French Manicure II: YSL un giro copernicano

66

Frenchm2
por Loba

Aunque es dudosa la verdadera procedencia de este popular estilo de lacado de uñas –al punto de que existen quienes denuncian que es un invento americano no muy distinto a las “french fries”– algunos afirman que data del siglo XVIII y en su versión original es de base rosa.

Las últimas colecciones 2009-2010, de los grandes modistos reflejan inmejorablemente, cierta aptitud de la moda contemporánea para huir del presente. Así para expresar el espíritu de la época los creadores, se inspiran en las formas indumentarias del pasado, vaciándolas de toda sustancia y proyectándolas al futuro.

Hoy, de la mano de YSL el look clásico de manicura francesa da un giro de 180º y los colores pálidos se convierten a un azul oscuro y profundo. La Laque el nuevo producto estrella de la casa francesa, se ha convertido en un must para esta primavera y ya está agotado.

¡Ahora sí que quiero mi french manicure!, pero sólo en deep blue.

19 COMENTARIOS

  1. me encantan las uñas de colores y esta idea. claro que tendría que aplicarme mucho o partir a una de estas tiendas que miman las manos para conseguir algo parecido. ay, las quiero ya

  2. claudia canifru, estoy contigo. una cosa es ver esta idea en las uñas de supermodelos… en la vida real se deben ver terrorificas y mantenerlas impecables debe ser mas dificil aun que pagar lo que cuesta el esmalte, jejeje…

  3. mmm nop, me tinca dificil de mantener. Lindo en la foto pero para andar asi por vida no me tinca.
    No me imagino llegando a una reunión con las uñas asi…

  4. Me gustan, pero igual que los colores fuertes a lo rojo chillón, encuentro que se ven mejor en uñas cortas que largas-largas.

    tema aparte: pensaba que las papas fritas eran belgas, osea, eso me habían dicho…

  5. No es para nada exclusivo de YSL.
    Ya se había visto este estilo en los desfiles de Dior, que en vez de negro, se combina el blanco con el rojo.
    Muy bello.

    ¡Una buena idea para variar un poco!

Dejar una respuesta