Imperdibles gastronómicos de vacaciones en: Temuco

109

Temuco
por M&M

Un clásico de esta pujante ciudad sureña es el Marriet, el que acaba de volver a las manos de su dueño inicial (probaron el modelo de franquicia, exitoso en sus cafeterías, pero no funcionó). Volvió en gloria y majestad con la mano de un nuevo chef, Víctor Rodríguez Riquelme, un joven chileno que estuvo varios años ganándose el título de chef trabajando en cocinas de Barcelona.

De ahí esos toques españoles que introduce en su gastronomía, como la escalibada (pimientos, betarragas y cebollas asadas) que acompaña su salmón sellado al punto con salsa de sepia y frutos del Pacífico, el congrio grillé, pochado en su fumet, acompañado de risotto al azafranato; o un filete con costra de pimienta verde y pistachos acompañado de milhojas de patatas.

En una cocina clásica como la del sur, todos estos guiños mostrados en platos de presentación novedosa e impecable, refrescan la vista y el paladar. Para cerrar con buena estocada, la gastronomía del Marriet se complementa con postres del mismo sello, como mmm… mousee de mango relleno de caramelo acompañado de bayas en coulis de frambuesa y naranja.

Marriet
Dirección: Avenida Alemania 0760.
Teléfono: (45) 747400/451222/406000
Temuco

www.marriet.cl

10 COMENTARIOS

  1. Estoy viviendo acá en Temuco y el otro día pasé por el Marriet de Av. Alemania y estaba cerrado!!!… Fue una lástima porque quería llevara mi pololo para que lo conociera… La verdad es que no me he vuelto a fijar en el local, será que lo estaban remodelando o habrá cerrado en serio???

  2. Esta nueva propuesta suena exquisita. Comentario aparte es la pastelería del Marriet. Definitivamente las mejores tortas de la ciudad.

  3. La ultima vez que fui al marriet la pasta no estaba al dente estaba cruda ! que bueno que mejoraron, porque al igual que Estefania deje de ir.
    ahora voy al madonna !
    *veo que habemos hartas chicas de Temuco en zancada!!!!

  4. Si bien cerraron el de la Av. Alemania aún se encuentra el de la Galería Massman. La oferta gastronómica en Temuco es bastante amplia, con lugares más o menos sofisticados…El Madonna ofrece muy buenas pizzas y pastas, por otro lado la Zuny es una picada de comida casera de toques criollos y mapuches absolutamente recomendable y a muy buen precio…jugos fuera de lo común como el de apio o quinoa y todos los días al menos tres variedades de almuerzo; en matta con tucapel.

Dejar una respuesta