Buenos días: Paris is Burning, Ladyhawke

38


por Rosario, desde Radio Horizonte

Ladyhawke es el seudónimo de la neozelandesa Philipa Brown, la nueva sensación del electropop internacional. Obsesionada con la música desde niña y con ella en la sangre (su padre toca la batería y su madre es cantante), sus influencias provienen de la música de los 70 y, principalmente, de los 80. Las comparaciones con Cyndi Lauper, The Cars, o su ídola profesa, Stevie Nicks –vocalista de Fleetwood Mac–, se han transformado en algo habitual para esta mujer de 28 años, que padece el Síndrome de Asperger, un trastorno relacionado con el autismo. Además, sufre de pánico escénico y tiene un altísimo nivel de alergia a diferentes elementos, lo que estuvo a punto de matarla cuando tenía 10 años.
Mujer orquesta (toca 10 instrumentos), amante de los videojuegos, los gatos y fanática del cine (su apodo lo sacó de una película de los años 80 protagonizada por Matthew Broderick y Michelle Pfeiffer), Ladyhawke fue reclutada por el reconocido sello australiano Modular Records, casa de otros grandes éxitos del año pasado, como Cut Copy.

‘Pip’ Brown ha conseguido provocar todo tipo de amores, odios y pasiones del público y la crítica especializada. Pero, a pesar de lo denostada que ha sido por muchos, ha ganado la admiración absoluta de figuras de la talla de Kylie Minogue y Courtney Love.

Si quieres conocer más de Ladyhawke –y decidir tú mismo lo que piensas de ella–, entra a www.horizonte.cl o sintoniza el 103.3 en Santiago o 101.1, en la V Región.

COMPARTIR
Artículo anteriorEl trote
Artículo siguientePor fin vuelve 24

6 COMENTARIOS

  1. Descargué esta canción apenas la escuché en el desfile de Chanel (Summer Spring Prêt à Porter 09). También me gusta Dust till Dawn.

  2. bueeena elección es prendía esta mina me agrada tiene otros buenos temas , entrete banda sonora para levantarme un día de verano, en especial cuando levantarse más que una opción es un escape al calors veraniego. Besos!

  3. Aw.. Ladyhawke.. su disco fue uno de mis favoritos del 2008. Todo mi gusto. Tiene varias canciones muy buenas. Mi favorita es Dusk ‘Till Dawn.

    Ella hizo igual una versión de Womanizer de Britney que pueden escuchar por ahi en You Tube, es excelente.

Dejar una respuesta