Dónde se lava un vestido de gala?

1834

lavaseco
por Ana Paula 

Después de una intensa fiesta de matrimonio, mi vestido que antes era color marfil, ahora tiene una basta negra y manchas por todas partes… anduve buscando lugares dónde lavarlo y parece que hay un puro lugar en Santiago que ofrece el servicio de lavado en seco para vestidos de fiesta, el Art Parisien.

Resulta que en mi caso, el puro lavado me saldría ¡más de 100 lucas! Y sólo por plancharlo de nuevo (ya que es todo drapeado), ¡200 lucas más! Plop.

Ahora lo tengo en mi casa pero no quiero dejar pasar mucho tiempo para lavarlo… alguien tiene un buen dato de lavado a seco para vestidos finos que no nos salga un ojo de la cara?! 

47 COMENTARIOS

  1. No se como será tu vestido, pero hace un tiempo mande a lavar uno mio (no tiene piedras ni nada similar, solo tela muy delicada y raso) al 5 a sec que está en el subcentro… lo dejaron bastante bien y salio como 10lucas.
    No se si te sirva mi dato, pero es lo unico q se.
    Cariños.

  2. Hola, yo más bien estoy complicada con lavar mi vestido de novia… tengo el dato de una señora que me lo va a limpira y sale entre 40 y 45 lucas…demás que limpia vestidos de fiesta…
    Su cel es 07 9449494 no pierdes nada con intentar.. me cuentas como te fue..
    cariños

    • esta señora es super buena, deja excelente el vestido y hace un trabajo bien delicado…la recomiendo….ah! creo que además ayuda a vestir a las novias el día del matrimonio…

  3. el Art Parisien es bastante caro, pero en cualquier lavaseco deberian poder lavar un vestido de fiesta….. la gracia de lavar en seco es que se usa percloroetileno, que es como un liquido volátil, y puede que el vestido lo metan en una especie de lavadora, o que lo “desmanchen” con el mismo liquido que sale de un tubito parecido a un lápiz. Entonces no es que el AP haga nada tan espectacular como para cobrarte 100 lucas!!!
    cotiza bien, el 5 a sec es bueno.
    (mi papá tuvo una lavanderia, se nota? ajajjajj)

  4. 100 lucas !! y yo que estaba atacada con las 40 lucas que me cobran por limpiar el vestido de novia.. respecto a eso.. tienen un dato para?

  5. a mi me cobraron 50 lucas por limpiar mi vestido de novia que también quedö con el borde inferior negro……..quedó impecable. Claro que acá en Concepción……….osea, acepto hasta 100, pero 300 lucas por lavar y planchar!!!!!! me parece que en ese local son muy estafadores……..
    PW, yo tenía entendido que el percloro servía para sacar grasa, no para limpiar cualquier mancha………….osea en mi pega generalmente los proyectistas, que son los que se tienen que meter entremedio de la grasa para los levantamientos de terreno , tienen botellitas de percloro pa’ limpiar su ropa…..pero lo usan sólo para sacar grasa de máquinas…..es correcto o no???

  6. PAOLA si te fijas en la etiqueta de algo que no se puede lavar al agua, hay una letra “P” que significa percloro…. tengo entendido que el P saca manchas de muchas cosas, pero no saca todo. Demás q la grasa también.

  7. TRESCIENTAS !!! 😮
    Me uno a los comentarios de la mayoria, el lavado en seco lo hacen en cualquier “lavaseco”, o sea, casi en cualquier lavanderia.
    Cuando uno sube por Pocuro, casi al llegar a Tobalaba (vereda sur) hay una lavanderia como de barrio que tiene un letrero: “Se lavan vestidos de novia” ni idea de los precios pero ahi está. suerte!

  8. En Indulaval me limpiaron un vestido de fiesta en seco, me salió menos de $10.000 y quedó perfecto. En realidad el cobro de $100.000 es excesivo¡¡¡ no lo puedo creer.

  9. Ana Paula:
    Tengo cero experienca en vestidos pirulos, yo en esas ocasiones aplico mi “little black dress” siempre fiel compañero y con unos accesorios onderos y sus tacones altos tipo “tortura china” y listo, me veo rica y mas encima sin miedo a que se me caiga el vino o la champaña.
    Por que en esas fiestas, después del tercer trago se te caen las cosas o algún ebrio con mal pulso se te atraviesa en el camino.

    🙂

  10. Yo he mandado a lavas a 5sec y siempre ha quedado perfecto…no se que tipo de tela será el tuyo..pero 100 lucas ..solo dire..asaltantes !!!!

  11. 300 lucas por lavar y planchar un pedazo de tela!!!!!! Me estan w34ndo?????

    Y eso no es lo peor, lo impresentable es que HAY viejas pitucas que sí se gastan eso :S

    IMPRESENTABLE lo de Art Parisien… con esa plata mejor te compray 6 vestidos nuevos o 12 tenidas nuevas 😛

  12. ajjajajj genial Carolina.

    (igual también es tema el planchado… pq en estos lugares planchan con unas máquinas q tiran vapor, y con eso no se daña la tela…. osea pero insisto, 300 lucas ni en Paris)

  13. jjajaja!!! que inocente Cristián, creer que un vestido de gala cuesta 50 lucas o una tenida 25!!!! sólo en la ropa usada………………

  14. yiaaaaaa?? yo SI me compro tenidas por 25 lucas aprox…!! y no en la ropa usada 😐
    y si vestido “de gala” se le llama al que te pones para ir a un matrimonio… créeme que 50 lucas no me gasto nica.

  15. yiaaaaaaaaa yo jamas gastaria 100 lucas en lavar un vestido!!
    solo llevo a lavanderia abrigos de invierno.
    por otro lado yo jamas he gastado mas de 50 lks en un vestido de “gala” y en en este $ entra todo hasta la cartera, peinado y demas gastos….
    no soy pariticipe de gastar tanto dinero en ropa solo en zapatos, opino igual que cristian.

    en un tienda del centro estan rematando los vestidos de fiesta a 10 lks 🙂 el mas caro no supera las 20 lks

  16. mi vestido de graduación me salió re caro, en realidad lo elejí porque entre mis hermanas me lo regalaron, si no nica, pero un vestido decente que no sea la típica falda y corset de costurera (sin ofender, aunque en realidad si) no me parece un vestido a la altura de un matrimonio, si a eso se refieren por ropa de “gala” por menos de 50 lucas con zapatos incluidos… en fin, la cosa es que me puse el vestido y se me cayó la base de maquillaje como 5 minutos antes de partir, mi mamá lo labó con una esponja y detergente, pasó piola, después lo mandé a lavar a la tintoreria, creo que 5 a sec de un lider de maipú, ningún atado, aunque se preocuparon un poco por la tela no le pasó nada. Hace un año lo preste a una amiga que vive en las condes y no me lo devolvía nunca porque ninguna labanderia se lo recibia… en fin, a todos les gustó mi vestido, asique creo que vale la plata, claro que nica gasto más de 10 lucas en lavarlo, me suena a estafa…

  17. Sorry mi ortografía, es lo que pasa cuando escribo rápido, hahaha
    Oye Elizabeth, pasa el dato de los vestidos, ¡algún punto de referencia!!
    🙂

  18. mi sobrina de la serena el año pasado se compro acá su vestido de graduacion le costo $28.000 en una tienda de patronato, a los dias viaje a esa ciudad y el mismo estaba a $120.000 en una tienda TOP de la serena como exclusivo!!! entonces al final debes saber mucho de telas para pagar tanto $ de lo contrario… ufff pagas las ganas de una tienda “exclusiva”

  19. Nat. es una tienda solo de vestidos que está a la entrada de la galeria “santiago centro” ayer pasé y estaba llenísimo habian vestido largos, cortos, pantalones, blusas… como estoy esperando mi bebe no pase a comprarme algo 🙁 pero siempre aprovecho esas liquidaciones no esta demas tener hartos vestidos por si las moscas.

  20. dependiendo del género puedes lavarlo a mano, mi nana me acaba de lavar mi vestido de novia que estaba negro de tierra pq me casó en un campo y quedó impecable!!!! como nuevo, eso que me la mugre estaba pegada desde hace 3 años cuando fue mi matri.

    Quedó tan bien que ahora lo vendo!!!

  21. Hola, con respecto al mensaje que dejo Carolina, por el precio que cobran por mandar a limpiar los vestidos, yo también me decidí y lavé mi vestido de novia, que es igual al tuyo, pero al secarse quedo con manchones amarillos y no sé a que se debió. Lastima que a mí no me quedo igual. Ojalá alguien me pueda ayudar que hacer.

  22. Hola:
    Yo tengo una tienda de vestidos de novia de segunda mano, por lo que he averiguado bastante respecto a los lavados de vestidos.
    tengo un dato que es Av Matta 1550 es la unica lavanderia al llegar al Parque Ohiggins, cobran barato y quedan bien, creo que es Sandrico no estoy 100% segura.
    Las otras son las 5a Sec mientras más al centro más barato.
    Otra opción es lavarlo uno mismo en la tina con algun detergente para ropa delicada o Shampoo.
    El lavado en seco no es tan necesario, aparte que no simpre desmancha bien.
    Lo importante es lavarlo lo antes posible porque las manchas se van pegando y despues cuesta más sacarlas.
    Yo creo que en general las lavanderias se aprovechan con los precios que cobran porque saben que las chicas les tienen mucho aprecio a su vestido y por miedo caen en pagar de más.
    Asi que no se asusten tanto que no es tan complicado el tema.

  23. bueno el dato mi vestido quedo como nuevo me cobro $45000 y lo fue a buscar y a dejar a mi casa .la señora es espectacular gracias.

  24. Yo trabajo en una tienda de novias y lavamos vestidos de novia y fiesta todos los dias.

    Los lavamos a mano y los planchamos con planchas a vapor especiales para no dañar la tela.

    Cobramos 35 mil y quedan super bien. les dejo le dato 8-7298892.

    • hola por fa hablando de lavaseco me podrian dar el datito para enviar a lavar mis abrigos la ultima vez que lo lleve a una lavanderia en santiago centro no me gusto el lavado ni mucho menos el precio … por fa…

  25. realmente se aprovechan ,como uno llega totalmente ilusionada a limpiar su precioso traje de novia, te pillan volando bajo jajaja y te cobran 50 mil pesos por limpiarlo….eso me pasó aquí en coquimbo,pero no lo dejé, encontré el lavaseco 5 a sec y me cobró 15 mil pesos,mi vestido tenia harto detalle y kedó perfecto…….
    primero hay q buscar y cotizar, algunos son verdaderos estafadores… 5 a sec lo recomiendo, casi siempre estan en el Lider.
    saludos

  26. por fissssss, ¿alguien sabe alguna direccion exacta de una lavanderia 5 a sec? que me quede cerca, yo vivo cerca del florida center, es urgentisimo….es para limpiar mi vestido de novia…gracias

  27. Les cuento que tengo una empresa especialmente dedicada a la limpieza de vestidos de novia , se llama Novias Clean y ofrecemos el servicio de retiro y entrega de los vestidos en sus domicilios y ademas les hacemos un presupuesto que este de acuerdo al tipo de vestido . Somos una empresa con 7 años dedicados al la limpieza de vestidos de novias y por ahora nuestras clientas siempre han quedado muy conforme con nuestro trabajo . Yo soy la dueña y estoy personalmente a cargo de cada uno de los vestidos de novia y creo que es muy facil caer en una economia que no siempre resulta ..ya que los vestidos de novia son caros y lo mas importante es cuidarlo como una inversion que en algun minuto puedas volver a vender o dejarlo con un recuerdo que dure para siempre … y cuidar que no decolore con el tiempo y con los productos que les han aplicado en el lavado.

    espero sus comentarios … y si quieren pueden venir a visitarnos .

    http://www.wix.com/nicole1966/novias-clean

  28. Acabamos de lavar el vestido de novia de mi hermana que se casó hace 2 días en la tina a puro jabón gringo y harta paciencia y quedó impecable!!! y seguro que en una lavandería profesional o lavaseco cobraban cerca de 200 lukas por que es completo con piedritas, cristales y bordados. 100% recomendado!! Suerte!

Dejar una respuesta