Imperdibles gastronómicos de vacaciones en: Puerto Varas

475

Ptovaras
por M&M

El Ibis, frente a la bahía con vista al Volcán Osorno, no deja de ser un clásico y les digo por qué. Mientras en los restaurantes nuevos que surgen a la redonda las cartas son híper acotadas y precisas –aunque cierto, mucho más originales–, el Ibis está ahí para ofrecer lo que uno quiera. Los más variados pescados y mariscos, crudos, cocidos, a la parrilla al plancha, pochados, con salsa sin salsa, y las salsas que gusten; y cuando la orden llega todo es perfecto.

Probé en mi última visita esta primavera unos locos al ajillo tan ricos, que ni extrañé que no vinieran en greda; luego un caldillo de congrio fantástico, el que por cierto me ofrecieron como mitad de porción, y fue muy acertado. Y no solo en mariscos siguen siendo buenos, mi compañía se comió un filete de res con salsa de champiñones, grueso, jugoso a punto, que estaba perfecto!

Ahora, si están por Puerto Varas con tiempo y presupuesto, deben probar además sí o sí el nuevo restaurante Sirocco; a mi me cerraron la cocina antes de llegar, y no pude probarlo, pero la recomendación de quien me la hizo –un conocedor de la zona– decía imperdible! Tanto es así que a la última persona a la que se lo recomendó, le contó que le emocionó tanto la experiencia que hasta lloró.

Luego, para ver el atardecer, donde sí pude llegar fue al nuevo hotel Arrebol, en las afueras de Puerto Varas, camino a Ensenada. Además de sus minimalistas habitaciones decoradas con muebles increíbles hechos con ramas y raíces de árboles nativos del sur de Chile, el hotel cuenta con un bar, restaurante y terraza, todos con una vista única al lago.

Ibis: Avda Vicente Perez Rosales 1117, tel. (65) 232017
Sirocco: San Pedro 537, tel. (56) 6523237
Hotel Arrebol:
www.arrebolpatagonia.com

Ptovaras2
2

18 COMENTARIOS

  1. Los 2 restaurantes representativos de Pto Varas son:

    – La Olla

    – Ibis.

    Es-pec-ta-cu-la-res ambos. Uno al lado del otro, flor de vista al Llanquihue. Comida rica y en abundancia jejeje.

  2. Puerto Varas Rulz..!

    Amé las empanadas de manzana (las comí harto en Cucao en Chiloe, pero aquí tambien encontre)

    ¿Por que no las harán en Stgo?

  3. hay un restaurant de carnes q queda camino a ensenada q se llama algo asi como “mediotoro” o “sangre de toro”… algo con “toro” que me han dicho q es muuuuuuu weno.

    y una pizzeria q qeda en pleno centro, no recuerdo como se llama pero es muy acogedora y las pizzas pa q decir.

    los sanguchotes de “pins”, riquisimos.

    Pd: estuve un mes prácticamente viviendo en pto varas.

  4. yo acabo de llegar de puerto varas, estuvimos 1 semana, y definitivamente el restaurante más rico que probamos fue el mediterráneo. fuimos a cenar 2 veces y todo estuvo perfecto. eso sí, no es barato (precio promedio platos $8mil, postres $3mil quinientos, más bebidas y entradas……). Ahora si lo que quieren es comer y comer hasta la muerte, vayan a la olla, espectacular, claro que es más picada………..probé cuanto marisco se me antojó, los locos espectaculares, centolla, calamares, todo rico y MUY abundante (se los advertí, jajaja!!!). Al ibis fuimos una noche (sin reserva) y no hicieron ni el menor esfuerzo porque nos quedáramos esperando que se desocupara una mesa……………así que nos fuimos no más……..pucha, no tenía idea que el sirocco era tan bacán, a ese no fuimos……….y por último, si van a frutillar visiten la casa de té lavanda, es como estar dentro de una casita de muñecas, precioso!!! y todas las bebidas y tortas tienen el toque de lavanda, muy novedoso…………..a ver si recuerdo otro dato les cuento más

  5. nosotros alojamos en el hotel cabañas del lago, la comida es rica pero la carta es MUY acotada, da hasta lata ver una carta tan cagona, así que por variedad no lo recomiendo………………….pero los masajes del spa SI los recomiendo!!!!!!

  6. hay un pub -restobar- nuevo increiblemente rico, ameno, y donde va mucha gente buena onda.
    Los carretes son los mejores y la comida para que decir lo rica…. vale la pena ir a darse una vuelta.
    Se llama KALIMBA y queda en la calle los colonos creo (es la priemra calle que se cruza con la costanera, cerca del ibis)

    yo cada vez que voy, tengo que pasar a comerme algo.
    Prueben sus brownies!

  7. Yo soy de la zona y si bien ahora esta mejor, el Ibis el año pasado estaba pesimo. Yo me pedi un panqueque poseidon y estaba lleno de pedazos de conchitas adentro. Lo mismo le paso a otros comensales. En general es un buen restaurant, pero a veces se cae.
    En cuanto a la Olla, era una picada hace 5 años atrás, ahora es un restaurant más, con precios igual de caros que los otros. Menos mal mejoraron la ventilacion, porque antes ibas y quedabas pasada a fritanga.

  8. otra cosa es que la olla ya no esta al lado del ibis, cambio de lugar y esta cerca del colegio aleman.
    Para tomar te es increible el Danés.

  9. El restaurante que queda camino a ensenada (entre frutillar y ensenada) puede ser el rancho espantapájaros, es un tenedor libre de comida casera, con asado de jabalí, ceviche, etc. Incluye todo, bebidas, postre, vino, cerveza artesanal, ensaladas. Es muy recomendable e incluye todo por un buen precio.
    Saludos!

  10. vivo en Ensenada, cerca de Puerto Vars me encanta el espantapajaros es una mezcla de comida alemana-chilena, con asado de jabali, papas bravas, segu y tiene animales (burro, corderos, patos, jabalies) especial para ir con niños, y en Puerto vaaras prefiero la Olla, el plato que mas me gusta es la picadita caliente, que trae tres chupes distintos y variedad de mariscos, tambien el Club de Yates tiene buenos mariscos.

  11. Yo vivo al lado del lugar donde estaba la olla antes, y es tan popular que se formaban los medios tacos en el verano! Menos mal que se fueron mas hacia ensenada jaja.
    Yo diría que todos los restaurants de pto. varas son buenisimos. A mi me encantan las margaritas de mexico lindo, y las enchiladas mas ricas que he probado en mi vida!

  12. HOLA amigos soy la hermana menor de la dueña del restaurante LA OLLA ,DE EL GORDITO, DE LA CHAMACA Y DE EMILIO DE EL MERCADO mandenle mis saludos y mi inmenso amor. ustedes escribanme ya tienen mi mail…ok. aca yo soy muy pobre y no puedo ni pagarme un pasaje a pto.varas.es mi sueño volver algun dia¡¡¡¡¡deceo que alguien de alla se acuerde de mi,cualquier persona que desee tener contacto conmigo,pasenle mi mail no hay problem,tengo 40 años y me trajeron a los 16añitos. esta noche estoy mas trite que nunca..por el desamor de mis hermanos,quien quiera que este de ese lado mis respetos y mis saludos..escribanme..by by by

  13. POR FAVOR HERMANOS vengan a verme a BARILOCHE ponganse la mano en el corazon y ayudenme entre todos,mi mama se que desde el cielo asi lo debe querer soy tan hija como ustedes, solo quiero ayuda ,ahora no tengo ni donde vivir ,el dueño del terreno vendio y me quede en la calle ,tengan un poco de piedad ,cada año desde que me trajeron aca siempre les pedi su ayuda,porque no lo han hecho””’???????? ahora ya nmo puedo mas este lugar no fue nunca el mio,y siempre sufriendo ayudenme llama aca 0294415484600 alguno venga averme rapido por favor

Dejar una respuesta