Próximo destino: Rio – Paraty – Ilha Grande

312

brasil
por Mariana y punto

Por fin estoy a punto de partir a Rio de Janeiro y destinos cercanos, después de harto tiempo de imaginarme este viaje en mi cabeza, y un par de semanas de planearlo realmente y pasaje en mano.
Esto es más o menos lo que sé de mis destinos:

De Rio ya me he leído todos los datos de las revistas que tenía guardadas, así que tengo anotadas cosas como la feria de Ipanema de los domingos, los trolley a Santa Teresa, las creaciones de Niemeyer o el Jardín Botánico y ya me imagino tomando el jugo de coco que me contaron que venden en las playas más calurosas por las que han pasado amigos y familiares. También me han metido susto de no llevar nada de nada a la playa (ni un bolsito con la toalla ni nada) ni aunque sea Leblon y a la vez me han dicho que en realidad Rio no es más peludo que el paseo Ahumada.

De Paraty no sé tanto porque no encontré el reportaje que andaba buscando ni nadie me ha dado datos concretos, así que estoy a puro Lonely Planet y páginas web; pero entiendo que es un pueblito colonial precioso con calles de adoquines y construcciones antiguas, y que desde ahí se pueden hacer paseos a distintas playas e islitas cercanas (si alguien tiene alguna recomendación particular, bienvenida).

De Ilha Grande sé que no hay autos, y que la mayoría de los alojamientos están en Vila do Abraao, que es como el centro de operaciones de la isla, donde en la noche hay más movimiento y se puede salir a comer o tomar algo y encontrarse con la gente que anda por ahí. Que ahí mismo parece que no hay playas ricas, pero que todas las mañanas si uno va al muelle hay barquitos que te llevan a una de las más de 100 playas de la isla, entre ellas Lopes Mendes que todos dicen que es la mejor.

En general, me han dicho que hasta en la playa más desierta de Brasil habrá un tipo milagroso con un cooler vendiendo cerveza, y que si llueve hace calor igual -por lo que me hice una capa impermeable-. Dicen, además, que los brasileños son incluso más buena onda que los uruguayos. Así que allá voy!

Links fotos

39 COMENTARIOS

  1. Hice ese mismo viaje hace dos años y lo pasé increíble. Río es la mejor ciudad, viviría ahí, hay que andar con cuidado pero no menos que acá, amé ir a Ipanema, estar en la playa, todo. Anda a Niteroi, donde esta el MAC y al pan de azucar, q tiene una vista espectacular de lo que es río.
    Y Ilha Grande, volvería mil veces, es lo mejor.
    los paseos en barcos te llevan a todos los lugares lindos y el pueblo mismo es un agrado.

  2. que bonitas fotos y que matea pa tus vacas 🙂 ojala sean espectaculares tus dias por alla con poca lluvia y que traigas buenos recuerdos de todo 🙂

    Como dato lo unico que te puedo dar es Angra Du Reis, dicen las malas lenguas que es muy bello, que tienen paseos en bote y la gracia es salir de esto en medio del mar y nada junto a tartarugas gigantes, o con botes de fondo transparente. (penita, no pude ir)

    Respecto a la ciudad hay hartos atractivos turisticos, medio carones, en el metro tienes el vagon solo mujeres te lo recomiendo, y alejate de la linha vermelha, suerte te envidio

  3. q ricas tus vacaciones mariana!!! q envidia jijijjjj
    no tengo datos, pero si buenas vibras 😉

    aprovecho de preguntar si alguien tiene datos de California, onda San francisco, LA, etc…. voy en unos meses mas, pero ando media perdida :S

  4. Yo tampoco sé de datos… Pero mucha suerte en tu viaje!. A mi no me alcanzó para tanto jajajajaaj

    Muchas buenas vibras para ti,
    Saludos!

  5. Si puedes, anda a Santos. Es una ciudad linda linda y con harta historia. Es un poco como Valpo, con un pasado glorioso. Ahi estaba la bolsa del café años há, las playas son lindas hay harto para ver y es la cuna del rey Pelé. A mi me encantó.

    Buen viaje!

  6. Ah! y en Rio, si puedes anda al Morro de Santa Teresa. Hay una especie de trencito que sale del “Centro” y pasa por los Arcos de Lapa, un acueducto muy alto y muy antiguo. El morro es precioso, el vajecito vale la pena.

    Un consejo: subir al pan de azucar es carisimo y la vista está en todas las postales. Gastate esa plata en otra cosa!

    te mando el link de bondinho de santa tereza pa que veas el paseo
    http://www.youtube.com/watch?v=EIGw7twspbg&feature=related

    Si le pagas al inglés ahi hay un articulo sobre el morro. http://www.glo-con.com/article.php?article_no=656

    lo recomiendo miles!

    buen viaje de nuevo!

  7. Bueeeeeeeeeeeeena Bubu!

    Ojala lo pasis la raja, lo merece tanto tiempo planificando el viaje 🙂

    Yo el 20 parto a Australia, espero por facebook ver tus fotos.

    Suerte!

  8. Yo estuve un par de días en Paraty y Río con mi familia. Le saqué mucho menos jugo del que me habría gustado, pero siempre espero volver a los lugares que visito y eso me deja tranquila.

    Anda de todas maneras a Trinidade, cerca de Paraty. Hay una playa hermosa y unas piscinas naturales bien ricas. Te dejo lo que escribí del lugar entonces.
    Buen viaje!!

    http://cotecita.wordpress.com/2007/10/02/vamos-de-paseo-pip-pip-piiip/

    http://cotecita.wordpress.com/2007/11/07/trinidade/

  9. Yo también he leído que Angra es lo mejor de Brasil, pero no sé qué tan cerca está de Río, o si está EN Río….
    Y por lo que he sabido, Río es peligroso, pero más hacia el centro, no en las playas

  10. Yo considero Rio la ciudad mas bella, hay ke subir todos los cerros, pan de azucar y corcovado por supuesto para tener la mejor de las vistas de la ciudad. Sì es peligroso y dirìa mas ke el paseo ahumada, mucho mas, pero basta con tomar las preacuciones y evitar andar sola en lugares no muy concurridos , eso no lo hice y me asaltaron pero bueno me fui a conocer el maracanà en metro sola y a la salida del metro me kitaron mi bolso, por suerte solo se llevaron mi camara y mis gafas, el dienro y documentos los tenìa en un bolsillo secreto dentro de los shorts, buena recomendaciòn.

  11. Dani, todas estas ciudades (Angra, Buzios, Paraty, Ilha Grande), están en el Estado de Rio de Janeiro, cuya capital es la ciudad de Rio de Janeiro.
    Santos está en el Estado de Sao Paulo, está más lejos de Paraty (por lo menos unas 3-4 hrs en auto).
    En Rio claro que hay que tener cuidado, pero no es para andar con las neurosis, disfruta esa ciudad y la gente, que es maravillosa.
    Que lo pases CHANCHO en mi país!!

  12. AH, buen dato en RIO – anda a la cervezaría Belmont, que queda en Leblon. Chopp increible, gente increible… vale la pena.

  13. Ana Paula.. consultacion no carretie de noche por alla, pero Leblon es como el mejor barrio nocturno? como son los carretes de playa en copa o lugares asi?

  14. Q onda! Yo hice exactamente ese mismo viaje hace como 3 años!
    Es el mejor pais del mundo, la gente es agradable y te ayuda para todo.

    Rio, estuve ahi casi 2 semanas y es maravilloso… hay demasiadas cosas que hacer! Ademas de el Parque Botánico puedes ir al Parque Nacional Floresta de Tijuca que es basicamente un cerro con selva y cascadas en la mitad de Rio. En todas las playas encontraras que comer y beber, aprovecha de tomar zucos de todo lo que encuentres!
    Las playas en Rio propiamente tal son bien pobladas, si quieres algo mas tranquilo puedes ir a Barra, que a pesar de ser parte de Rio es bastante alejado pero te puedes ir en micro hasta alla.
    Si vas a Niteroi, tienes que ir al museo y aprovecha de ir o volver en uno de los barcos que cruzan en vez de tomar el bus. En Brasil esta es epoca de lluvia aun, asi que no olvides llevar algo impermeable y compra tu repelente de bichos alla, es más efectivo.

    Ilha Grande, tienes que estar atenta al horario del barco que cruza porque es solo una vez al dia, alla no hay bancos (ni casi nada la verdad) asi que cambia tus dolares antes. Es hermoso, solo puedes moverte en bote o a pie, asi que aprovecha las bien señalizadas rutas para ver un poco mas, encontraras pequeñisimas playas en tu camino donde puedes aprovechar de tomar sol, cuidado con tus cosas que la marea sube rápido!
    En las tardes se ponen unos carritos con todo tipo de dulces! Come al menos uno cada dia.

    Paraty es hermosa y colonial (pero sin playa), esta llena de tienditas, bares y locales con comida y esta parte de la ciudad es peatonal. Aprovecha de pasearte en las tarde y por sobre todo de noche, es muy entrete, ojala te toque algun tipo de festival. Playas cercanas, Trindade es muy bonita y tranquila, poca gente y el mar es genial, desde el rodoviario salen buses casi todas las hrs, el camino es una experiencia!

    Lleva muchos bikinis o mejor compratelos alla xq es basicamente lo unico que vas a usar. Buen viaje y me corroe la envidia! Quiero ir de nuevo!

  15. mariana y punto: yo hice ese viaje en abril del año pasado, la verdad es que río me encanta, y aunque subir al pan de azúcar (45 reales) sea caro, de todos modos vale la pena. subir al cristo vale más o menos lo mismo, la única lata es que está demasiado llena de turistas…. el viaje al pan de azúcar trata de hacerlo en la tarde, porque de subida agarras toda la vista de día y de bajada lo ves de noche, y es muuuuy bello.
    paraty es espectacular, pero ojo donde vayas a comer, porque en el centro histórico (de donde es la foto que pusiste) te cobran precio de europeo, ni siquiera de turista mercosur jajaja y es súper caro. saliendo del centro histórico hay un tenedor libre súper bueno y muy rico, por 1 tercio de la plata que gastarías en el centro histórico.
    no te pierdas el paseo en barco que hacen, donde te dejan en la mitad del mar y te puedes lanzar a nadar con los pecesitos de colores ! y las playas son una delicia absoluta.
    también ojo con donde te hospedes, porque en el centro histórico hay posadas a 250 reales , mientras que en pontal (donde está “la playita”) encuentras posadas muuy buenas, a 80 reales (con desayuno, una pieza para 2).
    lo de los precios, bueno… salgo con una libreta de viajes donde anoto todo, sobre todo los precios para recomendarle a quienes van después jajaja. aahh y cuando llegues a paraty, todos los taxis cobran 15 reales, donde sea que vayas.

    pd. lleva repelente, no sé cómo andará el dengue en río.
    pd2. en río yo salía con bolso, toallas, revistas para leer y no pasa nada. no tienes que andar con toda la plata ni luciendo el último modelo de cámaras de fotos, pero eso es como obvio o no?

    mucha suerte en tu viaje y pásalo la raja.

  16. yo tb voy a hacer el mismo viajeeeeeeeee!! el 27 de febrerooo…
    amigos me contaron q es filete, que es super tranquilo pero rico, como pa tomar sol y salir a comer, para caminar mucho a las playas y cosas asi

    suertee!!

  17. envidio a todas las vacacionistas jajajaja yo estoy derritiéndome en santiago! pero bueno, la vida laboral, nada que hacer. 🙁

  18. Chicos
    Espero que me hayan extranado porque no he escrito hace exactamente una semana, y eso es porque toy de vacaciones y precisamente esto lo escribo desde RIO DE JANEIRO jojojo!!!!

    Asi que con propiedad te digo que te vas a cagar de calor asi que nada de casacas ni chalequito delgado no es necesario.

    Tienes que ir Angra de todas maneras y de ahi sale un barco de paseo a Isla Grande. Te recomiendo que te quedes allí un par de días y no des el paso sólo por el día porque un oqueda con gusto a poco.

    A paraty hay que ir sí o sí, el pueblo colonial es maravilloso, pero es pequeno. Despuesde tres cuadras del mar es un pueblo del siglo XXI. La playa es como el loly porque e snegra y da lata banarse así que tienes que tomar una van que en 15 minutos te deja en trinidad que e suna playa hermosa.

    Para paraty anda unos dos o tres dias y recorre las playas de alrededor.

    En río está claro que tienes que ir a tooodos los pasos obligados y por la noche anda a LAPA a carretear.

    Eso por ahora chicos.
    Ahora vuelvo a la playa de copacabana a disfrutar de mi ultimo dia en río. Les cuento que hoy estuve en la playa desde las nueve de la mana jajajaja.

    Saludos a todos.

  19. Hola pock, depende de lo que quieres para carrete, en Leblon hay varios bares y restaurantes, a mi particularmente cuando voy a Rio me gusta salir de noche al Barrio da Lapa, un barrio central, bohemio, donde hay varias casas con recitales de samba (en sus distintas variaciones) en vivo. Recomiendo particularmente el Bar Semente, una casona antigua que siempre recibe grandes nombres del samba. Vive llena, eso sí.
    Y bueno, parece que siempre hay carretes buenos en el Circo Voador, que queda en el Morro da Urca (arriba del Pan de Azucar).

  20. mmmm creo que tendre que anexar este post para datos cuando vuelva por alla.. y Nacabu sip, salgo pronto pero no tan lejos ni tanto tiempo, pero salgo junto a mi amor y eso me hace inmensamente feliz este donde este

  21. Siiiii feliz viviría en Rio, tiene todo lo que me gusta, playa, ciudad, moda, calor y no nos pasó nada gracias a dios, aunque nos habian metido mucho miedo con la delincuencia….y Ilha Grande es hermosa!!no hay autos, hay que quedarse en Abraao y puedes hacer algun tour para conocer todas sus playas paradisiacas, o puedes levantarte tempranito y hacer caminata para llegar a hermosas playas y cascadas, todas las noches en Abraao se reune toda la gente en la plaza, hay musica, restaurantes y mucha cerveza muy heladita para beber.Huyyyy que bien lo pasamos con mi gordi hace unos años….suerte en tu viaje!!!!

  22. Cuidado con los personajes q se van parados en los bordes del trolley en Sta Teresa… a un gringo q iba adelante mío le sacaron la cámara de las manos en medio segundo (y no era ultimo modelo).. el tipo se subió a un auto y desapareció en menos tiempo aún. Me opacó todo el encanto del trencito, quería solo llegar y bajarme luego. Igual asumo q no debe pasar eso a cada rato.
    En general Rio no me gustó nada (opinión súper personal). Creo q es la única ciudad a la que no volvería más por iniciativa propia.
    Pero según leo los siguientes destinos prometen. suerte.

  23. Que envidia, a mi me alcanzo para La Serena, incluso… a cabo de llegar y me estoy poniendo al dia, leyendolo todo…
    Que pases unos hermosos dias en Brazil, lo que es yo tengo planeado un viaje para Brazil a mediados de años.

  24. hola, estuve hace un mes en Rio
    y es taan lindo, volveria 10 veces más…

    un dia fuimos a dar una vuelta a Lapa, que es como Bellavista, onda bohemio y super entrete, y decidimos entrar a un restaurant que se llama RIO SCENARIUM, es maravilloso, lindo y no muy caro, puedes bailar samba hasta cansarte….

    eso te podria recomendar….y no es tan peligroso, no menos que el paseo Ahumada…

  25. Si vas a Ilha Grande vas a estar en Angra do Reis (Ilha Grande es una de las islas de Angra)…
    Trata y anda a Isla dos Porcos en Angra..(tbn está Isla dos Macacos, dos Castelhanos, do Papagaio, etc.).

    En fin, disfruta por sobretodo Angra…Es hermoso!!

  26. Efectivamente, Río no es más peligroso que Santiago así que si andas atenta no pasará nada, de lo contrario, te robaran…en Paraty recomiendo una galería de arte dedicada a la fotografía, queda dentro del centro histórico y de Río: http://www.favelatour.com.br, muy interesante.

  27. que choriiiii: voy contigo a este viaje!!!!!, leyendo los comentarios me dieron unas ganas gigantes de partir, lo vamos a pasar chancho!, gracias por lo datos! Mariana y punto es tan matea que claramente ya anotó todo, es la compañera perfecta para viajar, jeje.

  28. No hay como salir de vacaciones, dodne sea!!!!

    Yo voy hacer el mismo viaje el 13 de marzo, pero agrego un destino más Buzios!!!

    Por favor si tienen recomendaciones de alojamientos en rio, buzios, isla grande y paraty sería genial que pudieran contarme.

    Me preocupa un poco quedar emdio tirada por ahi!!!!

    Por favor si me pueden dar datos!!!
    Gracias!!

  29. Hola!!! Son increibles las vacaciones en el lugar que sea!!!

    Yo voy hacer el mismo viaje el 13 de marzo, sólo que tambien pasare por buzios.

    por favor necesito datos de alojamientos en rio, isla grande paraty y buzios!!!

    que no sean caros, pero seguros.

    por favor cuentenme.

    Gracias!!

Dejar una respuesta