Imperdibles gastronómicos de vacaciones en: Pucón

415

Amura
por M &M

En este balneario a orilla del lago Villarrica, una novedad –que en realidad ya va cumplir el año–, es el restaurante del inicialmente improvisado casino Enjoy, el Amura. De diseño muy moderno y luminoso, está ubicado en una de las esquinas más populares de la plaza de Pucón, frente al Gran Hotel Pucón (ahora también propiedad de Enjoy y en paulatina remodelación). Su imperdible es el variado buffet que ofrece al mediodía, aunque su parte más cool ocurre después de la media noche, cuando su segundo piso se enciende con la música de su DJ hasta las 6 de la mañana. Su chef es Michel Moutrousteguy, un jovencito francés que mezcla técnica con buenos ingredientes y practicidad.

Amura
Miguel Ansorena 121,
Pucón, Región de La Araucanía
Teléfono: (45) 550 000

Otros dos imperdibles:

Un viejo conocido pero mudado de rincón en Pucón, es la parrillada uruguaya La Maga, luego de haber quedado atrapada entre otras varias parrilladas, ahora está en una casa de dos pisos y con lindo jardín de fondo, al lado del Banco BCI, en esquina con Fresia. Según los lugareños La Maga es la mejor, lejos, de todas las demás que quieren imitarla.

Otro renovado, pero en donde siempre, y pensando en los no fumadores (milagro) que quedó espectacular es el Mamas&Papas. Este local que ya es parte del inventario del Pucón nocturno, está irreconocible en la forma, pero no en ambiente. Lo que más me gustó, además de que ahora es más luminoso sin perder calidez, es una mesa gigante para compartir con quien vaya llegando, bien al estilo veraniego del lago.

8 COMENTARIOS

  1. Hace algún tiempo, fuimos con mi pololo (ahora mi marido) a almorzar a un buen restaurant en Pucón, se llama Restaurant Suiza.
    Tienen unas lasañas mmmmm, demasiado exquisitas.

    Definitivamente fue una de las mejores cosas de ese viaje.

  2. si la suiza es un clasico de pucon.
    a la maga fui cuando comia carne y la verdad no me gusto nadita, y finalmente el amura estuve alli hace unos dias, no encontre para nada variado el mini salad bar y meson de postres re pobre, lo que si entre las opciones de plato de fondo yo elegi un chupe de mariscos que estaba riquisimo.
    y barbara(2) el buffet del amura es barato $7.500 con plato de fondo, bebida o una copa de vino, un menta frape de aperitivo y finalmente cafe.
    eso !!!

  3. Yo he ido al Amura lounge los dias que hay karaoke, tiene mucho estilo el lugar y el sushi muy muy rico.
    Ya no esta el Patagonia y no es lo mismo 🙁 ahora se llama Cassis pero tiene unas tartas muy ricas tb 😛

Dejar una respuesta