ESE ex

67


por Rebeca

“Los ex” es un tema tratado en abundancia en Zancada. Pero nada que hacer. Es como pelar. Imposible detenerse. Toda esta introducción para contar que hace unas semanas me encontré con mi ex. Aunque en estricto rigor debiese llamarle ESE ex. Y ESE ex no es el padre de mi hijo. Es el que estuvo cinco ex antes que el padre de mi hijo. ESE ex es con quien crecí desde los 18 a los 26. Con quien me fui a vivir con dos pesos cincuenta en el bolsillo. Al poco navegar la nave se hundió. Yo desvarié. Me gustó otro y lo dejé. Sin embargo, después de 10 años, sigo pensando en ESE ex. En el excelente sexo que tuvimos y en el vocabulario en común que manejábamos.

Para hacer más cruel el contexto, ESA escenita de Pide al Tiempo que Vuelva (1980), con Jane Seymour y Christopher Reeve.

Parece que me equivoqué. ¿O no sería nuestro momento?

62 COMENTARIOS

  1. Te entiendo completamente… a veces uno no aprecia lo que tiene al lado, me paso lo mismo con un ex y lo deje por otro, una sola decision puede cambiar todo nuestro destino

  2. Bueno, yo todavía pienso en ese ex. Aunque sé que tomé al mejor decisión al dejarlo ir, no hay día en que no piense en él y en lo que estará haciendo…
    Triste igual pk no he vuelto a querer a alguien de esa manera, pero me consuelo pensando que de haber seguido juntos habría sufrido el doble.
    Pero siempre será ESE EX.

  3. Y quién no tiene a ESE ex?? Es terrible, porque por más enamorada de otro que esté, o todo el tiempo que haya pasado, él sigue existiendo por ahí. Aunque nunca nunca vaya a pasar nada de nuevo.

  4. ufffffff
    trato de pensar q ESE ex ya no está en esta tierra.
    y cuando lo pienso, borro la imagen de mi cabeza y veo la dulce carita de mi novio. y me sonrio… pq ahora si soy muy feliz 🙂

  5. Yo también tengo ESE ex. Con él jui a Europa con planes de quedarnos a vivir allá, pero mi papito se murió y me tuve que venir rajá a Chilito. (Todo esto pasó el año 1998). Después nos separamos y él volvió a Europa, Italia para ser exacta, y no supe más de él. Y gracias al Facebook nos volvimos a encontrar, ya que volvió a Chilito porque se murió su abuelo/papá. Sin embargo, ahora lo veo como un gran amigo. Igual es divertido porque me molesta con cosas que cachamos los dos nomás, pero ya forma parte de mi pasado.

  6. Creo que en mi caso no fue el momento, por diversas circunstancias…màs bien tristes.
    En ese momento creì que morirìa uff…. Luego de mucho tiempo y de compararlo( gran error) encontrè a mi gran amor.
    Pero EL ex siempre se encarga de hacer presencia, pero ya no fue…

  7. por que tendra que existir Ese ex. el mio es como el de karito, me costo tanto dejarlo pero fue tan facil, o sea, un dia intento besarme y le dije “nunca mas” y asi fue, mi vida seria tan diferente si hubiese tomado ese camino… ahora estoy feliz con una familia y todo, pero no dejo de pensar en como estara, pero como PW. veo la cara de mi novio y todo se olvida, y me doy cueta que soy tan feliz que no lo nesecito para nada…

  8. Me pasa q ESE ex da vueltas de repente en mi cabeza o me lo encuentro por ahí con su actual señora y su hijito (grrr…) pero NICA lo cambio por mi actual novio q es lo máximo y lo adoro…

    Finalmente con ESE ex lo único realmente bueno era la cama, porq éramos taaaaan diferentes q ni siquiera sé como llegamos a estar juntos 5 años, de hecho nuestro quiebre fue una teleserie, y sufrí hasta q me di cuenta q objetivamente la cosa no iba para ninguna parte…

    Con mi novio somos tal para cual y eso me tiene FELIZZZZZ !!!

  9. Ufff chicas, yo no tengo ESE ex, he tenido pololeos largos, pero nada más. Si llegara a terminar con mi pololo actual, yo creo que él sería EL ex… que pena pa las que piensan que no van a poder querer a alguien igual, no es mejor darse otra oportunidad? yo me niego a estar forever con alguien que no es EL amor de mi vida

  10. mmmm ese ex es el que me encontré en la fiesta y con el que me bañé en la tina con traje de baño, eso ya lo conté en otro post…bueno mi historia con ese ex es parecida a la tuya, tb me fui a vivir con el a lo 21 y con dos pesos cincuenta, y dp quedé embarazada de otro tió….bueno, el finde nos juntamos de nuevo y fue tan bonito….fuimos a comer y dp a su casa. Yo no fumo pitos pero encontré que ameritaba, asi q fumamos y derepente me sentí en otra época, nos morimos de la risa de cachar que era como retroceder 5 años cuando vivíamos juntos, nos sacabamos fotos y nos daba más risa todavía, eramos los mismos!! tenía todas nuestras canciones para que bailaramos y en mi pendrive yo tb andaba con algunas de nosotros y el se puso tan feliz…su casa estaba tan ordenada y por eso siempre peléabamos, jijiji (yo cacho que tenía todo planeado)
    beuno, lo más hevi fue que me empezó a dar unos besos tan ricos en el cuello, tan como a mi me gustan que me estaba dejando llevar pero de repente no pude seguir más, me dio una pena enorme y me puse a llorar…como que no podía entregarme de nuevo, me acordaba de toda la pena que me dio cuando terminamos y de nuevo no nos pusimos acostar. me quedé a dormir, dormimos abrazados y el me decía cállate por favor y duérmete…yo no podía dejar de hablar de tantos recuerdos que se me venían todo el tiempo

  11. El ex (o la ex) es ex porque las cosas simplemente no resultaron, independiente si eramos más jovenes o no.

    Yo por mi parte estoy feliz de que mis ex sean mis ex… que “el cacho” se lo lleve otro 😀

  12. Oh esa historia me es muy familiar!! con la unica persona de la que he estado enamorada (hasta el momento) viví algo similar, estuvimos juntos un par de años y yo siempre estuve muy insegura que el no me quisiera como yo lo quería, y en un momento que habíamos terminado y en una tontera que me dió, le puse el gorro y de una forma feeeeaaaa (con un amigo y más encima me descubrió) a mi favor puedo decir que en rigor en rigor no le puse el gorro porque el me había pateado como 2 semanas antes y justo el día en que había decidido ir a buscarme fue cuando a mi se me ocurrio salir con su “amigo” y me iba a dejar a mi casa (post todo) y ahí nos vió. Mal. Lo peor de mi vida… aún no entiendo que me pasó, creo que fue puro despecho, y tb trabajo del “amigo” al que por supuesto yo le gustaba de antes, porque me dijo que mi ex nunca me quiso, que no me valoraba, etc… En fin, que fea historia… igual me da un poco de plancha contarla, pero creo que yo era muy cabra chica en ese momento por lo tanto inmadura e insegura (yo tenía 23 y mi ex 34). Me da un poco de pena pensar en lo mucho que lo quería y en lo que pudo ser y no fue… lo que sí recuerdo es que nunca nunca me aburrí de el (en ningun sentido).
    bueno eso zancadas, un besito!

  13. no veo a mi ex porque no vive en conce
    y me alegroo!!!! jajaja
    pq me desarma, platónicamente hablando… pq de volver, por ningun motivo.

  14. Pase por eso, tuve ESA ex, termine una relacion, no tuve mas contacto, luego empece a pololear, y seguia medio enamorado de mi ex, pasaron los meses, le dije a la actual de ese entonces, y luego me aferre con todo a la nueva y la otra al olvido y al cajon de los lindos recuerdos.

    Ahora tengo una relación que no hay mujer de mi pasado que me haga dudar, por muy buenas, entretenidas o fogozas solo con mi actual quiero estar. Y si tuviera a mi mujer por años, con hijos y una relacion estable, y ella siguiera pegada con ESE ex, me doleria demasiado, me pondria inseguro o celoso, y creo podria ser un buen ingrediente para terminar en separacion

  15. lo que tanbien es bastante heavy… es que tu amor lo conoscas cuando todavia está pegado con ESA ex.
    a mi me pasó, y es bien penca, te imaginas q estás siendo todo el rato comparada y tratas de hacerlo olvidar.

  16. PW, a mi me pasó lo mismo…es re penca, y a mi hasta hoy día me da pena acordarme, porque yo empecé enganchada altiro de él, llegué a pensar que era el karma de haber sido ESA en la vida de 2 hombres y que a mi no me hubiera afectado…

    Yegua!! yo también la odio!!

  17. Por ESE ex mi pololo ha llorado y peliado conmigo. too pk no he kerido perder el contacto con él, puesto q es EL ex de mis quinceaños del que por causarme tanta pena por el amor q sentía,tuve q escaparme del colegio en q nos conocimos… pa llegar a uno terrible. ESE ex q nuestros padres se coludieron para q no separamos porque eramos incapaces de alejarnosde una buena vez. AQUEL ex que nos denominó “puercoespines de tierra” por eleterno dolor q nos causabamos cuando nos acercabamos. EL EX q después de 5 años finalmente separados me dijo escondido detrás de una pantalla de computador q me amaba yque era la punica mujer que ha querido en su vida, una declaración que mi queridísimo pololo leyó pulso a pulso para luego exigirme q lo sacará de mi vida recibeindo como respuesta un NO. es q es ESE ex,del cual quiero saber siempre , el cual con sus actitudes dañinas aprendía ser más fuerte.

    Mientras que mi novio es Ël DE AHORA Y SIEMPRE. Elque me hizo sentir única y elque después de tantas discusiones entendió que sólo éL ES EL AMOR DE MI VIDA.

  18. no soy un santo, he metido la pata a fondo en la vida y no puedo predicar con la … afuera. Pero Carla creo que si te aferras a tu ex, solo lo haces sufrir con una esperanza de un amor que jamas se deberia concretar, y por otro lado a tu actual, lo haces sufrir con una amenaza de un amor del pasado que se resiste a morir, y por ultimo tu sufres con tu ex y con tu actual, tiene sentido eso? que ganas con mantenerte en contacto con tu Ex? y que puedes perder?

  19. yo no tengo ESE ex…a todos los hombres que fueron importantes en algún momento de mi vida, les tengo mucho cariño y los recuerdo a cada uno de alguna forma en especial, porque después de todo parte de la mujer que soy hoy se lo debo a ellos…
    siempre traté de no quedar pegada a un ex, seguir con la vida…se sufre harto pero no queda de otra…solo aprender de las experiencias

  20. oo hace poco reapareció en mi vida ese ex..
    ese que fue mi pimer pololo, mi primer todo, duré con el 2 años y medio, despues, se me acabó el amor y terminamos, nunca mas hablamos y despues de 5 años nos encontramos acá en santiago cerca de mi trabajo, quedamos plop, despues hicimos un carrete en mi dpto con los ex compañeros de carrera y obvio ahí estaba el… me contó q estaba viviendo con su polola pero q seguía enamorado de mi PLOP!!!
    seguimos en contacto, emails y eso, me a invitado a salir mil veces…pero prefiero q no… aunq igual estoy soltera pero ni ahí con tar con el y recaer…ademas tampoco pienso ser la segunda jajaja si muxo tiempo fui la primera …jajajaj

  21. Concuerdo con pame… fuerte lo de Carla.
    ESE ex mío vale hongo, lo quiero, pero racionalmente sé que vale hongo y que no es lo mejor para mí. El tipo se fue, me dejó sola con un hijo de 1 año, ni siquiera intentó hacer terapia para arreglar nuestra relación, y más encima cada vez que viene a ver a su hijo se queda en pelotas pa que tengamos sexo…
    Estoy super bien sola con mi hijo, me siento la raja.

  22. tengo ..ESE EX q fue mi primer amor y mi primer todo, q me dejaba petalos de rosa en mi casa y q mi mama no soportaba, aqel tan distinto a mi y por el q, cuando terminamos, llore a mares… el dice q todavia me espera y ya han pasao mas de 10 años… su obsesion fue matando todo y ahora lo recuerdo cmo mi primer gran amor

  23. PW, dani, me paso igual que ustedes y es terrible, se pasa tan mal. Por lo menos, en mi caso, esperarlo y barrer con todo rastro de la ex ha valido la pena, con creces!

  24. que susto leer los comentarios…
    yo no tengo ESE ex, pero creo que el actual lo seria si terminaramos…y no quiero terminar, se me hace un nudo en la guata solo de imaginarmelo…ayy, me deprimio un poco el tema 🙁

  25. ESE ex me rompio el corazón, lo vi con su nueva polola (hace un año)y yo no sabia nada… se fue a otra ciudad(por suerte) pero casi todos los días me acuedo de el, a veces creo q todavia stoy enamorada y me da rabia conmigo….pq todavia me afecta

  26. 🙂 el ex que vuelve a tú vida cuando se da cuenta o nos damos cuenta que el tiempo que nos mantuvo alejados sirvió para confirmar el amor que sentimos, que da igual con las personas con que estuvimos, ya que nada fue suficiente para olvidarnos , que lo nuestro es mas fuerte. . . ahhá ese Ex que vuelve a tú vida y que siempre lo estará-.

    quisas no siempre es así, pero es lo que estoy viviendo en estos momentos. .. y me hace creer y seguir creyendo en el amor .

    🙂 saludos.

  27. elena, creo que eres una de las pocas que puede decir algo asi…

    hace un poco más de mes termine con mi pareja, y automaticamente se convirtio en ESE ex… es fuerte pk ya habiamos terminado hace años en una ocacion, y casi me morí, pero ahora estoy más fuerte y más madura y se que es lo mejor, pk llegamos a un punto en que si seguimos solo seria hacernos daño el uno al otro… pero pucha que duele, por todas las cosas que compartimos, por lo bien que nos llevabamos en todo aspecto y por lo parecidos que somos…. es ESE es…

    no se si lo vuelva a ver, pero por ahora no es lo mejor, hay que dejar que pase mucha agua antes bajo el puente

  28. Ese Ex como lo llaman es como un fantasma que si una no lo exorcisa a tiempo ..hara mas daño que el que produjo en el entonces del quiebre…poruqe no valoraremos lo que esta al lado..cursi..pero cierto….
    En cuanto a esta pelicula…aunque no es el tema, debo decir que me encanta , la vi cuando pequeña y me enamore de la historia tan fantastica y real..y la musica ..de ensueño..si no la han visto disfrutanla..deja mucho que pensar…

  29. Chicas y chicos: gracias x el feedback. Pura solidaridad. No estamos solos y solas en la pesadilla de “Ese Ex”. Ahora soñemos con la recuperación. O simplemente un cabezazo que provoque amnesia.

  30. Como la mayoria, yo tambien tengo ESE ex… a pesar de que ahora estoy super enamorada y feliz no dejo de pensar en el.. como estara? con quien? sueño con el a veces y siento que son mensajes para hacerme saber que esta bien… estuvimos 5 años juntos y aunque el daño que nos hicimos fue mucho, teniamos una gran coneccion… yo lo conocia como nadie y el a mi.
    No volveria a intentarlo con el y no me arrepiento de haber terminado… solo espero de todo corazon que la vida le sonria como me sonrie ahora a mi.

  31. Ese EX es mi marido… se fue de mi vida hace exactos 4 meses, después casi 8 años juntos entre pololeo y matrimonio… Años maravillosos para mi!!!…

    Su razón fue que se le acabo el amor… Con ese EX nunca tuvimos una gran discusión, una gran pelea…

    Ese EX lloró más que yo en su partida.

    Ese EX se preocupa de mi hasta el día de hoy. Nos vemos muy poco, pero cada vez que me ve me recuerda que quiere que cuente con él cuando lo necesite…

    Con ese EX estábamos planeando nuestro primer hijo…

    La verdad aún tengo pena.. porque aún no puedo explicarme porque se convirtió en mi EX…

  32. Chuta LAP, que penita tu historia
    Yo creo que lo mejor es dejarlo de ver un tiempo, que él entienda que está bien que quiera verte, pero no creo que a ti te haga bien. A él se le habrá acabado el amor, y por eso quizá quiera verte, pero a tí no y no creo que sea sano verlo al menos un tiempo….

    Ojalá las cosas cambien para ti!

  33. yo tengo un serio problema, siempre estoy en contacto con algunos ex, q pasan a ser de ahora, pero como jugando… pero hay un solo gran ex, el chico malo q era demasiado bueno conmigo, lindo el, y rico.

  34. pucha LAP que penita tu historia, a mi me da tanto miedo que las cosas lleguen a eso y no darme cuenta o no querer hacer nada hasta que las maletas ya estan hechas.

  35. LAP que triste tu historia, a mi me sucedió algo bien parecido, y lo único que te puedo decir es que “He’s not that into you”, como la película, o sino, se habría quedado…

  36. Siiiiii…….ser ESA EX también es freak !

    Creo que soy una de ESAS ex, pues mi ex tiene su actual pareja quien está de cumpleaños el mismo día que yo…wuaajjja, muaajajajja….Pobre!

    Para mí los ex son sinónimo de olvidar y dar vuelta la página, y no me gusta tener contacto con ellos, lo encuentro incómodo…

  37. Que heavy a vece spensar en ese Ex o ESOS EX… cuando lo pasaste genial en todo sentido, excelente sexo, compañia, personalidad etc… noquiere decir que no ame a mi pareja pero… wou… sobre todo ahora cuando por facebook los ves con sus minas… guaguas etc…..

    no se que pensar!!!
    ajajaj

  38. yo con mis ex, cero mala onda. de hecho todo lo contrario.
    pero ESE ex es mi último ex. terminamos un millón de veces porque era mentiroso, pero no podíamos separarnos hasta que me vine a barcelona. y ahora muero porque no está. lo que sí, luego de esta experiencia se me ha ocurrido hacer algo. llevar un registro en audio de todas las veces que me sentía mal con ESE ex y escucharlas en momentos como este. es cosa de tenerlas en mp3 e ir por la vida escuchando la dura pero cruel verdad. funcionará?

  39. fuerte lo de carla, de verdad yo creo que su actual deberia pasar a ser un ex como las de pock, o sea, que el cacho se lo quede otra.

  40. LAP que triste.

    No soy ESA ex de nadie porque no he tenido más novios, pero cuando conocí a mi novio el tenía ESA ex por la que sufría aún. Fue dificil para mí entender la situación y esperé pacientemente a que su amor terminara, cuando eso terminó y ya estaba bien él me buscó me dió nuestro primer beso y ese día comenzamos nuestra historia, y hoy después de casi 7 años juntos se que me ama más que a nadie (como yo a él) y que nuestra vida juntos es cada día mejor.

  41. calli, puede que funcione..en mi caso yo leo los registros de mi diario de vida ja xD, pero siempre y cuando sea por un tiempo si te ayuda a superarlo y a olvidarlo definitivamente.
    Despues, a deshacerse de todo, o si no sera como un fantasma que te penaaaa, y te amargara siempre recordandote lo malo que lo pasaste en aquellas epocas..
    saludos :3

  42. Yo soy ESA ex pero de mi ESE ex……….despues de 6 años nos encontramos y la reaccion de los dos fue como la Chandler cuando le gusta alguien jajajajja………… cambio de correo y ese mismo dia nos juntamos en la tarde y seguimos juntos…….muchas veces nos arrepentimos yo por dejarlo y él por no hacer nada cuando tome la decisión, pero despues analizamos y llegamos a la conclusión q estos años separados sirvieron para q crecieramos y nos dieramos cuenta lo q significaba el uno para el otro …….. lo amo, lo adoro y estoy feliz con él……..

  43. para mi ESE ex vuelve de la ultratumba y es demasiado bizarro, después de 6 años de terminar y borrarnos mutuamente del planeta tierra, le conseguí pega con mi viejo jajaja, es raaaro. Pero despues de todo sentir que puedes ayudar a alguien que quisiste con el alma aunque te hizo mierda el corazon en su momento, me hace sentirme bien conmigo misma, pero igual me complica la in-tención de “que te deben un favor”jajaja

  44. ESE ex… gran temaaa!!!

    mi ESE ex es el q fue mi mejor amigo durante 5 años y dp fue mi pololo x otros dos, hasta q en Abril del año pasado terminamos definitivamente y de una bien mala forma tb =(

    fue super triste en su momento, pero luego logre salir adelante. no nos hablabamos x un buen tiepo hasta q volvimos a hacerlo solo para pelear… pero luego de pasado un tiempo empezamos nuevamente a hablar… ahora es todo extraño ya q hace poco me toco estar con él y su nueva mina compartiendo un par de dias, y ahora nos hemos dedicado a hablar x msn y analizar ciertas cosas q en su momento no logramos entender. ahora puedo decir q en realidad ya no lo amo y no quiero volver con él, pero se q definitivamente sera ESE ex en mi vida… por todo lo q vivimos! si cuando estabamos bien eramos el uno para el otro, lastima q en algunas cosas hayamos sido tan diferentes… lo q si me deja trankila de cierta manera es saber q yo tb soy ESA ex… x mas q no lo quiera admitir!!! jajajjjaa

    saludos!!

  45. tremendo tema.
    No como el tema en si, sino mas por las reacciones.

    MI EX? murio de Cancer.

    Pololeamos 10 años…y terminamos….pasaron 6 años, yo me case…y fuimos amigos hasta quemurio.

    Hasta el dia de hoy lo extraño y para mi marido es tema el ex, el bueno de mi ex…imposible de superar

  46. Mi ex volvio del pasado…. yo la cage cuando estuvimos juntos… yo lo queria pero era medio aburrido y me meti con otro y lo aleje … hoy regresa y me busca y yo estoy muy confundida tengo algunos problemas en mi matrimonio… problemas que por lo demas solo veo yo… y no se… quiero sentirme bien otra vez… al verlo me senti asi…. ese es mi ex…. toy viviendo una situacion super compleja. sniff

  47. A ESE ex lo conoci a los 17 años, han pasado 11 años y me he enamorado de otros hombres, me casé, fui mamá, me separé pero siempre me pregunto que será de él, donde andara. Nos hemos visto algunas veces y creo que el sentimiento de nostalgia es mutuo, pero tambien se que si lo intentaramos, no funcionaria…

  48. en realidad es bien fuerte el tema
    siempre existirá ESE ex… yo tbn estuve desde los 18 hasta los 23 años con alguien, creo que fue importante… ahora estoy en otra, pero ese ex sigue siendo extraño, no es como los demás… como q te marcan algunas experiencias, más que las personas… tantas primeras veces en tantas cosas.
    Saludos

  49. si de exes estamos hablando imposible perderse la novela romantica de Ángela Becerra ” El penultimo sueño”. te derrite mientras la lees y no puedes evitar sentir de todo

  50. mi ex es la mama de mi hijo y despues de termina me hizo la vida imposible a mi familia y a mi, ademas, la tengo que ver super seguido, por que mi hijo vive conmigo y v a verlo a mi casa, ojala no la tuviera que ver mas, han pasado 3 años desde que terminamos y todavia me amenaza que les va hacer “algo” a mi actual pareja, es tan balza, no hay cosa peor que una mujer despechada, ni un hombre despechado hace eso, me pregunto como tan poco autorespeto u orgullo propio, en fin esa es mi ex, todas las demas wena onda si las veo las saludo

Dejar una respuesta