De la peluca

136

Gll
por Loba

Toda mujer sabe que no hay modo de verse bien si su cabello no está en condiciones y que no existe nada que realce mejor su belleza que una cabellera hermosa.

Así como ocurre con nuestro cuerpo, siempre algo parece estar mal en nuestro pelo: es demasiado crespo o demasiado liso, se “esponja” o queda llovido, no tiene el espesor necesario o es demasiado pesado, es mucho o es poco… y con esta lista, podríamos no terminar nunca.
¿Es esto es sólo un signo de insatisfacción femenina?¿O existe algo en nosotras que nos impulsa al cambio?

Todo peluquero sabe que los cambios de peinado radicales en una mujer siempre acompañan “un momento”. Un momento de quiebre, de tránsito o de cambio. Ya sean efecto o causa de una transformación, siempre hay en juego algo del orden de la invención.
Las pelucas pasaron de moda, para ambos sexos, a comienzos del siglo XVIII y resurgieron con menos fuerza en los años ’60.

John Galliano ha presentado sus modelos con rutilantes pelucas coloridas en los dos últimos desfiles de prêt à porter de Dior. ¿Nos está dando una señal de aliento?

Las pelucas llevan a su máxima expresión el simulacro de ser otras. ¿Quién no desea ser otra, en términos efímeros, o pasar de incógnita, en términos concretos? Todas en algún momento necesitamos ser otras.

26 COMENTARIOS

  1. Loba:l

    levo 6 meses en busca de una peluca. me urge ser otra y la falta de oferta me lo impide. Tienes Dato?? quiero algo entre cinematográfico y contemporàneo. Está dificil.

  2. Al menos yo aplico algun cambio radical en mi pelo ( en cuanto a corte, el color jamas) siempre que he sufrido alguna pena, generalmente de amor, marca el termino de una etapa y el despojarse de la imagen asociada a ese momento. Es una wea psicologica pero no puedo evitarla. Es mas creo que hasta me ha beneficiado para la autoestima…

  3. Hablando de pelucas, notable es la peluca de Samantha en SATC a lo Raquel Welch cuando andaba espiando al patán de Richard, jajajaja, me reí tanto, se veía muy de los 60.

    Yo creo que eso de las pelucas en las chicas también nos ayuda a fantasear en las “actividades de a dos” 😛

  4. hace tres dias me corte el pelo…. hoy estoy mas arrepentida q la cresta…. necesito una peluca… mi pelo es rojiso y crespo…. quiero una melena negra lisa… onda chica pulp!

  5. Me gusta mi pelo, lo que sí, me gustaría tener un corte bacan…cosa q aún no encuentro y al final opto por el simple escalonado largo zzz.- que según todos es lo que mejor de queda.

    Lo de las pelucas lo encuentro too much a menos q sea pa ir a una fiesta de disfraces o algún show pal pololo.

  6. pienso en pelucas y me da la impresion de calor y peso en la cabeza lo cual me lleva a la conclusion de incomodidad… mientras tenga pelo paso con las pelucas..
    ahora si de variar se trata me tiño y me hago cortes que le den vida a mi pelo… eso de siempre el mismo largo lo encuentro fome.
    lamentablemente a mi corta edad (29) jiji ya tengo muchas canas asi es que me hice esclava de las tinturas 🙂

  7. jamás usaria peluca a menos que sea para un evento de disfraces.
    lo que si podría ser…. es algún tipo de extención (obvio que no de esas lisas largas hasta el poto) para armarme algún peinado de fiesta o algo asi.

  8. nada mas cool que las pelus.. para nada de incomodas ni calor como comento la amiga…

    obviamente depende de la “calidad” jajajaja… y del look que se pretenda tener… hay unas muy re bonitas niñas!!.. chance para todas.. a mi me encantan.. son medio caras las de buena calidad por que duran mucho. Avatte buen dato tiene de todo.. vayan y Atrévanse jajajaja.. es algo similar a las extensiones.. o los postizos de pestañas.

    muy top nenas!

    parti como jungado jajajajaja

    Cariños.

  9. Yo quiero una carré negra!!!

    Siempre he soñado con un corte de pelo asi, pero creo que mis facciones no me lo permiten. Si voy por la peluca, es mas facil gastar la plata en algo que te pones y sacas que sufrir el trauma de la perdida del pelo (y voluntaria mas encima!!)

  10. me gusto tu post Loba, creo que bien interesante como expusiste el tema
    respecto a la peluca, supongo que el truco de Galliano (por la foto) es que no se note la peluca (?), a mi me encantaria usar, porque tengo la sensacion de que al menos a los peluqueros que he ido nunca han sabido hacer algo que siempre he querido: que me digan que corte me vendria o si tal corte que les propongo se me veria bien
    entonces lo intentaria primero con peluca, porque quiero tener mi pelo bien corto, onda TATU (niña de pelo negro)

  11. Aa me encantan las pelucas, pero sólo he usado unas bien de plástico para las fiestas de disfraces. Aunque por mí, tendría montones, sólo para divertirme un rato.

  12. yo hace poco me hice u cambio radical para marcar la salida del colegio, y cada dia lo amo mas.
    en cuanto a las pelucas, me facinan como una forma de ser otra por unas horas, yo tengo una de corte bob que me encanta y la uso para fiestas o juntas con mis amigas en la noche, son entretenidas, pero dificiles de encontrar.

  13. concuerdo con que los cambio radicales de peinado o de color son para subir nuestra autoestima, sobre todo en terminos de relaciones o de alguna etapa. Yo una vez me lo corte demasiado, me costo un mundo que creciera, por eso ahora opto mas por jugar con el color del cabello, ahora e pensado en usar extenciones, pero aun no decido bien, y respecto a las pelucas, cuando me disfrazo en halloween me encanta usar pelucas , es mas ludico.

  14. no sé, tengo un trauma con las pelucas, cuando a mi mamá le dió cancer usaba turbantes, ya aceptable, un poco freak pero eran los noventa y mi mamá es así, pero lo peor fue que mi abuela paterna le regalo 3 pelucas: una crespa, una rocker 80era y una rubia como Cristián Castro en el video de Azul. Comprenderan que por entretenida que fue mi infancia usando peluca ahora no podría… Las pelucas se las dejo a Hannah Montana.

  15. Que heavy que queramos ser siempre otras, pero es muy cierto.
    A mí me da por etapas con el pelo: soy crespa y me encanta mi pelo, pero para ciertas ocasiones porque cuando me deprimo mi pelo también, como que tiene vida propia jajaj.

    Hace seis meses que me lo aliso siempre y me encanta así por el momento. Lo más necesario para campbiar de look y seguir con un pelo sano y usar buenos productos. Yo uso la plancha gamma tourmaline, me lo deja exquisito e incluso está más sano que antes 🙂

    un consejo para todas las lais adictas jejeje

  16. Yo siempre retengo a mis amigas a que no se hagan nada en el pelo si sufrieron una decepción amorosa.
    No se qué nos pasa que nos da por “hacernos algo distinto”, siempre es igual.

  17. No ignoro mi extraña relacion hacia mi pelo, a veces se me muestra tan morboso, es una cosa tan muerta… pero tan viva …q raraa vivencia la de nuestro peloo.. pero aun es mas rara la de una peluca, es tenadorraa, nose porqué no se usa más, la verdad esque es tan facil.. quizas john galliano es promotor de una nueva eraa …BASTA DE PLANCHITAS QUE TE QUEMAN EL PELO, BASTA DE ENRIZADORES QUE NO SIRVEN.. NUESTRO PELO QUIERE TANTEAR VERDADEROS CAMBIOS, NUESTRO PELO QUIERE VESTIRSE!!!
    impongamos, seamos participes…

    Hay que aceptar que estamos todos rayados de la peluca…

  18. Es algo innato en las mujeres. O estan muy gordas o no, nunca están conformes cuando deberían ver al lado aver quién está mal de verdad, pero bueno comparto eso de que no hay nada mejor que tener tu pelo lindo 🙂

  19. Ví los desfiles de John Galliano, hay unas pelucas geniaaales. Unas con pelo como de muñeca de trapo, de lana. Me encantaría que se pongan de moda ese tipo de pelucas. Porque el problema, creo yo, es que nunca llegan a parecerse al pelo natural. ¿Pero y si no lo intentan? ¿y si eso se usa?, podrían diseñarse cosas realmente bonitas, con nuevos materiales, nobles y con buena caída, en colores vistosos y elegantes. Obvio que habría que descartar la clásica de pelo de muñeca que venden para disfraces…!

  20. yo pensaba antes comprarme una peluca rubia para teñirme de hartos colores locos el pelo y decolarla y volverla a teñir sin que me quedara la cagada en el pelo y sacarmela cuanda me aburriera, todavía no lo encuentro mala idea 😀

Dejar una respuesta