El festival de Viña: la gala

550

Gala
por Lupe Gómez

No soy capaz de ver una jornada completa del festival de Viña (ni de ningún otro festival o entrega de premios) pero lo que sí me entretiene son las notas de los programas que lo cubren. Me gusta ver las maneras que los artistas/personajes ocupan para destacar y los cahuines anexos.

En la gala –que carece de tradición alguna, ya que por lo visto siempre es distinta: que con tarima, que sin tarima, que con alfombra roja, que mejor no…– debo decir que me pareció bien bueno el nivel de producción de las mujeres asistentes. Hasta las niñas de las noticias estaban de largo! y como dijo Pampita, arreglarse es lo mínimo que pueden hacer por la gente que se aglomera para verlos. Las pintas estaban mil veces mejor que las tenidas de Marlén hace un par de años, por dar un ejemplo.

La polémica de que la “famosa” Katherine Fullop (quien ya empezó a echarse a perder la cara con botox) causaría conflicto por su postulación a reina me parece un drama falso, inflado no se por quién, y la verdad es que como que nadie pescó mucho tampoco. Dicen que Pampita es la que suena más fuerte para ese título, y escuché que también quieren echar a Pamela Díaz a la pelea (quien me imagino se presta encantada, sólo por joder).

Fernanda Hansen fue la que más me sorprendió por creerse el cuento y por lo impecable de su look: vestido, peinado, maquillaje. Onetto andaba de negro, eso lo encontré medio fome, pero con su actitud abierta al público –mandando besos y sonriendo sin parar– creo que va por buen camino para que la traten bien en el escenario. Eso si, como la anfitriona es casada, ya dijo que nada de besos ni piquitos con Camiroaga, pero la mordida de vampiro que el muy zorro le dio me pareció suficiente compensación, no creen?

(fotos: canal 13, slide)

39 COMENTARIOS

  1. Encontrè maravilloso el vestido de Soledad Onetto. Me encantan los vestidos rojos, pero todas las que usaron un vestido de Miguel Àngel Guzmàn estaban del mismo color, me pareció terrible, que lata que más de cinco personas estén del mismo color que uno

  2. La Maura Rivera lo peor, pensé que no había chilenas tan chabacanas (en la gala, se entiende). Y de las mejorcitas, Fda Hansen, y la Alejandra Fosalba se veía REGIA

  3. a mi me cargo pampita se veia tan recargada, pestañas postizas, pelo teñido y rojo chillon si lo mejor q tenia ella era q era natural… ahora lo unico q falta q haga es ponerse las siliconas de la luciana salazar

  4. mm..no se uds. Pero a mi me tiene goooorda, la tal Catherine Fulop ( y de paso Farkas, tambien)…es increible , lo que la han inflado. Aunque destaco el vestido que llevaba puesto en la gala, precioso. Pero para mi la mejorcita fue la Sra. Onetto, hermoso vestido, igual que el que me encanto fue el de la bolocco chica, era lindo y sencillo, lo malo, era el color rojo. Parece que se viene de moda, es el “nuevo negro” jajaja..me da risa esa frase que usan.
    Bueno, y lo peor, obvioooo que la Maura, ella nunca jamas anda bien vestida, que les hacia creer que lo haria en la gala???

    nota aparte: el vestido de Tonka. Era lindo, pero…mmmm no se…algo tenia….era muy cortinas de mi abuela..

  5. es q no le pueden pedir mas a la maura riveraaaaaaaa!
    la pampita deberia volver a ser castaña, el rubio no le queda bien!
    la catherine fulop es regia, es admirable como se mantiene! aunque no me gusto el color del vestido
    lo peor el plumaje de raquel y la facha de los farkas, muy chulos ellos, y como mostraban las joyas UFFF, rasca a morir!
    no me gusto como se veia la soledad onetto, muy petisa para un vestido tan aglobado y la parte de las pechugas tampoco me gusto
    la tonka podria haber hecho una mejor eleccion con la facha q se gasta, harto feo el estampado
    regia la fosalba, ella es idola!
    la hansen se veia distinguida
    el traje de coloma era horrible! el mejor vestido fue martin carcamo

  6. A mi tmb me chocó un poco el vestido de la Tonka, si.. era muy cortinas.. no sé, no era FEO, tenía algo…

    ´Ningun vestido me mató.. como que todas se veian correctitas…

    SI POS! LA MAURA! ES QUE QUE LE PUEDES PEDIR A ELLA!!

  7. lo peor lejos la argandoña (no vi a la maura, asi que quizas estan por ahi) y lagos (esa chaqueta parecia del persa, le quedaba horrible)…
    aunque mencion aparte para farkas y su esposa, solo ellos consiguen verse flaites con esa cantidad de millones encima.
    el vestido de tonka, despues del shock inicial, lo encontre lindo y MUUUY jugado… aparte que alguien se vea tan regia con algo tan llamativo y complicado (la mini era superlativa) es increible, la envidia que senti fue tremenda jajaja
    y bno… la soledad onetto preciosa pero fome… CAMBIATE EL PEINADO MUJER!

  8. No sé por qué, pero la Fernanda Hansen me carga… estaba toda histérica con que se lesaliera algo con un escote que no era tan espectacular… no me gusta como nuevo “rostro” y además tiene un cutis de lo peor.
    El vestido de la Soledad Onetto no me gustó para nada, al igual que starbust, también encuetro que es demasiado petiza como para ponerse ese vestido tan pomposo.
    La Pampita regia. Me encantó su vestido pero su pelo rusio no le pega mucho, se ve mejor morena.
    Y la Diana Bolocco también se veía bien. Es tan flaca! el otro día me la topé en el Parque Arauco y parece que se va a quebrar.
    Y, lamentablemente no vi el look de Maura… me imagino lo horrible que debe haber sido.
    Parece q ando medio de malas porque este post me quedó como negativo.
    🙂
    Ah! y la Tonka, el vestido no me gustó, pero es tan amorosa y como anda siempre, encontré que se veia bien (pese a su peinado languetazo de vaca).

  9. Stardust tiene razon en lo mal que se veia Coloma.
    Ah y la Carolina Jorquera se veia regia como siempre, aunque la mostraron re poco.

  10. No me gusto como se veia la fernanda hansen, feo el vestido. El de Catherine Fulop era feo el color. Los farkas mas ordinarios no se podian ver.
    Lo q mas me gusto fue el vestido de la tonka, aunque no era lindo, y soledad onetto no se veia tan mal.

  11. la maura no tiene idea lo q es una GALA. la jorquera estupenda y el mejor vestido el de la diana. coloma horror. camiroaga que mas el mejor de la noche…

  12. Viendo las fotos, de emol…
    yo no habia visto a Nicole….tambien anda por ahi con la Maura, muy apretujada…pero hay que admitir, que es como su look el que no me gusta, esepelo tan rojo…mm no se…next!!!

    Y los Farkas, el vestido de la Farkas,es simplemente Horrible, tanto pelo de la rodilla hacia abajo que se leve a esa sra..por favor !!!!! y tantas cosas que anda trayendo…ufff…

    sii ahora vi a la Fosalba…
    se vee regia…lindo el vestido, sencillo y le queda espectacular…

  13. Raquel Argandoña va de mal en peor… que onda su vestido…
    Y los Farkas… ellos no comprenden el sentido de “menos es mas”… En la TV habian dicho que iba a usar unas colleras de calaveras de diamantes blancos y negros… Hay que ser flaite… Con esa chasca lo confirma.

    Concuerdo que Carolina Jorquera se veia estupenda, y encuentro que Pampita tb se veia bien, tal vez menos rubia se habria visto mejor.

  14. katy salosny no me gusto parecia niñita de primera comunion con ese vestido, mala eleccion, nicole tampoco muy patas flacas, sole onetto tampoco no sep se veia muy apagada con el traje, encontre horrible tanto rojo y azul.
    la fosalba nada que decir regia ella! y natural que mejor
    pampita fue un poco mucho pero regia igual.
    a mi me gustó la karen dow.. me encantó su vestido y como la peinaron encuentro que fué la mas acertada
    y la raca, maura y sra. farcas, carolina arregui, sergio lagos, doña treme, vasco moullian horribles

  15. 1ro: qué onda la camara que usó la gente de emol, todos parecen duendes!!! con el torso gigante y las piernas cortitas, si hasta la Caroloa jorquera sale con piernitas cortas!

    Que andaba trayendo la Fulop?? una toalla ?! jajaa ella es estupenda pero la es cierto que la cara sale medio rara en algunas fotos. Los Farkas mmm ni modo musho blinblin =P Alejandra Fosalba sale muy linda aunque que lata que tantos vestidos fueran rojo y más encima el mismo rojo!!! por poco y son todos de la misma tela… el vestido de Karen D tb me gustó salio de lo tipico, muy lindo!

  16. Pampita se ve como chulita de rubia, creo que no combina con Benjamin Vicuña, no son como esas parejas de Hollywood que conversan previamente que van a usar, para combinar como corresponde. Ella se produce todo el día y él se viste media hora antes.

  17. maura rivera lo que menos tiene es de refinada. y por lo demas… q hacia en la gala del festival?? 😐
    aplausos para soledad oneto, encuentro q se veia regia……
    y una aclaracion, pampita dijo en un programa hace poco que estaba haciendo una campaña de publicidad para una marca de tinturas de pelo.. entonces que por eso estaba rubia, y despues colorina…

  18. harto feo los vestidos, la maura horrible .. parece vestido de patronato.

    y no sigo porque ando con pena asi que todo lo vere mal, mas rato sigo pelando.

  19. De glamour bien poco la verdad (aunque hay que decirlo, creo que estuvo mejor que otras veces el vestuario) Fosalñba se veía regia, igual que la cuñada de Cardoen. El vestido de fulop me gustó, pero parecía que la hubieran mechoneado..ni hablar de Maura, ni de katherine Salosny, ni menos aún Raquel Argandoña que se pegaron los patinazos de la noche…Ahora, yo me pregunto ¿había liquidación de vestidos azules y rojos? Muuy repetidos los colores….
    Por otro lado, (y a otro nivel, lo entiendo)en la red carpet de los Oscars este año si que hubo glamour y varios looks buenisimos (salvo la tropa de mujeres vestidas de novia y Hannah montana)…
    Yo igual creo que por los casi cinco millones que costaba el vestido que usó la Sra Farkas en la gala festivalera, demás conseguía algo mejor, un look más glamoroso ( y no sólo ella….varias más) Los tipors por otro lado…pffff…ni hablar del pelo de camiroaga al estilo Ballero…mal,mal,mal
    Estoy sonando como Joan rivers, así que mejor me voy antes de que se me deforme la cara…

  20. El vestido de Sole Onetto era bonito, pero a ella no le quedaba bien, se veia más baja y media gordita; el de Tonka lo encontre rasca , era como para ir a la playa;Pampita se ve horrible con el pelo “amarillo” y con el rojo se veia peor, pero el vestido por si solo era bonito.
    Martin Carcamo se veia re bien, uno de los hombres mejor vestidos.

  21. Maura lo peor, no se podia ver mas rasca, osea nadie le dijo que era una GALA, Nicole osea que onda? que tiene que ver ella en el festival? Raquel le pide los vestidos a la hija, osea señora porfavor asuma su edad.

  22. opíno que hay que considerar el estilo de cada uno;

    los Farkas, dentro de su estilo recargado, no se veían ni bien ni mal. Eran ellos.

    Respecto a Sergio Lagos, muy extraña habrá sido la chaqueta, pero él es buena percha. Quizás le faltó una arregladia o desarregladita más planeada en el pelo.

    Pampita se ve regia, regia, regia con el color de pelo que sea. A demás, lo tiene así porque esta promocionando un producto, cuando acabe su contrato va a volver a su otro color de pelo. Creo que era lejos el mejor de los vestidos rojos. Y Vicuña me encantó. Quién dijo que se vistió un segundo antes? El look con botas, un traje con una tela distinta y su pelo desordenado pero no con pinta de sucio ni despeinado.. Eso no se logra en dos segundos.

    Se nos olvidaba aquel personaje del canal 13 que fue con polera de los simpson y terno.. Me dio risa, no lo consideré un desastre. También es algo “planeado”.

    La Argandoña, incluso dentro de su estilo, hizo una pésima elección. Les apuesto lo que sea que tenía una faja debajo, o unas pantys ultra apretadas. Se le notaba. Se le marcaba un rollo, el color era horrible y la hacía ver más ancha, las plumas un desaastre..

    La Maura.. Sin comentarios.

    Los vestidos blanco azul y rojo de m.a.g.. le habría puesto el azul a Diana, el rojo a Fernanda y el blanco lo hubiese dejado para una boda fome. Es que el azúl no le sentaba a F. A Diana sí, y tenía el porte y el cuerpo como para no verse como una unión de pechugas y caderas sin cintura. Necesitaban a alguien con talle largo para eso!

    En fin.. Los demás no los encontré muy desastrosos ni muy espectaculares. En general todos intentaron ser estilísticamente correctos, no arriesgarse mucho. No vimos muchos escotes ni espaldas ni piernas ni peinados locos.. Nadie quiso arriesgarse mucho… Pero algunos no pueden escapar de su propio mal gusto!

  23. Casi todos los vestidos eran horribles pero la Maura asqueroso de horrible, ella siempre se vió, se ve y se verá mal porque es chana, su pelo, como se maquilla (ojos de chabacana), como habla, mal, ni aunque se ponga el mejor vestido se arregla. Nicole, por muy rockera que sea desubicada para la gala, además está muy flaca, no se ve bien. Pampita que se baje el tono, le queda horrible. La Fulop se veia linda, Fosalba y la Julia no se cuanto tb.

  24. A mi lo que no me gusto fue el pelo langueteadoy como graso de la Tonka…
    se le veia horrible….

    Y la Maura…merece comentario ??? chula hasta mas no poder la mujercita esa..

  25. tengo una duda…el vestido de fosalba era de Rubén Campos? Porque lo encontré igual pero igual al vestido de matrimonio de Angélica Castro….

  26. Bueno debo decir que las mujeres fueron mejores vestidas que los hombres, no me gustó mucho el traje de Soledad Onetto ella debió haber usado algo más ajustado y en otro color el negro no fué una muy buena opción los vestidos rojos fabulosos todos sobre todo el de la alejandra fosalba se veía estupenda, pampita se veía plástica ahora todo lo d eella es postizo..
    Le doy el priemio a la peor vestida a Maura Rivera por dios esta niñita no sabe lo que es una gala aunque no me extraña su pésimo gusto lo que unico que sabe hacer es bailar y cero glamour ja ja ja

  27. pienso k son todos unos pardes peladores y envidiosos ya k como no les gustaria tener el cuerpo de aquellas mujeres y si andan mal vestida o no es problemas de ellas o ellos por ser como son los seres humanos es como esta este mundo lleno de odio y envidia!! los k se ponen a pelar a la gente son peores para vestirse y para comportarse

  28. ucha de nuevo no me gustó la onetto el vestido precioso pero en ella no se algo pasa será el pelo?? no hay forma no me gusta su estilo ni hablar del vestido floripondio que uso el domingo con los zapatos rojos brillante..
    Ojalá hoy la arreglen mas !!

  29. amé la gala de este año, osea yo creo que va de aca para arriba, los años anteriores no tenia nada de gala, me gusta ver que la gente se produce, osea este es EL evento de chile y del verano, lo minimo que hay que hacer es producirse, los desubicados de siempre, piero con jeans ultra roto y desubicado y la tal maura rivera que ni siquiera deberia estar de invitada osea por lo menos debería haberse vestido de gala, pero ella siempre con su estilo taaaaaan shuuulo, la mina es linda pero shula

  30. coicido bastante con varioa que dicen que los peores vestidos fueron la argandoña, la maura y el sergio lagos..
    realmente los demas estaban bien vestidos, pero como que todavia e falta glamour a este festival..

    PD: para el tipo que dice que la fernanda tiene un cuttis horrible, que se informe un poco porque deberia saber que ella tuvo una enfermedad bastante complicada con su piel , sobretodo en su cara hace algunos años..solo lo digo para que antes de opinar se informen un poco y no hablen solo por hablar

Dejar una respuesta