Lecciones de mi fisheye

139

fisheye
por Mariana y punto

Parecerán obviedades, pero con mi tercer rollo sacado en mi cámara fisheye (en que salieron por fin bien todas las fotos) y después de 10 años usando otra cámara, he aprendido algunas cosas de esta nueva, que me imagino que al menos a mi amiga Daniela Paz le servirán:

-Usar rollo de 400 asas. Como la cámara es automática, no da lo mismo cuál rollo usar, y al menos a mí con 100 asas y al aire libre y todo no me salieron buenas.

-Fijarse en que la luz esté buena tanto en el fondo como en lo que sale en primer plano.

-El flash no es muy bueno, pero sirve cuando lo que se saca está bien cerca, o si hay un paisaje atrás iluminado, pero caras de personas en la sombra (y cerca).
fisheye-fotos

Link fotos

COMPARTIR
Artículo anteriorMonjitas Alamoda online
Artículo siguienteDe la peluca

12 COMENTARIOS

  1. Usar rollo de 400 asas no es recomendable per sé, todo depende del entorno en que se sacarán las fotos.
    A más asas, va apareciendo el fenómeno del granulado (en las digigtales se llama “ruido”)

  2. con la mía estoy probando los rollos de 200 asas, los usaba hace aaaaños y eran más versátiles, y no los volví a encontrar hasta hace un par de semanas

  3. me gustaria tener esa, hasta ahora tengo una lomolito para ir de a poco 🙂 son buenas? me gustaria recomendaciones o si alguien tiene una mejor pero de marca LOMO porfa sugieranla 🙂 besos!

  4. yo tengo una sigma, muy buena, reflex… hace poco me fui a la playa y probe rollos de 100 y 200 asas… y la verdad las de 100 salieron increibles.. los colores, los brillos, los contornos… la de 200 salieron un poco opacas…

    todas tomadas al aire libre y dias mediamente soleados.. pero el de 100 de todas formas me da para dias obscuros…y en la noche.. aplico mi flash separado que compre y todo bien!

    saludos

  5. tengo la fisheye también, he usado rollos de iso100 y las fotos ningún problema, todo depende de la luz! pero claro el de 400 soluciona varios problemas!.
    A mi parecer el flash si funciona re bien, hace poco tomé fotos en una fiesta en dónde en realidad no había mucha luz y me quedaron muybien, como esperaba!.
    🙂 suerte con sus fishis!

  6. No tengo esta cámara tal cual, pero sí tengo el lente fisheye para mi Holga. Lo que puedo decir es que, para aprovechar al máximo el efecto redondeado de las fotos, hay que sacar fotos con el objeto en primerísimo primer plano, o bien, muy muy lejos. A distancias medias, los bordes tienden a suavisarse y no se aprovecha al máximo el efecto ojo de pez.

  7. pucha mariana, me salieron 11 fotos, 3 más que el rollo anterior.
    voy a tener que tomar clases contigo para que me salgan bien, la cosa es que las que salen bien, salen perfect.
    pero el resto, se veía en los negativos no sale nada nada.

    tomaré muy en cuenta tus consejos

Dejar una respuesta