Playlist para la guagua

131

Cd1
por Paty Leiva

Durante mi primer embarazo, además de preparar la cuna y la ropita, me dediqué también a hacer una selección musical con canciones que me gustaría mostrar a mi hijo. Lo grabé y para la portada usé una foto de un close up a mi guata usando un vestido de lunares con el que me veía ultra embarazada. El disco se lo dediqué a él y ojalá también le guste cuando grande. Jamás he comprado una ronda infantil y desde siempre mis niños escuchan lo que nosotros escuchamos. Ahora estoy preparando otro para mi segunda guagua que nació hace muy poquito.

Estos son los tracks (seleccionadas bajo mi subjetivísimo punto de vista…) del primero de varios más que le he grabado:

She is a rainbow – The Rolling Stones
No rain – Blind Melon
Dear Jesse – Madonna
Ruby Tuesday –
The Rolling Stones
Coffee & TV – Blur
Bizarre Love Triangle – Frente!
Fade into you – Mazzy Star
Cherrish – Madonna
Head over Heels – Go-go’s
Hey Ya! – Outkast
Malibu – Hole
Slow motion – Blondie
Candy – Iggy Pop
Aeroplane – Red Hot Chilly Peppers
Remind me – Royksopp

Felicitaciones a todas las futuras madres de Zancada!!!

58 COMENTARIOS

  1. muchas gracias Paty!!
    que lindo lo que hiciste yo por mi parte me compré un cuaderno/libro en donde estoy escribiendo como ha sido su llegada y como nos ha cambiado la vida, desde la postura hace unos meses de NOOO es tiempo para tener bebe ahora, hasta el por qué lo pensamos tanto!! si es tan hermoso, me hice una eco la semana pasada tengo el video en el pc de mi trabajo todos los dias lo(a) veo y me emociono mucho.. 🙂 es una maravilla algo hermoso que iluminó mi vida desde el momento que supe que estaba creciendo dentro de mí.

  2. Esto es lo más lindo que he leído acá. Una vez me puse a pensar en esto mismo, lo que me gustaría escuchar mientras espero mi primer par de gemelos y lo que reservaré para el trió de trillizos. (me gustaría tener más de uno en un embarazo… no como la chica que tuvo 8 y que antes había tenido 6, me conformo con una cifra más modesta). Muy lindo este post.

  3. No hay nada de malo con las rondas infantiles o las canciones para niños. Mi hija de diez meses escucha embobada “La canción del jardinero” de Ma Elena Walsh, pero con la misma adicción se queda pegada con la banda sonora de Across the Universe.
    Debemos mostrarle el mundo a nuestros hijos. Y no cerrarlo por lo que a nosotros nos gusta.

  4. que cosa tan linda para hacerle a un hijo, y tan moderna.
    yo aun estoy joven para niños, pero cuando tenga, ya me diste una buenisima idea.
    se nota que vas a ser una mamá top.

  5. Con mi hombrón estamos pensando hacer lo mismo, con algunas canciones que me gustan a mi (de Madonna, por ejemplo), algunas instrumentales de Inti Illimani, una que otra de Víctor Jara y vaaaarias más.

    Pero no había pensado en tenerlo como para regaláserlo alguna vez. Muy buena idea.

    Es lo mejor estar embarazada: saber que dentro de una llevas a tu hijo y que crece, casi como milagroso.

  6. demasiado lindo me encanto!
    aunque todavia estoy lejos de querer tener guagua, me recuerda mucho de cuando chica y creo que podria hacer mi propio disco con la musica que a mi papa le gustaba y que el creia que a nosotros como niños tambien
    algunas son
    le train de la vie de Gilbert Becaud, when im 64 de los beatles, el partido de los animales de el temucano, la musica instrumental de pedro y el lobo, guillermo tell de rossini… creo que ya tengo mi propio soundtrack de mi infancia!!!

  7. Amo la idea, tambien siempre lo he pensado hacer…

    Me encanta Bizarre Love Triangle – Frente! y de seguro tambien estara en mi CD cuando se lo grabe a mi guagua, esa voz tan dulce y delicada de seguro encant a un niNo…

    Muchas felicidades Paty por tu segunda guagua 😉

  8. Me gustó!!!
    Paty, me hiciste recordar cuando estaba embarazada, que linda época, la espera del bebe, los preparativos…la retención de liquido, los dolores de espalda, ajajajajaja!
    No, lo mas lindo del universo son los niños y creo que por acá la fertilidad no se queda floja eh?!

  9. Con mi hija de 3 añitos tambien tenemos nuestros temas especiales, que cuando los escuchamos, nos miramos y de una nos ponemos a cantar y a bailar. Para mi ha sido increible adoptar esa costumbre con mi hija y me encanta escucharla cantar en su ingles champurreado…. perdón, se me cae la baba pero no estoy ni ahi!

  10. que buena idea, yo estoy juntando tips como este para cuando espere mi primer retoñito. Mi mamá me hizo un album que tengo muy bien guardado pq es super lindo… igual a los que mostró Paty, pero 25 años atrás!
    Igual q Elizabeth, yo tb quiero hacer un diario, ir midiendome la panza, sacarle fotos… etc etc ajajjj
    quiero ser la mamá mas chocha del planeta!!!
    Paty, las hermanas chicas de una amiga siempre escuchaban y bailaban mazapán.. les encantaba! mazapán es muy lindo tb…….. de hecho ya tengo discos jijijjjjj

  11. Felicitaciones Paty por tu segundo/a hijo/a!!Buenísima idea! Estoy esperando mi primera guagua (80% niñita!!) y estoy gozando inventando cosas para él/ella.
    Gracias!

  12. No tengo nada contra las rondas infantiles, de hecho los niños igual las conocen en el jardin infantil, es solo que no me nace ponerlas en la casa, y como me interesa que mi hijo desarrolle su oido musical, pues que mejor que conozca rock, pop, opera, clasica, infantil, folclore y todo lo posible! porque creo que la musica es muy importante para desarrollar la creatividad y despertar sensibilidades que a veces ni conocemos.

  13. qué lindo tema!!! yo también haría algo parecido…. me parece muy tierno.

    a propósito del tema, creo que calzaría muy bien la canción “Palabras para Paula”, de La Oreja de Van Gogh, que sale en su último disco… es una mamá que le canta a su hija, escúchenla:

    espero que les guste,
    saludos!

  14. que buena idea, para mi primera hija hice un libro, escuchabamos mucha musica cuado estaba dentro de mi…haciamos harto ejercicio y baile tambien. igual que Josephine y su hija, nosotras tambien bailamos todo el tiempo cuando estamos en la casa y ella canta, su tema favorito es “I walk beside you” de Dream Teather…uyyy me encanta cuando empieza con el coro!!! tambien estoy con babero ♫♪♫♥♫♪♪!!

  15. Paty te pasaste, excelente idea!!!! y felicitaciones por tu segunda guaguita!!!!!
    yo compré el libro del bebé que recomendaron acá, y milagrosamente encontré la primera edición (que se suponía agotada) en antartica.cl, me encantó el libro, es hermoso!!!

  16. CON la muerte de mi ipod (agonizó , no sufrio mucho, hasta que murio, snif!) mi bebe con tres meses de gestacion se ha visto limitado a los 2 g de mi celular, ha escuchado mucho nirvana,morrissey, bowie, fabulosos cadillac, heroes del silencio y belle and sebastian.
    en el ipod tenia todos esos cd de nirvana, the cure, the ramones, etc para bebe que se llaman ROCKABYE BABY ,son geniales! bajenlos!
    http://taringa.net/posts/musica/883745/Rockabye-Baby-lullaby-redintions-of-Nirvana.html
    en taringa.net esta el de radiohead, ramones, nirvana , etc etc etc
    paty, felicitaciones por tu bebe

  17. me gusto la idea crearle un
    soundtrack para mi hija
    ahi le voy a pedri ayuda ami hno q es super seco en eso jajajajaaja oka
    felicidades tb para ti Paty

  18. En nuestro caso también quisimos preparar un set list (en ese momento muy enfocado en Dave Matthwes Band) para nuestras mellizas que venían en camino…siempre recordaré una vez que una de ellas, cuando tenía dos meses, lloraba y le pusimos una canción de DMB (creo que era So Right) quedámos impactado lo que la traquilizó!.
    De verdad sirve y se vuelve de una memorablidad increíble en los meses y años siguientes (hasta ahora uno las ve tarareando los temas nuestros)

  19. Hey! Que idea más genial! Cuando tenga un hijo o sobrino creo que haré exactamente lo mismo, me encantó!
    Además que la selección de la música que escogiste es muy buena. Te sugiero Pet Shop Boys con el tema Home and Dry, el mejor! (para mi gusto)
    Saludos

  20. O_o Paty felicidades por tu nuevo bebé y excelente selección de canciones.
    Yo siempr etenía epnsado ahcer eso, si alguna vez tengo hijos xD, de hacer una compilación de mi música para el bebe
    Saludos

  21. Oooh pero que buena idea…
    yo no pienso tener hijos todavía, pero si llego a tener…haría eso…es una excelente idea…mi mamá hizo algo parecido conmigo…pero fue sin intención la verdad…ella ponía musica fuerte en la casa mientras yo era un feto xD…y la cantaba…y se volvía loca…con Queen, Journey, Madonna etc…y a mi me encanta la musica…y una vez estaba escuchando un cd de journey en el auto y yo me sabía todas las canciones..increíblemente…y ahí me contó todo…es lindo igual jeje

  22. Que genial idea (en la mas High Fidelity), una especie de capsula del tiempo musical. No me imagino un mejor regalo para cuando para cuando cumpla 18, por ejemplo. El unico “pero” que le veo es que probablemente no tenga fisicamente como escucharlo. Yo compraria un discman y lo guardaria todo en una caja.

  23. Paty, no sabía que ya tenías otra guagua, felicitaciones y disfrutala al máximo. Todavía me acuerdo de la nota que hicimos en la Paula Práctica con tu manera de organizar el mundo (la pieza) de Pedro. Yo soy bien poco musical, es triste, pero a cambio soy lectora, y he logrado traspasarles este interés a mis hijos. Ha ayudado mucho un mueble guarda libros y guarda juguetes que diseñé con ayuda de mi marido, de tu misma profesión (y del que feliz te mando una foto para que veas lo útil que es). Por ahora los discos más rockeros que escuchan son las bandas sonoras de Shreck y de Papelucho.
    Como me gustan las palabras, y gracias a una mujer adorable que un día me contactó para que le escribiera unos libros a sus nietos, llevo ya varios años anotando las gracias, ocurrencias, genialidades o comentarios que dicen mis hijos, las tipicas cosas que le cuentas a tu mamá o a tus amigas con hijos, que sacan risas, y que si no las anotas, se olvidan, se pierden, se las lleva el viento. Tengo cuadernos, libretas, agendas, todas con comentarios que, lentamente, voy pasando al computador. Y cuando reviso las de hace algunos años, me impresiono.
    Sin tomar en cuenta el hecho de que yo haya hecho los libros de los nietos de esta mujer, no te imaginas lo que es poner en un tomo todas las anécdotas y fotos de la infancia. Ella tiene cuatro nietos y me ha entregado por cada uno de ellos (estoy haciendo el tercer libro) casi 200.000 caracteres de anotaciones.
    Es sólo una sugerencia. Igual uno no anda siempre con lápiz y papel a mano y muchas veces se me olvida anotar, pero cuando puedo lo hago y no me arrepiento. Es sólo una humilde sugerencia. Muchos cariños

  24. Se me olvidó ponerte un ejemplo de ocurrencia (y al hilo de este post acabo de reller las que tenía por aquí anotadas): mi hija de 3 años probó hace poco el Milo en polvo y le encantó. Fue corriendo a decirle a Gonzalo, feliz: “Papá, es como comer tierra, pero sin ramas ni bichitos”.

  25. qué lindoooo, yo tb tengo un soundtrack con mi hijoooo, pero lo hemos ido haciendo juntos en sus tres años y el acuerdo es una tuya y una mía…
    estas son algunas de mis canciones con las que el ha enganchado y otras suyas que a mi me encantan

    mías de él:
    -tus ojitos de congreso
    -young folks (se vuelve loquito)
    -dance de justice
    -123 abc de jackson five
    -lights and music de cut copy

    suyas que a mi me gustan:

    -caracol agustín
    -oye ratón donde te has metido
    -si me ven si me ven voy camino de belén (un villancico muy chulo)
    -no es un sueño se hizo realidad de amango

  26. Que buenos track’s :). Cuando era pequeña mi papá hizo algo parecido pero en cassette :O y desde chica coreaba canciones de Madonna, Gun’s , Scorpion y cosas así. Ahora es de mi música favorita 😀

  27. muchas gracias por las felicitaciones!

    @ Carola Díaz, demasiado tierna tu hija!! me voy a acordar de esa historia cada vez que coma milo jiji.
    Es super buena tu idea, yo tengo unos cuadernos contando las cosas que van pasando, pero no se me había ocurrido enfocarlo más a esas marvillosas “citas” que los niños dicen, demasiado entretenido.
    Cariños! y porfa mandame la foto del mueble que me quedé muy intrigada.

  28. Evelyn, yo creo q es normal…. a mi me bajan cuando leo estas cosas ajajjjj
    pero en gral. yo no tengo mucha onda con los niños….. igual me da miedo eso, sólo espero q cuando tenga a mi hijo en los brazos eso cambie.
    pq cambiará cierto? 😐

  29. A mi hijo menor, Vicente, cuando nacio le puse un cd con una seleccion de canciones de cuna de la coleccion de Putumayo Kids. Se llama Dreamland. Ademas de lo lindo que fue el parto con esa musica, ahora que tiene un año cuando esta mañosito le pongo esa musica y es como milagroso, ¡se calma altiro! y a mi tambien me encanta.

  30. PW si cambia cuando es nuestro hijo!! yo era igual que tu cero niños cero onda con ellos, me alejaba de los niños no hay quimica entre ellos y yop pero ahora es distinto algo te hace click y cambias por completo.

    que lindos comentarios carolina diaz que tierna tu hija 🙂

  31. mi hija emilia tiene 10 meses y como de los 5 se vuelve loca con “american boy” de estelle… le encanta, apenas empieza la reconoce y empieza a bailar… de la guata la acostumbré a la música, clásica (que me encanta), pop, rock y varias que las escuchaba porque las sentia mas femeninas y una cosa que quiero es que mi hija sea dulce, suave y femenina… en fin, ahora se entretiene con sarah bareilles, emilie simon, fergie, estelle y sus pachangueras de black eyed peas (como que le gustan los ritmos marcados) y de los infantiles le encanta tikitiklip, que es fantástico, el negrito sambo de mazapán y además se mata de la risa cuando le canto la canción del inicio de “marco”(los monitos animados)… la música es lo máximo, los relaja, los entretiene y obvio, les ayuda a la creatividad y expresividad…

  32. “es como comer tierra, pero sin ramas ni bichitos” !!! jajajajajajaa GENIAL !!! eso merecia anotarse y ser recodardo
    Carolina: tu hija es top 🙂

    Si algun dia tengo hijos creo que imitaré a Paty y haré un soudtrack que yo tb disfrute

  33. PW, cuando yo no tenia hijos le tenia miedo a los niños, onda no tomaba a las guagua porque no queria romperlas, tanto que creia que no podria tomar a mi hija como hasta los 4 meses…jiji que loca yo! como dicen, la naturaleza es sabia, y apenas nacio todos mis miedo se fueron a no se donde..

  34. ay q alivio… pense que iba a ser la peor madre ever 🙁
    porque me pasa lo mismo q a ti celeste… que no tomo las guaguas ajenas, super maneá y complicá.. y no se que decirles aajjjj cero onda 😐
    (bueno y me cargan los pendejos mañosos y gritones)
    pero por ej con los perros -es sólo un ejemplo- yo tenia el mismo rollo, los llamaba y no me pescaban! y ahora q tengo a mi perro Tom paresco Noé jijijjj y me encantan y juego con cualquiera 😀

  35. esta cosa de ser especiales…
    …que viva mazapán y las canciones de plaza sésamo!!!!!!
    (y un poco de los bitles no es malo, ja)
    a todo esto…que rico es tener un hijo

  36. jajaja!!! PW, que divertida la comparación……………….bueno yo hasta hace poco tiempo tampoco quería tener guagua, quería puro seguir carreteando jajaja!!!! hasta que poco a poco te empieza a aburrir el carrete, y te das cuenta que quieres otras cosas…………..y te das cuenta que SI quieres un hijo!!!! y cuando descubres que estás embarazada es como un shock de felicidad…………..me puse mamona parece? jajaja!!!

  37. Con un muy personal gusto esta serían algunas de mis elegidas :

    So Beautiful – Simply Red
    All I need – Air
    Lullaby – The Cure
    Lovefool – The Cardigans
    Thank you – Dido
    El bebe masoquista – Fatboy Slim
    Te llevo para que me lleves – Gustavo Cerati
    Tesoro – leo Garcia
    Little things – Lilly Allen
    Sweet baby – Macy Gray
    Teardrop – Massive attack
    Porcelain – Moby
    Kiss from a rose ( acustico) – Seal
    Golden Brown – The strangles

  38. que genial … otra cancion que esta muy buena, es una de john lennon -beautiful boy- y una de Joe Brown – I’ll See You In My Dreams

    estan buenísimas …saludos

  39. Me parece una idea demasiado notable, es casi como un vinculo entre el bebe y tu, ademas de transmitir ciertas cosas q esas canciones nos hacen sentir
    cuando tenga un bebe no se que haga, pero siempre he pensado en crear algo con mucho cariño

  40. Cuando estuve embarazada usé un audifono del mp3 en la oreja y otro en la panza… Y le ponía un disco por semana para q fuera conociendo por oido las cosas buenas de la vida… Ahora Damián tiene rebuen ritmo y es estretenido cuando le gusta una canción decirle “te acuerdas cuando la escuchabas mientras estabas en mi güatita?”.

  41. que excelente idea!!
    creo que descaradamente la copiaré..ya que desde ahora estaba haciendo una seleccion de temas que le quiero dedicar.

Dejar una respuesta