Presentar el pololo a los papás

360


por Brittany Taylor

Esta debe ser una de las trámites más engorrosos en el pololeo, por lo menos en mi caso, porque a mis papás les encanta conocer al pololo. No es sólo hola cómo estás, quieren saber de su vida, su familia, sus estudios, cómo vive, y no de mala onda, sólo de copuchentos. Por eso generalmente trato de dilatar este momento lo más que se pueda.

De todas formas nunca he tenido malas experiencias, generalmente son buena onda, pero es complicado sobre todo cuando ya no es el primero, o cuando uno tiene una relación larga y los papás ya se encariñaron con el anterior y llega uno nuevo es un poco problemático, además siempre me he preguntado cuántos pololos unos puede llegar a presentarle a los viejos, yo llevo dos y encuentro que presentar el tercero ya es mucho.

Por otro lado siempre me ha ido bien con los suegros, como yo parezco ser buena onda siempre me tienen cariño, además que nunca me ha tocado una suegra bruja.

44 COMENTARIOS

  1. me acuerdo cuando por primera vez comente q estaba pololeando..mi mama regaba el asto, me acerque y solo se lo dije..(13 años) ..de ahi ya hubo más obvio..de los serios..
    y un amor de verano del q aun soy amiga… y nos decimos q fuimos primeros pololos…
    1. en el colegio, segundo medio, un año de pololeo
    2. 4to medio, uno q tenia 24. y a mios papas le gustaba el.
    3. el q no les gustaba…3 años con él..un poco borrachin pero entretenido…
    4. entre medio sali con algunos….
    5. otro pololeo serio… alrrededor de un año…
    6. pololo actual…

    sera mucha presentacion??
    al menos me gusta saber q soy de relaciones estables…

  2. yo a mis papas solo presente oficialmente el pololo con el que me fui a vivir, si conocieron otro fue por casualidad!! nunca tuve una relacion tan enserio como para llevarlo a mi casa..XD

  3. Me carga presentar a los pololos, en realidad trato de evitarlo en la medida de lo posible, he llevado solo 2 pololos a la casa, el pololo de cuando estaba en el colegio y el pololo con el que me casé. Ahora que estoy con pareja nueva menos quiero presentarlo porque ya es como raro a estas alturas… asi que seguire evitandolo lo más posible….

  4. yo soy media chapá a la antigua eso de llevar a todos los pololos a la casa no vá conmigo… solo he llevado a dos el primero fué a los 20 años y supuestamente con el me casaria al final no resulto la cosa y finalmente lleve a mi novio y por el lado de el yo tb fuí la segunda 🙂
    fuí bien pololera y habria sido un gran desfile de personajes por mi hogar al final.. mis viejos simpre sabian que estaba con alguien.. pero que eran cosas de juventud nada serio.

  5. Uf, el tema me toca… hace casi 3 meses que estoy pololeando y mis papás conocieron a mi pololo así a la pasadita, pero mi mamá está casi atacada porque aún no lo llevo a la casa. Igual yo ya estoy grandecita, aunque aún vivo con mis viejos…
    Antes sólo llevé un pololo a la casa, bueno el único oficial que tuve (sin contar al actual, claramente) y las cosas no fueron muy “miel sobre hojuelas” entre él y mi familia… tal vez por eso ahora estoy un poco reticente a enfrentar a mi novio bello -el actual- con mis papás y hermanos… para mí sí es muy importante que haya buena onda ahí…

  6. Me carga el paso de la presentación de pololos. Mis papás los conocieron casi por casualidad y muy fugazmente. Formalmente, sólo presenté a mi pololo actual y sólo un año después de empezar la relación. A su mamá la conocí un año después de eso, cuando ya era inminente que nos íbamos a vivir juntos….nunca ha sido fácil con mi suegra, me odia un poco porque amaba a la ex de mi pololo.

  7. Eso de que los padres se encariñen con los ex es un hecho y pésimo desde cualquier posición. Es decir, ser la nueva o tener un nuevo pololo y que el fantasma del ex aún pulule por tu casa. Fui víctima de esto último. Una foto de mi primer pololo con mi papá aún es parte de un cuadro de muchas fotos familiares que está clavado en la pieza de mis papás… ya han pasado 10 años desde la historia. Sin comentarios.

  8. Ay que atróóó!

    Recuerdo cuando tenía como 20 tiernos y llegé con mi pololo de la época, Guillermo.
    Altisimo, cuerpo de rugbista, pelado y tatuado enterito (EN-TE-RI-TO), rico, rico, me encantaba.
    Llegó el muy patudo a mi casa con un pack de cervezas importadas a ver el fútbol con mi papá, se cayeron tan bien que pasaba metido en mi casa, como un hijo màs.
    Mi madre era media reacia, no quería que su princesa estuviera saliendo con “esa cosa”…Jajajajaja!

    Que será de él?

  9. mi ex suegra me ama, el otro día hablamos por teléfono (no la llamé a ella, necesitaba hablar con mi ex cuñada) y hasta me confesó que le dice mi nombre a la actual de mi ex jajajaja pobrecita. a ese ex lo presenté a la pasada no más, pero mi viejo lo odiaba de puro celoso que es no más, así que opté por no llevarlo más a la casa. y ahora con mi pololo actual… bueno, soy su cuarta polola y su mamá parece que me quiere igual jaja es que la ex era una loca, así que salí ganando a la hora de las comparaciones. y en mi casa todo bien, de hecho, vivo con mi pololo y todo, pero a mi papá se lo presenté como 4 meses antes de que nos fuéramos a vivir juntos, como para que webiara poquito….

  10. yo he presentado como 3 pololos…jajaja y ninguno le ha gustado a mi mamá..pero los aceptan y no hacen nada incomodo para molestarlos…

    pero a mis suegras me aman jajaja igual es demaciado incomodo cuando te presentan, me acuerdo que mi primer pololo Ricardo jajaja me invitó a la celebración de los 50 años de matricidio de los abuelos…casí morí de plancha estaba TODA la familia, amigos etc.
    jaja esa noche odié a mi EX.

    jajaj pero es un paso q hay q dar

  11. uuyyy!!! que sentira mi mama cuando nos presenta un pololo a nosotras…que tema, ya nos ha presentado como a 4…
    y uFFf!!! pa que les cuento lo de las comparaciones, si mientras mas viejos tienen mas mañas…

  12. Yo he presentado 2 pololos…pero el primero que fue a mi casa fue contra mi voluntad, el muy estupido me sigio y se quedo parado afuera de la puerta hasta que le abrimos…el de verdad queria conocer a mis papas pero yo no queria!! bueno, y con el segundo que es mi actual novio tambien la presentacion fue un poquito no planeada, pero al final resulto bien y a mis papas les gusto, ahora lo adoran y ya llegue al punto en que dicen que nuestros hijos seran lindos :S…
    En su casa fue extraño, yo fui la primera polola que presento, la tia me odió pero me la gané siendo la adorable niña que soy 😀
    Ahora toda la familia me ama!
    Pero si, el cacho de presentar polol@s es fuerte…

  13. Mi mamá siempre insistió que quería conocer a mis pololos, y como algunos partieron de amigos entonces ya se conocían, pero apenas se convertían en pololos, a mi mamá dejaban de gustarles.
    Y a mi papá sólo le presenté a mi novio actual con el que vivo, los otros uf, mejor ni pensar lo que habría pasado.

  14. Que gracioso que pongan una escena de La Familia de mi Novia, porque… ven el personaje de Robert de Niro? bueno, ese ES mi papá. Exacto. Hasta se parece un poco fisicamente.

    Imagínense lo penca que es presentarle a alguien.

  15. con presentación tipo “hola mamá, te presento a mi pololo” solo 2 el ex y el actual cuasi marido 😛 el resto fue en el colegio, seriedad cero asi que si alguno llego a la casa llegó en categoria de amigo.
    De todos modos el par de “presentaciones” fueron muy casuales, simplemente fueron a mi casa y como mi madre estaba ahi se lo mostre jajajaja sin formalidades ni nada 🙂

  16. Mis pololos siempre han sido amigos de antes, así es que no es tan terrible, porque como el susodicho iba siempre a mi casa, de un dia para otro llegaba como pololo jajaja.
    Mi pololo actual no fue presentado oficialmente, sólo me fue a dejar cuando me iba a EEUU y en la despedida mi mama se dio cuenta que no era “solo un amigo”, lo bueno es q se caen muy bien mutuamente, asi es q no fue traumatico.
    Cariños.

  17. Yo solo he presentado dos, porque la verdad, mi madre es una bruja como suegra. Pregunta de todo y es demasiado incomodo, y además, suele demostrar un poco de odio hacia ellos. El primero lo odio mucho y poco menos le dijo que se vaya jajaja con el segundo no se llevó muy bien pero con el tiempo se ha ido acostumbrando… Yo no sé como le caeré a mi “suegra”, pero no ha sido mala onda, al contrario, es muy buena persona… Pero bueno, es mejor conocer a los suegros porque quien sabe si después hay que tener que aguantarlos toda la vida, no?

  18. Me acordé que la presentación de mi actual pololo (y conviviente, qué fea palabra!) con mi mamá, fue bien chistosa porque fue una mañana, cuando él salía de mi dormitorio!! La noche anterior había llegado medio borracho a verme y se quedó a dormir. Mi mamá dormía a esa hora y no se dio cuenta de que había llegado alguien. En la mañana lo vio salir de mi pieza, y yo dije “mamá, él es pepito, mi pololo”. Mi mamá es muy buena onda así que no lo miró feo ni me lo reprochó, pero él casi murió de la plancha. Hoy día se llevan muy bien.

  19. Me cuesta entender eso de que no presenten a sus pololos, entonces siempre que se juntan salen fuera de la casa? Qué lata!! Yo no los presento así formanlmente, pero obvio que vienen a mi casa y los conocen. No entiendo por qué tanto drama. En todo caso sólo he pololeado dos veces (contando mi actual relación), y a los tipos con los que salí un par de veces y no pasó nada más serio obvio que no los conocieron pero básicamente porque no dio para algo más.

  20. jajaja buenísima Belén. Yo solo presenté a 2, mi ex de toooda la universidad y a mi marido. A ellos los presenté altiro, sabía que iban a algo serio. A mis pololos del colegio no quise presentarlos aunque me pedían que lo invitara a mi casa. Mis papás son muy simpáticos con todos el problema eran mis dos hermanos hombres mayores!!!! Mis papás adoran a mi marido, mi ex les cargaba, pero me lo dijeron después por respeto a mi decisión. Mi suegro me quiere un montón , mi suegra de a poco me ha ido queriendo…
    Mis ex suegros me amaban, pero no ha sido muy agradable saber que comentaban cuando mi ex y yo estábamos por casarnos con otras personas que igual no estaba todo dicho y que demás que estaríamos juntos de nuevo. Como que se sicopatearon y todavía pasan situaciones muy incómodas para mí … porque lamentablemente nos topamos bastante…

  21. es chistoso bueno, m suegra antes me adoraba, ahora me odia, no le hice nada pero creo ke como somso una pareja poco convencional, ahi esta el problema, dos mujeres no es muy kerido por las mamis, bueno mi madre si….
    pero en fin, algun dia espero em kiera, no soy una mala nuera
    hahaha

    =)

  22. mi primer pololo era odiado por mis viejos, pero sus papas me amaaban!! el estaba saliendo d una depresion con anorexia nerviosa incluida… la mama quizas m amaba porque era su primera polola XD
    el segundo mis viejos lo amaban. sus viejos eran separados, mi suegra no me podia ver ni en pintura,,,jamas fuimos presentadas formalmente, pero hasta me llamaba pa decirme weas…su viejo m queria, pero era medio psicopata con mi vieja.
    3er pololo : viejos separados en distintas ciudades. su mama era mas rara q un perro verde, no creo que me odiara…era mas bien indiferencia. a mi mama no le gustaba del todo, pero como era simpatico todo bien.
    pololo actual: me llevo bien con mis suegros y el con mis viejos…creo q es lejos el mejor pololo q he tenido.
    conosco a tios abuelos amigos d la familia bla bla bla bla….es super entrete y me siento demasiado comoda en su casa…cosa q jamas sucedio con ningun pololo anterior XD

  23. Yo presenté a 2, el ex que iba bastante seguido y hasta se quedaba, participó en reuniones familiares y todo, el problema es que era muy cuico y a veces como que no combinaba, y yo en su familia tampoco lo hacía, pero no nos llevábamos mal.

    Con mi actual novio casi esposo se llevan de maravillas, todo lo quieren mucho, hasta mis primas chicas le mandan saludos, y su familia tb me quiere mucho, vivimos solos así que ir a la casa de las familias lo hacemos de a dos.

  24. Yo no quiero pasar por eso de nuevo, mi ex me invitó a un matri, pero no me dijo que estaría toda la familia!!!, me sentí demasiado observada….

    No sé si ahora lo haré, como hacen para presentar un pololo que tu quieres irte a vivir con el????, como lo abordan….
    ?????

  25. yo vivo con mi pareja y la verdad cuando le dije a mi mamá solo le avisé ya que salí a los 19 años de la casa y a los 24 me empeze a mantener sola entonces las desiciones eran netamente mias!!
    ahora tengo una sobrina de 21 años que se fué a vivir con el pololo y en la casa estan de muerte ya que aun esta estudiando pero al final ella no pidio permiso aviso cuando ya estaba instalada, el asunto es que al pololo nadie lo quiere :S

  26. mm en mi caso ha mis papas les presente varios pololos; incluso me case luego me separé actualmente tengo un novio con el cual estube 1 año sin presentarcelo a mis papas
    ese dia fue horrible pero al fin y al cabo sin darnos cuenta ello se hicieron muy amigos (jamas paso con ninguno de mis ex)
    se lleban de maravilla arreglan sus autos ven peliculas incluso han salido a tomar cerveza los dos

    no es tan malo presentarle los pololos a los papas
    me di cuenta que aveces somos nosotras las que nos hacemos problemas…

  27. No es de mala onda, pero vengo siguiendo Zancada hace un rato, y éste es el peor post que he leído.
    Primero porque me parece que la temática es como de niñita de colegio Opu…. presentarle el pololo a los papás….mmmm… dudo que a alguien a estas alturas se le aprete la guata y le duela la tripa con eso.
    Y segundo porque me parece que la redacción es pésima, el post no tiene cuerpo, da pa conversación de preadolescentes un domingo en la tarde.
    Bue, eso…

  28. yo los presento, bueno, en realidad he tenido re pocos pololos…
    y mi mama el primero, lo amaba mas ella que yo…con el estuve 2 años… y cuando termine, producto de una muy fea qe hizo ( dejo embarazada a su expolola, mientras estabamos juntos..horror)… mi mama no me hablo, como en dos semanas..enojadisima… ( esa mama me gasto)…

    el segundo, mi mama nunca lo quizo, nunca ha sido tan bueno como XXXXX….. y cuando lo presente fue por error, jajaj se kedo en mi casa y mi vieja tenia turno noche, y le dije ke se fuera temprano pa ke no la viera…. y no..nos quedamos dormidos y mi vieja llego, y lo pillo, saliendo del baño, con una cara de sueño y esos ojosverdes a medio dormir…y le dijo que quien era, que hacia en su hogar…, etc etc… y ahi voi y le digo mama, el es mi pololo….y lo echo…aunque sin consentimiento de mama, dure 6 años con el…peleando con ella… pesimo…eso desgasto lalinda relacion que tenia con el…

  29. a mi me carga oresentar, pero ya con una guata de 6 meses no me quedo de otra, y a la suegri la conoci en la clinica jajajajjajajjaa

  30. Mi novio y yo eramos amigos antes de empezar, mi mamá no lo conociía pero le daba cierta desconfianza porque tiene 11 años más que yo, ella se preguntaba que qué teníamos en común viviendo cosas tan distintas, después empezó a ir a mi casa y desde el primer día (que fue a un asado familiar) a todos les cayó muy bien, cuando llegó la hora de contarles a mis viejos me miraron y me dijeron: ya sabemos, no somos tontos jajajajajaja y yo juraba que para ellos eramos “amigos” aún.

    Han pasado casi 7 años y mi familia lo ama, es el mejor amigo de la polola de mi hermano (no se conocían de antes), tb es amigo del pololo de mi hermana (y de los hermanos de él), mis amigos lo adoran, mi abuela tb, se viene a quedar a mi casa, viene a carretear con mis papás, se va de viaje con nosotros (los pololos de mis hermanos tb). Todo muy bacán, por suerte mis papás no son esos típicos viejos metidos que opinan, jamás se meten si hay discusiones, ni preguntan cosas de la relación, muy ubicados.

    Ah! en mi familia nadie ha llevado más de 2 pololos/as, las mujeres sólo a 1 (la mayoria se ha casado con el primer pololo) y los hombres llevan sólo a las serias.

  31. Más que preocuparme la imagen que dejaré en mis “suegros”, me preocupa la que ellos dejarán en mí. Luego de haber sido criado en una familia bien educada (no millonaria) y afectuosa, de largas conversaciones de sobremesa, pocos garabatos y en cambio mucho argumento, difícilmente me banco a unos suegros o cuñad@s frívolos, prosaicos, aficionados al chisme y la tv o demasiado parcos/distantes en el trato. Hasta ahora, menos mal, no me ha tocado. Pero es un tema no menor: salvo casos excepcionales, la pareja no viene sola, sino en un set que incluye al menos a 2 personajes más y por lo mismo, nunca está de más tener en mente el proverbio árabe que reza: “antes de comprar una casa, estudia bien quienes serán tus vecinos”..

  32. Me pasó algo muy extraño justo este fin de semana y tiene que ver con este post.
    Estoy saliendo con un chico, nos hemos visto muchas veces, pero no le he planteado el “en qué estamos” simplemente porque me parece divertido, rico y alegre, pero no me proyecto con él, es un poco inmaduro.
    El sabado, 14 de febrero, me invita en la noche a una cena familiar. No me hago atados, fuimos y los conocí a todos.
    Pero no le di mucha importancia.
    Al otro día, cuando pensé que me iría a dejar a casa, igual que siempre, me dice: me acaban de avisar que el almuerzo está servido..
    y yo pensaba noooo!!! no quiero esto!!
    justamente me estaba planteando al despertar yu mirarlo a mi lado, si estaba feliz con lo que teniamos hasta ahora y sentía que ya no estaba tan motivada a volver a verlo.. se me estaba haciendo como una rutina.
    Pero bajamos, nos sentamos a la mesa y.. sus padres son lo mejor de este mundo.
    Una cosa llevó a la otra, y terminé pasando todo el día con él y sus padres y hermano.
    Ahora de verdad estoy muy perdida, o tal vez muy loca, no se.. pero que ganas de estar otra vez y compartiendo con ellos.

  33. He tenido dos pololos. Al primero no lo presente, porque eramos cabros chicos,el conocio a mis papas solo de casualidad, pero nada mas.
    Al actual si lo presente como a las 6 meses de pololeo y ya llevamos mas de 5 años. Con mi familia todo bien, aunque por algunos problemas que hemos tenido hubo un tiempo q no lo quisieron tanto, pero eso ya paso.
    A la familia de el la conoci al año de pololeo y al principio no nos llevabamos, porq no habia feeling, pero poco a poco eso ha ido mejorando.

  34. Yo he presentado dos pololos y creo que serán esos solamente, porque mi familia se encariña con ellos, me ven hasta de blanco, vivien felíz para siempre y luego se desilucionan, sin olvidar la frase de mi madre-no quiero que traigas a ni un pololo nunca más a la casa, ya que uno se encariña con ello-ok, le hice caso ahora salgo con uno que me encanta, pero no sera presentado, principalmente porque el no quiere, lo cual a mi me da lo mismo y el otro motivo porque estoy segura, segura que a mi mamá no le va a gustar, bueno ya lo ha visto por fotos.

    Segundo con respecto al tema, las suegras, yo siempre he sido bien querida, por suegras , mamás de amigos, mamás de amigos con ventaja, etc., creo que debe ser porque tengo cara de niña buena, pero la suegris de ahora…pfff… una bruja es horrible a penas me saluda (lo ha echo una sola vez), me da hasta temor ir a su casa, con dolor de estómago incluido. Ni pensar que mañana quizas la vea, espero que no.

  35. creo que no hay un numero definido como limite de pololos para presentar, pero no hace falta eso para sentir que deben ser pocos, yo solo he presentado uno hace como 8 años atras, con él estuve 3 años asi valia la pena. Actualmente despues de varias relaciones, no me arrepiento de haber esperado y haberme saltado ese paso porque algunos deberas no hay para que prensentarlos.
    Ahora me veo en la situacion de que mi actual va muy enserio asi que creo que tendre que llevar a cabo ese pasooo, tambien estoy tratando de aplazarloo, asi como el hecho de yo conocer a su familia, deberiamos ser los 2 y punto jajaja

  36. uhhhhh!!! yo voy a presentar al mío (1er pololo the real) con el que llevo 4 meses, este 18 de septiembre!!! es q estudio en Stgo y lo invité a pasar el 18 conmigo en mi casa, así q estará conviviendo bajo el mismo techo con mi family un par d días :s DANGER!!!! jajajaj, nooo, es tan lindo y buen niño (hasta el momento ¬¬) q creo q le amarán…
    espero

  37. Uff yo necesito ayuda mis viejos son demaciado ataosos con ese tema y tengo ceeeero confianza con ellos , jamás les eh presentado a algún pololo iwal lo an sabido y lis an odiados xqe mis viejos son como medios cuicos y eh elegido puros pasteles , y x lo mismo eh terminado mus relaciones xqe no lis presento y se me acaban las escusas para salir … Uff la menor imaginen la verdad nose como hacerlo esta vez estoy súper enamorada pero el es muy distinto a lo qe queden mis viejos nose la verdad qe aser si no les digo posiblemente. lo pierdo luego :cccc Ayuda

Dejar una respuesta