Muqueca, comida brasileña mejor que en Brasil

285

Muquecapor Ana Paula

Y eso no es una exageración. En el restaurante Muqueca, la comida que uno prueba es mejor que en muchos restaurantes de cocina brasileña en Brasil.

Conocí a su dueño una vez que estaba en el Jumbo con mi mamá comprando limón de pica para hacer caipirinhas, y vimos un señor que también se estaba llevando kilos. Él nos dijo “ustedes sólo pueden ser brasileñas” y me pasó la tarjeta de su restaurante. Pasé algunos meses hasta ir a conocerlo, y cuando tuve la oportunidad de ir, no me decepcioné.

El ambiente es muy agradable, la decoración es rústica y playera, la música es 100% brasileña (los jueves hay música brasileña en vivo), pero el fuerte es la comida. La cocinera es una señora que vino especialmente de Bahia, y prepara platos típicos de la culinaria brasileña.
Todos los platos son exquisitos y muy bien preparados, pero lejos, les recomiendo el plato que da nombre al restaurant. La Muqueca es una especie de caldo aliñado con cebolla, cilantro y tomate, y puede ser de camarones, siri-mole (jaiba) o pescado. Para acompañar, están las típicas caipirinhas, o también cervezas brasileñas.

Los precios no son baratos, pero se justifican totalmente cuando el tema es la calidad de los platos.

Muqueca
Miguel Claro 2109, Plaza Sucre
Providencia
Tel: 7279132

18 COMENTARIOS

  1. Me tinca, quiero ir!!!!
    Descubrí la comida brasileña en el Picanha, en Vitacura con Luis Carrera, tambien es muy rica, un buffette súper amplio.

  2. He ido un par de veces y realmente lo recomiendo, es rico rico,los platos son grandes, los tragos increíbles y los garzones brasileños muy guapos.
    Es cierto que no es barato (no es para nada una picada) pero como la comida es abundante los platos se pueden compartir.

  3. uyy yo tambien lo recomiendo 1000%
    es realmente rico, el ambiente muy agradable, es bonito y te atienden groso.
    la comida deliciosa, la muqueca es la estrella del lugar 😉
    y los precios son bien accesibles, quizas cuando lo ves por fuera te imaginas q es mas barato de lo que vale… pero entre 7 a 8 lucas aprox por plato esta preciso.

  4. Me tinco demasiado.. con mi pololo somos afnaticos de salir a comer, asi es que la agregare a la lista de “próximas salidas”
    acepto mas datos!!
    Cariños

  5. y hay coxinhas?
    me gustaron tanto que aprendí a hacerlas, me quedan ricas hahaha
    todo el mundo deberia comer coxinhas, ojalá ahi vendan, si no, me pongo a vender yo xD

  6. ANA PAULA

    Agradeço seus comentários, e, com certeza buscamos a cada dia oferecer melhor serviço , qualidade e primar pela autenticidade dos sabores.
    Valeu a força.
    Um abraço

  7. Yo he comido varias veces, pero hace algun tiempo que no voy. Es la mejor comida que he comido en mucho tiempo. El tempero es preciso, bebida de Guarana, coxinha, todo muy rico… Recomiendo, un 7. Saludos.

  8. quiero ir!!!!
    y con limon sutil??? yo lo unico que he notado que en Chile la caipirinha la hacen con limones en pedacitos, y tengo entendido que la oficial se hace con limones machacados (apretujaos). Ese limon donde se consigue Ari?, y en Chile deberian vender pinga a precio brasileño, yo feliz tomaria a menudo eso 🙂 saludos

  9. ari, créeme que le creo a la brasilera!! si ella dice con limón de pica, con limón de pica será!!!!
    (en todo caso, con limón sutil me gusta mas 😛 )
    pock, el sutil lo venden en todos los supermercados…. es un pelo mas grande q el de pica, menos amargo y muuuucho jugo.

  10. que rico!!! muquecas!!
    y por esas casualidades de la vida tendrán açai?? con eso me matarían!!

    Ana Paula, aprovecho de hacer una pregunta: en Brasil es super común que vendan queso en la playa (queijo quente) ¿que tipo de queso es? Porque me acuerdo que tiene una textura parecida al mantecoso, pero el sabor y color son diferentes… demasiado rico!!

  11. ES DEMASIADO rico el queijo caliente, yo creia que era queso de cabra pero me dijieron que no, que es un queso que solo se da por alla

Dejar una respuesta