I love typography

Publicado el Lunes 2 de febrero de 2009 | 10 comentarios | Archivado en : DISEÑO


por Paty Leiva

Encontré este maravilloso blog dedicado a todo lo referente a tipografía, algo así como el paraíso de los geeks de la letra y los tipos, pero también un agradable sitio de visitar para personas que simplemente aprecien el diseño y sean capaces de disfrutar la riqueza de esta disciplina.

Entre las notas publicadas podemos encontrar “compilados con las fuentes favoritas del 2008“, links de descarga de fuentes gratuitas, aplicaciones de tipos en objetos de diseño, explicaciones de términos tipográficos, y bellezas como 30 inspiradores tratamientos tipográficos, donde podemos ver aplicaciones y composiciones tipográficas de esas que uno dice “por qué no se me ocurrió a mi!”.

Del autor sólo sabemos que es un diseñador y escritor de 39 años, que es inglés y que vive en Japón. Me encantó que para explicar su pasión por la tipografía citó al tipógrafo alemán Eric Spiekerman, quien en una entrevista dijo algo así como: “No puedo explicarlo; simplemente me gusta mirar las letras. Me emociona. Otra gente mira botellas, o el poto de las mujeres. Y yo sólo me emociono mirando letras. Es un poco preocupante, debo admitir.” Lo que el autor de este blog complementa con “Y aunque, como muchos hombres, a veces le miro el poto a las mujeres, probablemente paso más tiempo mirando letras”.

Vale la pena echar un vistazo.

Link: ilovetypography.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>