French Manicure I

940

Frenchm
por Loba

Siempre llevo mis uñas arregladas, me ocupo yo misma de retirar el exceso de cutículas, de limarlas y pintarlas ya sea de colores o con brillo natural. Hace un tiempo descubrí que casi inconscientemente había evitado sucumbir a la “french manicure”. ¿Por qué yo, que gasto dinero considerablemente –y casi sin culpas– en productos y terapias de belleza, nunca me las hice?

Descubrí que a pesar de que reconozco que las uñas quedan impecables, no dejo de asociarlas a cierta estética “mallaminesca”, digna de una conejita de playboy. Considero que la moda de las uñas francesas es parecida a la de la famosa bouffant (carmenado) de los años 60. Una porción claramente artificial, que pretende pasar por natural, y que se torna rápidamente en un gusto hiperconvencional. No tienen nobleza, ni carácter. En el futuro podré jactarme con orgullo, de nunca haberme hecho esas tontas uñas rosa de punta blanca. Ustedes me dirán seguramente: “tú te las perdiste”.

74 COMENTARIOS

  1. Si, Loba, yo también me preocupo harto de mis uñas, pero encuentro un poco picante la manicure francesa…. no se ve bien, es como esas uñas postizas larguísimas

  2. yo tb me arreglo mi uñas me gusta que siempre estén perfect, onda hágalo usted mismo, manos y pies……. y la manicure francesa la encuentro muuuuuuuuuuuy chula, horrible.

  3. Me parece que la técnica del peinado de los ’60 se llama “escarmenado” no “carmenado”, le falta un pedacito a la palabra.
    Con respecto a la manicure francesa nunca me la he hecho pero si la encuentro media fea con las uñas cortas, con las uñas largas me parecen un poco de pornostar 🙁

  4. como lo hacen para que no se les corra el esmalte hacia los lados? por mas que intento, siempre me queda el desastre con el rojo 🙁

    al menos yo tambien me he resistido a esa moda. creo que si uno tiene dudas sobre si algo es chulo o no, es mejor evitarlo!

  5. Me carga la french manicure, las prefiero siempre limpias y bonitas que con esa cosa blanca. De hecho para mi matrimonio no se como pintármelas porque claras tampoco las quiero, lguna recomendación???

  6. una vez me la hice, no me duro ni un dia, me cargo como se veian mis uñas. prefiero un brillo o algun color raro.
    es verdad que en algunas personas se ve muy chulo, sobre todo cuando tienen uñas larguisimas.

  7. Yo soy ultra fijada en las manos. Encuentro que reflejan un poco como es la persona, asi que yo tb me las ultra cuido.
    Ahora, chula la manicure francesa? Si me hablan de esas uñas gigantes, estoy totalmente de acuerdo: Luly, Pamela Díaz y todas ellas las usan… las encuentro de utlra rascas.
    Yo uso las uñas cortas, siempre, y cuando me las hago (yo, encuentro pecado gastar 7 lucas pa que te las pinten) me hago una linea enana blanca (2 mm) el resto me lo pinto de color natural. Las manos quedan muy lindas y cero chulas…!!!!!!

  8. yo encuentro qe se ve lindo, pero no con las medias garras porqe aparte de qe creo qe debe ser incomodo se ve terriblemente chulo, ahora si es con las uñas cortas, o sea no taan cortas pero normal se ven lindas igual dependen de como lo hagan no sé tengo 16 años i prefiero mil veces las uñas de colores :3 ahora tengo las uñas pintadas de diferentes colores i me gusta como se ve, supongo qe a las mujeres mayores no les gusta pero bueeh xD

  9. S (6): un buen dato para cuando te pintas las uñas rojas o de algún color fuerte es usar un cotonito con acetona. si te pasas, te las limpias de inmediato. de hecho, yo tampoco pago por las uñas, he ido perfeccionando la técnica con el tiempo jajaja y mucha paciencia…

  10. Me encanta pero no con la uñas largas ni tan cortas y con la raya blanca delgadita. La encuentro mucho más decente que ese rojo chulo en manos y pies … o peor ese café oscuro , o negro… valor , encuentro que esconden la mugre…

  11. S (6) tienes que tener mucha pasiencia como dice lela…. y lo que yo hago, es aguantar la respiración por el segundo que estás pasando el pincel… asi no te mueves. (usaba la misma técnica cuando hice dibujo técnico a mano alzada en la U, para las líneas derechitas aajjajjjj)

  12. yo considero que como TODO en la vida , depende de la percha ..
    una cosa es que las use eva longoria o scarlett johansonn a que las use la luly o la adriana barrientos po
    en verdad encuentro que si usas las uñas de un largo prudente y te haces una línea blanca no muy gruesa es una opción que combina con todo y es sobria

    pero cuando usas uñas gel tipo garra .. HORROR ! fashion crime total , pésimo!
    en todo caso , TODA nail manicure queda del terror con uñas garras , las rojas ni decir ..

    yo considero que no hay nada más rico que gastar unas 12 ó 15 lucas e ir a que te hagan las manos y pies .. un relajo total! no es tanto dinero, de verdad se nota la diferencia cuando te lo hace una profesional y pucha que es rico y relajante!
    gastamos tanto dinero en otras cosas, que por qué no invertir en manos y pies ‘ que dicen mucho sobre nosotras

  13. A MÍ ME ENCANTAN LAS UÑAS NEGRAS DE LOS PIES, Y UN ROJO ELEGANTE SE VE PRECIOSO, ENCUENTRO HORRIBLES LAS PINTURAS CLARAS COMO DE VIEJA.

  14. Bárbara…yo opino, qe depende de lo qe uses en tu cabello…
    qizás usar una “flor” o algo de color y ese mismo color, en tus uñas…

    una idea loca !

  15. Absolutamente, las unas francesas son lo mas cursi que hay en la vida.
    Yo también me cuido mucho las uñas/manos, a pesar de que trabajo mucho con ellas y no les doy el trato de una “princesa” trato de que se vean siempre bien.
    Dios (y mis padres) me regalaron unas lindas manos blancas como la nieve, asi que me las pinto siempre de colores fuertes (cereza, rojo, burdeo, negro, etc…) y me encantan!

    Yo creo que la idea es que siempre exista un grado de originalidad, no a todas se nos ven bien ciertos colores, no? es como una señora que vi hec un rato, morenisima y con unos visos rucios (si, rucios, no rubios) HORROR!

    🙂

  16. Bárbara, aplica color cereza! atrévete-té-té!

    Así cuando seas viejita, mires tus fotos de blanco y con las uñas prendidisimas y tus hijas vean lo atrevida que eres 😀

  17. Yo casi nunca me pinto las uñas, sólo en verano las de los pies. En las manos con suerte brillo… la manicure francesa no me gusta, no se si sea chula pero está demasiado trillada para mi gusto, además la encuentro medio mamona

  18. sorry me expresé mal,

    FE DE ERRATAS:

    “para mí la french manicure es para bunnies”

    no me gusta la cosa blanca y se chacrearon a mi parecer… long ago.

  19. En lo personal, me gustan las uñas ultra cortas, encuentro un poco flaites las uñas largas (es una opinión ultra mia) y más aun pintadas asi rojo pasión u otro color fuerte jaja y en conclusión tb paso de la manicure francesa, no gracias.

    Besos!

  20. DraZombie, estaba pensando en un rojo oscuro pero tantas personas me han dicho que se ve mal que no sé… igual probaré con el vestido las combinaciones, pero me tinca un rojo!!!

  21. A mí me encanta la manicure francesa, encuentro que las manos se ven mucho más femeninas. Pero me gusta con la línea blanca delgada, no tan gruesa.

  22. Barbarita linda:
    La que se casa es Ud, asi que p**o con el resto!

    Yo creo que te verías maravillosa con uñas encendidas, pero haz lo que creas mejor para ti y lo que te haga sentir mas cómoda, por que no pasa naipe que el dia “D” andes incómoda por las uñas!

  23. concuerdo con la drazombie y además, personalmente soy super fijada y nunca, pero nuca en la vida he reparado de qué color se punta las uñas la novia del matri…nunca!! así que pintate un color que te guste y te siente bien y listo

  24. Lo que más me carga es la francesa en los pies, encuentro que se ve sumamente artificial, extraño, prefiero un brillo o de frentón un color fuerte.

  25. Oka, seguiré sus consejos, me pintaré del color que yo quiero y eso es un rojo!!!!!!!!! jajaja Muchas gracias DraZombie y catatomica!!!

    Creo que pondré detalles rojos en la decoración para hacerlo más ad hoc!!!

  26. También las encuentro megaflaites, pero antes de encontrarlas flaites, las encontraba feas.

    Y eso que tengo cuarquier pintura de uñas, siempre me compro y me las cuido. Pero andar como las flaites de la tele, nica.

  27. Pero ustedes saben queine popularizo el French?? La Cecilia Bolocco cuando recien se fue a Gringolandia en los 80. Que despues la agarraran las minas del Playboy es otra cosa.

    A mi solia gustarme, y tenia mi tecnica: Jamas me pintaba la punta gruesa por encima, sino por abajo de la uña. Entonces eso le daba el aspecto “limpio” a la mano. Y luego era una capa de brillo o un rosado transparente. Y asi pasaba piolita.

  28. que onda las fotos… las tres con la mano asi jajajaj
    los colores son beeellos para las manos, ahora un color rojo en unas manos blancas… beeello
    en mac hay milones de colores… bueno… hartos, no millones

  29. a lo mejor les hicieron las uñas por canje y tenían que mostrarlas jajajja.
    Barbara, buenisima idea, vas a quedar feliz y con un matri lindo, ¿qué mejor?

  30. A mi me gustan … pero con las uñas cortas y una pequeña linea blanca …
    Se ven lindas, se ven bien cuidadas …

    Aunque … te encargo la paciencia que hay que tener para pintarselas una … porque pecado pagar 10.000 para que me las pinten … prefiero dedicarme una buena tarde de regaloneo propio arreglandome las manos =)

    Bueno .. en todo caso, en gustos no hay nada escrito …

    Saludos chicas !!

    Pd: ¿¿Alguien sabe que colores de maquillaje, manos se viene para Otoño – Invierno??

  31. yo no tengo escapatoria jajaja, tengo la manicure francesa hecha desde la cuna, naturalmente…
    cuando me pinto las uñas no discrimino coleres, verde, naranjo, rojo, frambuesa, azul… trato de que combinen con algo de mi atuendo si… la verdad es que depende de la percha 100 %

  32. Yo cuando estaba en el colegio me hacia la francesa pero como comentaban antes de color.. osea la linea blanca, me la hacia rosada fuerte y despues pintaba toda la uña con esmalte natural.. quedaba super entrete… pero ahora en realidad prefiero pintarmela de un tono rojo o burdeo oscuro.. me gusta mas que los colores fuertes…
    En cuanto a la francesa original.. no me gsuta mucho a menos que se vea muy natural.. uñas de corte mediano y linea blanca muy delgada + esmalte transparente.

  33. Mi color favorito es el Ravena.. lo encuentro muy lindo.. pero me harté de los esmaltes Pamela Grant, se demoran un siglo en secar, y una vez q están secos de igual manera se marcan por cualquier cosa.. mal mal mal.. no sé si será la marca pq m he comprado de repente de esos q venden en la calle y se secan a los segundos dps de haberlos aplicado 😛
    quisiera saber q marca de esmalte es buena, vale decir, q se seque rápido y que el color perdure intacto por un tiempo aceptable.. alguna sugerencia plisss..

  34. La french manicure no es picante, para nada. Lo que sí lo es es ponerse esmalte con escarcha o hacerse dibujitos con brillos y tonteras de ese orden.

    ¿Qué tiene de malo acentuar con blanco la punta de una uña bien delineada y cubrirla con un esmalte transparente?

    En fin… yo prefiero andar con mis uñas cortitas y naturales, pero cuando la ocasión lo requiere, no tengo inconveniente en vestir mis uñas de francesas coquetas.

  35. hhhaaa…y no me parece ke sea flaite, ademas depende de como se use y kien las use….osea no van a comparar una uña horriblemente larga, con una normal.

  36. uuy, me acordé una vez que vi a unas escolares desocupadas (seguro) en la micro que iban haciendose la manicure francesa con un LIQUID !! (ni siquiera el que tiene pincel, el que es como lapiz embarazado!!)

    yo no se, quizás me traumé pero nunca nunca me he pintado mis uñitas (ni siquiera esmalte)

  37. Ah, y con lo de las uñas yo soy enfermiza. Todo es chulo:
    Me cargan largas, cuadradas, de colores fuertes, francesa, negras (negras? nadie puede!), plateadas o doradas (las he visto, lo juro), con bling-bling, con stickers, de acrilico, etc…
    Y esas uñas tipo “garras”…peor aún!.

    Que jodienda, pero es verdad…odio el enchulado en las uñas.

    Lo mio es solo brillo y cuidarlas mucho.

  38. Me deleita leer tanto comentario pertinente! Maravillosos y sutiles aportes a este tema tan “flaite”, lo chulo del enchulado. Oh Pam!, sí que diste en un punto.
    Ahora, hay que destacar un rasgo común: nadie le hace quite al brillo. ¿Brillo en las uñas sin discusión?, ¿qué hay de la mugre debajo de las uñas?, ¿y el esmalte como único recurso para mantenerlas largas?, ¿eh?

  39. yo encuentro q es mas chulo las uñas de rojas o cualquiero otro color mal pintado q las manicure francesa bien hecha en uñas cortas, q cuando las veo bien hechas se ven bien

  40. Jajaja… me dan risa muchas de Uds. Basta que aquí alguien diga que algo es chulo para que la mayoría empiece con la cosa esta de “chulear” a medio mundo.

    He aprendido que todo va en quién lo use. He visto hartas mujeres bien decentes con sus uñas pintadas así y se ven sus manos bien cuidadas. He visto mujeres que se hacen pequeñas flores, y nunca se me ocurrió pensar en la chulería. En Brasil son campeonas del enchulamiento de las uñas ¿y por eso son chulas?.

    Yo soy de poco pintarme las uñas, las prefiero usar cortas, pq.largas me impiden digitar bien en el teclado del computador. Pero cada vez que asisto a algún evento nocturno me preocupo de decorar mis uñas lo más originalmente que pueda. Y de chula no tengo ni un pelo. Amo el rojo, el negro, el burdeo y hasta el calipso, y me atrevo a usarlos pq.sé que jamás me veré ordinaria.

  41. Estoy absolutamente de acuerdo con muñecabrava todo depende de la persona que las use. Encuentro lo mas absurdo andar encontrando chulo a las personas solo por llevarlas.
    Lamentablemente la que es chula, chula se queda.

  42. Tal cual Loba, si no las mantengo pintadas, se me parten o me las como, porque no soporto ver la suciedad debajo de las uñas. La opción de pintarlas por dentro con esmalte o un lápiz blanco especial para eso, es buena pero muy poco duradera.
    Es cierto que signar algo de “chulo” es un recurso fácil y poco serio, sin embargo es un tema importante para desarrollar y pensar, siempre es riesgoso el enchulado. Sin embargo todas adoramos el adorno, todos somos princesas y prostitutas. La percha es fundamental pero no es todo. También esta el ojo, la calidad, la combinación, etc.
    Pam apunta a un aspecto delicado, las uñas siempre tienen algo de ominoso, y si son de los pies más.

  43. Me encanta pintarme las uñas, en verano especialemte, las de los pies también. Y ahora que llego ese invento koreano para hacer flores diminutas, las amo más.
    Esta claro que la french manicure se hizo muy masiva, pero no por eso es algo chulo. Y lamentablemente si depende de quien las use. Las que no me gustan son las uñas acrilicas.
    Yo a veces las uso largas, otras cortas, dependen de mi estado de animo. Además hay que reconocer que hay manos que les vienen más las uñas largas, no se.
    Mis dedos son flacos y amo tener las uñas lindas, son como un accesorio más para combinar con la ropa 😀

  44. Siempre me hago la manicure francesa y nunca me he visto chula. Soy flaca, tengo los dedos flacos y combino bien la ropa. Concuerdo con muchas en que depende de quien las lleve.

    Longoria, Beckham y Johansson se ven bien con esas uñas, ahora que minas de bajo nivel como barrientos y luli se las pongan, terminan por desprestigiar la adorada french manicure !

  45. Sii se ven mal, pero dependiendo de quien las use.
    Yo casi nunca uso las uñas pintadas, ya que me cuesta un poco mantenerlas largas. y c uando las he usado ha sido siempre con el lapiz blanco debajo de la uñá, que ayuda a que queden más limpias y se ven màs lindas, y con brillito o de algun color clarito. Los colores más fuertes no me pueden quedar bien.

  46. en realidad son prejuicios weones pero quien no tiene prejuicios! eso mismo me pasa con las zapatillas skechers jjajajja, tonteras de una

  47. ahhh solo prejuicios, yo nací con la manicure francesa en mis manos jajajaja me la hago de pendeja, y hoy a mis 22 la sigo usando , son parte de mí , no soy chula ni nada.. es cosa de la percha no más. a mi se me ven de lo más top 🙂

    saludos! 😉

  48. A mi me gusta la manicure francesa pero con las uñas limadas redonditas, no cuadradas, y no muy largas cosa que el espacio que va en blanco sea una linea finita y no un relleno, las cubro con brillo transparente y no con ese rosado pastel. Asi no se ven nada de chulas e incluso me han piropeado las manos varias veces. Eso si, en los pies no me la haría jamas…

  49. Yo me las hago en las manos y en los pies a veces, a veces rojas y no por eso se van a ver chulas depende de la percha obviamente.

  50. que raro jamás relacionaría ese estilo con algo chulo

    claro las garras gigantezcas de la foto que pusieron por ahí son horrorosas pero son igual de feas en cualquier color.

    a mi no me gusta complicarme con las uñas, no me gustan muy largas porque me cuesta digitar así y es incomodo hasta para sonarse.

    asi que las un poquito largas para que no parezcan que me las como, ovaladas y con brillo o con la dichosa manicure francesa pero el esmalte blanco que uso no es un blanco muy radiante, de hecho uso un que se llama color “hueso” que se ve muy natural. y lo hago porque mi uñas naturales se ponen algo amarillentas.

    no me gustan para nada rojas furiosas, ni fucsias, ni amarillas, verdes o colores estrambóticos.

    los oscuros no me vienen porque soy muy blanca y de gótica no tengo nada

    ahora LOS MÁS CHULO QUE HAY EN LA VIDA SON LAS CUICAS AL PEO QUE ANDAN CHULEANDO A MEDIO MUNDO PORQUE NO HACEN LO QUE A ELLAS LES PARECE

    AMEN

  51. Yo uso las uñas cortisimas xq el color natural de mi uña es medio grisaseo, entonces al crecer un poquito se ve como sucia, pero prefiero mil veces usarlas mochas q hacerme la francesa. Tambien lo encuentro chulo.
    Yo solo me aplico brillo , o un color bien oscuro (color sangre, morado o azul), y como la forma natural de mi uña es media cuadrada se me ven muy lindas, ademas no me crecen las cuticulas, asi q el cuidado q les doy es solo limpiarlas, cortarlas, limarlas y aplicarme crema en toda la mano, incluida la una.

  52. Yo tb pensaba eso,hasta que un día …caí.Mis manos eran otras se veían lindas.. Es cosa de saber llevarlas , las manos son súper importantes por ahí surge todo lo que hacemos, hay que cuidarlas.Independiente del color, siempre tienen que estar bonitas.

Dejar una respuesta