Micro, metro, taxi, auto, bici o a pata?

130

Transporte-1
por Jo M.

De todas estas opciones de transporte, cuando ando con tiempo mis favoritas son micro, bici o a pata, según la ocasión.

La verdad es que para andar a pata tengo que estar de muy buen humor, idealmente andar por algún lugar lindo y no puede hacer tanto calor, porque si no me muero. Lo mismo para la bici, que llegar transpirada a todos lados no es muy sentador que digamos.

Andar en micro me gusta porque nadie te molesta, vas mirando la calle y si tienes suerte hasta te llega vientecito.

A la hora del taco y con este calor eso sí, no puedo negar que cada vez que puedo me las doy de rica y famosa y termino eligiendo el taxi. Aunque no me gusta eso de andar sola, no soy de hablarle al taxista pero igual encuentro mala onda enchufarme a escuchar mi música y el tiempo no da como para avanzar en un libro, entonces al final es práctico pero bien fome.
Tener auto es algo que no planeo a menos que tenga hijos, y aunque reconozco que es rico cuando un buen amigo te pasa a buscar y cuando se sale de Santiago en auto, para mi vida diaria sigo prefiriendo mil veces los otros medios, que salen hasta más baratos.

El metro me queda al lado de la casa y del trabajo por lo que sigue siendo mi opción la mayoría de las veces, pero cada vez que puedo opto por otro medio de transporte, porque más que la cantidad de gente, los empujones y mala educación, lo que ya no puedo soportar es el calor que hace adentro, ni siquiera en invierno. Y como ahora ya no es lo rápido que era, prefiero ir mirando para afuera.

40 COMENTARIOS

  1. A mi nunca me ha gustado el metro, pero ahora definitivamente lo utilizo como último recurso, el calor es insoportable, es como respirar aire caliente.
    En bici no ando hace años y a pata sólo cuando hace un poco de frío, no estoy apurada y tengo ganas de caminar.
    Mi opción siempre es en micro, aunque con el Transantiago nunca volvió a ser lo agradable que era antes (para mi, al menos): Cuando estaba en la U tomaba una sola micro y me subía cuando estaba vacía, además de que te llega airecito, puedes leer, ir mirando para afuera….. mucho más agradable

  2. Para la pega auto …queda relejos en serio,para ir al centro bicicleta igual que para ir a clases, micro si no hay metro donde voy ,si hay metro en metro.
    La bici es lo que mas me gusta y cuando te acostumbras casi no sudas (no mas que en el metro…) la lata es estacionarse no más….es mas difícil encontrar un lugar seguro incluso que con el auto…

  3. A mi me gusta caminar, por mis estudios me toca moverme mucho desde el centro hacia el Barrio Lastarria y el trayecto por calle Merced me relaja demasiado despues de todo un dia sentada frente al PC.
    Igual utilizo harto metro y micro, ninguno me gusta pero entre los dos prefiero el ultimo, por la rapidez. Y para algunas distancias cortas, me pongo floja y tomo taxi (que no supere los $1500 eso si, nunca tan derrochadora)

  4. Auto no es mi opcion ni hoy ni en unos años mas…(lo considero solo por familia y perros)

    Bici no se andar 🙁 es que cuando chico las veía tan mamonas, delgadas, enclencles, comparadas con las motos que siempre alucine con tener onda harley davidson, aprendi a andar solo por una apuesta, pero luego lo olvide y la verdad las sigo encontrando feas

    Micro es asqueroso pero para trayectos cortos o con mucho tiempo para perder salvan, antes las encontraba mejores…
    El metro siempre lo he detestado, ahora aun mas, mal diseñado, malos habitos de los que lo usan, el calor, poco espacio, por distancias de mas de 7 estaciones lo uso siempre, pero pasandolo mal
    Taxi….mmmm… prefiero gastarme esa plata en peliculas, musica, comida, bowling, pool, cualquier tontera, el taxi solo existe en casos de extrema urgencia, sino jamas lo uso.
    Patita, amo caminar, con lluvia, con calor (aunque sude la espalda), con viento, por la ciudad, por los parques y naturaleza, puedo caminar facil 1 hora feliz, si trayectos cortos del tipo 3 o 5 estaciones de metro camino, me desestrezo, relajo, disfruto.

    Motos, quisiera una HD como dije, su diseño me parece fenomenal, pero el ultimo tiempo he pensado comprarme una motoneta pero con estilo, onda diseño antiguo italiano, colores tipo plata o rojo, bien vintage, pero que funcione bien, saben donde poder comprar algo asi que no supere el millon?

  5. Al trabajo me vengo en auto: me queda relativamente cerca de mi casa mi pega, pero es por comodidad. A veces he tomado micro que no vienen repletas porque es verano, además que no me dan el asiento aunque ya se me note guata de embarazada. Por eso mesmo no tomo metro, es donde la gente es más desconsiderada.

    Pie para dar una guelta por el barrio, y la bici me da susto que me atropellen, asi es que no la uso para moverme todavía.

  6. uso el auto para distancias largas (como ir a ver a mis viejos y cruzar 3 comunas completas)o para llevar a mi perrito al parque para que juegue con sus amigos. para el trabajo prefiero la micro o la bici, pues ya he corroborado que me demoro menos en bici pero llego en estado un poco peor y menos presentable.
    trato de usar lo más posible la bici, porque además que el pase escolar no me sirve en febrero y he gastado mucha plata ahaha.

  7. me gustan las motitos tipo honda dax… me encantaría tener una, se estacionan donde sea pq no son muy grandes q digamos… pero por mientras micrito nomás.

  8. Los ultimos dos años he andado comodamente en mi auto hasta que lo choque en martes pasado y he tenido que enfrentarme al transporte publico que hasta ahora no lo conocia solo he tomado este para ir a distancias largas, 1 o 2 veces y me he perdido 🙂
    pero al trabajo me vengo en bici y es exquisito , vivo a 5 minutos del trabajo haci que la hago corteli ..
    Zaludos Zancadiñ@s

  9. depende la hora del dia y la cercania, si hablamos del mismo trayecto que hago de mi casa-metro metro-casa (unas 5 cuadras), me gusta asi: entre 6:30 y 7:75 camino, de 7:45 a 20:00 taxi o micro (lo primero que pase), y de 20:00 en adelante caminar, caminar, amo caminar en la noche, es como una terapia para mi….

  10. A la pega me vengo en micro-metro o taxi (según la hora) porque en la mañana siempre tengo flojera, en la tarde me devuelvo caminando. Nada mejor que caminar escuchando musica lejos lo más relajante 😉

  11. Me encanta caminar, pero no con calor. Entre metro y micro siempre micro, trato de evitar lo más posible el metro.

    Y taxi nunca, no me gusta pagar tal cantidad por movilizarme, a menos que sea muy tarde y me vayan a asaltar o algo así XD

  12. no tengo auto y la verdad que acá en stgo no me tinca (congestionar aun más para qué) para el trabajo el cual me queda lejísimo tomo metro pero me apesta tal como dice Claudia la gente es muy desconsiderada sobre todo con las embarazadas y ancianos además se sube gente muy hedionda que me provoca waquis… luego de eso debo tomar un bus asi es que peor…
    Bici no uso ya que me da miedo que me atropellen, prefiero la micro mil veces ya que vas mirando y te llega aire.
    vivo en un lugar precioso y que no me moveria por nada del mundo, tengo la suerte que puedo ir caminando a varios lugares y me encanta.. en la noche para salir uso taxi rápido y seguro.

  13. Mi autito no lo cambio por nada, “la maravilla japonesa” le digo yo, pequeño, casi portatil, blanco como alma (yaaa?) y lo mejor, económico… unto una mota de algodón en bencina y la hecho al estanque, anda un mes con eso, ajajajajaja.

    Pero ahora está en el taller, un bus se me atravezó y quedo con el lado abollado 🙁 asi que ahora para venir a la oficina lo hago en micro, mas segura, el colectivo se sube gente mal oliente al lado tuyo y se sobajean contigo, que asco… la micro es mas cómoda, además me da tiempo de escuchar música (la semana de Nine Inch Nails) asi que todo pasando 🙂
    Solo espero que mi maravilla salga luego del cirujano plástico!

  14. Micro en primera instancia, sobre todo cuando voy a Provi a ver a mi hermana, es muy agradable porque todos se bajan en Escuela Militar, metro ya no lo uso mucho, lo dejé, pero cuando se inaugure la estacion manquehue que esta al lado de mi casa, lo volveré a usar.

    Ando bastante en taxi también cuando salgo en la noche.

  15. Me encanta a bici y a pata!, pero lo que más uso es sin duda el metro y el colectivo (no es fácil vivir tan lejos de todo, snif).

    saludosss

  16. Pock, mi papá tiene una lambreta (o vespa) , color rojo furioso, es maravillosa, lo malo que cuesta un mundo encontarle los repuestos 🙁

  17. Trato de no usar mucho el auto (por congestión, contaminación, estres, economía… estc.), así que el metro fue mi opción durante harto tiempo. Pero ahora descubrí una micro que me deja relativamente cerca de la pega, no me deja tan cerca como el metro, pero prefiero caminar las cuadras extras y mi condición física a mejorado considerablemente.

  18. Yo lejos prefiero caminar, porque me relaja. Antes andaba mucho en metro, pero ahora trato de evitarlo lo más posible porque me carga el calor insportable que hay en los vagones. Y en micro ando poco, pero las prefiero mil veces antes que el metro.

  19. 1a opción: a pata. 3 veces a la semana me toca trabajar en el centro, que es donde vivo, así que me voy caminando. Y todos mis trámites los hago en el centor tb.

    2a opción: la micro, cuando los otros dos días voy a mi otra oficina.

    3a opción: el metro. No me incomodan ni el calor, ni la gente, ni los empujones, con tal de llegar a la hora, pq.si hay algo bueno que tiene el metro es que tengo la seguridad de la hora en que pasará y a la hora que llegaré a mi destino.

  20. ammm caminar es lo mejor, micro es cómodo porque rara vez me toca colapsada, auto no tengo jajajaja y taxi en viña? 0 posibilidad, a cualquier lado te cuesta 6 lucas, un robo!

  21. trabajo a 5 min en micro de mi casa…. en la mañana me vengo en micro (pq prefiero dormirme el rato q me podria demorar caminando) y en las tardes camino… son como 20 min.
    los findes ando en taxi, pq o almuerzo donde mi suegra (y ando con perro a cuestas) o salgo de noche, entonces micro o metro cero opcion.
    la bici la guardo para otoño o primavera ijijjj
    ademas aun no encuentro un sistema para acarrear a mi perro Tom en la espalda 🙁

  22. Metro en primera instancia: es seguro y se sabe la hora de llegada. Incómodo, pero bastante más rápido.
    En la noche y viajes largos el auto, no hay nada q hacer al respecto. Sin embargo, si salimos de bares o a bailar o algo por el estilo: taxi de todas maneras, así no nos arriesgamos a una quitada de licencia…

  23. no sep si tengo mala suerte o qué pero yo con el metro me atraso ene y de verdad que odio con todo mi corazon linea 1 direccion san pablo en las mañanas ya que se queda parada y no tiene un tren fijo en las horas peak… te subes y luego dicen solo hasta los heroes te bajas, te subes a otro y te dicen este tren solo llega hasta ecuador buuuu ahi reviento en colera. hoy me paso y llegue 15 minutos tarde !!

  24. Micro para casi todo, si ando apurada me resigno y tomo metro.
    La bici sólo la uso para recreación, por que la pega queda lejos y en subida y al centro no voy en bici por que no hay estacionamientos seguros.
    Y aunque me encanta caminar, no llego a ningún lado, sólo cuando salgo a vitrinear.

  25. siempre que se pueda pata sino micro. jamas manejo me da lata buscar donde estacionar y lo hago pesimo
    bicicleta no es opcion, en este pais es peligroso , no se acomoda a toda la ropa y ademas se suda mas que andando a pata

  26. yo con los autos mala experiencia Stardust… hace como 10 años saque mi licencia, empece a conducir por X motivo deje de hacerlo, pero estacionar siempre fue un parto para mi, o andar en reversa, si no tiene teclas, o un wiimote no me siento muy comodo con un auto.

  27. a pata me carga y sobre todo si hace calor, aunq casi todos los dias viajo en micro x q el taxi se demora.

    pero en bici ya ni me acuerdo como era y el metro lo uso solo cuando voy a la playa.

  28. Si la distancia lo permite, la que más me gusta lejos es a pata, me relaja caminar, puedo ir mirando alrededor sin preocuparme y puedo escuchar música tranquilamente. Si es una distancia muy larga y es la “hora punta”, prefiero el taxi, los atochamientos de gente en el metro y micros me cargan. Si es a otra hora, el metro me acomoda bastante. No me gusta manejar, pero debido a la tremenda distancia y a la falta de transporte público decente que me llevara hasta allá empecé a andar en auto para ir a la U, y me puse media poto con ruedas jajaja el problema es q no soy de Santiago y soy super pava así es que me aterra ir a cualquier otra parte que no conozca.

  29. Uff si tuviese auto.. lo usaría siempre.
    Pero como vivo lejos de la u me tengo que ir en micro no más, el metro LO ODIO con toda mi alma, siempre lo evito. Aunque cuando salgo atrasada o tengo que llegar puntual tengo que mamarme el metro porque en micro me demoro mucho más jaja

  30. yo ando todo el dia en auto, vivo a la cresta de la loma, pero en marzo me cambio a provi, ovbio que voy a aplicar bici..y porque no patines…

  31. estoy super feliz. siempre uso el metro y el tren pero donde vivo tengo una estación de bicing a media cuadra (bna) entonces dp de bajarme del metro me subo a la bici. saludooos

  32. Auto de la casa a la universidad, porque en mi pequeño y fiel amigo me tardo sólo 20 minutos (y gasto menos de 10 lucas de bencina al mes), mientras que en micro me demoro una hora (sumando las 15 cuadras que tengo que caminar gracias a transantiago y la fila del paradero y más encima ahora que el pase no funciona y que subirán el pasaje). Antes usaba muchísimo la cleta, pero desde que ando con mi portátil y mi almuerzo a cuestas, no es muy cómodo andar con más de 10 kg encima maniobrando entre los autos y con 33º a la sombra para llegar sudado como caballo a todas partes.

  33. A pata (me encanta, sobretodo por parques y sombrita, sola escuchando música o con mi novio), auto y micro. El metro lo uso pero lo odio, ese aire caliente es asqueroso. La bici para recreación porque todo me queda lejísimos.

  34. me encantaría poder llegar a todas partes en bici, lamentablemente hay un puente de por medio y con el calor q hace y el viento del puente, no llegaría nunca -en condiciones decentes- a mis destinos jaja pq vivo en sanpedro y mi vida está en concepción prácticamente.

  35. La Bici , de todos modos, sobretodo si vives en una ciudad “amigable” con este noble medio de transporte. Andar en bicicleta es divertido, saludable , ecológico, muy económico.

  36. Yo prefiero andar a pata!! Siempre ando con musica en mis oidos y eso lo hace fascinante, por lo mismo es la mejor forma de hacer ejercicio y andar relajada…obvio que todo esto lo hago cuando ando con tiempo, sino…obligada a tomar un bus!! no soy muy buena para la bicicleta (ta claro que sou media flojita) pero caminar relaja!!!

Dejar una respuesta