Oscars 2009: breves

78

Oscar2
por Lupe Gómez

Me dio pena que Mickey Rourke no ganara, se ve que estaba ultra nervioso, como con muchas esperanzas, pero Sean Penn fue muy difícil competencia.

Este es el año de Kate Winslet. Su vestido era un poco raro pero lindo igual y su peinado increíble. Me encantó su speech, diciendo que en verdad había soñado con este momento desde niña mirándose al espejo en el baño, ocupando un shampoo como estatuilla. Luego cuando agradeció a sus padres, dijo que estaban en el público y le pidió a su papá que silbara y él silbó super fuerte. Muy divertido.

Penélope Cruz, ganadora del premio a la mejor actriz de reparto también habló muy bien, porque agradeció a Pedro Almodóvar, lo que me pareció muy consecuente y una genuina muestra de gratitud a quien la descubrió y la alzó como figura. También me gustó que hablara en español. Slumdog Millionaire, la merecida estrella de la noche.

Hugh Jackman me sorpendió gratamente. Nunca me gustó, pero tras ver a semejante hombrón cantando y haciendo coreografías, no me puede caer mejor.

Anne Hathaway es adorable (igual que su vestido de sirena). Qué onda con el director de cámaras, que enfocaba a Brangelina mientras Jeniffer Aniston entregaba un premio en compañia de Jack Black. Primera vez que tantos artistas sobre el escenario presentan uno a uno y con dedicatoria el premio de actor y actriz protagónica. Mucho más emocionante.

Los más minos: Robert Downey jr, Brad Pitt y Sean Penn.;
La más linda: Amy Adams
;
La más sofisticada: Evan Rachel Wood.

(fotos: E!)

65 COMENTARIOS

  1. Yo también quedé plop con el enfoque de Brangelina mientras Aniston estaba en el escenario. raro.

    Lo que más me gustó fue Hugh Jackman como animador.

    No me gustó que ganara Penelope Cruz, puaj..pero sólo porque no me cae muy bien.

    Brad Pitt mino? no me gusta. Mucho mejor Hugh Jackman y Robert Downey jr.

  2. Jaja, me dio risa que Angelina se reía de los chistes de Aniston.
    Me cargo el vestido de Jessica Biel, era literalmente un saco de papas, y los zapatos se parecían a los que usé en el colegio.
    Que loco que la familia Pitt-Jolie llegara sin nada a la casa, que comentaran ellos?, pucha que mal no ganamos.
    Que bueno que ganara Sean Penn, y el discurso que dió, estaba super nervioso. Ví a varias estrellas luciendo el “comentado lazo” sobre el matrimonio gay.

  3. anoche se me olvidó completamente!!!!! estaba viendo el último cap. de Lost y después me puse a leer………….buuuuuuuuuuuu tendré que buscar mas fotos en la web………..

  4. que bueno que los jolie-pitt no ganaran ya que hacen ruido mucha farandula pero de ahí a ser secos como actores aun nop.. feliz que ganara sean penn se lo merece por seco y la winslet tambien bien por ellos.
    el caso de bejamin… es linda pero no da para un oscar asi es que feliz que no haya ganado tb, penelope cruz muy lateraaaaa

  5. Entretenida la ceremonia, no me gusto que ganara Penélope, preferia a la negrita de “Benjamin B.”, pero fue bueno su discurso. Tambien me sorprendi con el anfitrion, no le conocia esa faceta de comediante, estuvo bien. La Aniston me pareció media nerviosa, no es menor tener a tu ex y la que te lo quito sentaditos al frente, mientras todo el mundo (literalmente) te esta mirando ja ja ja… era necesario que mostraran a Angelina, para que estamos con cosas si todos queriamos verle la cara en ese momento…

  6. Yo me quedé hasta las os viendo los OScar, dado sólo vibras positivas a Slumdog Millionare se lo merecian totalmente. Estoy muy contenta por el giro que debiesen dar las premiaciones valorando y considerando las producciones que se hacen fuera de gringolandia. Al fin los oscar dejaran de ser premios de gringos para los gringos.

    Feliz por la Winslet y Penn, pero no sé si lo merecía Penélope.

    Pitt y Angelina les falta mucho para ganarse un oscar.

  7. el otro problema que tuvo jeniffer aniston fue su pelo y su maquillaje. no me gustó nada.
    sean penn, el más mino, ever.
    me encantaron los recuentos del 2008, sobre todo el del musical.
    los chiquillos de slumdog, muy simpáticos.
    me emocionó la familia de heath ledger.
    me encantó el vestido de marisa tomei.

  8. Me encantó que haya ganado Kate Winslet, se lo merecía hace rato, es seca ella… bueno, la Meryl Streep también.
    Qué lata lo de la Aniston, después dicen que ella se hace la víctima, hay que tener cojones pa pararse en ese escenario con tu ex y la mina por la que te dejaron en primera fila y pa más nominados…
    Y Lost….está buenísima!!!

  9. Mamon premiacion, se distinguio a peliculas no por ser buenas sino por que eran de gays, se distinguio a la Penelope no por ser excelente actriz sino por ser latina, se regalo el premio al guason solo por estar fiambre, encontre los premios mas mamones de una industria floja. Creo que en estos premios si eras judio, negro, gay o latino o muerto tenias algo asegurado, no por lo bueno que pudieran ser, solo por ser “minoria”

    hugh jackman genial como siempre, no me puede caer mas bien, quizas se robo demasiadas camaras con su derroche de talento.

    Vi demasiados vestidos de novia, que onda, todas las actrices se fueron a casar el mismo dia, con unas cosas blancas listas para el altar, y el 99% de los hombres vestidos igual y fomes.

    Dieron algunos premios merecidos, pero en gral no me gusto mucho, fue entrete eso de tener 5 presentadores para los premios, pero como siempre estos premios no dicen nada, basta recordar peliculas tan malas y premiadas como Titanic y spiderman….

  10. ¿A qué hora es fashion police? Con esto del embarazo a las 11 estoy zzzzzzzz y no pude seguir viendo.

    Encontré que Marisa Tomei se veía espectacular. Y la Aniston re poco jugada con la pinta, la he visto con ese mismo tipo de vestido y peinado como 10 veces.

  11. me preocupa lo delgada que esta la Anne Hathaway, espero no haya caido a una de esas enfermedades hollywoodenses :S, pq ella es demasiado linda y no necesitaba ponerse tan flaca.

  12. Por primera vez en mi vida no había visto ninguna de las películas, asi que eso fue medio fome. Además creo que también por primera vez las predicciones de achuntaron a todas las categorías principales y también eso le quitó emoción.
    Me encantó la manera en que entregaron los Oscar a los actores. Mi emocionante. También me dio mucha pena cuando la familia de Ledger recibió el premio. Debe haber sido muy fuerta para ellos.
    Qué onda Amy Adams.. creo que merece post aparte. Es como la nueva reina piola de Hollywood. El año pasado cantó con Encantada y el 2006 también había estado nominada. Además se veía muy linda.
    Kate Winslet, ídola.

  13. Sean Penn estaba súper nervioso, la cagó, pero encontré notable que se haya acordado de Mickey Rourke, quien ojalá no se desaparezca ahora por este revez.
    En el único premio donde no me gustó quien ganó (no he visto la interpretación de la Penélope) es en canción principal, me gustaba lejos la de Wall-e, de Peter Gabriel y Thomas Newman.
    En mejor actor de reparto quería que ganara Ledger, no me canso de ver su Joker, pero me puso nervioso el gordito Seymour Hoffman porque es un mostro de la actuación. Ya le llegarán más Oscar.

    Y sobre Slumdog Millionare, nada que decir, fué el merecido ganador.

  14. Pock, te levantaste con la pata izquierda hoy día parece…
    No sé qué premio importante ganó “Milk” como para decir que lo ganó por ser película de gays (bien prejuicioso eso). Si es por el premio a mejor actor…o sea…Sean Penn!!
    “Slumdog Millionaire” ha tenido una crítica increíble, y no sólo de críticos especializados
    Entonces, no sé a qué te refieres..te cae mal Penélope Cruz? O querías que ganara Brad Pitt?? jijiji

  15. lo otro… con todos los años de carrete que tiene sofía loren, no puedo creer lo PÉSIMO que se veía ayer. mal vestida, mal maquillada.

  16. No me pierdo por nada el evento de los Oscares, pero lo vi por TNT, que lata los cortes, mas publicidad que transmisión.
    Yo amo a Sean Penn, asi es que estoy feliz, también me gusta la Kate y Penelópe, además de estupenda es muy buena actriz.
    Vi la película ganadora, es como abrumadora tanta, tanta pobreza, me gusto, pero no se si se justifica tanta locura por ella.

  17. Me encantó la entrega de Oscar….

    me gusto que ganara Penelope Cruz, se lo merece…., es buena actriz, me gusta….

    Jennifer Aniston, muy apagada…..debería haberse sacado mucho mas partido y que mala onda enfocar a Bitch Angelina mientras ella presentaba….

    Slumdog Millionare merecido el Oscar….
    muy buen film, Senn Pean seco,

    Eso sí….yo quería que ganara Meryl Streep mejor actriz.

  18. Este año me esforze y ví casi todas las películas…me falto Frost/nixon… y puedo decir que este año casi casi le achunte a todos, si no hubiese sido por Penelope, o sea…. sinceramente, es verdad que actual mil veces mejor en español, pero mi voto era 100% y totalmente a ciegas para Amy Adams, sera para la próxima.
    Hugh, riquísimo, talentoso…ufff que mas, no tengo idea…. toy que corto las winchas por conseguirme el musical que hizo en broadway… para escucharlo y verlo solo a él…
    Pensé que me iba a rajar llorando con el Oscar a Heath… pero me contuve…
    Lo que me dio su cosa rara fueron las presentaciones a los actores… que manera de alabarlos… Anne Hathaway estuvo bordeline de las lagrimas… Sean Penn lo visualice desmayado, como ni Pé ni la Winslet lo hicieron me dije “este loco si que esta nervioso” que manera de tiritar ese papel…

    Weno como sea… lo mejor de la noche HUGH, LEJOS!

  19. no vi nada de nada.
    me perdi las imagenes de los muertos del 2008.
    yo no se con quienes competia heath ledger pero gano por estar fiambre, o sea su actuacion fue la mejor de esa pelicula, pero para tanto?? NOOOOOOOO

  20. Si Pock hubise visto las peliculas, no tendría una opinion, tan superficial y ofensiva.
    Sean Penn es un mounstruo en su acctuación en MILK, como cuando se gano su otro Oscar por Mystic River o como Javier Bardem en Sin Lugar para Debiles, o Marion Cotillard en Edith Piaff… en fín, son actuaciones increibles, NADA QUE VER CON QUE ESTE INTERPRETANDO A UN GAY.

  21. Me da lata que haya ganado Penélope Cruz con una película tan mala, me encanta Woody Allen pero con Vicky Cristina …se cayó. Kate Winslet es espectacular, se veía hermosa y además la considera una gran actriz, la mejor de su generación junto con Jennifer Conelly.
    Slumdog Millionare no la he visto todavía, pero me encantó la canción que ganó, llena de enegía.
    Y habían vestidos bellísimos; Kate Winslet, Eva Rachel Wood, Anne Hathaway y Natalie Portman las mejores vestidas.
    Y Jeniffer Aniston, pucha que fome su pelo, si yo hubiese sabido que estaría al frente de mi ex con su nueva mujer, me pongo más linda y espectacular que nunca.

  22. Si bien no era la mejor interpretación de Penélope Cruz creo que se lo tiene bien merecido, es muy buena actriz cuando habla español y ha destacado en varias peliculas de Almodovar, me emoconé con su discurso.

    Hugh Jackman idolo, a mi no me sorprendió, sabía que era seco, bailó y cantó como los dioses además es muy simpatico y rico.

    Me dió pena Micky Rouke yo pensaba que iba a ganar pero en realidad el papel de Sean Penn era muy potente.

    Me gustó la presentacion a los actores era bien emotivo ver a estrellas que ya habían ganado el oscar, eso si eran bien melosos los discursos.

    Los vestidos de kate y Anne, los mas lindos, aunque lo que me aburre son esos peinados de los años 60 como que ya estan abusando y se ven mucho mayores, los aros de angelina se veian preciosos y el vestido de beyonce me dió verguenza ajena, igual que el de jessica biel horrible y andaba con zapatos de colegio ja

  23. Lo mejor fue ver como Kate Winslet le quitó el oscar a Meryl Streep. Hay que reconoces que Meryl es sequisima y que esta fuera su nominación numero 15 tras la excelente pelicula “Doubt” no era de sorprender. Se lo merecía Kate Winslet, realmente sorprende su actuación en “The Reader”.
    Slumdog Millionaire era de esperar que ganara de esa forma, no llega al nivel de Benjamin Button, ya que de tal forma Slumdog te deja un granito de arena de conocimiento con respecto a la India.

  24. No sé qué onda con los Oscar.
    El año pasado, por ejemplo, la ceremonia fue asquerosa de fome, pero la competencia estaba fuerte…
    Los Coen, PTA, Eastwood, etc etc!!!
    Sin embargo, este año la premiación fue muy dinámica y los nominados no provocaron las expectativas de años anteriores. Muy cantado todo…

  25. jajajaj lo mismo comentabamos como una amiga , que Angelina debería estar apestada conla Aniston en el escenario en frente tuyo, cada vez que enfocaban las cámaras a Angelina , ella se estaba riendo, no seguramente de las tallas de Aniston , si no riéndose de ella !

  26. por las criticas a lo que dije mis puntos:
    Spielzeugland (Toyland): no la vi, pero seguir dandole con el tema judio nazi no es como mucho, y con lo sensible…da para oscar?
    La Maison en Petits Cubes: no la he visto, y me tinco mucho, creo se lo merecia
    Efectos visuales, nominado Batman? esta bien por Button pero Ironman hubiese sido bueno un oscar por ahi
    Edicion de sonido TDK??? un robo a Wall-e
    Mejor Maquillaje: hubiese sido bueno un oscar para Hellboy
    Mejor vestuario: absolutamente mal entregado
    direccion de arte nominado a TDK??? WTF
    Actriz Secundaria, aun gustandome mucho la Penelope se lo dieron por trayectoria o por la pelicula?
    Actor secundario, premios pal difunto, si sigue con vida jamas se lo hubiese ganado
    y en otros premios igual encuentro medio medio el criterio, unos muy merecidos como mejor animacion a Wall-e, pero deberia existir premio en 2D y otro en 3D, o tener un oscar dedicado a la industria de la animacion.

  27. la nominacion de Robert Downey Jr. fue impecable, ese personaje es de comedia, pero su interpretacion notable, no parecia qe fuera el , y mejor actriz solo me gusto Kate,

  28. Estuvieron muy entrete!
    Parecía musical…o entrega de premios de MTV jajaja
    Cuando salió James “mijitorico” Franco realizando a su personaje en Pineapple Express, riéndose de las películas nominadas!! jajajaja
    Y Ben Stiller burlándose de Joaquin Phoenix?!!?!?!?…..aahhh morí!
    Los vestidos de Kate Winslet y Evan Rachel Wood eran preciosos!
    El de Beyonce, Jessica Biel y el de Miley Cyrus horrorosos!
    Angelina fome, como siempre
    Y Anne Hathway tb se veía gorlles!, al igual que Halle Berry.
    En cuanto a los ganadores, creo que las películas no eran de mucho peso, comparándolas con otros años. Como dije en otro post, Slumdog no es para nada excelente. Al igual que Benjamin…son buenas pelis, entretes…pero no son memorables (es mi opinión, obviamente).
    Me marcó más el hecho que a los niños que seleccionaron para interpretar a Latika y a Salim, les pagaron con educación y nada más, y eso ha causado una gran problemática alrededor del éxito de la película.
    Me alegra que haya ganado Kate. La encuentro tan buena actriz…que rico que haya sido reconocida por esos viejos que eligen a los ganadores.

  29. pero brad pitt es brad pitt, la aniston nunca se manda ni un numerito bueno, hasta su portada media pilucha era fome! sus peliculas son fome, todo fome!

  30. jaja no habia visto a la aniston y realmente es fome, su pelo un poquito mas de preocupacion digo yo!
    horribles encontre a beyonce, reese witherspon, whippi golberg, tilda swinton
    me gustaron marisa tomei, hathaway, halle beery, tajari.p henson

  31. jajajajaja bueno así si, con el numerito que se ha mandó Brad Pitt!!
    En todo caso, sé que no soy mayoría pero yo lo encuentro FOME, cero sex appeal… o sea, al lado de Hugh Jackman y Robert Downey Jr, es una nena

  32. lila, en terra.cl, emol.cl, latercera.cl, tmz.com

    se me olvido decir que sara jessica parker no me gustó no le lucia el vestido y el pelo parecia sucio..

  33. Una pena lo de Mickey Rourke, era la oportunidad para que se ganara el Oscar, y después de tantos años perdido habría sido un gran momento. Pero los premios son así, en especial los Oscar que muy rara vez termina premiando la calidad (y no lo digo por Sean Penn porque es un grande) pero solo recordemos cuando “Forrest Gump” le ganó el premio a “Pulp Fiction” y Tom Hanks el Oscar a John Travolta que también venía de vuelta. Solo espero que entre esto y la muerte de su perro chiguagua el Sr. Rourke no se nos pierda nuevamente en la maraña de copete y combos. Aunque siempre será el chico de la motocicleta ….inolvidable! y con eso se ganó la eternidad cinéfila.
    Hugh Jackman INCRIBLE, es el tipo más simpático que ha pasado por la premiación en años.

  34. HOLA, TROPA DE NOÑAS:
    Por que ¿no se airean un poco ?Sus vidas estan entre el pc y la tv. sabian que hay vida allá afuera en la calle, me imagino lo ojerosas que deben estar craneando que webá escribir. Esta weaíta las las tiene bien cagá tropa de nerds

  35. bastante merecido el oscar de pé cruz, está fabulosa en vicky cristina barcelona, excelente actuación; supongo qe quienes postearon diciendo que no se lo merecía ya vieron la peli o no?
    en cuanto a la red carpet fabulosos los vestidos de anne hathaway y marissa tomei un versace de antología, lo quiero para mi…

    saludos.

  36. Ganaron mis favoritos, excepto por Penelope que me carga .
    Pero Kate, se lo venía mereciendo hace rato y por fin se reconoció su talento
    y Sean nada que decir, es mi ídolo, su 2° oscar =).
    ySlumdog era mi favorita tb =)

  37. Slumdog me ancantó cuando la vi, especialmente porque no es sólo una película entretenida (cosa que pudiera parecer a primera vista) sino porque tiene un trasfondo súper real y muy interesante (por lo menos para mi). Creo que era super justo que ganara por goleada, pero si concuerdo en que este año fue un poco injusto, porque compitieron muchas películas buenas, lo que dejó a grandes filmes con las manos vacías y a buenísimos actores, como el super renacido Mickey Rourke con las ganas de haberse llevado a Oscarito pa la casa….
    Punto totalmente aparte, me encanta Amy Adams, pero encontré que el collar no funcaba nada con el vestido…Evan Rachel de las Mercedes, bien, pero cada día más igual a Dita Von Teese, es como triste…

  38. Hugh Jackman LA LLEVA!!!!!!!!!

    Yo he visto 3 musicales de este guachito rico y siempe se luce. Busquen por ahi uno llamado Oklahoma, esta en DVD.

    Mickey Rourke debio llevarse el premio!!! No se porque pero sin nominar a un personaje sucio y survivor como el las nominaciones me habrian parecido una lata, el colmo de predecibles, y Brad Pitt es un FOMEEEE!!!!!!

    O mas bien un fomers??

  39. jajaja si, se dice OSCAR en singular.

    En desacuerdo con el comentario de Pock. Totalmente. Da la impresión de que no vio las películas y habla por hablar. O sea, aunque nisiquiera me gustó The Dark Night, Heath Ledger me dejó con la boca abierta, lejos el mejor Joker que pueda existir.

    En fin, coincidieron con mis gustos esta vez, ganó todo lo que esperaba. Slumdog Millionaire: tremenda!, menos mal que esta vez no la embarraron y le dieron el Oscar a Benjamin Button (esa sí que es mamona Pock). Sean Penn es magnífico y Kate Winslet también (además extrovertida, simpática, también me encantó su speech), The Reader es una película que se merecía más premios. Quedé conforme por primera vez con las premiaciones, y esta vez los vi la premiación entera por Slumdog Millionaire y Danny Boyle.

    En cuanto a la alfombra roja… ¿Qué hacía Miley Cyrus en la premiación?, más encima su vestido era horrible, parecía un repollito de bruselas, tampoco me gustó Sofia Loren, ni su collar, ni su pelo, ni su vestido. El vestido de Anne Hathaway era muy lindo, también los de Marion Cotillard y Evan Rachel Wood.

    Saludos.

  40. A mi ..me encanta la Wislet… es regia, seca como actriz…creo que se lo merecia del todo su premio….

    Y mi Heath ledger…(aun lo lloro)…..no he visto su ultima pelicula, pero, si se lo merecia, por haber sido tan regio, en vida..

    Y que hablar de Hugh Jackman….MINO…. me encanta el…

    Lo que queria decir, en tono de pregunta…¿que onda, aqui en la gala de Viña el color fue el rojo de miles de vestidos…..aqui, en Los Oscar, el blanco, muchas parecian andar con el vestido de novia, la Penelope Cruz, Sara Jessica Parker, Jessica Biel….y Marissa Tomei, que la encuentro regia….

    Mencion aparte lo de Sofia Loren, en realidad horrible su vestido…

  41. Alfombra roja: lindos vestidos, excepto lel de la acompañante de KevinKline…se veiamuy anticuada, y la Miley… cabra chica agranda.
    Para los que vieron Slumdog millionaire, el tema estaba super claro…se las llevaria “casi” todas…
    Penn, idolo. Le seguia de cerca Frank Langella y Mickey Rourke. Kate, bien. Sarah Jessica Parker, se veia pesimo.Una mal vestida e incomoda Carrie Bradshow.
    Pero todo quedo atras de un increible Hugh Jackman, que supo hacer de la ya anteriormente aburrida presentacion… una bella entretencion al antiguo estilo Hollywood.
    Tremendo tipo, asi no mas.

  42. Comparto con elizabeht, lo de la Beyonce….. Horrible su vestido…..

    Slumdog millionaire….se veia venir-….
    aunque a mi ni me gusto mucho la pelicula, era pa que ganara, si igual era buena….

    HUGH JACKMAN:::: mino….minisimo…
    igual que, el novio de la Aniston, es lindo el…

  43. niun brillo slumdog, popularidad mediatica. todo porque son indios, la pelicula no es ninguna maravilla, es buena pero solo eso.
    mucho mejor el curioso caso de bejamin… esa pelicula si que vale la pena.

  44. Winslet, lo máximo
    Penn, totalmente increíble

    Y una acotación

    En inglés son “Oscars”, pero en español es distinto…

    Por ejemplo, en inglés son “The Simpsons”… pero eso en español no existe. No puedes decir “Los Simpsons” (aunque de todas formas, lo hacen) porque en ese caso también sería válido “Los Perezs” o “Los Perezes”… lo correcto es “La Familia Simpson” o “Los Simpson” (en último caso)…

    Por lo tanto, son “Los Oscar” o “Los Oscares”… se capta?

Dejar una respuesta