Nemesis Jaxson, la renovada Macy Gray

47


por Elizabeth Oria

¿Qué pasó con la sútil y dulce Macy Gray? Borrada y reinventada. Hoy: Nemesis Jaxson, su alias de leggings metálicas y menos cohibida para decir lo que quiere y piensa. Su primer sencillo “Slap a bitch” un pegajoso, enérgico y moderno tema electropop, parte del próximo albúm a lanzarse en marzo de este año.

El video es un verdadero collage de cachetadas, donde ni Amy Winehouse se salva de la divertida antología de golpes y Björk aparece como una reina del boxeo. Ojo también con el súper close up de la bofetada en cámara lenta, la de los chicos de amarillo a los 2:17 segundos del video.
El debút de Nemesis Jaxson no sólo es una cuestión musical, sino también de actitud. La misma nueva pop star anuncia en su blog, con voz crítica y fuerte, sobre su comeback en la escena musical: “Damas y caballeros. Chicos y chicas. Cafiches y putas. Mi nombre es Macy Gray. He decidido re-entrar al mundo real y hacer mi quinto albúm. Será el comeback más grande que hayas visto. Más grande que las mentiras grandes que el gobierno americano nos ha dicho en los últimos ocho años.”

A disfrutar de lo nuevo, y bueno, de quien dará que hablar este año: Miss Nemesis Jaxson.

7 COMENTARIOS

  1. En general repudio todo lo que asocie violencia con diversión (razón por la cual considero a Q. Tarantino un imbécil). Me parece que el clip consigue – o al menos intenta – hacer que prestemos atención a una canción débil por medio de imágenes que estimulan el morbo. Un trabajo de sugestión tipo Coca-Cola o el método Ludovico en “La naranja mecánica”.

    Me pregunto si el circuito de la música pop (especialmente la peor) sabe cuánto de su éxito comercial se debe a MTV y al videoclip..

  2. mmmmmmmmm prefiero a la antigua macy gray…….pero el video está chistoso…no sé uds, pero cuando la gente se cachetea me parece la wea más graciosa del mundo jaajajaj sobretodo cuando se las devuelven ajajajaj

Dejar una respuesta