Imperdibles gastronómicos de vacaciones en: Valdivia

641

Agridulce
por M&M

El restaurante “Agridulce” en Valdivia, justo al frente de la remozada costanera, es lo que dice su nombre y también mucho más. De partida está abierto todo el día, entonces no sólo ofrece platos agridulces bien contundentes y calóricos para almuerzos y cenas, sino sándwich y tortas para media tarde o media mañana.

Uno de los mejores platos del lugar –agridulce, obvio–, es un conejo a la guacamayo, preparado en fuente de barro con hierbas frescas, tocino, cebolla, champiñones, aceite de oliva, vino blanco y papas sultanas, acompañado de risoteo de mote.

Un buen dato de su carta es que recomienda el mejor vino según su cepaje para cada plato; este conejo, por ejemplo, se sugiere con un Shiraz. Otro imperdible es el jabalí a la cerveza negra, cocinado con manzanas verdes, bailado en salsa de cerveza negra y miel, acompañado de papas alemanas; se sugiere con cabernet sauvignon.

Eso sí, lo que no pueden dejar de probar es su postre estrella Ragoutt de nalca, murtas, apio y manzanas verdes sobre mousse de membrillo, creación del segundo a bordo en la cocina, e incluso ganador de concursos nacionales. Otro buen dato del lugar, es que su socio Sebastián, organiza visitas en lancha y con banquete incluido a la isla Guacamayo, propiedad de un muy buen amigo.

Agridulce
Avda. Prat N° 327, Costanera Valdivia
Teléfono: (63) 433435
Valdivia

12 COMENTARIOS

  1. sería bueno que cuando hicieran estos comentario gastronómicos pusieran ademas valores de referencia el tipico consumo promedio…

    Saludos…

  2. LA ULTIMA FRONTERA. es lo mejor de Valdivia, buenos precios, sandwich muy ricos, como de zapallito con queso caliente, churrasco y tomate salteado y otros 100% vegetarianos (no esas patrañas con huevo o jamon)….cervezas, ricos tragos y bellisima decoracion, consumo promedio $8.000.-, entre muuuchos otros detalles y platos, esta en Yerbas Buenas con JJ. Perez.

  3. Soy de valdivia, lo ultimo que recomendaría seria este local, lo siento pero es verdad. Dos veces nos hemos enfermado del estomago con mi familia, pensamos que era por otra cosa, pero no, fue por los sandwishes del agridulce; aparte la atencion es bastante mala, atienden estudiantes y siempre pelean por las mesas. Definitivamente no volveria a ir y mucho menos recomendarlo.
    Hay lugares muy buenos, como dijeron anteriormente La ultima frontera, En los Molinos esta La Bahía, Picamaderos en el centro de Valdivia; y asi muchos otros lugares….

  4. tambien soy de valdivia, y recomiendo otras cosas, como el Strike Sushi bar, La Ultima Frontera, Santo Pecado y el restaurant Igor en playa Los Molinos.

  5. un excelente lugar para visitar en Valdivia!!! y otro lugar para visitar es la “Kuntsmann” camino a niebla, excelente cerveza, comida y muy buena atenciòn

  6. jajaj PARA VARIAR LA GENTE DE VALDIVIA SIGUE TAN NEGATIVA… el Agridulce es un super resto y en una excelente ubicacion, con una gastronomia rica y novedosa, a buenos precios, claro que en valdivia hay mas lugares para recomendar con diferentes estilos y comida como en cualquier ciudad….Bienvenidos a valdivia y a comentarios tontos ojos ciegos, YA QUE NI UNA EXPERIENCIA EN LA VIDA ES IGUAL A OTRA………..

  7. Recomiendo sí o sí café La Ultima Frontera, xquisitos loa almuerzos y los sandwich! recomiendo el Old Boy (Carne , tocino, queso, tomate…) el Betatti (Pollo, queso, aceituna…) el jaiBas..de jaiva pepinillo mallo aceituna en lechuga), cerveza y schop cuello negro, kunstamnn…, también recomiendo rincon gaucho camino a cutipay tenedor libre de carne a $7000pp aprox muy bueno, matambre, choripan , lomo vetado, asado de tira,,mmm y en la costa el igor “pescado del dia con mariscos al pil pil, exqusito y la bahía tenedor libre los viernes aprox $7000pp. Picamaderos las pastas, New Orleans lo mismo, aproach las pizzas y pastas exquisitas. Suerte y bon apetit!!!!

  8. Es verdad el agridulce es malo y carísimo!!!!!!!! también me he enfermado del estómago…. ahhh se me olvidaba una picada para quienes quieran comer unas ricas empanadas y cazuelas en el dia esta el “derby” en el centro frente a 8cía bomberos es muy bueno y barato cazuelas por $1900 y en la noche para el bajon, está la famosa valdiviana con cazuela, sopaipillas con picante y tambien entrecot!!! exquisito!!!

  9. No recomiendo este local. Una vez me salió un pelo animal en un sandwish y ni siquiera el administrador me pidió disculpas ni hizo un descuento por pequeño que sea, cero consideración con el cliente . Además una ex trabajadora me conto que los ratones se paseaban en la cocina en los cajones de verduras. Era que no, si está en plena costanera…

Dejar una respuesta