Peinado: la cola de caballo

567

cola-de-caballo
por Mariana y punto

Desde chica que me encanta la cola de caballo. Tanto la privilegiaba ante otros peinados, que yo creo que pasados los 18 años me hice por primera una cola baja. Mi nona y mi mamá me la hacían bien apretada, en cambio yo dejo un lado más suelto y otro un poco más firme pa que no quede tanto pelo en la cola y para que se vea un poco más casual.

Como sea, la cola de caballo es mi peinado favorito en estos días veraniegos en que el calor hace que no soporte el pelo en la espalda, para cuando hago deporte y con o sin chasquilla.

38 COMENTARIOS

  1. pucha, yo hace como 10 años que no uso el pelo largo, pero me encantaría tenerlo largo y verme así de top.
    es que no me crece el pelo, como lo hacen?

  2. También me gusta !

    Oye..como es eso que hay un shampú y acondicionador que ayudan a crecer el pelo mas rápido, será tan asi ?

  3. Hola
    yo uso a diario la cola de caballo pero baja, tengo un tipo trauma con el famoso moño, porque mi mamá me la hacia bien tirante y todos los días, después cuando niña me tenía que peinar yo sola, y no sabía otro moño asi es que me lo hacia, pero todo porque si andaba con el pelo suelto o otro moño mi mamá me decía que andaba chascona y que me veía bonita con la cola, años y años así. Ahora a mi pololo le encanta que ande con el pelo suelto…y si ando con moño y me dice que me suelte el pelo…pero como no estoy acostumbrada me empieza a dar calor, me siento chascona, se me viene el pelo a los ojos y me carga andar con pasándome la mano por el pelo a cada rato, se me viene el pelo a la cara, odio comer con el pelo suelto me lo tengo que amarrar….mmm me carga
    Lo que he optado a diario uso cola o media cola, y para salir el pelo suelto y me peino harto antes.
    No uso pinches ni trabas porque se me resfalan y termino perdiéndolos.
    Eso es…. a alguien le pasa algo similar
    Siempre me acuerdo en un capitulo de Sex and the city, que carry dice: que las chicas de esa ciudad no usan elásticos, y van a un restaurant con el novio y el tipo le muestra que la mujer que espera antes que ellos lleva elástico, y ella le pregunta si es de la ciudad y ella se siente muy halagada porque Carry piensa que es de ahí, efectivamente no era de ahí….conclusión las chicas fashion no usan elásticos ajajajja
    Alguíen sabe un peinado sencillo, que te puedas hacer en casa rápido, que te saque el pelo de los ojos??

  4. fiel compañera de veranos calurosos.
    con chasquilla.. o sin chasquilla, agarrada con esos cintillos de cuneta q parecen rigidos pero son de goma blanda… mi mejor descubrimiento!

  5. La cola de caballo es uno de los peinados que se ve bien con casi todas las fisonomías y digo casi por que si tienes orejitas de dumbo, mejor optar por el pelo suelto como dice la diosa Gloria Trevi.

    Personalmente yo que he pasado por un sinnumero de pelos unos aciertos al 100% y otros unos desastres dignos de un cataclismo, creo que la cola de cabllo sería una opción, pero siempre asocio este peinado a el tipico “moño de nana” y no es que tenga algo en contra de las nanas, al contrario, benditas ellas que me mantienen la casa limpia y cuidan a mi nena.
    Pero pienso en cola de caballo y me veo a mi misma con calzas desteñidas, con chalas, cola de caballo y lentes de sol llendo a comprar al super….HORROR!

    Asi que opto por otra cosa, me carga tener cosas en el pelo, prefiero mi melena angulosa con flequillo tipo Betty Page.

    Bueno, cada una con lo suyo 🙂

    Feliz dia Lunes 🙁

  6. Baby, yo me compré unos cintillos de lo más top en una tienda y por la módica suma de mil pesos, de muchos colores lindos, de verdad es la forma más fácil, cómoda y piola pa sacarte esas mechas odiosas de la cara.

  7. me muero sin un colet. (suponiendo q así se escribe)

    amo las colas de caballo, altas o bajas, son demasiao cómodas y te salvan increíblemente del calor.

  8. Yo también sufrí con esas colas tirantes, me quedabn los ojos chinos, mirando todo el día hacia arriba por que también quedaba tirante del cuello, al final del día dolía toda la cabeza, uf, incluso en esa época tenía hasta más frente. Cuando por fin pude decidir como peinarme no me hice más colas por una largo tiempo, ahora cada vez que me hago una un poco apretada me duele mucho la cabeza, así es que para evitar ‘la calor’ me corto el pelo.

  9. Entre una mujer de pelo laaargo y con el pelo tomado todos los dias y que parece escolar o evangelica (y no tengo malas ni a las peques ni a las religiosas), y una de pelo corto y con mil peinados diferentes, suelto, comodas, frescas, prefiero a las de pelo corto.

    Fomes las mujeres que siempre con el pelo liso, o crespo, o con el famoso “peinado” de cola de yegua. Y si es cierto muy atractivo un cuello desnudo listo a morderse.

    Y la firme no entiendo a las mujeres con el pelo largo, tipico que todos los dias salen iguales por años (una compañera de la U 5 años con el mismo look le decia que se hiciera algo y naa, seguia igual todos los dias), gastan tiempo y dinero en cuidarse el pelo, es mas incomodo con el calor, con gorros, parecen viejas chicas onda Charlotte de SATC, y cuando viejas re100 atinan al pelo corto. Si una mujer juega con sus peinados que se de lo deje largo, pero para parecer misieronera de una religion maaal

  10. Eriza,

    Hace como un mes me compre un shampoo marca Naturaleza y Vida de Ginseng.

    Encuento que mi pelo ha crecido mas rápido y fuerte. Eso si, cuesta como 4 lucas…pero vale la pena.

    Te lo recomiendo en un 100%

  11. Pock, toda la razón, no sé por que las mujeres le tienen tanto pavor al cambio de look, siempre con el mismo pelo, mismo corte, mismo color.

    De 100 mujeres el 99 % tiene el pelo largo tipo “canuta” …fome! las mujeres deberían atreverse más a los cambios, total, el pelo crece, no?

    Si vieran mi facebook y los mil y un pelo que he tenido, se mueren! 😀

  12. me encantan las colas altas porque son tan cómodas para estos días, y dependiendo de la altura o los accesorios pueden parecer más casuales o serias. Hubo un año en que tenia el pelo entre corto y largo, de modo que no podía hacer mucho con él, así que pasé casi todo el año con moño. ahora prefiero el pelo largo, con o sin cola de caballo, pues el pelo corto es significativamente diferente cuando se corta, pero después es una lata que hay que esperar que crezca para hacerle otra cosa entretenida.

  13. Yo adoro las colas altas y con respecto a lo del cabello alrgo , lo encuentro hermoso obviamente con onda, con un flequillo lindo o en capas blah blah, yo no soy mucho de experimentar el pelo con cortes, porque se demora mucho en crecer al menos en mi caso.

    a veces me tinturo el flekillo violeta o rosado, eso es cuando me da lo teenager pero trato de cuidarlo en general :-p

  14. Me hacían la famosa cola desde que tenía 4 años hasta que tuve como 13. El caso es que tenía tanto volumen en el pelo que era imposible usarlo suelto; después me regalaron la santa plancha y lo pude usar “suelto”. Entre comillas porque, al igual que Baby, encuentro incomodísimo andar con el pelo totalmente suelto, me siento chascona, así que usaba o cintillos o pinches. Para mi es tortura andar en la casa con el pelo en la cara, etc. Me arreglo el pelo para salir y apenas llego a la casa lo tomo con una traba o me hago una cola. Además, es súper útil cuando se está con el novio, nada de pelos que molesten (lo del cuello es ciertísimo), xD!

  15. Me encanta la cola de caballo… siempre me lo peino así… Mi pelo está en proceso de crecimiento, ahora ya paso el limite de los hombros y cuando me hago mi cola de caballo se ve mas entretenida q antes, q sólo era un plumero practicamente… He experimentado mucho con mi pelo, hace un año y medio me lo dejé crecer despues de haberlo tenido casi hasta la cintura y cortado como niñito (q también me encanta!), luego pasé por un garzón y después por un garzón con flequillo. Ahora, lo quiero laaargo para poder hacer distintos peinados y aun conservo el flequillo, el contraste se ve super bien y con la cola, mejor!

  16. me encanta la cola de caballo!
    es lo más cómodo que hay!
    lo malo, para mi, fue que la usé tanto cuando estaba en el colegio que empeze a perder un poco de pelo por usarla tan apretada, asique ahora la evito un poco y uso el pelo suelto desde que estoy en la u…. pero algunas veces cuando hace tanto calor, no se puede evitar tomarse el pelo jaja y cuando uno se alisa el pelo a mi parecer se ve tan linda la cola xD

  17. buena opcion cuando no se tiene el pelo tan largo… ya que pesa mucho, antes cuando me creia alanis morrisette me dijeron que me hiciera una trenza al dormir y asi el pelo crecia mas… y me llegaba hasta la cola… no se si resulta pero a mi me creció y así me quedé hasta grande hasta que lo corte y de ahí siempre juego con mi pelo.. me gusta darle forma, pero las colas la llevan !!

    creo que la del medio es la tipa que trabaja en la pelicula “alguien tiene que ceder” la polola joven de jack nicholson no se como se llama la actriz

  18. se ve bonito, despeja la cara y es mas comodo en verano (en invierno da frio ..especialmente en el cuelloooo!!)
    Por ahora no me sirve mucho tomarlo, porque mi pelo esta creciendo, lo tengo a los hombros..pero tengo una duda existencial..
    Quiero un cambio de look! yeah! ..
    pero lo corto mucho mucho, (que me tinca harto, porque se que no se vera mal y sera mas comodo) o espeeeeeeeeeeero y lo dejo crecer, ya que si lo dejo largo mi pelo toma forma y me salen onditas 😛
    adsd adasd, aun no se que hacer..

  19. yo me ago siempre las colas de caballo y a mis amigas les encanta como me q por eso hay que tener el pelo largo chicas les recominedo bssssssssssssssss

  20. encuentro super mala onda los comentarios de pock y drazombie…
    yo soy de esas típicas mujeres con el pelo largo laaargooo y de su color natural. Lo tengo liso liso y castaño de un tono medio, y “cambia de color” (en verdad no, pero si se ve distinto) según las estaciones y la luz, porque tengo reflejos negros, cobrizos y rubios.
    además que me lo corto cada dos meses hasta las costillas, y de verdad que en NADA de tiempo lo vuelvo a tener casi hasta el poto.
    así que MALA ONDA de parte de ustedes andar tirando tanta mala onda.
    además, se pueden hacer muchas más cosas con él. es cierto que da calor en el verano, pero para eso se puede tomar! amo la cola porque le sienta a todo el mundo, y aunque pasé por un período traumático de niñez en el que mi mamá me dejaba china todos los días, ahora igual me la hago por lo menos una vez por semana. con jopo y apretada, mi pelo cae como chuzo y se me ven los ojos GIGANTES!
    AGUANTE la cola!

Dejar una respuesta