Los vampiros y yo

274

Vamps
por Paty Leiva

No es que sea fanática, pero sí puedo decir que me han parecido atractivos desde siempre. Desde chica que siento una debilidad por estos seres, recuerdo una caricatura –que yo creo que nadie veía– que se llamaba Drak Pack, y se trataba de tres amigos: un vampiro descendiente de Drácula, un hombre lobo y un Frankenstein que parece que trataban de reivindicar a sus ancestros haciendo buenas obras. Bueno, pues yo estaba enamorada del vampiro.

También me acuerdo que había un helado que era rojo y morado que se llamaba Vampiro (en México), era mi favorito, porque además de que el sabor a uva me encantaba, lo mejor era que te dejaba los labios y la lengua rojos.

Si hablamos del cine y la tele, mis favoritos han sido y serán los vampiros de Generación Perdida; Jason Patrick, mino; Kiefer Sutherland, aterrador. Fue una película que le dio un giro a los clásicos y sofisticados vampiros de capa y cuello alto, cambiándolos por jóvenes en moto y con chaqueta de cuero. Amo a los Corys y al perro Nanuk. No podría calcular cuántas veces la he visto.
Hay otras películas que aunque no son mis favoritas me han hecho reir, como la añeja Love at first bite (con el estirado George Hamilton) y Del Crepúsculo al amanecer, de Robert Rodriguez yTarantino. Obvio que también aluciné con Drácula de Coppola y con Entrevista con el Vampiro (cuando Brad Pitt era lindo); y nunca enganché fue con Buffy ni con Blade, aunque me encanta esa intro de la –tan noventera– fiesta con baño de sangre incluído. Creo sí que el Nosferatu más tétrico de todos se lo pelean Klaus Kinski y Willem Dafoe, quien en La sombra del Vampiro es un verdadero murciélago.

Hoy en día, True Blood ocupa el primer lugar en mi vampirómetro. La muy especial Sookie me parece adorable, y el vampiro Bill no puede ser más buenmozo. Ella es una chica de este siglo, el tiene una belleza clásica. El pueblo es perverso, se vende sangre artificial embotellada, los vampiros circulan por las calles y la protagonista escucha los pensamientos de los demás. Suficientes razones para verla. Lo que más me gusta de la serie es su atmósfera percudida, su soundtrack y un montón de detalles que me hacen pensar que Alan Ball también fue fan de Generación Perdida.

COMPARTIR
Artículo anteriorPam, girl on the loose
Artículo siguienteOnce o comida?

76 COMENTARIOS

  1. Yo amo los vampiros, de la hammer, nosferatu, la generacion perdida, coppola, entrevista con el vampiro, robert rodriguez, wes craven, las versiones de humor como la de Leslie Nielsen, las series, los comics, blade, los vampiros japos….

    Me encanta su seduccion, lo sexual, lo animal, lo mistico, el romance, la aventura, el “terror”… Lo que detesto son los vampiros mulas, en especial underworld o buffy, esos vampiros tan panfilos que son de puros besitos, demasiado teenaeger, que se visten a la moda.

    Con drak pack, me suena, creo que quizas los vi, pero 0 recuerdo. Me acuerdo mas del conde patula 😛 Y que genial una mujer que le guste este mundo Paty 🙂

  2. The lost boys, la mejor…. tengo hasta el soundtrack que me lo trajeron de USA y obvio que amé a los Corey y a Jason Patrick, esa es mi top 1, de ahí Entrevista con un vampiro y Drácula de Coppola. Son las tres que más he visto y me hacen querer a los vampiros.

    También hubo a finales de los 80’s una serie donde trabajaba Rick Springfield y era un vampiro bueno, no recuerdo el nombre de la serie, pero me encantaba.

  3. cuando fui al cine a ver Twilight fue dificil no recordar a Lost Boys y todo eso, un clasicoide , la he visto mil veces , me encanta la cueva donde vivían los vampiros en el cual había un poster gigante de Jim Morrrison y el juego en el cual invitaban a Michael a colgarse de los fierros de la línea de un tren ! que emocionante ! A todo esto se supone que viene una secuela pero no se sabe que pasó con eso u.u

  4. Carovix el otro una chica dijo que vio la secuela, y segun San IMDB trabajan los Corey’s y un pariente de Keifer S. Que llegue a Chile lo dudo

  5. a mi tbn. me gustan tanto como para bancarme la 2 parte de lost boys que es una shit.
    me encantó crepúsculo de verdad me encantaría ser un vampiro, ser inmortal, la raja, aunque me hubiera gustado haberme quedado inmortal más joven, no ahora…
    tomar sangre, matar gente, bien, dedicarme a echarme a unos cuantos wnes que no valen la pena no me parece tan malo, amar para siempre, tener mi pareja vampiro, cool.

  6. pockcito amigo…. yo tengo la segunda parte en dvd,,,,
    la vi hace como 3 meses, es cosa de contactarse con el diller más cercano.
    es una mierdecita de aquellas pero un clásico para los amantes de los vamp.

  7. A mí siempre me han pasado cosas con los vampiros. El magnetismo sensual-sexual que poseen me encanta, y si a todo esto agregamos una detallada atmósfera oscura y rockera, es resultado no puede ser menos que placentero. Estoy pegadísima con True Blood, vi el primer capítulo en el cable y tuve que bajar la temporada completa y gran culpa de ello la tiene el vampiro Bill, imposible resistirme a esos colmillos.

  8. wow q buen tema
    amo los vampiros
    he visto todas las peliculas mencionadas
    tambien recuerdo lost boys la vi mucho cuando chica
    y bram stoker dracula me fascino ya mas grandecita

    en la actualidad me agrado ver crepuscula y el vampiro edward cullen

    pero…desde q vi true blood me enamore jaja

    esa serie es genial tiene tanto exceso de cosas interesantes en la historia q se hace adictiva
    y el vampiro bill, mereceria una tema aparte
    hombre hecho y derecho, un caballero, sexy, misterioso, protector que mas decir…me tiene loca!!!!!

  9. Y se han olvidado del clasico “Sombras tenebrosas” y Barnabas Collins?
    Yo vi el remake de la serie de los 70 ( que tuvo mas de mil capitulos) y la ame.
    London bridge is falling down, falling down, falling down (8).
    Bueno, soy fanatcia de los vampiros, pero note que solo hacen alusion al cine.

    Donde quedo la literatura vampirica? Sheridan Le fanu, Poppy Z brite y la comentada Charlaine Harris (ademas de la archi conocida Anne Rice)?

  10. Creo que esta es una de las fascinaciones mas antiguas que tengo, y es muy simple si en la pelicula hay vampiros de por medio yo la voy a ver, no importa que sea mala.
    Lost Boys es un clasico, maravillosa! Y aunque mi amor x Entrevista con el Vampiro es grande, prefiero 100 veces los libros de la Anne Rice que hasta el dia de hoy son mis favoritos.
    Que tienen los vampiros? Una atraccion y un magnetismo que es mas bien animal, un poco de humano y de demonio, presentan nuestras mayores debilidades y perversiones, tienen una belleza de angel caido. Creo que lo que mas me fascina es que son inmortales y que aunque pienso que eso de vivir para siempre es algo bueno, se nos presentan los dilemas que esto acarrea.
    Debo decir que aun no empiezo a ver Tru Blood pero que he visto todo lo demas.

  11. Ahhh!! me encantan los vampiros. Cuando leí el post entendí el porque de mi fascinación. Incluso el fin de semana fui a ver Crepúsculo y aún pelo el cable.
    Mi favorito Lost Boys.

  12. Si, creo que True Blood podría estar entre algún dia entre mis favoritas, pero aún no pasa el “vampirómetro”.
    Yo, como fanática de zombies y vampiros creo que aún no aparece una serie/pelicula que muestre a los vampiros como deberían ser… seres antiguos, que chupan sangre (imaginenense el aliento que deben tener), mezquinos, violadores, sádicos y nada de lindos asi que ni a la esquina con “Crepúsculo” y esa parafernalia de adolescentes vampiros, super cool, ondero, enamorado y lindo.
    No, a mi nadie me vende la pescá vampirica…

    Nosferatu I lov U 🙂

  13. uuuu lestat… esa pelicula es re mala pero em vampiro protagonista mmmmmmmmm rico!!!

    Y true blood se está convirtiendo en mi nueva adicción.

    No soy fanática de vampiros, pero tienen algo sensual/sexual que atrae y termino viendo las peliculas.

  14. igual yo creo q nos gustan por el factor mino, pq si los protagonistas vampiros fueran su edmundo varas, guatón alvarez, o cada wn. patético q anda en la tv. criolla no nos gustarían los vampiros.
    o no?

  15. Obvio po… has visto a algún vampiro patético? yo no recuerdo…. Siempre está el cliché vampiro rico y bueno /vampiro malo… no hay terminos medios. Imaginate un edmundo varas… daría pena. Cero sensualidad, estilo y atractivo!

  16. Me encantó leer a Paty Leiva. Algo me pasa con las películas de vampiros (no con los libros de éstos)… no puedo evitar verlas, no son de mis favoritas, pero termino como cual hipnotizada comprando una entrada al cine para verlas o cuando hago zapping me quedo pegada en el canal que las dan. No sé por qué las veo, si siempre que lo hago termina doliéndome el cuello. Me gustan los vampiros, cada uno tiene su qué. Sólo agrego una película más que digna de mencionar: “La Danza de los Vampiros”.

  17. jajajja…..Toda la razón poh’

    Ya me imaginé al Edmundo diciendo:
    ” Washita rica, te voya chuparte todo el shocolate que tenís en tu jiuman body”

    jjajaja..

  18. También amo True Blood… he visto varias de las películas de vampiros que menciona el post, pero también veía Buffy… y no todos los vampiros eran ñoños, de hecho, me cargaba Angel, porque ese sí era mamón, los otros eran malos.

    Alucino con Bill de True Blood… y no quiero ver Crepusculo porque no quiero decepcionarme de los vampiros crueles, minos, rockeros (jaja) y sexones con una película mamona en donde los vampiros salen a la calle de día y van a la escuela.

  19. jajaja yo tb estaba enamoradisima del vampiro de las comiquitas y tb comiamos ese helado con mis primos…buenisimo..no me acordaba de ellos!

  20. amo los vampiros, desde chica tambien que los sigo asi como tambien los zombies, creoek tengo una gran debilidad por ese tipo de seres y por ke no decir tambien los licantropos, hombres lobos yujuuu
    me encantan
    =*

    oye y yo tambien veia esos monitos de vampiros jaajja

  21. Mi Dracula favorita es la de Coppola Gary Oldman lo amare por siempre, el papel les queda a los britanicos o sino vean lo que pasa con robert pattinson

  22. me marcó la película entrevista con un vampiro que cuando chica nos jtunamos con unas amigas en una pijamada para ver esa pelicula que más tenebrosa era muy sufrida. seguí amndo los vampiros con el novio de Buffy la caza vampiros, q irónicamente se enamora del vampiro más rico de toos. Después hcieron uanserie de ese loco sólo, pero como q no causó tanto furor.

  23. @DrazZombie: Vea (o lea) 30 días de noche.

    En general las películas tratan de imitar el “Voy a conquistar Inglaterra a travez de sus mujeres” de Drácula (subtexto de toda la novela: “las mujeres son débiles y fáciles de engañar”) que realmente apesta, ni siquiera tienen idea que el vampiro original fue una mujer en transilvania (cuenta como la primera asesina serial).

    Ya sis and bros, les repito que piensen en los vampiros como los carnívoros que son.

    Ahora, para las que quieren ver un vampiro realmente sexy y otro realmente pobre, vean The Fearless Vampire Killers (aka: La Danza de los Vampiros).

  24. 30 dias de noche la pelicula muy mala!!!
    Eso que seria machista dracula no lo comparto. Era conquistador, sus ojos eran penetrantes, era galan, educado, pero por otro lado animal, bestia, demonio, obvio que es hijo de una sociedad machista, pero el gran simbolo del machismo no veo por donde.

    Y existen varias teorias sobre el primer vampiro, desde las biblicas con Lilith, a las de las cruzadas con el conde Dracul o la C. Bathory, Y esta la corriente dracula como el tipo guapo, la nosferatu el tipo feo, las mujeres muy guapas y lesbianas que son vampiras….

    Anonimo, creo que tiraste algo demasiado al boleo, agradeceria documentar mas, y dar mayores razones a tus teorias.

  25. Yo igual amo los vampiros, pero a diferencia de tu, vi Buffy de principio a fin, pero te entiendo, porque al final ya no era solo de vampiros sino cazadora de todo tipo de monstruos y el fin del mundo.. muy freak y un clasico 90’s

  26. Querido Anonim@:
    Vi ambas peliculas (30 dias de noche y La Danza de los Vampiros) ambas dos me parecieron super cachilupis.

    Gracias por nombrarme…

    Mordiscos para todos los locos de la pobla Zancada 🙂

  27. Hola!

    En la novela Drácula sale literal lo que dijo anon, aparte que no era tan galán, iba por las mujeres por que era más fácil dominar a una pareja por la mujer que por el hombre (si el hombre se enfermaba y moría, no importaba tanto, véase el caso de Lucy en el segundo capítulo).

    Sobre 30 Días de Noche, el comic es mejor, de hecho a mi me gusta la serie Criminal Macabre: A Cal McDonald Mystery, donde salen vampiros bien bestiales.

    Saludos!

  28. “Crepúsculo” es una burla al género.
    Deberían desterrarla de la categoría.
    Es lejos la película más idiota que he visto en la vida.

  29. Yo creo que se están yendo muy en la profunda los longis!
    Si la wá es simple, los locos shupan cualesquiera cantidad de sangre, son tirrible de malos, se comen a las minas que pasan por delante de ellos y mas encima son promiscuos.
    Dá lo mismo cual sea la leyenda que los precede si de Vlad tepes, Dracul, la bathory, lillith o alguna leyenda de el juego de Rol “Vampiro Mascarada”…todo va a lo mismo, no?

    Además a quien no le gustaría ser vampiro por una noche y tirarse a lo que tenga venas? ahahahaha que ordinaria!!!

    Besos a todos 🙂

  30. jajaja yo igual pelo el cable con los vampiros!!! no es la onda gotica lo que me gusta, sino los vampiros que parecen humanos, pero que de noche se desbocan… 100% de acuerdo con que Bill Compton es el vampiro mas mino del momento, mas q el de crepusculo, guapisimo y esto adictisima a true blood, excelente la serie!!!!
    <3

  31. uy olvidaba entrevista con el vampiro ,que tambien me encantaba aunq ahora creo q los vampiros eran muy ambiguos para mi gusto , lestat la lleva es demasiado cool!
    pero me sigo quedando con bill compton lejos, a el le entregaria todas mis arterias 😛

  32. algo tienen esos vampiros, que me matan
    desde que vi, entrevista con un vampiro,
    quede enamorada de ellos
    los encuentro demasiado sexys
    apasionados
    y nunca me han mordido el cuello,
    pero me imagino, que se debe sentir, muy rico

  33. A mi me gustan mucho mucho, pero con Lestat y Bill Compton rallo la papa.
    Para que decir que estoy loca con true blood y su soundtrack yeah!!

  34. los de generacion perdida los mas sexys,el mas horrible Nosferatu,cuando se ve su sombra subiendo por las escaleras brrr.En general los vampiros tiene una sexualidad a flor de piel,son irresistibles.

  35. Lo único que me gusta de los vampiros, es ver cuando los matan. Al único que no quería que mataran era al glorioso Conde Patula.

  36. vivan los vampiros… son muy sexies, malos pero atrayentes a la vez. concuerdo contigo, siempre he tenido una atraccion inusual por ellos

  37. DraZombie me rei mucho con tu post !!

    a mi me gustan los vampiros es como algo fetichista, desde el de coppola hasta el último, y también recuerdo con mucho cariño al conde patula que lo veía cuando chica.

    Ahora con True Blood que estoy adicta a la serie, es muy buena y el vampiro protagonista es realmente atractivo y muy deseable.

  38. LLevé a mi sobrina a ver TWILIGHT (Crepúsculo) y aluciné con el personaje de Edward.. (Rob Pattinson) Que pendex más bello, y el papel de vampiro sufrido look desarregladamente-despeinado-cool le queda como anillo al dedo…. además canta, osea…le amoooooo!!! pendex rico gracias a él recordé que adoro a los vampiros! Me acordé de mi época Angel-Buffy-Roswell… buenas series…(Conste tengo 28, ja)

  39. A mí me encantaba Buffy, y aunque Angel era súper mamón, igual era rico y cuando se le iba el alma y era Angelus (L). Spike en las primeras temporadas era bacán, pero después igual se puso mamón.

    Pero lejos las minas (Darla, Drusilla) la llevaban, porque rallaban la papa pesado y eran super sádicas (como pa’ meterse con su pololos xD).

  40. Me fui de Vacas a un pueblo que con cuea llega la señal del canal 13 en una tele re vieja , y mi vieja le habian recomendado leer crépusculo y lo compro en verdad ya voy en el tercer libro de cuatro , y nunca habia leeido de este ambito bastaste interesante me dejo alucinada por lo que decian los comentarios anteriores ( respescto a la descripcion de los vampiros). Para pasar el rato les recomiendo leerla.

  41. Carovix el otro una chica dijo que vio la secuela, y segun San IMDB trabajan los Corey’s y un pariente de Keifer S. Que llegue a Chile lo dudo

    Yo la tengo en dvd es muy buena se llama the lost boys: the tribe

    altamente recomendada

  42. Twilight…
    Siin Dudda…
    Aunq m gusttan casii toddas las plículaas d vampiiros…
    Mm qdo cn Twilight 100%

    .::.TEAM EDWARD.::.

  43. hace poco que me integro al mundo vampiresco, asi que de conococimiento tengo muy poco, pero de pasion me sobra, leo, y las historias son geniales, el amor eterno, pasional, la lujuria, el placer y las limitaciones,el misterio, la penumbra son el conjunto perfecto entre otras cosas de lo que es mas delicioso en el mundo.
    ¿¿¿como no desear tenerlo????

  44. Concuerdo bastante con lo escrito en la nota inicial,las peliculas de vampiros son mis favoritas .no se si alguien se acuerda de la serie Sombras Tenebrosas,en la que un vampiro quería dejar de serlo por que al vivir tanto logró ver la reencarnacipon de su amada y quería llevar una vida normal con ella viendo alguna vez un amanecer y como olvidar a nuestro divertido conde patulak queriendo tomar su lechita en vez de su sangria.

  45. para agregar a mi comenttario anterior,otra de las películas de vampiros y que fue un poco divertida por la falta de efectos especiales o mas bien el intento de tenerlos fue Amor al primer mordísco,es como de los años 70 mas o menos.

  46. los vampiros para mi son maravillosos y tanbien me encantaria ser un vampira y estar en su grupo ah tal bes paresco pero no en muchas cosas oh por que no me jalan asu grupo si en berdad existes por que no me lo demusestran

Dejar una respuesta