Emilio y C, de vuelta en el ruedo

57

Rest Emilio
por M&M

Más de nueve meses debieron pasar para que se aclara el problema que cerró abruptamente las puertas de los restaurantes C y Emilio, en Monseñor Escrivá de Balaguer. Hoy, ambos locales, están abiertos y como si nada hubiera pasado. Bueno, casi como si nada, no perdieron –como pensaron en un principio– ni un metro de edificación ni de terraza, y sí perdieron todos esos meses de estar en el ruedo, además la sociedad con el financista inicial, Peter Hiller, se disolvió.

Estuve en Emilio unos días atrás y allí estaba como siempre, Peschiera, su creador y alma, siempre carismático; probé una carta esta vez más jovial y nikkei (mezcla de peruano y chino japonés), con sus toques de carbón, arroz chaufá y confituras de tomates en los postres). Y es que el chef a cargo de los fogones de Emilio no perdió tiempo estos meses de descanso forzado y se fue a Lima a afilar manos.
Lo favorito de la visita, y para no perderse, fue, para variar, el pisco sour con su toque de amargo de angostura, una cojinoa sobre chaufá de arroz basmati con sopa nikkei y coctel de papaya. C en tanto está ofreciendo un 30% de descuento, con el slogan que dice frente al acto de lamer el plato, “mal educado es el que no aprovecha este descuento”.

Monseñor Escrivá de Balaguer 5970.

14 COMENTARIOS

  1. que bueno que volvieron estos restaurantes!!!! hoy en la revista de decoración de la tercera vi que la terraza del C está esquisita para estas tardes veraniegas, voy de todos maneras algunos de estos días que esté en stgo!

  2. No me gusta corregir , pero te mandaste un error garrafal M&M, la comida nikkei es la mezcla de comida peruana con comida japonesa

  3. Emilio es uno de los mejores lugares para probar la comida peruana contemporánea….

    y cierto la nikkei es mezcla con japonesa, y el chifa es la mezcla china y peruana….

    muy rica, y bastante reconocida en perú, tanto así, que en perú son poquisimos los rest. de comida china “original”, casi todos ofrecen “chifa”

  4. Disculpen lo perdia, seguía de parranda, Gracias por la corrección José Miguel y aclaración de Ross y Katy, efectivamente nikkei es mezlca de cocina peruana y japonesa y chifa es mezcla de cocina peruana y china.

Dejar una respuesta