….tan jotes que se ponen …no encuentro nada más penca que ir a buscar pareja a una disco….horror!

Deja un comentario