Jugar cartas

2312

naipes
por Mariana y punto

Las cartas son un pasatiempo clásico de las vacaciones, pero que hace un buen tiempo reemplacé por mis mini Trivium y mini Pictograma en la parte de mi equipaje dedicada al ocio colectivo.

Ahora que me acuerdo, de cartas me gusta jugar juegos como 26, kent, rapidito, kitty o cosas absurdas como cuando en un camping con compañeros preguntábamos cosas y las cartas nos respondían si sí o no según cuál salía. Y así estuvimos días y horas muertos de la risa y resolviendo dilemas muy idiotas, era lo mejor.

A ver si me acuerdo de llevar un par de mazos la próxima vez que me vaya a la playa o a algún camping.

COMPARTIR
Artículo anteriorTienes havaianas?
Artículo siguienteGrammys 2009

32 COMENTARIOS

  1. mi juego amado es CARIOCA, te ries mucho y es mejor si es con puntos y lesiar con algunos que llegan a los 1000 puntos; las cartas ya son un elemento infaltable cuando se va a la playa, y la modernidad nos da opciones como las cartas uno o algo asi. 🙂 muy bueno el tema es tan cotidiano que se nos olvida aveces sabiendo lo divertido que es ^^

  2. Como Valentina, el carioca es el juego infaltable de los viajes a la playa, ya sea con amigas o con la familia, porque no falta que en la noche se hacen los campeonatos de carioca, y siempre hay quien se pica, a quien lo molestan con el típico “oye! la idea del juego no es acumular puntos!” o quien tiene excesiva suerte. Incluso en un campamento llevamos cartas, y en esos días de lluvia sureña que obliga a quedarse acostada calentita en el saco de dormir, sacábamos el mazo de cartas y jugábamos al carioca, al nervioso… y sí que se pasa bien! 🙂

  3. o con el naipe español poto sucio…
    y ya mucho mas moderno al uno!
    es muy entrete!

    creo q en diciembre para el amigo secreto jugamos… me llegò a doler la guata de la risa!

  4. sii, amo el carioca, es el mejor apsatiempo
    y desp mas de noche, con amigos, inventar juegos cn copete jajaja es lo mejor, la llevan las cartas

  5. me encanta jugar a las cartas!! y no solo en verano mi preferido es el 26 y el carioca, tambien juego solitario, nunca en el computador!! solo con cartas
    con mis amigas poniamos todos los reyes en linea, cada uno correspondia a un hombre que te gustaba y haciamos preguntas, tirabamos cartas enciama y si coincidian las pintas ese era! jajaja era muy divertido

  6. se me olvidó decir que un tiempo, en el colegio, con compañeros nos volvimos adictos al póker, y muchas veces saqué de las apuestas la plata para devovlerme a mi casa xD!

  7. Cuando nos juntamos con mis amigos siempre terminamos jugando cartas, lo pasamos tan bien, especialmente con kent, con el tema de las claves se nos ocurre cada cosa.
    Jugar cartas siempre es entrete.

  8. amo el carioca, aunque anotando el puntaje, porque sino no encuentro razón para jugar, cuando estaba en el colegio, recuerdo que durante el segundo semestre de 2º medio el tema principal de consejo de curso eran las famosas cartas, los profes se quejaban porque todas jugabamos, aunque eramos más disimuladas algunas, porque jugabamos poker sajsajasjas, buenos recuerdos…
    pero definitivamente son el mejor pasatiempo, en cualquier época, vacaciones, de invierno, de verano, de septiempre, paseos, ocio, jueguitos extraños y bla bla bla.

  9. precisamente, estaba jugando escoba con mi madre y mi abuelita cuando mi pololo me mandó esta entrada a mi mail. amo las vacaciones porque mi cabeza revolotea libremente jugando cartas.
    saludos 🙂

  10. He jugado 1000 juegos de cartas en mi vida y me encanta, pero lejos el carioca es mi favorito, y el único que no se me olvida cómo jugar jajaja

  11. Yo cuando chica jugaba “poto sucio” con mi mama, no se si ella lo llamaba asi o es universal, ni idea, pero me acuerdo de lo humillante q era perder, porque erai EL poto sucio!

    El juego era con un mazo y guardabas una carta y despues habia que hacer pares. Obivamente habia uno que se quedaba con una carta sin par, y ese era el perdedor humiilado..

  12. Yo amo el carioca para jugar con la familia. Con mi pololo estamos adictos a la escoba, lo malo es que casi siempre me gana porque soy muy distraída y yo me pico. jajajaja

  13. El truco todo el rato ana, me imagino que eres de la patagonia che, por que no es un juego muy conocido en el pais. En mi tierra la gente se junta a jugar truco.. a puro mentir jajjaja. Y a los nortinos que se los hemos enseñados se vuelven igual de adictos que una jajaja

  14. juego cartas, cacho y juegos de mesa. Soy remalo para aprenderme reglas que no sean las basicas, de echo las reglas del carioca me las abran dado por mas de 20 años y jamas las retengo, solo se que aumentan de 1 en 1 las cartas.

    El Pocker es muy bueno, como el 21, quix, 8 loco, poto sucio, nervioso, los mil y un solitarios. Me gustan los naipes, sus diseños, sus texturas, hacer castillos, por mi tendria naipes antiguos y hasta coleccionaria si no fuese algo que esta en mi prioridad numero 70.

  15. Rammy!!

    amo jugar rammy, pero lo olvido cada vez, al igual que el carioca. Bu!
    Mi adiccion veraniega es el UNO. Siempre jugamos con mis amigos, es de lo mas entrete.

  16. yo me pongo full nerviosa con las cartas, aparte siempre me olvido de las reglas, no se ni jugar carioca pero siempre que alguien juega y me enseñan de nuevo, gano ja!

  17. No recuerdo y si alguien me puede ayudar a recordar como se juega el 26 (juego de naipes ingles)porfa sera de mucha ayuda.saludos

Dejar una respuesta