Fiestas de matrimonio: hasta qué hora?

182

Pies-1
por lucy

El otro día me di cuenta de que prácticamente en todos los matrimonios a los que he ido me he quedado hasta el final. A los que he ido sola, a los que acompañada y a los que muy bien acompañada, casi siempre me he terminado quedando hasta que prenden las luces.

No ha sido una cosa abiertamente intencional, sino que más bien producto de estar celebrando a gente que quiero mucho y de que en general la música de matrimonios es lo suficientemente prendida y conocida –aunque no sea necesariamente de mi gusto– como para bailar harto rato.

Pero ahora que lo pensé, caché que me carga cuando la gente se empieza a ir temprano en los matrimonios, y que aunque me ha salido natural, creo que a menos que uno sea un viejo o tenga que ir a buscar a sus hijos o algo así, es casi un deber quedarse y pasarlo bien.

27 COMENTARIOS

  1. Tienes toda la razón Lucy…. yo generalmente me quedó hasta el final, porque la verdad es para disfrutar eventos que una no va siempre…. me encanta cuando empiezan a servir el consomé y el sol empieza aparecer… que rico!!! vivan las fiestas de matrimonio!!!

  2. Creo que nadie tiene el “deber” de pasarlo bien en ningún lado. Si el matrimonio está bueno (donde la buena música es esencial) se pasará bien. Por lo general en estas fiestas son un “copy paste” de todas: mismo formato, mismo timing, misma música mala con sobreabundancia de cumbias que no son del gusto de todos. Así, es re dificil entretenerse, por muy feliz que estés que tu amiga/o se case.

  3. Estoy totalmente de acuerdo. Si te están invitando es para que compartas el momento con los novios y no para que vayas a hacer acto de presencia y/o estar con cara de pescado. Mal que mal, están pagando 20 lucas (x lo bajo) por tu presencia!!!

  4. Me encantan las fiestas de matrimonio!!

    También me gusta quedarme hasta que la fiesta acabe y concuerdo que Lucy que fome la gente que se va temprano.

    Aún cuando la música de matri no es de mi agrado, el hecho de estar celebrando algo tan importante para los novios, en un local lindo, vestidos todos elegantes, comiendo cosas ricas…vale la pena quedarse hasta el final.

  5. no lo veo para nada como un deber quedarse hasta tarde, eso depende demasiado de como esté el matrimonio como en cualquier otro panorama, si está bueno te quedas sino te vas cuando te aburras o te de sueño…etc…

    Me toca ir a matrimonios bastante seguido y en general creo que son bien parecidos todos por lo que para mi están lejos de ser un buen panorama. Además que los banqueteros, lugares y personas que ponen la música son casi siempre los mismos.

  6. En los matrimonios de familia me quedo hasta el final, en los de amigos bien cercanos donde van otros amigos o mis hermanos tb me querdo hasta el final, de hecho en uno de noviembre terminamos siendo los últimos con los novios y fue super choro, en otro de octubre me fui temprano porque tenía sueño y frío, y eso que era el matri de una de mis mejores amigas.

    No hay reglas, si esta bueno me quedo, si no, me voy.

  7. No estoy de acuerdo, al igual que Natalia he ido a muchos matrimonios y yo opto por irme cuando me aburro o me da sueño, hay matrimonios más entretenidos que otros y exiten matrimonios más importantes para mí por la amistad…todo depende.

  8. Siempre me quedo hasta el final, es divertido porque mientras los mejores amigos se van a dormir temprano yo me quedo disfrutando hasta que los novios se vayan!

  9. Detesto el “deber” de pasarlo bien. O se pasa bien espontáneamente o no, pero no puede ser un deber. Es como tener que pasarlo bien y hasta las siete de la mañana para año nuevo, o para el 18. La fiesta está buena hasta que uno quiera, no?

  10. jaja q mala agradecida, esta claro q a gabriela no la invito ni ca%·”$& .
    yo me caso en marzo y la verdad que mis invitados son gente iimportante en mi vida, y quero q comprartan en ese dia que es importante, la fiesta es increibleeeee, todos estan contentos, muy positivos deseandote lo mejor y celebrando…. a las amargadas no hay q invitarlas…

  11. ese tipo de ocaciones hay que aprovecharlas y bailar y pasarlo bien y ver a gente que no aparece por tu vida hace años o quizas nunca.
    para que ser aguafiestas en un acontecimiento asi

    =*

  12. Los matrimonios de gente querida son lo mejor y uno siempre lo pasa bien, por ende siempre se queda hasta tarde…anoche tuve uno y me quede hasta que prendieron las luces y nos dijeron chao y lo mejor de todo es que aun quedaba muuuuucha gente. me encanta cuando reparten el cotillón (mención aparte que fea la palabra) porque como que ahi todos enloquecen.
    Que mal por Gabriela y los que piensan como ella “Por lo general en estas fiestas son un “copy paste” de todas”, hay que ver que taaaan original sera ella cuando se case (si lo hace).

  13. Otro mas Gabriela, yo te apoyo, na q ver que sea un “deber” pasarlo bien en un matrimonio. Yo ayer fui a uno en Pto Montt y nos quedamos hasta las 4…los novios aun tenian pa rato, pero yo ya tenia frio y me dolian las patitas, entonces mejor irse que estar echada en un sillón solo por quedarse hasta el final.

  14. mm creo q depende de como este el matrimonio. Si esta bueno y lo estas pasando bien, hay harta gente te quedas hasta el final.Pero si ya estas cansada con frio o otros problemas, para q quedarse con cara de aburrida ahi.
    Yo por lo menos me quedo hasta el final, porque cada muchooo tiempo voy a uno, asi q hay que aprovechar la fiesta, jaja.

  15. mi compu está loco.
    depende de muchas cosas. en invierno fui a uno en rancagua y estaba tan cagá de frio que aguante hasta las 4 de la mañana. era too much el frio, por más que bailara no se me pasaba.

  16. 1ro: qué onda la camara que usó la gente de emol, todos parecen duendes!!! con el torso gigante y las piernas cortitas, si hasta la Caroloa jorquera sale con piernitas cortas!

    Que andaba trayendo la Fulop?? una toalla ?! jajaa ella es estupenda pero la es cierto que la cara sale medio rara en algunas fotos. Los Farkas mmm ni modo musho blinblin =P Alejandra Fosalba sale muy linda aunque que lata que tantos vestidos fueran rojo y más encima el mismo rojo!!! por poco y son todos de la misma tela…

  17. Yo creo que uno debe hacer el esfuerzo por quedarse hasta el final de la fiesta, porque uno invita a la gente que quiere y a la que desea que lo acompañen en esta tremenda celebracion que (por lo general) se hace solo una vez en la vida!
    Es un tremendo esfuerzo pa los novios (plata, tiempo, dedicacion) y yo creo que lo minimo es poder disfrutarlo.
    Mi fiesta fue un exito, yo creo que porque la mayoria de la gente era familia y amigos muy cercanos (y jovenes) asi que estuvo prendida toda la noche! el cotillon fue apenas un complemento porque todos estuvieron prendidos, bailando y animosos toda la noche!!
    Claro que hay gente que debe irse mas temprano, los que viajan y andan cansados, los mas viejitos. Pero para el resto yo creo que es un deber estar hasta el final. Ahora si lo quieren cumplir o no… cosa suya…

  18. Con mi novio estabamos eligiendo nuestra propia música, y entre eso estaba prohibido todo lo que fuera cumbias, reggeton y rancheras, pero teníamos mix de todo, estaba muy buena, pero ahora no haremos fiesta asi que eso quedó en nada pero a todo le queríamos dar nuestro “toque” que no fuera igual a todo…

    Igual me voy de un matri si muero de sueño o de dolor de pies, que es lo primero que me pasa por los zapatos…

  19. Esta es una discusion que he tenido con varias amigas… Como otras ya han dicho, yo tampoco creo que sea un deber quedarse hasta las 5 de la mañana en un matrimonio, por mucho que le haya costado 20 lucas a la pareja invitarte. Creo que si te dan ganas de irte a acostar a las 10, 12, 2 o 5 de la mañana, tienes que irte. Tampoco se trata de hacer un sacrificio y pasarlo mal para no quedar mal con la gente que sí piensa que “tienes” que quedarte. Creo que eso es más válido a los 18 años, cuando tienes la energía y las ganas de hacer que los carretes sean eternos… pero si ya no tienes las pilas no hay por que forzar las cosas.
    No hay una hora mejor o peor para irse, creo que es una decision personal que tiene que respetarse.

  20. La gente que se queda hasta el final siempre se quejará de los que se van primero por la razón que se va desocupando el salón y la sensación que produce el vacío no es de mucha entretención. La mejor hora será cuando digas, bueno lo pase bien ya me debo retirar. E irte feliz por el evento que acabas de compartir.

Dejar una respuesta